COTECMAR
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1571
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
COTECMAR
la ultima linea comparativa de la imagen
OPV => 2 TEU's cubierta principal ???? será mas bien cubierta de vuelo no !!!
BICM => 2 TEU's cubierta principal (mas bien cta de popa a mi entender + 1 TEU + un 10pies en la cubierta de vuelo...
la comparativa no se a cuenta de que viene, pero desde luego es muy discriminatoria... pues es como comparar peras con tomates...
agur
OPV => 2 TEU's cubierta principal ???? será mas bien cubierta de vuelo no !!!
BICM => 2 TEU's cubierta principal (mas bien cta de popa a mi entender + 1 TEU + un 10pies en la cubierta de vuelo...
la comparativa no se a cuenta de que viene, pero desde luego es muy discriminatoria... pues es como comparar peras con tomates...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- ramaeschlimann
- Comandante
- Mensajes: 1928
- Registrado: 24 Feb 2014, 02:37
- Ubicación: Tegucigalpa
COTECMAR
Como sea, envidia de la buena desde Honduras. ¡Felicidades Colombia por estas embarcaciones!Ildefonso Machuca escribió: ↑06 Ene 2021, 10:14...la comparativa no se a cuenta de que viene, pero desde luego es muy discriminatoria... pues es como comparar peras con tomates...


- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1571
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
COTECMAR
hola QAP2019
agur
Cómo los metes y los sacas??? no hay puntal suficiente bajo la cubierta de vuelo para la maniobra ni para los equipos... y no creo que la cubierta de vuelo sea abatible.
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
-
- Sargento Segundo
- Mensajes: 366
- Registrado: 09 Ago 2006, 23:51
COTECMAR
Obvio que ambos buques tienen algunas diferencias como el hangar y la plataforma de vuelo, el # de grúas, etc, pero el BICM de la ARC es casi del mismo porte y configuración que el buque chileno y en la infografía del buque chileno se observa el sector de popa de los contenedores.
En la infografía del buque colombiano los contenedores también van a popa:

El buque colombiano tiene una configuración mas parecida al buque peruano BAPCarrasco

En la infografía del buque colombiano los contenedores también van a popa:

El buque colombiano tiene una configuración mas parecida al buque peruano BAPCarrasco

-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
El diseño de la OPV-80 contempla las facilidades para acomodar dichos contendores, introduciéndolos desde la cubierta de vuelo:Ildefonso Machuca escribió: ↑07 Ene 2021, 17:47 hola QAP2019
Cómo los metes y los sacas??? no hay puntal suficiente bajo la cubierta de vuelo para la maniobra ni para los equipos... y no creo que la cubierta de vuelo sea abatible.
agur

-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Extraigo este par de tomas, de un video publicado en el Facebook de Cotecmar el pasado lunes. Se aprecia el ensamblaje de los anillos 5 y 6 del BICM (bloques 3510, 3520, 3530, 3610, 3620 y 3630), quedando conformada de esta forma la zona 3 del buque. En realidad dicho ensamble tuvo lugar a finales de noviembre y principios de diciembre del año pasado.


Todos los créditos son de Cotecmar.
De acuerdo con la estrategia constructiva, estos primeros bloques no integran aún ningún tipo de equipo. A partir del bloque 8, al contar ya con los planos de outfitting en detalle, se hace plena integración de equipos a nivel de bloque (exceptuando algunos equipos de gran tamaño como generadores y motores, que deben ser integrados a nivel anillo-zona).
Actualmente se trabaja en la construcción de los bloques 4710, 4720, 4730, 2410 y 2420. A principios de febrero deben ensamblarse los bloques que conforman el anillo 7 y a principios de marzo los bloques que conforman el anillo 4.


Todos los créditos son de Cotecmar.
De acuerdo con la estrategia constructiva, estos primeros bloques no integran aún ningún tipo de equipo. A partir del bloque 8, al contar ya con los planos de outfitting en detalle, se hace plena integración de equipos a nivel de bloque (exceptuando algunos equipos de gran tamaño como generadores y motores, que deben ser integrados a nivel anillo-zona).
Actualmente se trabaja en la construcción de los bloques 4710, 4720, 4730, 2410 y 2420. A principios de febrero deben ensamblarse los bloques que conforman el anillo 7 y a principios de marzo los bloques que conforman el anillo 4.
- cesauro1
- Capitán
- Mensajes: 1346
- Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
COTECMAR
Los estuve leyendo y el BICM pesara */- 3200 tm, la PES está pensada para mas o menos ese mismo tonelaje, el proceso constructivo de esta mn brindara capacidad probada de levante de grandes bloques?, y al final, el dique soportara ese desplazamiento? gracias.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 31473
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
COTECMAR


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
El proyecto BICM trae muchos beneficios en lo relativo a capacidad constructiva para el astillero, pero no impacta el tema de la capacidad de levante. Si Cotecmar quiere tener la capacidad para mover mayores tonelajes que le permitan, por ejemplo, fabricar ya no bloques sino anillos o zonas completas por separado y una vez terminadas trasladarlas al punto de ensamble final, tendrá necesariamente que hacer una inversión importante en equipo de levante y eso implica una inversión nada despreciable. Por ejemplo, Asmar en el marco del proyecto de construcción del buque rompehielos, adquirió una grúa tipo Goliat, por un importe cercano a los USD10 MM ( si compras una grúa de esa capacidad lo lógico es invertir en una nueva zona de varada para aprovecharla al 100%).
Uno de los aportes más importantes que trae la construcción del BICM, de cara al proyecto PES (si finalmente se llega a dar) es la transferencia de conocimiento para fabricar bloques con alto nivel de integración de equipos. Sin bien la empresa ya tiene importantes capacidades en este sentido, el BICM debe marcar un punto de quiebre (un crecimiento geométrico en este aspecto). Lo otros beneficios que trae la construcción del BICM ya los había tratado hace algún tiempo en otro post (voy a buscarlo).
Uno de los aportes más importantes que trae la construcción del BICM, de cara al proyecto PES (si finalmente se llega a dar) es la transferencia de conocimiento para fabricar bloques con alto nivel de integración de equipos. Sin bien la empresa ya tiene importantes capacidades en este sentido, el BICM debe marcar un punto de quiebre (un crecimiento geométrico en este aspecto). Lo otros beneficios que trae la construcción del BICM ya los había tratado hace algún tiempo en otro post (voy a buscarlo).
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Estos son los aspectos en los que se concentra la transferencia de tecnología de DAMEN a Cotecmar:
- Acompañamiento en la planeación de la estrategia constructiva y formulación del modelo 3D (maqueta electrónica).
- Integración del puente.
- Posicionamiento dinámico DP.
- Integración del sistema de propulsión (bajos niveles de ruido y vibración).
- Apéndices de casco asociados a los sistemas de investigación.
- Logística de compras.
- Pruebas de aceptación del buque y del funcionamiento de los equipos de investigación instalados.
- Acompañamiento en la planeación de la estrategia constructiva y formulación del modelo 3D (maqueta electrónica).
- Integración del puente.
- Posicionamiento dinámico DP.
- Integración del sistema de propulsión (bajos niveles de ruido y vibración).
- Apéndices de casco asociados a los sistemas de investigación.
- Logística de compras.
- Pruebas de aceptación del buque y del funcionamiento de los equipos de investigación instalados.
-
- Subteniente
- Mensajes: 894
- Registrado: 02 Nov 2019, 18:31
COTECMAR
Todo el sistema de Propulsión del nuevo BICM será provisto por Caterpillar. Los equipos principales seleccionados son:
* 02 motores modelo 3512E - HD
* 03 generadores diesel C18 SCAC
* Set de sistema CPP-hélices y ejes
Los equipos deben estar arribando a Cartagena en el mes de junio.
Motor Caterpillar 3512E

Generador Caterpillar C18

* 02 motores modelo 3512E - HD
* 03 generadores diesel C18 SCAC
* Set de sistema CPP-hélices y ejes
Los equipos deben estar arribando a Cartagena en el mes de junio.
Motor Caterpillar 3512E

Generador Caterpillar C18

¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados