Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Fuerzas Armadas del Ecuador

Mensaje por MauricioA »

Igualmente los misiles para los Cheetah que aparentemente deberían ser los misiles R-Darter, que le otorgaría a la FAE una nueva capacidad para el combate aéreo a medio alcance, capacidad que estaba buscando desde 1995 tras el conflicto con Perú.

El armamento de los Cheetahs parece que si se va a comprar y es que la mayor ventaja del Cheetah es que no tenemos que pagar por la integración del armamento

Se supone que la FAE aun espera recibir 2 contratos de compra de armamento
http://www.defensa.gob.ec/wp-content/up ... o-2013.pdf

Noten que según este informe los radares aun no se reciben por lo que se confirmaría la noticia

Leutraru
Soldado
Soldado

Mensaje por Leutraru »

jose2020 escribió:
comando_pachacutec escribió:
Si no me equivoco, el primer combate aéreo de la región se dio en la guerra del chaco entre Paraguay y Bolivia

Aver porque esas ganas de crear tensiones El 10 de febrero de 1995 se registró el primer combate aéreo en la historia de Ecuador y Suramérica de aviones a REACCION :sos: para mejor entendimiento

el 82 no hubo enfrentamientos entre HARRIER Ingleses y Dagger Argentinos ???

Que Nuestros Enemigos se queden con los Héroes, Nosotros quedémonos con la Victoria
Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

http://goo.gl/VW54U

Los radares chinos al parecer serian devueltos.Mi opinion es que los mejores radares son los israelitas y los construidos por empresas norteamericanas.
Es posible que se alquilen radares en Colombia.
Saludos

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Leutraru escribió:
jose2020 escribió:Aver porque esas ganas de crear tensiones El 10 de febrero de 1995 se registró el primer combate aéreo en la historia de Ecuador y Suramérica de aviones a REACCION :sos: para mejor entendimiento

el 82 no hubo enfrentamientos entre HARRIER Ingleses y Dagger Argentinos ???

efectivamente, necesidad de figurar algunos, le dicen......

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

Enrique Harry escribió:http://goo.gl/VW54U

Los radares chinos al parecer serian devueltos.Mi opinion es que los mejores radares son los israelitas y los construidos por empresas norteamericanas.
Saludos

Que ni piensen en alquilar radares a Colombia, :pena: donde quedo el discurso de soberanía , honor y dignidad? :confuso: , creo que de la misma forma en que compraron con decreto de emergencia los radares chinos deberían ahora comprar con decreto de emergencia radares israelitas , europeos o Americanos .
Las Fuerzas Armadas europeas se están reduciendo creo que si se ponen a buscar podrían comprar algunos usados en Europa
En todo caso esto es urgente ya que sin los radares no se puede continuar con el proyecto del centro de comando y control y considerando que los Supertucanos tienen Data Link israelitas y los Cheetah tienen Data Link israelitas las opciones de radares se reducen

Stanley Gripen
Recluta
Recluta

Mensaje por Stanley Gripen »

Buenas tardes estimados amigos, respecto a la compra de los radares chinos..si estos fueron adquiridos bajo emergencia, segun la ley de contratacion publica bajo esta modalidad se obvian los procesos de seleccion de proveedores del bien o servicio a adquirirse, pero aun asi se deben considerar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la LOSNCP y su Reglamento General. Por el monto a adquirirse, se determina en el Reglamento General que se deben presentar 3 tipos de garantias: 1) buen uso del anticipo; 2) fiel cumplimiento de contrato, y 3) garantia tecnica. Las garantias se deben presentar en la forma en que se determina en la Ley y deberan ser plenamente ejecutadas inmediatamente en su totalidad. Para el caso de los radares, al no haberse cumplido con los objetivos...se debera ejecutar la garantia de buen uso del anticipo, que debio ser extendida por una aseguradora legalmente constituida en el pais. Con esto, el Estado lo unico que habria perdido es tiempo.... a menos que se haya incumplido con la Ley. Cabe recordar que en este procedimiento de contratacion interviene exclusivamente como entidad contratante las FFAA ya que deben verificar el cumplimiento de las bases que elaboraron ellos mismos. Concluyo con esto amigos: absolutamente TODO el proceso de contratacion es responsabilidad de la Entidad Contratante. Les ruego me disculpen por la falta de tildes en lo escrito, se lo debo a mi nuevo dispositivo. Saludos Cordiales.

"There's no sensation to compare with this
Suspended animation, a state of bliss". Learning to Fly, Pink Floyd
Gepard
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Ukraine

Mensaje por Gepard »

MauricioA escribió:
Enrique Harry escribió:http://goo.gl/VW54U

Saludos

Que ni piensen en alquilar radares a Colombia, :pena: donde quedo el discurso de soberanía , honor y dignidad? :confuso: , creo que de la misma forma en que compraron con decreto de emergencia los radares chinos deberían ahora comprar con decreto de emergencia radares israelitas , europeos o Americanos .
Las Fuerzas Armadas europeas se están reduciendo creo que si se ponen a buscar podrían comprar algunos usados en Europa
En todo caso esto es urgente ya que sin los radares no se puede continuar con el proyecto del centro de comando y control y considerando que los Supertucanos tienen Data Link israelitas y los Cheetah tienen Data Link israelitas las opciones de radares se reducen

Francamente no veo el pecado en alquilar radares a un pais hermano, para control del narcotrafico.

Pero el Ministerio de Defensa Nacional ha desmentido que los radares han sido devueltos, por desgracia.

http://www.elcomercio.com/seguridad/Def ... 14167.html

salu2.

MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

http://www.6topoder.com/mundo/ecuador-c ... tractores/

Yo si consideraría que seria una vergüenza llegar a tener que usar radares colombianos.

Creo que nos podríamos quedar con los radares chinos pero debemos comprar radares compatibles con el Data Link para poder continuar con el proyecto del comando central

Stanley Gripen
Recluta
Recluta

Mensaje por Stanley Gripen »

Es que ni siquiera pueden legalmente quedarse con los radares chinos... porque se supone que hay un incumplimiento a las especificaciones tecnicas elaboradas por la Entidad Contratante. Ya quisiera conocer yo al valiente que ponga su firma en el informe de entrega recepcion de los radares. En este momento...tampoco se puede devolver lo que no ha sido recibido. Es decir...los radares chinos ni se quedan ni se van....simplemente se ejecutan las garantias.
Saludos Cordiales.

"There's no sensation to compare with this
Suspended animation, a state of bliss". Learning to Fly, Pink Floyd
Corsario
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por Corsario »

MauricioA escribió:http://www.6topoder.com/mundo/ecuador-correa-tilda-de-traidores-a-la-patria-a-sus-detractores/
Yo si consideraría que seria una vergüenza llegar a tener que usar radares colombianos. Creo que nos podríamos quedar con los radares chinos pero debemos comprar radares compatibles con el Data Link para poder continuar con el proyecto del comando central

Concuerdo completamente amigo " una verguenza " El Ecuador debe volver a estudiar cual es el mejor equipamiento que debe comprar y realizar una compra en etapas a largo plazo, sucesivamente con actualizaciones tecnológicas debido a los avances que las ciencias tienen. Mis mejores auspicios a esta nueva decision.CORSARIO

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Bueno, seamos un poco pragmaticos y digamos que la verguenza no vendria por el lado de pedir a Colombia que nos ayude a vigilar la frontera sobre aviones al servicio del narcotrafico,por que a fin de cuentas, es nuestro enemigo comun, la verguenza vendria del lado de que a pesar de que se dijo, vocifero, y se dijo de todo para la compra de esos radares, se termino comprando algo que nunca funciono y botando dinero en algo que nunca sirvio (por que las avionetas, como los mosquitos) y estamos quedando como A: soberanos pende**, o, B: soberanos corruptos, por que la licitacion se declaro desierta y despues se la dieron a dedo a los chinos, y los dichosos juguetes nunca funcionaron(que es lo peor!)..
Por que, seamos honestos con nosotros mismos..si hubiera existido el mas minimo atisbo de conocimiento en dicha compra, se hubiera sabido, ANTES de que siquiera los hubieran puesto en un barco, que los dichosos aparatos no se iban a entender con lo que se tiene, y eso por simple deduccion logica que cualquier piloto de la FAE te lo dice sin pelos en la lengua.
Pero comprar aparatos como estos (con un valor estrategico incalculable) no es de "camarada de la revo, traiga sus aparatos que aca vemos", es de que cada $ que se pone se descuenta con su funcionabilidad y el plus que le da a la fuerza como proyeccion (valga la rebundancia) de fuerza, y eso incluye el famoso data link, que (por si no lo sabian) no solo debe funcionar con los aparatos de la FAE (su principal usuario) sino con los de la ARE (como los persuader) y por que no, con los aparatos del ejercito (para evitar los tan temidos "blue on blue, por que el ejercito tambien tiene AAA y misiles), Y si bien, existe una diferencia de proovedores entre las 3 ramas, existe tambien una especie de hegemonia en lo que a aparatos de alta tecnologia se refiere(y que SI se poseen)..
Pero bueno..Alea Jacta Est, y los paladines de la revo defenderan hasta quedar afonicos lo actuado...alla ellos

Saludos

JG

CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente

Mensaje por CONDOR ANDINO »

Bueno.
Para bajar un poco las tensiones, les invito a que sigan los eventos de un conflicto belico que acaba de iniciarse entre Ecuador y Colombia aqui
en este foro.
Pueden leerlo aqui:
relato-2008-la-llamarada-del-fenix-t36308-225.html#p1429648

AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
MauricioA
Subteniente
Subteniente

Mensaje por MauricioA »

El relato del amigo Flanker esta estupendo, es un relato imparcial y basado en posibilidades reales de lo que pudo haber sucedido en el 2008 , el relato puede ser duro (al momento nos están haciendo pedazos :pena: ) pero sirve para identificar nuestras falencias y virtudes.
Los invito para que participen en el relato para ver como nos podríamos defender de una situación así

Enrique Harry
Teniente Primero
Teniente Primero
Ecuador

Mensaje por Enrique Harry »

Imagen

107 Hummer para Ejército y Marina entregó el Gobierno hoy

Saludos

jose2020
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por jose2020 »

Chaco escribió:Compatriota jose2020, muy bueno tu complemento de la información planteada por el compatriota Enrique Harry, sobre la incorporan 107 vehículos Hummer, 100 para el Ejercito y 7 para la Armada, pero las imágenes no se ven.

Mi saludo y respeto.
estimado chaco no verdad siento mucho no saber subir fotos aqui en este foro pero la imagen de Enrique Harry es buena :thumbs: SALUDOS