Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sensei »

Respetado Hellboy, a mi me gusta esta del finadito Napo:

"Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".

Mil gracias.

Sensei.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
Wolwerine1991
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 22 May 2013, 00:49
Ubicación: colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Wolwerine1991 »

Pienso que sería complicado decirlo pero dejando el lado defensivo aéreo de ambas naciones y mirando el poder de infantería terrestre de las tropas de ambas naciones me cabe decir que colombia tiene una gran ventaja con su ejército ya que el ejército colombiano deseed hace un poco más de 50 años vive la experiencia de una guerra de conflicto interno nuestras tropas han tenido el melos entrenamiento de sur américa ya que este conflicto que poco a poco se apaga lo requiere siendo nuestro ejército e infanteria de marina tropas y super vivencia selvatica unos de los mejores ejercitos terrestres del mundo y no desvirtúo al ejercito de venezuela pero no tienen el entreNamiento tactico militar y de infanteria es claro que ejercito de colombia esta mucho mejor entrenado y capacitado para una guerra terrestre == aclaro el tema no hablo en el tema aereo porque no conosco mucho del tema


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Helboy escribió:
Peace Maker escribió:
Que raro tu, si por lo menos llegaras con argumentos solidos, pero pareciera que escribes sin pensar o peor aun al limite de tu capacidad intelectual, Troll investiga primero como funciona la artilleria y como en caja dentro de todo, me gustaria mucho ver a una pieza fija tratando de apuntar a blancos en movimiento a 40Km


Pues expliquenos ya que ustede se las sabe todas y ante ustede todos carecemos de capacidad intelectual, no es la primera vez que ustede insulta de esa manera y por otro lado deje esa actitud de hacerme ver como trol, el de los orgumentos cortos y pasados por las pasiones es usted :militar8:


Haber troll, si tu quieres que te dejen de conciderar como tal, deja comportarte de esa forma, realizando intervenciones sin ningun basamento tecnico o logico, no mas para provocar reacciones adversas.

Helboy escribió:Esta frase de cajon para el amigo de los imposibles (el Forista Venezolano que amenaza de trol a todo quien diciente de el ),"Lo imposible es el fantasma de los tímidos y el refugio de los cobardes". Napoleón I (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés


Me imagino que en Waterloo pesaba lo mismo, que lastima para el, que Lord Wellintong no resulto ni fantasma ni cobarde, y que la caballeria prusiana bien equipada no era de cobardes :thumbs:

Sensei escribió:Respetado Hellboy, a mi me gusta esta del finadito Napo:

"Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error".

Mil gracias.

Sensei.


Primer grado de consanguineidad :pena: :pena: :desacuerdo:

Wolwerine1991 escribió:Pienso que sería complicado decirlo pero dejando el lado defensivo aéreo de ambas naciones y mirando el poder de infantería terrestre de las tropas de ambas naciones me cabe decir que colombia tiene una gran ventaja con su ejército ya que el ejército colombiano deseed hace un poco más de 50 años vive la experiencia de una guerra de conflicto interno nuestras tropas han tenido el melos entrenamiento de sur américa ya que este conflicto que poco a poco se apaga lo requiere siendo nuestro ejército e infanteria de marina tropas y super vivencia selvatica unos de los mejores ejercitos terrestres del mundo y no desvirtúo al ejercito de venezuela pero no tienen el entreNamiento tactico militar y de infanteria es claro que ejercito de colombia esta mucho mejor entrenado y capacitado para una guerra terrestre == aclaro el tema no hablo en el tema aereo porque no conosco mucho del tema


:pena: Otro mas que escribe sin conocimiento y sin informarce primero de la realidad de la situacion, el ejercito Venezolano esta mucho mas capacitado, entrenado y sobre todo equipado para un guerra convencional que el de Colombia, el entrenamiento en continuo, ademas nuestra caballeria mecanizada, nuestra artilleria, nuestra defensa antiaerea y sobre todo nuestro parque acorazado es muy superior al que posee Colombia.

Las ventajas de Ejercito Colombiano son en pie de fuerza y en capacidad helicoportada, por eso tanto enfasis del ejercito Venezolano en mantener una superioridad clara y manifiesta en medios blindados,artilleria de saturacion y sobre todo una abrumadora capacidad anti aerea haciendo especial enfasis contra helicopteros.

Te recomiendo que cuantifiques la capacidad en medios del ejercito Venezolano, antes de formular opiniones a la ligera :thumbs:
Última edición por Peace Maker el 24 May 2013, 02:42, editado 1 vez en total.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30548
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por lo que sé de Wolwerine, según él mismo, fue Infante de Marina, así que él no habla por hablar o sin conocimiento de causa. Al contrario, sabe muy bien lo que dice...

Sin embargo, es muy cierto que no todo es Infantería, ya sea de Marina o Ejército (mi caso), y es evidente que en eso les llevamos ventaja...

Y toca bregar a acortar las distancias en lo demás...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colomnootros bia. ¿Cque no etaómo sería una gue

Mensaje por Peace Maker »

Andrés Eduardo González escribió: Por lo que sé de Wolwerine, según él mismo, fue Infante de Marina, así que él no habla por hablar o sin conocimiento de causa. Al contrario, sabe muy bien lo que dice...


Pues resulta obvio que no esta muy informado al repecto.

Andrés Eduardo González escribió:Sin embargo, es muy cierto que no todo es Infantería, ya sea de Marina o Ejército (mi caso), y es evidente que en eso les llevamos ventaja...


Haber no comience con las subjetividades, esa supuesta ventaja a la que ustedes no les queda mas remedio que acudir, no se puede probar mas que en la practica, en una guerra convenional para la cual su ejercito esta muy poco entrenado y peor equipado.

Andrés Eduardo González escribió:Y toca bregar a acortar las distancias en lo demás...


Si bueno algun dia , si es que nosotros lo permitimos y no seguimos equipandonos¡ cosa que veo muy dificil!


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Dany Jimenez »

Bueno entonces yo pregunto si nuestro ejercito esta tan mal equipado y entrenado para una guerra convencional por que en todas las oportunidades que no son pocas, que se han presentado entre nuestras naciones por que nunca nos han atacado, por que seamos sinceros ganas no les faltara a mas de uno?


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Wolwerine1991 escribió:Pienso que sería complicado decirlo pero dejando el lado defensivo aéreo de ambas naciones y mirando el poder de infantería terrestre de las tropas de ambas naciones me cabe decir que colombia tiene una gran ventaja...


Un saludo Wolwerine1991, ¿y sera que Colombia compensa artilleria, blindados, comunicaciones y observaciones satelitales, sistemas antiaereos solo con infanteria?. Y eso hablando solo de sistemas que Colombia o no tiene o que sus numeros estan por debajo del inventario venezolano.

Saludos cordiales :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Wolwerine1991 escribió:... yo no especuló fui militar dos amor infante de marina y sin ofender con todo el respeto del mundo te diría que mi ejército e infantería de marina han vivido la guerra en el día a día y son mejores que el ejército venezolano y los mejores en sur américa


Nadie le quita sus meritos a las FFMM, pero veo que estas dejando de lado factores que pueden dejar en entredicho tu opinion.
Ya que fuiste infante de marina te digo: Venezuela esta invirtiendo US$ 500 millones solamente en equipar a su infanteria de marina, y estos equipos se sumaran a los blindados y embarcaciones con que ya cuentan actualmente.
¿La IM de marina de Colombia esta equipada de manera semenjante?, todos sabemos que no, asi que no es tan facil asumir que por el solo hecho de llevar a cuestas 50 años de guerra irregular ya automaticamente y solo con infanteria llevan las de ganar en una guerra convencional. Al menos esa es mi humilde opinion.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Wolwerine1991 escribió:El ejercito venezolano estan cobarde que atacan poblaciones frónterisas colmbiana torturando y amédrentando nuestros indigenas mi pregunta es porque no atacan tropas del ejército colombiano o de nuestra infantería de marina de colombia creo que otra sería la situación porque nuestro es ejército e infantería de marina ha diario combaten y no tendrían probema en combatir


A caramba, pense que te interesaba un debate de altura sin caer en descalificativos y acusaciones.
Si tienes pruebas de eso pues contacta a las autoridades correspondientes.


Wolwerine1991 escribió:de igual forma amo ejércitos que dicen ser del pueblo y maltratan pueblos


No entendi, ¿amas a los ejercitos que maltratan al pueblo?. :conf:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
orinoco_man
Comandante
Comandante
Mensajes: 1769
Registrado: 11 Abr 2005, 04:07
Ubicación: Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por orinoco_man »

Wolwerine1991 escribió:El ejercito venezolano estan cobarde que atacan poblaciones frónterisas colmbiana torturando y amédrentando nuestros indigenas mi pregunta es porque no atacan tropas del ejército colombiano o de nuestra infantería de marina de colombia creo que otra sería la situación porque nuestro es ejército e infantería de marina ha diario combaten y no tendrían probema en combatir de igual forma amo ejércitos que dicen ser del pueblo y maltratan pueblos


Que comentario tan fuera de lugar. Lavase la boca antes de despotricar en contra de nuestras fuerzas armadas. Si alguien rompe el record de violaciones a los derechos humanos no es precizamente nuestras fuerzas armadas.


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Wolwerine1991 escribió:Amigo tú desvirtúas mi opinión yo no conosco del tema aéreo de ambas naciones pero del tema de tropas terrestres e infantería conosco algo bueno y te pueden asegurar que el ejército venezolano no tiene el entrenamiento para combtir terrestrementeen el año 2010 estando yo en una abre militar de colombia de infantería de marina 250 gringos del cuerpo de marines dijeron hacer estado complaciens de entrenar con sus colegas los infantes de marina de colombia y dijeron estar sospendidos como combatiMos lop colombianos y nuestro forma de combatir en condiciones extremas amigo si lo dice unas de las mejores fuerzas mundiales por algo sera y en encuanto ami yo no especuló fui militar dos amor infante de marina y sin ofender con todo el respeto del mundo te diría que mi ejército e infantería de marina han vivido la guerra en el día a día y son mejores que el ejército venezolano y los mejores en sur américa


Primero que todo se agradece escribir en Español.

Wolwerine1991 escribió:El ejercito venezolano estan cobarde que atacan poblaciones frónterisas colmbiana torturando y amédrentando nuestros indigenas mi pregunta es porque no atacan tropas del ejército colombiano o de nuestra infantería de marina de colombia creo que otra sería la situación porque nuestro es ejército e infantería de marina ha diario combaten y no tendrían probema en combatir de igual forma amo ejércitos que dicen ser del pueblo y maltratan pueblos


A pero bueno otro Troll grocero y falta de respeto no :pena: , en esos terminos tu lo que buscas es confrontacion y no debate.


Wolwerine1991 escribió:Quise decir con todo respeto que el ejército de venezuela dice amar los pueblos y que son del pueblo y maltran indígenas colombianos


Para comenzar estas hablando del ejercito de Venezuela y la supuesta denuncia es contra la Guardia nacional.y ningun respeto ya mostraste que de eso careces


Wolwerine1991 escribió:Igual es un debate amplio en cualquiera de sus formas de vista y yo en mi punto de vista las fuerzas militares colombianas son las mejores do tierra

Pruebalo con argumentos serios y validos, no con faltas de respeto.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Peace Maker »

Wolwerine1991 escribió:Amigo no quiero confróntaciones no es mi intencion debato lo que ya es realidad y si el debate se presta para malos entendidos dejemos ari graciaS y saludos buEn debate


Con tan pobres argumentos no te queda de otra.


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Sensei
Capitán
Capitán
Mensajes: 1344
Registrado: 09 Ago 2008, 04:06
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Sensei »

Equipamiento fundamental e infaltable de nuestros soldados:
Imagen

¿Otros podrán decir lo mismo?

Hacia futuro, negocien con los rusos que los lindos jugueticos lleguen con muchos manuales, no importa el idioma, lo que importa es que sean doble hoja y con aloe vera.

Mil gracias.

Sensei.

P.S.: Viendo como negocian por favor aclaren que no envíen discos compactos ¡pardiez! Son seres humanos, no alcancias. Venceremos. Rodilla en tierra.


"El que conoce a los otros es hábil, el que se conoce a sí mismo, sabio, el que conquista a los otros es fuerte, el que se conquista a sí mismo, poderoso"
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por cesauro1 »

wolverine1991, efectivamente las noticias con imágenes y hasta con vídeos relacionan a la Guardia Nacional Bolivariana, pero si es un acto de cobardía de la GNB las incursiones en territorio colombiano y el hostigamiento a nuestra población civil. Lo lamentable de este y otros hechos anteriores es que todo se queda en exhaustivas investigaciones... que no resultan ni siquiera en una nota formal de protesta. Estas situaciones no son nuevas pero sus desarrollos no son exclusivas de este gobierno, ese a sido un mal eterno de la diplomacia colombiana sumisa y permisiva sin dignidad diría yo.


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12757
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Wolwerine1991 escribió:Amigo pero tu gobierno no es el unico q invierte aqui en colombia se estan equipando las compañias meteoro de vehiculo brindado y botes d c6


Estamos de acuerdo, pero mientras alla estan invirtiendo en vehiculos y botes aqui la IM tiene blindados y cuenta con buques como estos:

Imagen

Imagen

Y pronto se van a adquirir equipos como estos:

Imagen

Creo que la diferencia entre el equipamiento de ambas IM no necesita mayor explicacion, lo cual es una razon de peso para ponerte a pensar si seria tan facil llevar las de ganar en un conflicto convencional solo con infanteria.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados