What if? La Victoria del Eje

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:¿y te parece poco apaño el dotar a las divisiones británicas de fusiles, ametralladoras, carros de combate, cañones, uniformes, cocinas, hospitales, radios, municiones, y la reparación de los buques dañados de la Royal Navy, y de aviones y equipos de tierra a la RAF?


Y puestos a todo eso... ¿se escatima en unos cientos de Mustang que podrían servir para reconstituir la RAF? :twisted:

Gaspacher escribió:No se renuncia al P-51 estimado sergiopl, simplemente en momentos de necesidad se echa mano de los que ya están en servicio


Es que practicamente ya estaba en servicio... y era superior al P-40, y que no se le inflame nada :mrgreen:

Gaspacher escribió:De guarnición en países ocupados o en el interior de Alemania, y juraría que los brits no se han rendido, y encima les ha salido un poderosísimo aliado.


Pero los aliados occidentales no serán una amenaza hasta mucho después... y para enfrentarse a ellos tal vez sería mas conveniente reforzar la KM y la LW, en lugar del Heer :wink:

Por cierto, en la realidad, Stalin no quería provocar a los alemanes, creía que se podría mantener la calma hasta que su ejército estuviera preparado (iluso). Pero las relaciones ya estaban muy deterioradas en la primavera de 1941.

Pero si el JECOTAR quiere un idilio germano-soviético, pues idilio: :amor:

Gaspacher escribió:¿A costa de que programas de armamento?


Parece evidente que los B-17 y B-24 no van a ser necesarios en el mismo número que en la realidad, pues no va a tener lugar la ofensiva aérea contra Alemania. También serán necesarios menos buques mercantes y escoltas antisubmarinos que los que se requirieron para escoltar los convoyes que iban rumbo a Gran Bretaña. Y seguramente se necesitará menos equipamiento terrestre que en la realidad (¿o se movilizarán igualmente las 89 divisiones americanas para combatir en África y Oriente Medio? :conf:).

"Lewis" M. García escribió:Por cierto, excabar, se escribe con uve.


Con aliados así, Herr Gaspacher... :twisted:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10919
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

"Lewis" M. García escribió:Por cierto, excabar, se escribe con uve.


Con aliados así, Herr Gaspacher... :twisted:
[/quote]

Taimado y pérfido malandrín! :devil:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:¿y te parece poco apaño el dotar a las divisiones británicas de fusiles, ametralladoras, carros de combate, cañones, uniformes, cocinas, hospitales, radios, municiones, y la reparación de los buques dañados de la Royal Navy, y de aviones y equipos de tierra a la RAF?


Y puestos a todo eso... ¿se escatima en unos cientos de Mustang que podrían servir para reconstituir la RAF? :twisted:

Gaspacher escribió:No se renuncia al P-51 estimado sergiopl, simplemente en momentos de necesidad se echa mano de los que ya están en servicio


Es que practicamente ya estaba en servicio... y era superior al P-40, y que no se le inflame nada :mrgreen:


Como mucho estoy dispuesto a concederle algunas docenas de mustangs entre la masa de P-40, ya que estamos y habiendo desplegados 700 cazas.
+-400 P-40.
+-100 P-39.
+-60 P-38
+-80 Spitfire.
+-40 P-51.

Pero los aliados occidentales no serán una amenaza hasta mucho después... y para enfrentarse a ellos tal vez sería mas conveniente reforzar la KM y la LW, en lugar del Heer :wink:

Por cierto, en la realidad, Stalin no quería provocar a los alemanes, creía que se podría mantener la calma hasta que su ejército estuviera preparado (iluso). Pero las relaciones ya estaban muy deterioradas en la primavera de 1941.

Pero si el JECOTAR quiere un idilio germano-soviético, pues idilio: :amor:


Así me gusta, pero solo es una relación comercial, no un idilio, es lo que tienen las meretrices como Adolfito y Joselito.

Parece evidente que los B-17 y B-24 no van a ser necesarios en el mismo número que en la realidad, pues no va a tener lugar la ofensiva aérea contra Alemania. También serán necesarios menos buques mercantes y escoltas antisubmarinos que los que se requirieron para escoltar los convoyes que iban rumbo a Gran Bretaña. Y seguramente se necesitará menos equipamiento terrestre que en la realidad (¿o se movilizarán igualmente las 89 divisiones americanas para combatir en África y Oriente Medio? :conf:).


No, no, no, estamos hablando de desarrollo de programas, horas de ingeniería. No de horas de construcción…

Y equipamiento terrestre aun necesitaran más. Para empezar el necesario para equipar a 10 divisiones de infantería inglesa, mantener a las 12 divisiones británicas que ya estan desplegadas en el terreno en AO y la India, otra división española Rep, 2 divisiones acorazadas inglesas, y por supuesto todas las divisiones que armen los norteamericanos.

Y si envian armas y queipos a la URSS más aun. :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

INTERLUDIO ALIADOS DEL EJE
Rumania

Rumania era un firme aliado alemán y guardaba un gran resentimiento contra la URSS tras la anexión por esta de las regiones rumanas de Besaravia, y estaba firmemente decidida a recuperarla. Su ejército estaba compuesto por 20 divisiones, 19 de infantería y una acorazada, a los que se sumaban 2 brigadas de montaña, 26 regimientos de caballería, considerados la elite del ejército, que incluían 3 brigadas totalmente motorizadas, y 4 brigadas de guardias de frontera. Mientras su brigada aérea contaba con unos 250 aviones, la mayoría anticuados IAR-80, aunque con algunas cantidades de aviones modernos. La armada por su parte estaba compuesta por 4 destructores, un submarino y varias embarcaciones menores.

Su armamento era mayoritariamente de origen checo como los 126 carros de combate Skoda R-35, llamados R-2, aunque también contaba con material de origen ingles o francés de antes de la guerra, como una docena de Hurricane MkI y 37 Potetz 633B2.

Ahora y como parte de la preparación de Barbarroja, los alemanes contribuyeron a la modernización del ejército rumano entregando importantes cantidades de armamento, entre este se encontraban 48 Hurricane MkII, con los que alcanzaba las 60 unidades, y 110 D-520 para sustituir a los IAR-80, que junto a los 30 He-112 y 50 Me-109 E3 conformaban una fuerza de 250 cazas de primera línea. Mientras sus 37 Blenheim MkI fueron reforzados por otros 60 aparatos, para complementar a los que ya poseía. Mientras sus fuerzas acorazadas serían reforzadas por 30 carros M3 Lee, y su artillería por 44 cañones Pounder MkII L/28, y 120 Pounder 60 mkII L/37, así como ametralladoras Bren, y Vickers y otro armamento ligero.

http://www.worldwar2.ro/

Finlandia

Finlandia también guardaba un gran resentimiento contra la URSS tras la guerra de invierno, y aunque no estaba dispuesta a entrar en la guerra contra los aliados occidentales, sí estaba dispuesta a enfrentarse a la URSS para recuperar sus territorios. Para ello aportaría 16 divisiones de infantería, armadas con una gran diversidad de armas de diversos proveedores, y por un regimiento acorazado, compuesto casi exclusivamente por ejemplares capturados a los soviéticos durante la guerra de invierno. Mientras sus fuerzas aéreas constaban de 2 regimientos de cazas el 2 y el 3, y uno de bombarderos, el 4. Su armada costera estaba compuesta por dos monitores, y varias embarcaciones menores.

Para complementar a estas fuerzas los alemanes entregarían 110 MB-155 y 60 Potez 633, además de los Curtis Hawk 75s, y 45 Curtis P-40, con los que reequiparían a sus fuerzas aéreas quedando relegados a tareas secundarias o en reserva los fokker D XXI.

Hungría, Eslovaquia.

Otros dos aliados de Alemania serían Hungría y Eslovaquia, ambos países con escasa capacidad industrial y armamento obsoleto, serían reforzados por un centenar de cazas D-520 cada uno, proveyéndoles así de un avión fiable.


En total en las fases previas a la invasión de la URSS, los alemanes entregarían a sus aliados incluyendo España*, 650 cazas D-520, 110 Mb-155, 168 Hurricane MkII, 60 siptfire, 97 Blenheim, 90 Potez 633, 40 Curtis Hawk 75s, 90 cañones Pounder MkII L/28, 240 Pounder 60 mkII L/37, 30 M3 Lee, y diverso material ligero.**

*Para ROMEL
España recibiría 160 D-520, y 90 Potez 633, con los que reponer sus pérdidas.

Además te recuerdo lo siguiente:
Tras duros combates en los que el fuego del embarrancado crucero Colossus infringió fuertes pérdidas a las fuerzas españolas, estas ocuparon Plymouth el 21 de agosto cuando el crucero agoto sus municiones antes de ser destruido por su tripulación, rindiéndose las últimas fuerzas británicas el 28. Las fuerzas españolas empezaron entonces a preparar la ocupación en los condados de Somerset, Dorset, Cornualles, Devon, y la propia ciudad de Bristol, que sería acompañada por el desmontaje y traslado a España de toda industria y maquinaria en condiciones que encontrasen, eso incluyo maquinaria de la Bristol Aeroplane Company en Weston super Mare, y Filton, en las cercanías de Bristol. A esta maquinara se sumaría el traslado a España una vez reparados de, 180 carros Cruiser A13, 55 Valentine, y 30 Matilda, con los que se formaría una segunda división acorazada el año siguiente. Así como 5.000 vehículos automóviles entre los que figuraban 210 Universal Carrier, y 400 piezas de artillería que incluían desde los bofors de 40mm antiaéreos a piezas de campaña QF 25 Pounder mkII, o 4.5 inch BL mkII. A estas capturas se uniría posteriormente la entrega por parte alemana de 120 Hurricane mkII, y 60 Spitfire mkV, así como cantidades menores de otros aeroplanos capturados con los que compensarían las perdidas españolas. Tras tomar las islas Scilly la campaña termino para España, que mantenía el control de los condados mencionados y una pequeña fuerza en la isla de Wight.

http://www.militar.org.ua/foro/what-if- ... 5-300.html

capturando 7 naves, cargadas con aviones P-39, y P-40, 45 cañones antiaéreos Bofors, 30 carros M3 Lee, y 60 cañones de 75 y 105mm. En Islandia, esta flotilla formada por el Méndez Núñez y 7 destructores actuaría de escolta de varios convoyes de suministros entre Noruega y la isla, permitiendo la llegada de importantes cantidades de armamento, equipos y suministros durante los dos meses siguientes. La tripulación de uno de los destructores recogió materiales que identificaban al sumergible como una nave de la US Navy, pero tratando de evitar la guerra no se hizo público el descubrimiento.

http://www.militar.org.ua/foro/what-if- ... 5-285.html


** Las siguientes entregas de material francés y los remanentes de material capturado en GB permitirían el reforzar estas cesiones sustituyendo las perdidas en combate y por atrición en los meses siguientes.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:+-40 P-51.


¡¿40?! :shock:

¡Me siento insultado!, ¡el pedido inicial a NAA era de 320! :evil: [sergiopl se levanta airado de la mesa y comienza a alejarse... entonces se da la vuelta], ¿lo dejamos en 200? :mrgreen:

Mas en serio: el primer contrato (por 320 aparatos) se firmó el 29 de Mayo de 1940. Los primeros llegaron a Gran Bretaña en Octubre de 1941, y poco después se encargarían 300 mas.

Gaspacher escribió:No, no, no, estamos hablando de desarrollo de programas, horas de ingeniería.


Hombre... lo de Manhattan era una sobrada mía, para provocar :twisted:

Dudo mucho que se pudiera ir mas rápido que en la realidad (aunque le advierto que en "aquel juego" uno de mis primos había pergueñado una estratagema para tratar de vender un anticipo de hasta un año... creo que poniendo a Oppenheimer al frente antes de tiempo... no sé si hubiera colado).

En cuanto al B-36... el problema fue la financiación. Y aún así el primer ejemplar hizo el roll-out en 1945 y voló en 1946 (cuando la urgencia ya era mínima).

Gaspacher escribió:Y equipamiento terrestre aun necesitaran más. Para empezar el necesario para equipar a 10 divisiones de infantería inglesa, mantener a las 12 divisiones británicas que ya estan desplegadas en el terreno en AO y la India, otra división española Rep, 2 divisiones acorazadas inglesas, y por supuesto todas las divisiones que armen los norteamericanos.


Repito: la clave es si el US Army desplegará 89 divisiones... porque en la realidad se equipó a esas divisiones, y además a las fuerzas francesas, polacas, etc... (también a los brits en parte).


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:+-40 P-51.


¡¿40?! :shock:

¡Me siento insultado!, ¡el pedido inicial a NAA era de 320! :evil: [sergiopl se levanta airado de la mesa y comienza a alejarse... entonces se da la vuelta], ¿lo dejamos en 200? :mrgreen:

Mas en serio: el primer contrato (por 320 aparatos) se firmó el 29 de Mayo de 1940. Los primeros llegaron a Gran Bretaña en Octubre de 1941, y poco después se encargarían 300 mas.


Que si, que ya lo se, y con 320 aviones lograr mantener operativos 40 en un escenario a miles de millas, me parece razonable. Ya sabes que pese a hablar de aviones yo siempre me refiero a pilotos, pudiendo haber muchos mas aviones en reserva para reponer las atriciones y perdidas.

Por no hablar que en la India o enfrentandose a los japos puede haber algunos más.

Eso sí, el segundo pedido cancelado por falta de pagos.

Pero ahora por hablar incluire que el crucero auxiliar español Mar Cantabrico capturara una motonave con armamento destinado a Kenia que incluira 60 P-51. Solo por jod... :lol: :lol: :lol:

Dudo mucho que se pudiera ir mas rápido que en la realidad (aunque le advierto que en "aquel juego" uno de mis primos había pergueñado una estratagema para tratar de vender un anticipo de hasta un año... creo que poniendo a Oppenheimer al frente antes de tiempo... no sé si hubiera colado).


Y yo había planeado secuestrar/asesinar a todos los cientificos de manhatan...

En cuanto al B-36... el problema fue la financiación. Y aún así el primer ejemplar hizo el roll-out en 1945 y voló en 1946 (cuando la urgencia ya era mínima).


Lo dicho... :wink:

Repito: la clave es si el US Army desplegará 89 divisiones... porque en la realidad se equipó a esas divisiones, y además a las fuerzas francesas, polacas, etc... (también a los brits en parte).


Sí haran falta las 89 y uede que incluso más, ya que no solo precisan defender Africa y la India, sino también liberar GB, Islandia, Noruega, y los Países Bajos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Pero ahora por hablar incluire que el crucero auxiliar español Mar Cantabrico capturara una motonave con armamento destinado a Kenia que incluira 60 P-51. Solo por jod...


Buques con 60 cazas sin escolta, digame lo que está tomando, caballero. Debe ser bueno :mrgreen:

Sí haran falta las 89 y uede que incluso más, ya que no solo precisan defender Africa y la India, sino también liberar GB, Islandia, Noruega, y los Países Bajos.


Me parece a mi que en esta situación los soviets tendrían que "liberar" Europa entera. Los aliados occidentales podrían desembarcar en Islandia y tal vez en Noruega/Gran Bretaña. Pero dificilmente podrían aspirar a mas.

Y yo había planeado secuestrar/asesinar a todos los cientificos de manhatan...


Buena suerte intentando entrar en Los Alamos :cool:

Lo dicho...


¿Lo dices por la financiación?. Si el número de B-17 y B-24 se reduce a la mitad (por ejemplo), ahí tienes la financiación


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Pero ahora por hablar incluire que el crucero auxiliar español Mar Cantabrico capturara una motonave con armamento destinado a Kenia que incluira 60 P-51. Solo por jod...


Buques con 60 cazas sin escolta, digame lo que está tomando, caballero. Debe ser bueno :mrgreen:


De nombre Lagavulin, de apellido 16

y no debería extrañarle caballero, hace ya tiempo que se coemto que ante la imposibilidad de proteger las rutas EEUU-África-La India, se escogería enviar las anves por separado para reducir el daño.

Me parece a mi que en esta situación los soviets tendrían que "liberar" Europa entera. Los aliados occidentales podrían desembarcar en Islandia y tal vez en Noruega/Gran Bretaña. Pero dificilmente podrían aspirar a mas.


Pasito a pasito,

Pero ya sabe, si no le gusta... :mrgreen: :mrgreen:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:y no debería extrañarle caballero, hace ya tiempo que se coemto que ante la imposibilidad de proteger las rutas EEUU-África-La India, se escogería enviar las anves por separado para reducir el daño.


Hombre... pero hay envios y envios. Los mas importantes (soldados, aviones y tanques, por poner un ejemplo), siempre irían escoltados.

Pasito a pasito,

Pero ya sabe, si no le gusta...


No piense que vivo engañado. El título del relato es claro, caballero: el Eje tiene que ganar o lo demandarán por publicidad engañosa :mrgreen:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10919
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Mensaje por Luis M. García »

uno de mis primos había pergueñado una estratagema


Se dice pergeñado. :cool:


"Peeero como que cuarenta, si me encargó 320, me muera! Herr Gaspacher no me puede hacer eso! Amos a dejarlo en dossientos, payo, que los tengo ahí en la fregoneta, por la gloria de mi mare..." :risa3: :risa3:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Se dice pergeñado. :cool:


Leches... :conf:

Cuando "Lewis" esté conectado habrá que conectar el corrector :mrgreen:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:y no debería extrañarle caballero, hace ya tiempo que se coemto que ante la imposibilidad de proteger las rutas EEUU-África-La India, se escogería enviar las anves por separado para reducir el daño.


Hombre... pero hay envios y envios. Los mas importantes (soldados, aviones y tanques, por poner un ejemplo), siempre irían escoltados.

Pasito a pasito,

Pero ya sabe, si no le gusta...


No piense que vivo engañado. El título del relato es claro, caballero: el Eje tiene que ganar o lo demandarán por publicidad engañosa :mrgreen:


Los soldados por supuesto, pero las maquinas…

A lo mejor formara parte de un convoy y se ha quedado rezagado por problemas en el motor, eso lo vera dentro de poco.

No sé, ¿qué es más importante proteger las maquinas de repuesto, o los envíos de alimentos y medicinas, sin los que los soldados en África morirán de hambre o de enfermedades?

Además, ahora serán 2 los transportes capturados, el segundo con la máquina de guerra a su elección. 60 P-51, 50 M4 Sherman,80 M1 LT L/60,

¿Seguimos negociando :twisted: :twisted: :twisted: ?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5447
Registrado: 28 Sep 2009, 11:10
Ubicación: España
España

Mensaje por sergiopl »

Gaspacher escribió:¿Seguimos negociando :twisted: :twisted: :twisted: ?


Con su provocación acaba de salvar usted al "Enterprise" (CVN-65) de irse al fondo del Pacífico Septentrional, ¿seguimos negociando? :cool:


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

sergiopl escribió:
Gaspacher escribió:¿Seguimos negociando :twisted: :twisted: :twisted: ?


Con su provocación acaba de salvar usted al "Enterprise" (CVN-65) de irse al fondo del Pacífico Septentrional, ¿seguimos negociando? :cool:


Mejor, yo quiero que ganen los yanquis, que los rusos eran muy malos, rojos, y soviets, y sin duda pertenecíaan al contubernio judeo-masonico :lol: :lol: :lol:

Creo que VM confunde mis criticas constructivas que tienen el fin de hacer mas novelable su WI con un deseo impuro :twisted: :twisted: :twisted:

que de esos ultimos tengo muchos, pero con las modelos de VS... :roll:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23268
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Mensaje por Gaspacher »

LA GUERRA AÉREA EN EL ÁFRICA ORIENTAL

El capitán E.D. Ainge había pasado de ser un simple piloto con el rango de sargento en el 23 squadron a comandar el 152 squadron en solo año y medio. El año y medio que mediaba desde la caída de Francia y la posterior caída de Gran Bretaña, donde fue uno de los afortunados que lograron ser evacuados, y su despliegue al nuevo frente situado en África Oriental tras su reequipamiento con material americano.

Tras llegar viajar a bordo del portaaviones Illustrious hasta las cercanías de Sudáfrica, había volado a los mandos de su P-40 el ultimo trayecto hasta el continente junto a su escuadrón, y posteriormente y tras realizar diversas escalas había llegado a Kenia en febrero del 42, precisamente pocas horas después de que 45 SM-79 italianos bombardeasen el puerto, las instalaciones, y los aeródromos de Mombasa. Allí su escuadrón sería una de las primeras unidades de cazas desplegadas tras las grandes derrotas de finales del 41. Solo tres días después de su llegada los SM-79 regresaron y bombardearon nuevamente el puerto y los aeródromos, donde quedaron destruidos dos de sus P-40, mientras tras un tardío despegue para tratar de alcanzar a los SM-79, sus cazas se vieron obligados a regresar con las manos vacías. Fue su primera derrota, pero él estaba dispuesto a que no hubiese más.

Tras enfrentarse a no pocas dificultades por la escasez de medios, 14 días después había logrado organizar un precario servicio de observadores y estaciones de alerta temprana, situadas a intervalos de 10km a 50km al norte de Mombasa. Para entonces había perdido otros 3 aviones y 2 pilotos, pero la siguiente vez que los bombarderos italianos atacasen no lo tendrían tan fácil. Este ataque que se produjo el 3 de febrero a media tarde. En esa ocasión los aviones italianos fueron localizados por un puesto de observación ocupado por 5 soldados convalecientes, que alertaron inmediatamente al aeródromo, no sin pocos problemas por lo precario de la red telefónica. Por ello en esta ocasión cuando los aviones italianos llegaron a Mombasa se encontraron con 12 P-40 esperándoles. En los duros combates que siguieron, 7 de los bombarderos italianos serían derribados, quedando dañados otros 4 que a duras penas lograron regresar a sus líneas. Por el contrario la única baja británica había sido un P-40 que había sido gravemente averiado por una ráfaga en el motor, que se sobrecalentó destrozándose, aunque el piloto logro aterrizar sin mayores problemas, sería la primera victoria de Ainge, a la que seguirían otras muchas. Pronto serían los propios aliados los que tratarían de llevar la iniciativa.

Durante los meses siguientes las fuerzas aéreas británico americanas siguieron reforzándose a una gran velocidad, primero con numerosas escuadrillas que aumentaron las fuerzas en la zona, donde pronto superaron a los ítalo-germanos en número aunque no en calidad de las maquinas. Posteriormente con la llegada de aviones más modernos, y de numerosas piezas antiaéreas lograrían la superioridad total, pero ya a finales del año 42. Para entonces Ainge había visto caer a muchos de sus compañeros a manos de los cazas germanos principalmente, sobre todo al enfrentarse a un caza que sus pilotos identificaron en un principio como Hawks franceses, de los que sabían que había cierto número capturado tras la invasión de Francia. Sin embargo y a medida que las derrotas se sucedían esa afirmación iba quedando relegada por la realidad. Los alemanes poseían un nuevo avión que superaba todo cuanto los aliados lanzaron contra él, los P-40 fracasaron con una tasa de derribos frente a este avión de 27 aviones propios por 2 probables. Los P-39 llegados en abril sufrieron 14 derribos sin lograr ningún éxito, e incluso los P-38 llegados en mayo fueron derrotados sufriendo 9 bajas por 2 probables entre los germanos.

Para cuando el 152 squadron cambió sus P-40 por Spitfire mkV el propio Ainge dudaba de las posibilidades de su avión frente a los aviones alemanes. No estaba equivocado, pues en el siguiente enfrentamiento de su squadron con una Swarm germana, los pilotos alemanes lograron derribar a dos de sus mejores pilotos sin sufrir daños.

Sin duda la campaña no sería facil.
Última edición por Gaspacher el 16 Nov 2010, 18:19, editado 1 vez en total.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado