Irán: ¿Conflicto inevitable?

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

Porque democracia es solo el modelo occidental?? y entonces Siria no lo es y por ello hay que estar amenazandolos contantemente... ¿tiene este armas nucleares? por fabor.. expliquenme que amenaza representa este pais...

¡hola! para empezar a Siria no se le amenaza, se le advierte, sobre lo de la amenaza, 3.500 muertos demuestra a quien amenaza, a su propia gente.
No amenaza a nadie, pero ya casi ha borrado a Palestina...

Completamente falso, hay un bloqueo y responde cuando le atacan, mira como no dices nada de los ataques palestinos. :mrgreen:
Me pregunto si está entonces legitimado para parar el programa nuclear iraní?? a fin de cuentas yo no creo posible que Iran se atreva a una ataque nuclear sobre ninguno de sus vecinos, pro si Israel se empeña en una intervención militar ellos se defenderán con todo, tengan o no el arma nuclear...

Falso, no lo pide USA, lo pide toda la OIEA en conjunto, si ni tan siquiera los rusos se fían de ellos.
Y tienes toda la razón ¡Viva Cuba libre! pero libre de verdad, sin dictaduras, sin los Castro :mrgreen:

Zeuxis
Comandante
Comandante

Mensaje por Zeuxis »

El conflicto con Irán llegará.
No sé cuando,pero llegará,porque lo están pidiendo a gritos. :mrgreen: :mrgreen:

"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! lo cierto es que yo creo que si, que habrá ataque, ahora, fuera de la fanfarria típica de los iraníes, ellos mismos saben que no tienen NADA con que defenderse, hablan de sus grandes proyectos mientras casi ya solo les vuelan los aviones iraquies que huyeron en el 91; Se las dan de sus grandes progresos y sus aviones civiles practicamente los tienen todos en tierra por falta de equipos, fanfarronean con sus avances sociales y económicos y su gente solo pùede adquirir 10 litros de gasolina al dia :mrgreen: , vamos, una pena

almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

zabopi escribió:¡hola! lo cierto es que yo creo que si, que habrá ataque, ahora, fuera de la fanfarria típica de los iraníes, ellos mismos saben que no tienen NADA con que defenderse, hablan de sus grandes proyectos mientras casi ya solo les vuelan los aviones iraquies que huyeron en el 91; Se las dan de sus grandes progresos y sus aviones civiles practicamente los tienen todos en tierra por falta de equipos, fanfarronean con sus avances sociales y económicos y su gente solo pùede adquirir 10 litros de gasolina al dia :mrgreen: , vamos, una pena

Con lo unico con lo que se pueden defender es con Rusia. No tienen nada que hacer contra Israel, si a Israel le sumas EEUU, Europa y cuidado no se meta canada tambien, ya pueden meterse bajo tierra a esconderse.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

Gurevh escribió:Bueno... nunca las ha utilizado porque realmente no se ha visto en apuros militares... pero si que se la sedieron a los sudafricanos por detras del telon...

Porque democracia es solo el modelo occidental?? y entonces Siria no lo es y por ello hay que estar amenazandolos contantemente... ¿tiene este armas nucleares? por fabor.. expliquenme que amenaza representa este pais...

Se podría decir lo mismo de Iran... pero como nunca han dejado de presionarlo tienen que estar cabreados...

Me pregunto si está entonces legitimado para parar el programa nuclear iraní?? a fin de cuentas yo no creo posible que Iran se atreva a una ataque nuclear sobre ninguno de sus vecinos, pro si Israel se empeña en una intervención militar ellos se defenderán con todo, tengan o no el arma nuclear...

Si se han visto en apuros militares... y serios... y si no ha utilizado la bomba es por la capacidad de sus fuerzas militares convencionales que han batallado bastante por mantener a su Estado Intacto.

No, porque democracia liberal es una definición muy concreta, no se trata solo de apoyo popular, eso es solo una parte del verdadero concepto e implicaciones del término "democracia", al final, eres o no eres un modelo democrático... lo demás, son dictaduras, autoritarismo y linduras de esas. No es una cuestión cultural y nunca lo será. Y Siria si representa una amenaza, siempre lo ha sido, por si no lo sabes, la propia Siria tiene armas de destrucción masiva, armas químicas y biológicas principalmente, y no se ha suscrito a ningún acuerdo de no proliferación de estos arsenales, si eso para tí no es una amenaza, entonces no se que es.

¿Que es Palestina? para empezar... porque yo honestamente no podría definir bien a bien cual es la demarcación territorial real de Gaza o Cisjordania, ni su naturaleza real dentro de la comunidad internacional.

¿Porque Irán debería estar presionado si no es por una situación que ellos mismos han generado? Ciertamente no necesitan la Energía Nuclear, tienen unas de las reservas de petróleo más grandes del mundo, ciertamente tampoco es una cuestión ambiental, porque lo que no consumen ellos de petróleo, lo consume alguien más cuando lo exporta a países como China o India.

Por supuesto que no está legitimado... porque su programa de desarrollo nuclear evidentemente tiene afluentes completamente ilegales frente al derecho internacional.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Mensaje por Mr Quiros »

Gurevh escribió:
Israel tiene más de 40 años con una bomba operacional que NUNCA han utilizado y que NUNCA han amenazado con utilizar...

Bueno... nunca las ha utilizado porque realmente no se ha visto en apuros militares... pero si que se la sedieron a los sudafricanos por detras del telon...

Que Israel no se ha visto en apuros?, creo que no sabes nada sobre Israel.
Gurevh escribió:
Israel es la única democracia de Medio Oriente

Siria para Israel no representa problema ninguno y no le interesa mezclarse en sus asuntos internos. Respecto a la Democracia puedes o no creer en ella, es cosa de cada uno, pero me niego a que en mi pais a un homosexual se le cuelgue de una grua por serlo, como me niego que las mujeres no tengan los mismos derechos que los hombres, como me niego a que no haya libertad de expresión y deseo que en mi País si alguien llama a la puerta a las cuatro de la mañana, sea el lechero, Churchill dixit. Odio las Dictaduras, sean del signo que sean.

Gurevh escribió:
Si no se presiona a Israel, seguramente no veremos ningún ataque de parte de ellos contra sus vecinos.

Y eso donde lo has leído?, Israel es el país que mas ayuda presta a los Palestinos, con ayuda de todo tipo. Incluso Hamas ya ha explicado que no le importaría negociar con Israel.

Gurevh escribió:Se podría decir lo mismo de Iran... pero como nunca han dejado de presionarlo tienen que estar cabreados...

Pues pronto se les quitará el cabreo, no lo dudes.

Gurevh escribió:
¿Para que querría de todos modos atacar a Siria, Jordania o cualquier otro país de la región? Ya son hoyos de miseria en donde no hay nada que valga la pena destruir

Completamente de acuerdo... dejen a esa gente tranquila...

Pues los sirios que están muriendo no opinan lo mismo, oye. Y los jordanos están encantados de llevarse bien con Israel, por motivos que el que desee puede leer.

Gurevh escribió:
Israel no anda amenazando a otros países con BORRARLOS del mapa como lo hacen otros!!!

¡hola! EEUU no tiene que parar el programa nuclear de Israel porque entre otras cosas, no está legitimado para eso, solo Noruega está en derecho de hacerlo y le importa bien poco lo que haga Israel, que creo que ya ha demostrado con creces que no piensa atacar con ese arma ni piensa en destruir a nadie, solo en su defensa.

Israel está completamente legitimado, pues Irán es un Estado terrorista y por ello Israel va a impedir, si o si, con o sin ayuda, que Irán obtenga la "bomba". Y si no fuera así que no amenacen con borrar del mapa a Israel.
Espero que el Tzahal les dé un buen escarmiento, igual que a Hassan, el padre de todas las batallas, con su programa nuclear.
Israel es un pais pequeño, pero con dientes bien afilados.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
drubiev1
Recluta
Recluta

saludos

Mensaje por drubiev1 »

sobre democracia jaja es de mentira eso no existe. quedo demostrado en los diske paises democraticos que no existe.
ahora que yo sepa iran tiene todo el derecho a desarrolar energia nuclear y enriquecer uranio . tendra petroleo y que con eso. iran forma parte de la aiea y otros organismos ke le perimten desarrrolar energia nuclear pacifica. mientras que israel no firma algunas cosas no tiene derecho a quejarse. ahora se dice ke iran kiere desarrrollar armas atomicas pero donde estan las pruebas concretas. dime donde estan señalalas.hasta ahora no hay pruebas concretas simples rumores de ke un año 2 3 o 4 años mas tendra cabezas atomicas pasan los años y nada. cuando las tenga recien ahi se dira estos malditos iranies deben desapàrecer mientras tanto son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. o es ke vives en dictadura.
bueno ahora les dejo un videito que acabo de encontrar por casualidad espero les guste algunos y no lo hayan visto aun.
con 5 mil de estos y ganan la guerra o no :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=cUO4SohMCc8

Mr Quiros
Subteniente
Subteniente

Re: saludos

Mensaje por Mr Quiros »

drubiev1 escribió:sobre democracia jaja es de mentira eso no existe. quedo demostrado en los diske paises democraticos que no existe.
ahora que yo sepa iran tiene todo el derecho a desarrolar energia nuclear y enriquecer uranio . tendra petroleo y que con eso. iran forma parte de la aiea y otros organismos ke le perimten desarrrolar energia nuclear pacifica. mientras que israel no firma algunas cosas no tiene derecho a quejarse. ahora se dice ke iran kiere desarrrollar armas atomicas pero donde estan las pruebas concretas. dime donde estan señalalas.hasta ahora no hay pruebas concretas simples rumores de ke un año 2 3 o 4 años mas tendra cabezas atomicas pasan los años y nada. cuando las tenga recien ahi se dira estos malditos iranies deben desapàrecer mientras tanto son inocentes hasta que se demuestre lo contrario. o es ke vives en dictadura.
bueno ahora les dejo un videito que acabo de encontrar por casualidad espero les guste algunos y no lo hayan visto aun.
con 5 mil de estos y ganan la guerra o no :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=cUO4SohMCc8

Pues la verdad es que no que que quieres decir, por lo que no digo nada. No entiendo lo que quieres transmitir ... es mas, no entiendo tu mensaje.

Am Israel Jai !!!
Efshár lekabél séfel?.
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! no es por nada pero el video que ha puesto Drubiev no significa nada, le han puesto superarma y tu la consideras así porque quieres considerarla de esa manera, eso es todo, si quieres ver cosas de verdad, ten, interceptación real de cohetes de Hezbollah por el Iron Dome, esto si es un sistema.
http://hamaguen.blogspot.com/2011/04/iron-dome-en-ashkelon-filmacion-casera.html
Última edición por Zabopi el 26 Nov 2011, 00:20, editado 1 vez en total.

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Chaco escribió:Según el diputado Parviz Sorouri afirmación del jefe del subcomité para la Seguridad Nacional del parlamento de Irán, los servicios secretos de Irán han detenido a 12 espías de la CIA.

Con esto se confirma lo planteado con anterioridad sobre el arresto y posible ejecución de espías.

http://sp.rian.ru/international/20111124/151714200.html

Segun quien son espias? segun los sirios? pobres esos 12 traunseuntes que los agarraron por andar distraidos.

Saludos

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados todos:

Gurevh escribió:ahora yo me pregunto: ¿quien para el desarrollo nuclear de Israel? aqui si que EEUU no tiene nada en contra... por el contrario, colabora... ¿y quien puede asegurar que Israel no atacará a naciones como Siria? es mucho más probable que EEUU lo haga primero...

Si te preguntas por qué EE.UU colabora con el desarrollo nuclear israelí es normal que no sepas contestarte. Más que nada porque no fue EE.UU quien les ayudó. Fue Francia y el Reino Unido. Pero que la realidad no te rompa una buena conspiración imperialista.

Gurevh escribió:... nunca las ha utilizado porque realmente no se ha visto en apuros militares... pero si que se la sedieron a los sudafricanos por detras del telon...

Lo de los apuros es cosa de la LOGSE, que tanto mal ha hecho, y ya te lo han contestado. Lo del telón israelí-sudafricano es nuevo.... nuevísimo. Tenía contabilizados cosas como el muro de Berlín, la muralla china, pero no sabía nada del telón transafricano.

Gurevh escribió:... Porque democracia es solo el modelo occidental?? y entonces Siria no lo es y por ello hay que estar amenazandolos contantemente...

Un concepto: El problema no es que haya o no democracia. El problema es lo del dedo fácil. Ejemplo:

Guinea Ecuatorial no es una democracia. Bielorrusia tampoco. Los líderes torturan y matan un poquito por aquí y por allá... Pero no hay sospechas de que nadie esté a punto de mandarle una oleada de F-15 o de misiles balísticos.

Siria no es una democracia. Pero el joven Assad tiene el dedo fácil. Sobre todo para disparar contra su gente.

Irán es un ayatolesato y tiene el dedo fácil; tanto para matar a su gente como para estar señalando desde hace más de 30 años con borrar a un vecino del mapa. Vecino que nunca ha tenido problemas con la existencia de Irán. Tuvo buenas relaciones con Persia en la época del Sha ... y sorpréndete, le vendió armas a Irán durante la guerra Irán-Irak. Lee sobre un tal Nahum Manbar.

A cambio, Irán, desde los pensamientos mesiánicos de Jomeini, está comprometida con borrar a Israel del mapa.

Además, Irán le ha tomado el gusto a eso de amenazar. No lo hace sólo con Israel. Le tiene ojeriza a los Estados del Golfo. Por eso intentó un golpe de Estado en Bahrein...

http://countrystudies.us/persian-gulf-states/99.htm

... y amenaza constantemente a los Emiratos Árabes Unidos con la madre de todas las destrucciones. Y tampoco se libre Arabia Saudí. Los ayatolás pontifican contra el régimen día sí, día no.

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9007274827

Hoy mismo se permiten aconsejar a los saudíes que dejen que el pueblo hable. Cuando hace un par de años los ayatolás no dudaron en machacar a cuantos iraníes se atrevieron a dudar de la limpieza de la elección del tito Ahma.

zabopi escribió:... fanfarronean con sus avances sociales y económicos y su gente solo pùede adquirir 10 litros de gasolina al dia ...

Sí. Los ayatolás están tan atentos a redimir el mal en el mundo que no han tenido tiempo en 30 años de atender a las necesidades mínimas de los ciudadanos iraníes.

Pero, qué casualidad, tito Ahma acaba de anunciar que sale un prototipo de coche 100% iraní. Éste:

Imagen

Feo de narices, pero 150 caballos a 5.500 rpm... y pocos más datos.

http://www.ikco.com/En/Product.aspx?ID=173&Section=2&Series=Dena

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9007274719

Chaco escribió:... servicios secretos de Irán han detenido a 12 espías de la CIA...

La noticia es divertidísima. Primero; no lo anuncia ni la policía ni un ministro. Lo dice un diputado. Segundo, porque reconoce la existencia de un programa nuclear militar iraní. Se dice textualmente, según Fars:

http://english.farsnews.com/newstext.php?nn=9007274713

"... dijo que los agentes han estado operando en coordinación con el Mossad israelí y otras agencias regionales y tenían como objetivo los militares iraníes y su programa nuclear.

"Los aparatos de espionaje de los EE.UU y del régimen sionista estuvieron intentando dañar a Irán desde dentro y fuera, empleando a los servicios regionales de inteligencia", dijo Sorouri.

"Afortunadamente, con esta rápida reacción del Departamento de Inteligencia iraní, las acciones fracasaron antes de que dieran fruto", dijo Sorouri.

El diputado no especificó la nacionalidad de los agentes ni cuando o donde habían sido arrestados..."

This current announcement follows the unraveling by Lebanon's Hezbollah of a CIA spy ring in that country..."

Personalmente no dudo de que Irán está llena de espías. Sobre todo de iraníes hartos del régimen por motivos religiosos o políticos. Es posible que realmente hayan detenido a unos espías reales... pero también es posible que hayan detenido a turistas de camping. Como hicieron con unos norteamericanos hace poco. Los condenaron por espías y luego los liberaron, ante la rechifla mundial por las acusaciones de espionaje.

http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-15000563

"Shane Bauer and Josh Fattal, both 29, were flown to Oman after being freed on bail from Evin prison.

They were sentenced in September to eight years in prison on charges of spying.

They were arrested in 2009 after crossing into Iran from Iraq, where they said they were hiking..,"

...

Sobre el coso que ha escrito "disque" el estimado drubiev1... sólo puedo decir una cosa: mi no hablar tu idioma.

Saludos.

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola! abiertamente no, para algo tiene a sus lacayos de Hezbollah, máximo algunos pashdaranes como en el 2006, pero como voluntarios, no oficialmente. :mrgreen:

millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por millitarismo moderado »

editado por repetición
Última edición por millitarismo moderado el 27 Nov 2011, 16:15, editado 1 vez en total.

millitarismo moderado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por millitarismo moderado »

Gurevh escribió:
Israel tiene más de 40 años con una bomba operacional que NUNCA han utilizado y que NUNCA han amenazado con utilizar...

Bueno... nunca las ha utilizado porque realmente no se ha visto en apuros militares... pero si que se la sedieron a los sudafricanos por detras del telon...

Israel es la única democracia de Medio Oriente

Si no se presiona a Israel, seguramente no veremos ningún ataque de parte de ellos contra sus vecinos.

Se podría decir lo mismo de Iran... pero como nunca han dejado de presionarlo tienen que estar cabreados...

¿Para que querría de todos modos atacar a Siria, Jordania o cualquier otro país de la región? Ya son hoyos de miseria en donde no hay nada que valga la pena destruir

Completamente de acuerdo... dejen a esa gente tranquila...

Israel no anda amenazando a otros países con BORRARLOS del mapa como lo hacen otros!!!

¡hola! EEUU no tiene que parar el programa nuclear de Israel porque entre otras cosas, no está legitimado para eso, solo Noruega está en derecho de hacerlo y le importa bien poco lo que haga Israel, que creo que ya ha demostrado con creces que no piensa atacar con ese arma ni piensa en destruir a nadie, solo en su defensa.

1- Al Assad mata civiles con tanques, ¿qué puedes esperar?

"No amenaza a nadie, pero ya casi ha borrado a Palestina..."

Israel ayuda a la población civil palestina, no obstante, su potencial se basa en la precisión, ellos avisan, pero Hamas, acostumbra a usarlos de escudo... es increiblee que no digas nada de Hamas que mata, tanto a palestinos como Israelies con sus cohetes o usándolos como escudos, pero censures a Israel por defenderse

ES SENCILLO, LOS ÁRABES SE DESARMAN, Y HABRÁ PAZ, ISRAEL SE DESARMA Y HABRÁ EXTERMINIO... Y NO LO DIJE YO...

"Me pregunto si está entonces legitimado para parar el programa nuclear iraní?? a fin de cuentas yo no creo posible que Iran se atreva a una ataque nuclear sobre ninguno de sus vecinos, pro si Israel se empeña en una intervención militar ellos se defenderán con todo, tengan o no el arma nuclear..."

No entiendes?, Israel nunca ha jurado destruir o otro país por racismo, Israel se defiende.

Irán en cambio:

a financiado ataques terroristas, en Israel y en el mundo y cree que hay una conspiración Judeo-sionista que busca acabar con el islám

almirantemente
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por almirantemente »

No me compro yo un coche Irani vamos!! ni loko, seguro que llegas a Europa con el y explota.