Fuerza Aérea Peruana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Bueno Kraken, lo que tu digas, pero para mi son maniobras del agrupamiento militar del fuerte locumba en donde participaron 2,500 hombres quienes realizaron disparos de tanque demostrativos, con un desembarco anfibio demostrativo de la MGP en donde participaron FFEE y un par de submarinos y con lanzamiento de bombas retardadas demostrativas desde los MIG-29, que nos permite ver que en caso de requerirse los MIG-29 también serian utilizados en operaciones CAS, yo te confieso que pensaba que solo era función de nuestros SU-25.

Ah y ya estamos por recibir el Tercer Avión C-27J SPARTAN que demostró ser mucho mejor en prestaciones que el Airbus C-295 Español.

Saludos demostrativos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Islander
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Mensaje por Islander »

No creo que el C-27J Spartan sea mejor en cómputos globales que el C-295.


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Islander escribió:No creo que el C-27J Spartan sea mejor en cómputos globales que el C-295.
Eso quiere decir que no te has enterado del análisis comparativo de las dos naves que se realizo en este hilo, que lo pongo para no tener que estar pegando los cuadros comparativos:

http://www.defensa.pe/forums/showthread ... uro/page70

Si lo que deseas es llegar a la Selva Amazónica y después cruzar los Andes, este es el C-27J, pero si solo vas ha estar en la Costa, pues el C-295. Si bien tienen diferentes capacidades en sus prestaciones, también difieren en precio, pero para que lo necesitas?

Un Saludo,


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Kraken
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Mensaje por Kraken »

JRIVERA escribió:Bueno Kraken, lo que tu digas, pero para mi son maniobras del agrupamiento militar del fuerte locumba en donde participaron 2,500 hombres quienes realizaron disparos de tanque demostrativos, con un desembarco anfibio demostrativo de la MGP en donde participaron FFEE y un par de submarinos y con lanzamiento de bombas retardadas demostrativas desde los MIG-29, que nos permite ver que en caso de requerirse los MIG-29 también serian utilizados en operaciones CAS, yo te confieso que pensaba que solo era función de nuestros SU-25.
Mi comentarío se refiere a las fotos que has puesto y para tí puede ser lo que tu cabecita quiera que sean, pero una cosa son tus imaginaciones y otra la realidad.
JRIVERA escribió:Ah y ya estamos por recibir el Tercer Avión C-27J SPARTAN que demostró ser mucho mejor en prestaciones que el Airbus C-295 Español.

Saludos demostrativos,
JRIVERA
A ver si llega el cuarto pronto, que aún quedan muchos por reemplazar.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRIvera.

El Spartan es caro de operar, de hecho, casi tan caro de volar como un Hércules. Es un avión excelente, nadie dice otra cosa, con una reserva de potencia que la FAP agradece desde que un Buffalo se estrelló en la cordillera, justamente por no poder remontar (a principios de los 80s), pero para la mayoría de vuelos en que será empleado, tendrá una hora de vuelo bastante más cara que el avión sevillano. Como avión de carga en tiempos de guerra, eso sí, prefiero el Spartan. Saludos cordiales.


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spooky
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Mensaje por spooky »

reytuerto escribió:Estimado JRIvera.

El Spartan es caro de operar, de hecho, casi tan caro de volar como un Hércules. Es un avión excelente, nadie dice otra cosa, con una reserva de potencia que la FAP agradece desde que un Buffalo se estrelló en la cordillera, justamente por no poder remontar (a principios de los 80s), pero para la mayoría de vuelos en que será empleado, tendrá una hora de vuelo bastante más cara que el avión sevillano. Como avión de carga en tiempos de guerra, eso sí, prefiero el Spartan. Saludos cordiales.
Debe ser mejor avión por que es el doble de caro.


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espin
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Mensaje por espin »

JRIVERA escribió:
Islander escribió:No creo que el C-27J Spartan sea mejor en cómputos globales que el C-295.
Eso quiere decir que no te has enterado del análisis comparativo de las dos naves que se realizo en este hilo, que lo pongo para no tener que estar pegando los cuadros comparativos:

http://www.defensa.pe/forums/showthread ... uro/page70

Si lo que deseas es llegar a la Selva Amazónica y después cruzar los Andes, este es el C-27J, pero si solo vas ha estar en la Costa, pues el C-295. Si bien tienen diferentes capacidades en sus prestaciones, también difieren en precio, pero para que lo necesitas?

Un Saludo,
¿Te refieres a esa comparativa que se cambió tras CUATRO AÑAZOS de concurso para que encajara a la perfección con el C27J (altura zona de carga, upa independiente, etc) para que alguno llenara la saca y que EADS denunció por mentir en sus resoluciones?. ¿Te fefieres a esa comparativa que afirmaba que el C-295 no podía alcanzar los 25.000ft de altura con una carga de 5.000Kg y que EADS desmintió y dijo que en realidad podría elevar dicha carga sin problema por encima de los 30.000 ft...?

Espero que vuestros C27J ofrezcan mejor disponibilidad y fiabilidad que la demostrada por las unidades recibidas en EEUU y que obligó a paralizar toda la flota hasta decidir a quien le endosaban estos aviones que ya no querían y que sustituyeron por más C-130 nuevos y sados PORQUE ENCIMA LES SALÍA MÁS BARATO.

Buena suerte con estos avioncitos de a 62 M$ por unidad QUE OS VA A HACER FALTA...:)


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espin
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Mensaje por espin »

El C-27J es un buen avión, un gran avión, que quedaría por encima del C-295 si de verdad este no pudiera salvar la cordillera con una carga de 5.000Kg como establecían las condiciones del concurso, pero como resulta que SI QUE PUEDE como aseguraron desde EADS y que además cuesta casi un 50% menos de adquirir, un 40% menos de operar y mantener por tan solo un 17% menos de carga...

La verdad, no se si los amigos peruanos han caído en el pequeño de talle de que con lo invertido en estos tres C27J actuales con una carga máxima conjunta de 34.500Kg, tendrían SEIS C-295M con una carga conjunta de 55.500 Kg...

En fin, alguien se ha forrado con esta operación, porque entiendo estos lujos asiáticos en Italia donde los construyen, o en naciones con presupuestos de defensa importantes, pero en Perú...


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faust
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Mensaje por faust »

espin escribió: que además cuesta casi un 50% menos de adquirir, un 40% menos de operar y mantener por tan solo un 17% menos de carga...

.
esto no es ni un dato duro, ni es un equivalente directo

porque mucho depende del equipamiento, contrato, pais y manera de usar...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
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Mensaje por Fulvio Boni »

Solo dos alcances

1.- Hay acuerdo unánime de que el Spartan es un gran avión, nadie lo discute.

2.- Los peruanos están felices con esos aviones, Hombre que los disfruten y el tiempo, juez implacable, dirá si tuvieron razón en su elección o no.
Todos tenemos derecho a disfrutar de nuestros chiches nuevos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Mensaje por espin »

JRIVERA escribió:Hola Espin, que gusto tenerte por estos lares, vistes la demostración en Canadá del C-27J SPARTAN.

Saludos,
¿Pero a que en Canadá no cambiaron los requisitos del concurso tras cuatro añazos de evaluaciones...?


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Mensaje por JRIVERA »

reytuerto escribió:Estimado JRIvera.

El Spartan es caro de operar, de hecho, casi tan caro de volar como un Hércules. Es un avión excelente, nadie dice otra cosa, con una reserva de potencia que la FAP agradece desde que un Buffalo se estrelló en la cordillera, justamente por no poder remontar (a principios de los 80s), pero para la mayoría de vuelos en que será empleado, tendrá una hora de vuelo bastante más cara que el avión sevillano. Como avión de carga en tiempos de guerra, eso sí, prefiero el Spartan. Saludos cordiales.
Que es más caro?, después de ver los cuadros que argumentan la conveniencia de adquirir el Spartan sobre sus otros dos adversarios, uno se percata que si bien el avión sevillano tiene la hora de vuelo más económica, no es la opción más económica al final de una operación, me explico si tengo que llevar en 6 vuelos a las fuerzas del orden hacia un lugar de nuestra selva, requiero de 7 vuelos para recoger a esa mismo contingente con el sevillano, mientras que con el Spartan solo necesitaría de 6 vuelos.

Un Saludo,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRIvera.

Se que no es directamente extrapolable, por ser dos fuerzas muy dispares, pero la USAF llegó a la conclusión luego de un análisis semejante, que por eso era económicamente viable operar el Hércules en lugar del Spartan. Feliz año nuevo, saludos cordial es.


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Mensaje por JRIVERA »

Estimado reytuerto,

Conociendo a los gringos muy de cerca en su manera de pensar, no creo que busquen lo económico, que si bien es un factor, ellos deciden más por el peso político que conlleva sus decisiones. Pero esta clarísima tu posición, pues mencionas que a pesar de todo prefieres el C27-J SPARTAN, sería bueno que nos expliques el o los porque de esa preferencia.

Un Saludo,
JRIVERA


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Mensaje por reytuerto »

Estimado JRivera:

No es que prefiera al Spartan, al menos no para todos los escenarios; pero comprendo perfectamente la posicion de la FAP. En los 80s hubo dos accidentes con grave saldo de vidas, uno de un Buffalo, y otro de un Antonov 26 (ahora se recuerda poco este modelo, pero fue el primer antonov que llego al Peru), ambos por no poder remontar la cordillera. El Buffalo se fue de baja a fines de esa decada, despues de relativamente poco tiempo en servicio y el An-26 se reemplazo con al poco tiempo -uno a uno, en una interesante negociacion con Antonov, al que se le entregaron los modelos anteriores- por el An-32, de motores mucho mas potentes (fue un modelo diseñado especialmente para la India, para poder remontar los Himalayas, para evitar una reingenieria muy costosa, los motores se recolocaron mas altos, pero en los mismos pods, asi se pudo tener helices de mas diametro... pero a un costo: excesivas vibraciones, que a la larga, acortan las horas de vida util del avion. Por eso, es una agradable sorpresa ver la longevidad de estos utiles aviones en manos peruanas). Y desde esa epoca, un requerimiento no escrito de los pilotos de transporte de la FAP es una generosa reserva de potencia en sus cargueros.

Eso no significa, que en el dia a dia, con el avion cargado a 2/3 o la mitad, con un maximo de 1 o 2 vuelos a cada destino, el Spartan sea mas caro (y a veces considerablemente mas caro) de operar que el CASA. Por eso es que considero que para la mayoria de funciones (que son de apoyo civico), la propuesta sevillana era mas economicamente atractiva. Sin embargo, en casos de catastrofes naturales o de guerra (solo recordar los vuelos a Ciro Alegria durante el 95), en que los aviones deben ir cargados hasta el cogote, considero que la reserva de potencia del Spartan es una bendicion. Igualmente, la suite de defensa contra MANPADS es muy deseable en casos de conflicto. Saludos cordiales.


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