Brexit

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió:Y el sentimiento nacionalista irlandes en alza buscando la reunificación.....
Esa es otra: el punto de la discordia está en la "salvaguarda irlandesa", que se puede traducir en que exigen que se les de carta blanca para romper unilateralmente el acuerdo de paz con Irlanda cuando quieran. E Irlanda tendrá algo que decir al respecto, digo yo. (*)

Lo dicho, la UE no va a ceder a renegociar nada, si no quiere encontrarse con que nuestro lado de la mesa tampoco lo ratifique por falta de acuerdo :conf:

Un saludo

(*) Añadido, si ya lo están diciendo:
https://www.independent.ie/business/bre ... 54723.html
https://www.irishexaminer.com/breakingn ... 00482.html

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Brexit

Mensaje por sendin »

Hola.

Jean-Claude Juncker presidente de la Comisión Europea, ha dicho por enesima vez que el acuerdo de Salida no será renegociado, y ha explicado en una frase como estan las cosas, "Sabemos, y más desde ayer, que la Cámara de los Comunes está en contra de muchas cosas. De un no acuerdo, contra el 'backstop'. Pero todavía no sabemos exactamente a favor de qué está la Cámara de los Comunes". Y el presidente del Consejo Europeo, Donadl Tusk añade, "Mi mensaje a Theresa May: la posición de la UE es clara y consistente. El Acuero de Salida no está abierto a renegociación. Ayer descubrimos lo que Reino Unido no quiere, pero todavía no sabemos lo que Reino Unido quiere"

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b460b.html

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
olmerio
Cabo
Cabo
España

Brexit

Mensaje por olmerio »

Silver_Dragon escribió:Y el sentimiento nacionalista irlandes en alza buscando la reunificación.....

Los ingleses se estan cociendo en su propio caldero, la falta de concenso e ideas en los partidos y el parlamento da claro detalles de que nadie en londres sabe que quiere o donde ir.
Estamos todos muy eufóricos y repito, de los ingleses no hay que fiarse y hay que temer una puñalada trapera en el último momento.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

olmerio escribió:Estamos todos muy eufóricos y repito, de los ingleses no hay que fiarse y hay que temer una puñalada trapera en el último momento.
A los ingleses lo que no hay es que sobrevalorarlos y temerlos, en este caso son ellos los que tienen el problema por que ni ellos saben realmente lo que quieren.

Ismael
General
General
España

Brexit

Mensaje por Ismael »

olmerio escribió:Estamos todos muy eufóricos y repito ....
¿Eufóricos? Tal vez en Luxemburgo puedan estarlo: a fin de cuentas, se van a llevar los dineros de los fondos de inversión que estaban en Londres, pero a los demás nos va a perjudicar también esa situación, puede que menos que a los británicos, pero también. Esto del Brexit es un ejemplo de la Tercera Ley Fundamental de la Estupidez Humana: una persona estúpida es aquella que causa pérdidas a otra persona o grupo de personas sin obtener ninguna ganancia para sí mismo e incluso incurriendo en pérdidas. ... bueno, es un ejemplo de las cinco leyes en realidad:

https://medium.com/@byhenry77/las-leyes ... 9fdeda4980

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Brexit

Mensaje por Xenophonte »

Apónez escribió:
olmerio escribió:Estamos todos muy eufóricos y repito, de los ingleses no hay que fiarse y hay que temer una puñalada trapera en el último momento.
A los ingleses lo que no hay es que sobrevalorarlos y temerlos, en este caso son ellos los que tienen el problema por que ni ellos saben realmente lo que quieren.
Si bien concuerdo respecto a no sobrevalorar a los ingleses, creo que, al menos los votantes Brexiters, si sabían (y algunos, impermeables a la realidad, lo siguen creyendo) que querían o más bien fueron convencidos y alentados a creerlo... Que la nostalgia imperial, la vuelta a los 'años dorados' del pasado imperial Británico y la vuelta al desentendimiento de los asuntos y preocupaciones del continente, era posible. O sea van en una 'cuesta abajo' motivada, principalmente, por ''la pena de haber sido y el dolor de ya no ser''.

Pensaron que podían y sería beneficioso expulsar a los no británicos de la isla. 'Que solo debían romper con las ataduras y/o amarres que impedían y les estaban/están coartando la posibilidad de un 'próspero e independiente futuro'. (sic) Y que los acuerdos/tratados y reglamentaciones implementadas durante el último cuarto de siglo...Eran y son molestos detalles burocráticos que ataban a Inglaterra y le impiden ocupar su lugar entre las grandes potencias políticas y económicas y para eliminarlas, no les importa ni les importo ningún argumento en contra o la posibilidad de estar poniendo en riesgo el futuro de 'sus hijos y nietos'...

Por supuesto la realidad es otra y todo el 'drama' en la prensa y parlamento, la psicosis de el desabastecimiento, los problemas con Irlanda del norte y su estatuto..de calmar y no perder el apoyo de los unionistas protestantes y anti católicos (y extranjeros) fanáticos mientras tratan de conservar al norte en el Reino Unido, sin arruinar la economía local, con una 'frontera rígida' (en caso de no acuerdo y/o de convertirse en una frontera con un territorio extracomunitario sin acuerdos bilaterales).

Y es al tratar de lidiar con esa realidad mientras sus representantes elegidos y sus negociadores tratan de apaciguar y cumplir con el mandato de las urnas ,dado por los partidarios del Brexit, y/o de quienes no comprenden desde qué posición negocia Inglaterra, que no comprenden lo que significa una negociación o que todavía piensan (alentados por la prensa afín) que la palabra o las decisiones de Inglaterra, respaldadas por la Royal Navy,'son Ley'.

Slds.

''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Mensaje por Silver_Dragon »

olmerio escribió:

Los ingleses se estan cociendo en su propio caldero, la falta de concenso e ideas en los partidos y el parlamento da claro detalles de que nadie en londres sabe que quiere o donde ir.
Estamos todos muy eufóricos y repito, de los ingleses no hay que fiarse y hay que temer una puñalada trapera en el último momento.
El unico eurofico eres tu sobre un problema de graves dimensiones, de resto vemos como un pais se puede tirar al retrete por un supuesto populista en toda regla y que ha creado un sentimiento xenofogo que mas de uno diría que le pasado a mas de uno en algunas mentes britanicas.... y mas cuando ellos mismos se han creido una farsa que ademas de ser un fantasia (estaremos mejor fuera que dentro de europa) cual tiempos del imperio victoriano, muy a lo tenor de ciertos elementos mas cercanos que decían que fuera de españa y la UE vivirian mejor y esto sería jauja.

Está resquebrajando toda la armonia que consiguieron en los ultimos 70 años y que haría revolverse en su tumba al mismo churchil y otros. Despues se quejarán cuando escoceses (que están cabreados como chinos y se sienten mas que traicionados por el brexit), irlandeses del norte y como se despisten hasta Galeses, pidan tambien la "emancipación" del reino para venir corriendo a europa.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Segun el titular de exteriores Jeremy Hunt, hay que retrasar el Brexit
https://www.elconfidencial.com/mundo/eu ... t_1796166/

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Brexit

Mensaje por Autentic »

Solo una matizacion.

No confundir fuera de España, con fuera de la UE, obviamente nadie quiere salir ni lo ve necesario, de la UE, pero si de España, y una cosa es una cosa, y la otra, otra, aunque se pretenda mezclarlo interesadamente.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Autentic, teniendo en cuenta que ya sea Brexit o escisión de un estado miembro, nadie te quita la salida de UE y la necesidad de volver a entrar (con todo el proceso subsiguiente).
http://www.europarl.europa.eu/sides/get ... anguage=ES

Autentic

Brexit

Mensaje por Autentic »

Si, asi es, pero la voluntad del Brexit es salir de la UE, la de la Independencia de Catalunya, no, aunque las normas la obliguen.

Son situaciones absolutamente diferentes.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Brexit

Mensaje por Apónez »

Autentic escribió:Solo una matizacion.

No confundir fuera de España, con fuera de la UE, obviamente nadie quiere salir ni lo ve necesario, de la UE, pero si de España, y una cosa es una cosa, y la otra, otra, aunque se pretenda mezclarlo interesadamente.
Autentic, Cataluña está en la UE por que forma parte del Reino de España, en el momento que se produce la escisión también se produce automáticamente la salida de la UE ya que, incluso en el caso de la famosa "ampliación interna" todos los estados deberían votar a favor y no veo yo al Reino de España votando a favor, no digamos ya al Reino de Bélgica, la República de Rumanía o la República Eslovaca, especialmente a estos dos últimos con sus minorías húngaras.

P.D.- La "voluntad" de los indepes la tenemos bien clara, todas las ventajas y ninguna de las desventajas, aunque olvidas que ciertos sectores dentro de ERC y la totalidad de los cuperos son anti-UE.

Autentic

Brexit

Mensaje por Autentic »

No Aponez, no dudo que alguno quiera salir incluso de la UE, o que esta haga una cosa u otra por sus intereses, ya sabes que a mi, la RealPolitik, me rechina un tanto.

En mi caso, es que valoro en bien poco las ventajas, si tengo que arrastrar ciertas desventajas, claro esta, solo es mi opinión, a mi, no me compensa. Equivocado o no?, pues bien, todo puede ser, los demás ni se, ni me importan sus motivaciones.

Un saludo.

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Brexit

Realpolitik.... cuando Fabian tenia razon...

El Barclays pierde la paciencia con el Brexit, traslada 166.000 millones de libras en activos a Dublín
https://www.bolsamania.com/capitalbolsa ... 17876.html

Hasta la Cuches estan en peligro en inglaterra :green:
https://es.euronews.com/2019/01/31/el-b ... -golosinas

sendin
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ukraine

Brexit

Mensaje por sendin »

Hola.

Casi una de cada tres empresas planea irse del reino unido si hay un brexit sin acuerdo, según una encuesta entre 1.200 empresarios. Algunas como Sony o Panasonic ya estan en holanda, y airbus ha amenazado con dejar el reino unido, airbus emplea a 14.000 trabajadores y proporciona puestos de trabajo, que dependen de sus operaciones, a otras 110.000 personas.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... e_1797890/
https://www.elperiodico.com/es/internac ... da-7280585

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.