COTECMAR

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1571
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

COTECMAR

Mensaje por Ildefonso Machuca »

la ultima linea comparativa de la imagen

OPV => 2 TEU's cubierta principal ???? será mas bien cubierta de vuelo no !!!

BICM => 2 TEU's cubierta principal (mas bien cta de popa a mi entender + 1 TEU + un 10pies en la cubierta de vuelo...

la comparativa no se a cuenta de que viene, pero desde luego es muy discriminatoria... pues es como comparar peras con tomates...

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Avatar de Usuario
ramaeschlimann
Comandante
Comandante
Mensajes: 1928
Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
Ubicación: Tegucigalpa
Honduras

COTECMAR

Mensaje por ramaeschlimann »

Ildefonso Machuca escribió: 06 Ene 2021, 10:14...la comparativa no se a cuenta de que viene, pero desde luego es muy discriminatoria... pues es como comparar peras con tomates...
Como sea, envidia de la buena desde Honduras. ¡Felicidades Colombia por estas embarcaciones! :thumbs:


Imagen ¡Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací!
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

OPV => 2 TEU's cubierta principal ???? será mas bien cubierta de vuelo no !!!
No. Cubierta principal = área dispuesta bajo la cubierta de vuelo.


Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1571
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

COTECMAR

Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola QAP2019
QAP2019 escribió: 06 Ene 2021, 15:12 No. Cubierta principal = área dispuesta bajo la cubierta de vuelo.
Cómo los metes y los sacas??? no hay puntal suficiente bajo la cubierta de vuelo para la maniobra ni para los equipos... y no creo que la cubierta de vuelo sea abatible.

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

COTECMAR

Mensaje por Halcon_24 »

Para que tengan una idea de como se vera este nuevo buque BICM del ARC, muy similar aunque el suyo será 182Tn mas grande que el buque de similar rol chileno Cabo de Hornos

Imagen

Imagen


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

La diferencia mas grande con el buque chileno, es que el BIMC tiene plataforma de vuelo y hangar.


Jorge R
Capitán
Capitán
Mensajes: 1283
Registrado: 06 Jul 2005, 16:40
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Jorge R »

Y el chileno parece tener más grúas


Halcon_24
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 366
Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
Peru

COTECMAR

Mensaje por Halcon_24 »

Obvio que ambos buques tienen algunas diferencias como el hangar y la plataforma de vuelo, el # de grúas, etc, pero el BICM de la ARC es casi del mismo porte y configuración que el buque chileno y en la infografía del buque chileno se observa el sector de popa de los contenedores.

En la infografía del buque colombiano los contenedores también van a popa:

Imagen

El buque colombiano tiene una configuración mas parecida al buque peruano BAPCarrasco

Imagen


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Ildefonso Machuca escribió: 07 Ene 2021, 17:47 hola QAP2019
QAP2019 escribió: 06 Ene 2021, 15:12 No. Cubierta principal = área dispuesta bajo la cubierta de vuelo.
Cómo los metes y los sacas??? no hay puntal suficiente bajo la cubierta de vuelo para la maniobra ni para los equipos... y no creo que la cubierta de vuelo sea abatible.

agur
El diseño de la OPV-80 contempla las facilidades para acomodar dichos contendores, introduciéndolos desde la cubierta de vuelo:

Imagen


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Extraigo este par de tomas, de un video publicado en el Facebook de Cotecmar el pasado lunes. Se aprecia el ensamblaje de los anillos 5 y 6 del BICM (bloques 3510, 3520, 3530, 3610, 3620 y 3630), quedando conformada de esta forma la zona 3 del buque. En realidad dicho ensamble tuvo lugar a finales de noviembre y principios de diciembre del año pasado.

Imagen

Imagen
Todos los créditos son de Cotecmar.

De acuerdo con la estrategia constructiva, estos primeros bloques no integran aún ningún tipo de equipo. A partir del bloque 8, al contar ya con los planos de outfitting en detalle, se hace plena integración de equipos a nivel de bloque (exceptuando algunos equipos de gran tamaño como generadores y motores, que deben ser integrados a nivel anillo-zona).

Actualmente se trabaja en la construcción de los bloques 4710, 4720, 4730, 2410 y 2420. A principios de febrero deben ensamblarse los bloques que conforman el anillo 7 y a principios de marzo los bloques que conforman el anillo 4.


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1346
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

COTECMAR

Mensaje por cesauro1 »

Los estuve leyendo y el BICM pesara */- 3200 tm, la PES está pensada para mas o menos ese mismo tonelaje, el proceso constructivo de esta mn brindara capacidad probada de levante de grandes bloques?, y al final, el dique soportara ese desplazamiento? gracias.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 31473
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

COTECMAR

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Podría ser. Es un ejercicio de construcción...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

El proyecto BICM trae muchos beneficios en lo relativo a capacidad constructiva para el astillero, pero no impacta el tema de la capacidad de levante. Si Cotecmar quiere tener la capacidad para mover mayores tonelajes que le permitan, por ejemplo, fabricar ya no bloques sino anillos o zonas completas por separado y una vez terminadas trasladarlas al punto de ensamble final, tendrá necesariamente que hacer una inversión importante en equipo de levante y eso implica una inversión nada despreciable. Por ejemplo, Asmar en el marco del proyecto de construcción del buque rompehielos, adquirió una grúa tipo Goliat, por un importe cercano a los USD10 MM ( si compras una grúa de esa capacidad lo lógico es invertir en una nueva zona de varada para aprovecharla al 100%).

Uno de los aportes más importantes que trae la construcción del BICM, de cara al proyecto PES (si finalmente se llega a dar) es la transferencia de conocimiento para fabricar bloques con alto nivel de integración de equipos. Sin bien la empresa ya tiene importantes capacidades en este sentido, el BICM debe marcar un punto de quiebre (un crecimiento geométrico en este aspecto). Lo otros beneficios que trae la construcción del BICM ya los había tratado hace algún tiempo en otro post (voy a buscarlo).


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Estos son los aspectos en los que se concentra la transferencia de tecnología de DAMEN a Cotecmar:

- Acompañamiento en la planeación de la estrategia constructiva y formulación del modelo 3D (maqueta electrónica).
- Integración del puente.
- Posicionamiento dinámico DP.
- Integración del sistema de propulsión (bajos niveles de ruido y vibración).
- Apéndices de casco asociados a los sistemas de investigación.
- Logística de compras.
- Pruebas de aceptación del buque y del funcionamiento de los equipos de investigación instalados.


QAP2019
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 894
Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
Colombia

COTECMAR

Mensaje por QAP2019 »

Todo el sistema de Propulsión del nuevo BICM será provisto por Caterpillar. Los equipos principales seleccionados son:

* 02 motores modelo 3512E - HD
* 03 generadores diesel C18 SCAC
* Set de sistema CPP-hélices y ejes

Los equipos deben estar arribando a Cartagena en el mes de junio.

Motor Caterpillar 3512E

Imagen

Generador Caterpillar C18

Imagen


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados