Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Mi porra: Aspirantes:1758. Nota:10,447(Mi numero de opositor del año pasado,jajA)

"Marinos de España crucemos los mares"
javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Bueno; Vosotros hablais de la nota y demás. Por ahi me ha parecido leer que los que no tengan ni fisica ni matematicas estaran fuera o que no van a tener posibilidades y eso.
La verdad es que me he reido un poco, ya que parece que creeis que solo la selectividad es importante.
Por si no os habeis leido el BOE completo, despues de hacer todas las pruebas y tener ya en una lista a los que han superado la fase de concurso; es cuando se mira la nota de selectividad.
Y por cierto: si pensais que van a acceder 1500 o asi de personas os garantizo que cuando se llegue al reconocimiento medico seran unas 400 o 500 personas. Ya que el proceso del reconocimiento médico estipula que solo lo podran superar el número de personas presentadas multiplicado por 1,5, es decir, que lo que os debe importan, y casi mas que la nota de selectividad (no quito que sea muy importante) son las pruebas de ingles, los psicotecnicos y las pruebas fisicas; ya que de ahí es de donde sacará la Junta de Seleccion a los más cualificados y estos no son siempre los que mejores notas han sacado en el instituto y/o selectividad.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

javier1993 escribió:Bueno; Vosotros hablais de la nota y demás. Por ahi me ha parecido leer que los que no tengan ni fisica ni matematicas estaran fuera o que no van a tener posibilidades y eso.
La verdad es que me he reido un poco, ya que parece que creeis que solo la selectividad es importante.
Por si no os habeis leido el BOE completo, despues de hacer todas las pruebas y tener ya en una lista a los que han superado la fase de concurso; es cuando se mira la nota de selectividad.
Y por cierto: si pensais que van a acceder 1500 o asi de personas os garantizo que cuando se llegue al reconocimiento medico seran unas 400 o 500 personas. Ya que el proceso del reconocimiento médico estipula que solo lo podran superar el número de personas presentadas multiplicado por 1,5, es decir, que lo que os debe importan, y casi mas que la nota de selectividad (no quito que sea muy importante) son las pruebas de ingles, los psicotecnicos y las pruebas fisicas; ya que de ahí es de donde sacará la Junta de Seleccion a los más cualificados y estos no son siempre los que mejores notas han sacado en el instituto y/o selectividad.

No, los del reconocimiento médico también se convocan según la nota de selectividad. Por lo menos así fue también el año pasado. Las pruebas físicas, de inglés y psicológicas no puntúan, es apto o no apto, no cuentan para el resultado final.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

javier1993 escribió:Bueno; Vosotros hablais de la nota y demás. Por ahi me ha parecido leer que los que no tengan ni fisica ni matematicas estaran fuera o que no van a tener posibilidades y eso.

Lo que ocurre es que esas pruebas son solo excluyentes y no puntuan, y cabría contar más con ellas, si fueran digamos ''bastante exigentes'', pero el ingles (quiza algo más), el test de personalidad(si no estas loco lo pasas), las físicas (se pasan relativamente con poco) y por último el reconocimiento médico, que solo requiere que estes sano, no creo que sean lo que determine ni la nota ni quien entra ( creo yo).

Scientia, Virtus, Fidelitas.
PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Ahhhh vale,tu saca un 5 en selectividad,pasa ingles pasa las fisicas y ya me cuentas que tal te ha ido.Si,al reconocimiento van los 408 mejores,y estoy casi 100 por 100 seguro que esos 408 seran de matematicas y fisica.Y si,la selectividad es lo mas importante.Asi que no te hagas muchas ilusiones si pasas ingles y las fisicas porque luego te llevas la hostia,como me paso a mi el año pasado.

"Marinos de España crucemos los mares"
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Sergiio escribió:Lo que ocurre es que esas pruebas son solo excluyentes y no puntuan, y cabría contar más con ellas, si fueran digamos ''bastante exigentes'', pero el ingles (quiza algo más), el test de personalidad(si no estas loco lo pasas), las físicas (se pasan relativamente con poco) y por último el reconocimiento médico, que solo requiere que estes sano, no creo que sean lo que determine ni la nota ni quien entra ( creo yo).

Y si lo estás casi que también... :lol:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Chintapinto escribió:
Sergiio escribió:Lo que ocurre es que esas pruebas son solo excluyentes y no puntuan, y cabría contar más con ellas, si fueran digamos ''bastante exigentes'', pero el ingles (quiza algo más), el test de personalidad(si no estas loco lo pasas), las físicas (se pasan relativamente con poco) y por último el reconocimiento médico, que solo requiere que estes sano, no creo que sean lo que determine ni la nota ni quien entra ( creo yo).

Y si lo estás casi que también... :lol:

Con preguntas tan claras como "oyes voces?" pues... xD y con el inglés según vi, más o menos lo mismo podría pasarlo alguien con un nivel bajillo, ídem con las físicas, así que, lo más importante ahora ya, es la selectividad sin duda alguna.

Por cierto Pablo, la nota de corte que pones... Ufff, bueno, primero a ver si podemos hacernos una idea del número de aspirantes.

Vivire militare est.
javigon
Recluta
Recluta

Mensaje por javigon »

Yo por lo que veo que estoy viendo la prueba de ingles no es dificil,rozando casi lo tirado o sino que me corrijan, y las fisicas si te las preparas tambien la pasas, asi que la nota de selectividad sera lo mas importante y pienso que eso dependiendo de los años sera mas baja o mas alta. ¿no?

Por cierto me presento ya que soy nuevo aqui y tambien estoy interesado en entrar para la academia de oficiales

javier1993
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por javier1993 »

Entonces... Para que te pone en el BOE lo de: solo podran acceder al reconocimiento un numero de solicitantes 1,5 veces mayor que el numero de plazas? No lo entiendo la verdad

Y otra cosa;La nota de corte sigo pensando que no es tan importante y creo que la gente la entinede de manera muy distinta.
Yo, si es que esta bien lo que digo, tengo entendido que la nota de corte es la nota de la ultima persona que entro en esa carrera el año anterior. Pero eso no significa que si la nota de corte del año anterior fue 8.7 pues que alguien de un 7.5 no vaya a entrar; porque quizas ese año se presenten menos personas y la nota de corte baje porque los solicitantes tenga un nota un poco menor.

josu13
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por josu13 »

cunibertg escribió:
josu13 escribió:
Yo lo de que este año suba la nota no lo tengo tan claro, este año supongo que se presentarán menos engañados que el año pasado; recuerdo que se presentaron dos compañeros míos y me contaron que vieron de todo, desde gordos a rastafaris.
Pero claro des de fuera supongo que todo se ve muy bonito y los engañados nunca faltan. Que pidan Tierra todos y se vayan a pegar barrigazos, que es lo mejor del mundo.

PD: pregunta de tonto: lo de que la nota es sobre 14 de donde sale ¿Han hecho una nueva fórmula o como va? Es que leyendo la convocatoria no me ha quedado muy claro :$

Tampoco hace falta insultar, yo estoy rellenito pero muevo mi cuerpo bien no porque estes un poco gordo vas a hacer menos, de hecho conozco a un amigo que pesa sus kilos y es un crack hace de todo desde ju jutsu hasta maratones y queda siempre de los primeros, lo importante no es que estes gordo o flaco sino que sepas "jugar" con tu constitución[/quote]

Quizás ha sonado un tanto despreciativo, pero cuando decía gordos no me refería a gente rellenita, sino a gente obesa que no ha hecho deporte en su santa vida. Pido disculpas si te has sentido ofendido.
Pero es que es lo que tiene este nuevo sistema, que no necesitas ningún esfuerzo para presentarte, ni estudiar ni nada, y claro, cualquiera se puede presentar por probar. Por eso me refería que aunque se presente mucha gente, luego hace falta verlos, que me jugaría una mano a que hay gente capaz de haberse presentado y no saber nadar, o que no haya hecho en su vida una flexión.

Un saludo y disculpas[/quote]
no hombre no hace falta que te disculpes, así explicado queda la cosa mejor :mrgreen: perdón si te he ofendido con el presunto ataque :mrgreen:

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

javier1993 escribió:Entonces... Para que te pone en el BOE lo de: solo podran acceder al reconocimiento un numero de solicitantes 1,5 veces mayor que el numero de plazas? No lo entiendo la verdad

Y otra cosa;La nota de corte sigo pensando que no es tan importante y creo que la gente la entinede de manera muy distinta.
Yo, si es que esta bien lo que digo, tengo entendido que la nota de corte es la nota de la ultima persona que entro en esa carrera el año anterior. Pero eso no significa que si la nota de corte del año anterior fue 8.7 pues que alguien de un 7.5 no vaya a entrar; porque quizas ese año se presenten menos personas y la nota de corte baje porque los solicitantes tenga un nota un poco menor.

Efectivamente la nota de corte es la nota del último estudiante en entrar en la carrera, pero también es cierto que, en general, las notas de corte más o menos se mantienen salvo que hayan cambios bastante drásticos , igual podríamos estar ante ese caso, por eso más o menos se espera entre un 9'5-10'5, igual se de el caso de que incluso baje al 9/14'5, lo cual sería bastante drástico respecto al 8'3/12'5 del año pasado, o puede que incluso suba al 11, es algo que no podemos saber a ciencia cierta pero más o menos ir intuyendo a partir de lo que vamos conociendo (número de plazas, cantidad de publicidad, generaciones que se pueden presentar...), así que lo mejor es intentar sacar buena nota, más vale que sobre que no que falte.

Vivire militare est.
karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

javier1993 escribió:Entonces... Para que te pone en el BOE lo de: solo podran acceder al reconocimiento un numero de solicitantes 1,5 veces mayor que el numero de plazas? No lo entiendo la verdad

Claro que puede bajar, pero puntuando este año sobre 14, subirá, sin duda.

Y cuando llaman a reconocimiento médico, 1,5 veces el numero de plazas, cogen a los que mejores notas de selectividad tienen. es decir si esas plazas para el reconocimiento son 650, pues llman a las 650 mejores notas de selectividad.

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:

Efectivamente la nota de corte es la nota del último estudiante en entrar en la carrera, pero también es cierto que, en general, las notas de corte más o menos se mantienen salvo que hayan cambios bastante drásticos , igual podríamos estar ante ese caso, por eso más o menos se espera entre un 9'5-10'5, igual se de el caso de que incluso baje al 9/14'5, lo cual sería bastante drástico respecto al 8'3/12'5 del año pasado, o puede que incluso suba al 11, es algo que no podemos saber a ciencia cierta pero más o menos ir intuyendo a partir de lo que vamos conociendo (número de plazas, cantidad de publicidad, generaciones que se pueden presentar...), así que lo mejor es intentar sacar buena nota, más vale que sobre que no que falte.

Toda la razón, para esta carrera la nota por ahora es una incógnita, tenemos la referncia del año pasado pero cambian las ponderaciones, los aspirantes, la publicidad... asi a que esperar.

PD: Parece que se puede proponer a gente para medallas en el foro ( Tercioidiaquez y Ermuna teneis mi voto :wink: )

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

karlzgz escribió:

Claro que puede bajar, pero puntuando este año sobre 14, subirá, sin duda.

Y cuando llaman a reconocimiento médico, 1,5 veces el numero de plazas, cogen a los que mejores notas de selectividad tienen. es decir si esas plazas para el reconocimiento son 650, pues llman a las 650 mejores notas de selectividad.

Que previamente hayan pasado las pruebas psicológicas, inglés y las físicas. (solo aclaro, aunque lo que ha dicho karlzgz estaba perfecto)

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Cuando hablamos de la nota de corte que pueda haber, nos referimos a cómo podría quedar este año (una previsión, vaya). Pero sí, cierto es que puede variar, y hasta que no la sepamos con certeza, todo son conjeturas...
javigon escribió:Yo por lo que veo que estoy viendo la prueba de ingles no es dificil,rozando casi lo tirado o sino que me corrijan, y las fisicas si te las preparas tambien la pasas, asi que la nota de selectividad sera lo mas importante y pienso que eso dependiendo de los años sera mas baja o mas alta. ¿no?

Por cierto me presento ya que soy nuevo aqui y tambien estoy interesado en entrar para la academia de oficiales

Hola, bienvenido. Inglés no es especialmente difícil, en teoría con el nivel de selectividad se tendría que sacar, y las físicas habrá a quién le cuesten más o menos, pero preparándolas bien... La nota pues sí, son muchos factores los que influyen así que es difícil de anticipar. Y más ahora, que el sistema es nuevo y sufre variaciones constantes.