Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Mickael escribió:En julio fui a las pruebas pero en la revisión médica me hecharon para atrás por la vista, presenté recurso y aprobé, el jueves voy otra vez a las pruebas, solo me falto hacer la prueba fisica mi pregunta es: ¿Tengo que hacer el psicotécnico otra vez?
Estoy bastante ilusionado con el tema de presentarme a las pruebas y poder acceder así a las FAES.
El problema es que tengo "caquita" con el tema de los colores, nunca he tenido problemas de vista, y siempre h distinguido los colores perfectamente, o eso decia el médico, hasta que hace poco, en un reconocimiento médico en una empresa me presentaron una prueba de unas bolas con supuestos números dentro entre millones de motas de colores y no veia ni la mitad.
¿Esta prueba siempre la realizan o realizan otro tipo de pruebas de colores?
a vete a mi nunca me han dicho que hagan pruebas de daltonismo pero en tal caso no se te ocurra decir nada... si ellos no lo ven pues se siente
tu no digas nada que ellos descubran lo que tienes. saludos
Estoy bastante ilusionado con el tema de presentarme a las pruebas y poder acceder así a las FAES.
El problema es que tengo "caquita" con el tema de los colores, nunca he tenido problemas de vista, y siempre h distinguido los colores perfectamente, o eso decia el médico, hasta que hace poco, en un reconocimiento médico en una empresa me presentaron una prueba de unas bolas con supuestos números dentro entre millones de motas de colores y no veia ni la mitad.
las pruebas de la vista las hacen con el tipico cartel del reconocimiento medico para el permiso de conducir.
Los colores son tres cuadritos, que si no recuerdo mal ordenados de izq a derecha son azul (cyan) rojo (magenta) y verde. no te compliques di azul rojo y verde, anque sepas que se llama cyan o magenta y te daran apto.
Me encanta que los planes salgan bien.
(Anibal Smith)
No te preocupes, solo tienes que distinguir el rojo, verde, azul y amarillo, son por los que te preguntaran.
Por decirte, como anecdota, que a mi en el hospital militar si me hicieron eso de los números, y descubrieron que tenía daltonismo dicromático o algo así si mal no recuerdo. Pero la chica me dijo, tranquilo que eso no es excluyente.
Muy buenas
En un futuro quiero entrar como suboficial en el ejercito pero tengo un asma muy leve, queria saber si esto seria un gran problema al hacer las pruebas medicas. Tengo 16 años y segun me dice el medico, cada vez me va a menos el asma
gracias!
soldier22 escribió::mrgreen: bueno yo me presentao como 5 veces y me an tirado para atras por el peso entraba con menos de 50 kilos o 50 mas o menos y yo creo que es por el medico( no digo nombres) por que el jili ese fuii ala 5 vez con 60 kilos y me dijo que estab muy flaco y que me echava para atras, pues ala 6 vez que me presente aprobe no estaba el estaba uno de remplazo por el que estaba de baja medica y me presente con 62 kilos y aprobe con que nose pero ahora voy dentro de nada cuando me saque la eso y espero que no este el por que sino me muero ejeje enga saludos a todos de soldier22. p.d. acepto criticas y comentarios ejej dew...
A donde vas con 50 kilos hijo mio?que esto es el ejercito no Auswizchtz xD.
buenas,tengo una duda, el 27 voy a las pruebas para el 11ºciclo, queria saber que pruebas te hacen para la vista, es decir te ponen alejado de un cartel con letras y tu vas diciendo que letras ahi tipo reconocimiento medico para el carnet del coche? o solo tienes que distinguir colores?¿ gracias
hoy dia 27 he ido a hacer las pruebas y he dado un no apto en la tension que la tenia muy alta debido a los nervios
me la hicieron dos veces y la segunda disminuyo pero aun asi, me dieron el no apto..
de la vista solo me hicieron decir letras y numero y ya nada de colores...
bueno despues del no apto, me dieron cita para el hospital militar el dia 4 de diciembre (la semana que viene).
me han dicho que no me repetiran todas las pruebas medicas solo cardio, que es la que he fallado..
es eso cierto?
me repetiran el test de drogas?
alguno que haya tenido el mismo problema que yo de nervios a ver si puede darme algún consejo
Pues el dia que vayas al hospital tomate antes una tila. De todas formas ¿no te han acostado en una camilla durante 10 minutos?. Si normalmente tienes la tensión bien intenta dormir bastante bien la noche anterior, no desayunes copiosamente y ves tranquilo. Tomate una tila o valeriana y veras como te dan el apto. Suerte
Buenas he llamado y he preguntado se me harán las físicas el mismo día que tengo que ir al hospital militar..
me han dicho que no, que tendré que esperar a que me llegue la carta de apto o no apto, y en caso de ser apto pues en la que me citan para hacer las pruebas físicas...
he leído en el hilo, que tarda bastante la carta en llegar..
en caso de dar apto, y me llegue la carta cuando este ciclo allá acabado? que pasa? pasaría para el siguiente ciclo? en caso de pasar para el próximo ciclo tendría que hacer las pruebas medicas de nuevo? o solo los psicotecnicos?
buenass, tengo unas dudillas que me gustaria que me aclararais.. tengo la columna desviada, no se exactamente los grados pero el medico vio las radiografias y me dijo que podia hacer todo lo que quisiera, gimnasio y demas.. de todas formas esta semana me diran los grados....
otro problema es que alomejor me tengo que operar de la mandibula.. no tengo ningun problema ahora, pero puede que en unos años si, entonces lo que hacen es poner unas chapas de titanio y eso queda como hueso natural.. vamos, muy duro y fuerte jeje
me pueden echar por eso?? mejor no digo nada?? ya que no se nota y queda superbien