Fuerzas Armadas de Colombia (2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

De antemano les pido disculpas a los compañeros del foro de nacionalidad colombiana, no quiero que mis palabras sean mal interpretadas, pero no les parece a ustedes que la prensa Colombiana y el alto mando militar de su país están muy enfocados en la presencia de grupos irregulares colombianos en territorio Venezolano y muy a su conveniencia están obviando que esos grupos controlan aún grandes extenciones de territorio colombiano y que es allí donde están los sembradíos de coca con los cuales se financian estos grupos irregulares?

Si Vis Pacem, Para Bellum
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

SAETA2003 escribió:De antemano les pido disculpas a los compañeros del foro de nacionalidad colombiana, no quiero que mis palabras sean mal interpretadas, pero no les parece a ustedes que la prensa Colombiana y el alto mando militar de su país están muy enfocados en la presencia de grupos irregulares colombianos en territorio Venezolano y muy a su conveniencia están obviando que esos grupos controlan aún grandes extenciones de territorio colombiano y que es allí donde están los sembradíos de coca con los cuales se financian estos grupos irregulares?
Pero el detalle es, que son las cabezas de esas organizaciones las que ahora se establecen en Venezuela para evitar la fuerza del estado...el estado Colombiano no los puede golpear, sin evitar entrar en una confrontación armada con los chavistas.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

SAETA2003 escribió:De antemano les pido disculpas a los compañeros del foro de nacionalidad colombiana, no quiero que mis palabras sean mal interpretadas, pero no les parece a ustedes que la prensa Colombiana y el alto mando militar de su país están muy enfocados en la presencia de grupos irregulares colombianos en territorio Venezolano y muy a su conveniencia están obviando que esos grupos controlan aún grandes extenciones de territorio colombiano y que es allí donde están los sembradíos de coca con los cuales se financian estos grupos irregulares?
:cool: :cool: No más es que se eche una pasadita por Google y busque noticias y de pronto le aparecen del tipo que se han destruido como 98.000 Ha en lo que va de año, que se han bombardeado y atacado varios campamentos de las disidencias y de otros grupos criminales, siendo el más notable el de la semana pasada donde cayeron abatidos 14 Dfarc, incluyendo su cabecilla.

No, que va, eso nos hacemos los pende** con los que hay acá, los "obviamos"... :pena: :pena:

Consejo: Mejor informarse un poco antes que tener que pedir disculpas después...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
SAETA2003
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

Yo sabía que iba a salir uno extremadamente sensible a sentirse ofendido por lo que yo dije por eso pedí disculpas de antemano. Fíjense según las cifras dadas a conocer por las mismas autoridades colombianas de 2296 guerrilleros en armas solo 231 se encuentran en territorio Venezolano. Pero aquí algunos actúan como si la única forma de acabar con la guerrilla es atacando a esos 231 que están en territorio venezolano. Yo sé bien que todos los días se publican noticias diciendo que se desmantelaron X cantidades de laboratorios o hectáreas de siembra ilegal pero obviamente no es suficiente. Desde mi punto de vista los cabecillas de la organización pueden esconderse donde sea pero si se desmantela su aparato financiero que es la producción y comercio ilegal de droga y si se le dan de baja a los 2000 guerrilleros que están en colombia el negocio se acaba y punto.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

SAETA2003 escribió:Yo sabía que iba a salir uno extremadamente sensible a sentirse ofendido por lo que yo dije por eso pedí disculpas de antemano. Fíjense según las cifras dadas a conocer por las mismas autoridades colombianas de 2296 guerrilleros en armas solo 231 se encuentran en territorio Venezolano. Pero aquí algunos actúan como si la única forma de acabar con la guerrilla es atacando a esos 231 que están en territorio venezolano. Yo sé bien que todos los días se publican noticias diciendo que se desmantelaron X cantidades de laboratorios o hectáreas de siembra ilegal pero obviamente no es suficiente. Desde mi punto de vista los cabecillas de la organización pueden esconderse donde sea pero si se desmantela su aparato financiero que es la producción y comercio ilegal de droga y si se le dan de baja a los 2000 guerrilleros que están en colombia el negocio se acaba y punto.
Tienes mucha razón Saeta.

Lo que se debe hacer es fumigar los sembrados de coca. Tal vez no se puedan erradicar 100%, pero por lo menos llevarlos a las 40 mil hectáreas (y no las más de 200 mil actuales) que había antes del gobierno Santos, que hizo varios trucos para que hoy en día sea muy dificil la fumigación aérea como era antes. Entre el consejo de Estado, un ministro de salud, y los propios narco acuerdos con las farc, quedó consignado por escrito que en Colombia se puede perfectamente sembrar coca. Y por eso atrajo a los capos mexicanos como las frutas atraen a las moscas, y con eso se alimentan las finanzas de farc, eln, etc, etc

Ahora, eso de que 'la única forma de acabar con la guerrilla es atacando a esos 231' de los que hablas, no se lo he leído ni oído a nadie ni en foros , ni en redes, ni en medios de comunicación. Pero en términos generales desde que está el chavismo, los grupos guerrilleros han tenido una simbiosis con el régimen venezolano, en donde se mueven libremente, con todas las implicaciones que trae.

KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió:cualquier oficial que planee una acción ofensiva en territorio venezolano, contraviene la orden ejecutiva.
Que te dije...

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Carlos Bautista
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Carlos Bautista »

Lo que me preocupa es que la cosa se enfríe, no hagamos nada y en seis meses seamos nuevamente amenazados y pisoteados por nuestra incapacidad de defendernos y nuestra mediocridad a la hora de escoger a los peleles que nos representan.

Gloria a Ucrania ✊🏻🇺🇦✊🏻
Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Que paño de lágrimas en que convirtieron este foro. :asombro:

Nada va a pasar Carlos, el riesgo para la dictadura es muy alto y ellos están cómodos a pesar de las penurias del pueblo. La cadena de mando es muy frágil, fácil tornan las armas contra ellos y hay deserciones de pilotos con aviones.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

De esto.....
Erichsaumeth escribió:Bueno, podemos confirmar que las Fuerzas Militares estan en grado de alerta máxima y dentro de la Fase II de su PDD (a 11 de septiembre).
Si es asi,la logica dicta que los polvorines deben estar a full,que todo lo rapidamente reparable ha sido reparado y que se le ha dado celeridad a la llegada del exterior de material de guerra.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Anderson escribió:Que paño de lágrimas en que convirtieron este foro. :asombro:

Nada va a pasar Carlos, .
:pena: ....

Que Dios te cuide y te de bastante Salud Anderson :thumbs:

Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Anderson escribió:Que paño de lágrimas en que convirtieron este foro. :asombro:

Nada va a pasar Carlos, el riesgo para la dictadura es muy alto y ellos están cómodos a pesar de las penurias del pueblo. La cadena de mando es muy frágil, fácil tornan las armas contra ellos y hay deserciones de pilotos con aviones.
Con el respeto de Alex y Carlos, yo si estoy de acuerdo, como buen dictador cobarde y por sentido de supervivencia ellos no harán nada, están tranquilos con su país dominado y oprimida cualquier manifestación en su contra.

Nosotros "apretemos" para que compremos el reemplazo del Kfir mientras ellos mes tras mes se hunden más.

No va a pasar nada y a diferencia de Alex me parece un ERROR darles el papayaso de victimizarlos!!! Si ellos hacen responder, de resto nada.

Adelante Colombia!
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por Erichsaumeth »

Recuerdan la nota sobre que SDLE promociona en la región -y pronto en Colombia- su nuevo sistema antidron:

http://infodron.es/id/2019/09/16/notici ... alcon.html

Bueno miren:

Ejército Colombiano decomisa dos drones Phantom 4, cargados con explosivos

https://www.zona-militar.com/2019/09/18 ... xplosivos/

Imagen
Última edición por Erichsaumeth el 18 Sep 2019, 21:28, editado 1 vez en total.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

ALEXC escribió: Que Dios te cuide y te de bastante Salud Anderson :thumbs:
Amén y a ti también. Y duerme tranquilo, y consiguete una novia o algo que te vas a enfermar. :thumbs:

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Juan David
Comandante
Comandante
Colombia

Mensaje por Juan David »

Erichsaumeth escribió:Recuerdan la nota sobre que SDLE promociona en la región -y pronto en Colombia- su nuevo sistema antidron:

http://infodron.es/id/2019/09/16/notici ... alcon.html

Bueno miren:

Ejército Colombiano decomisa dos drones Phantom 4, cargados con explosivos

https://www.zona-militar.com/2019/09/18 ... xplosivos/

[ Imagen ]
Delicado el tema, ahora más con lo que pasó en Arabia Saudita.

Adelante Colombia!
ALEXC
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por ALEXC »

Juan David escribió:No va a pasar nada y a diferencia de Alex me parece un ERROR darles el papayaso de victimizarlos
No solo ya esta pasando algo muy grave con Maduro desde hace un buen tiempo, sino que tiende a empeorar.

Tu al igual que Anderson creen que "no va a pasar nada", porque creen que a lo único a lo que se le puede catalogar como agresión, es cuando se vean a los tanques de las FANB entrando por la Guajira o los Sukhoi bombardeando Bogota, pero la agresión de Maduro hacia Colombia empezó hace rato, no solo violando las FANB sistemáticamente el territorio nacional en la frontera, donde amenazan, golpean y se llevan ciudadanos colombianos, sino que ahora Maduro va a subir las "apuestas" tratando de golpear infraestructura del país con ayuda de grupos armados ilegales y así mismo lo advirtió a la opinión publica el comandante de las FFMM de Colombia.... la frontera es un polvorín donde casi a diario hay tiroteos de lado y lado y entonces como es que ustedes dicen que no va a pasar nada ???... Por Dios !! señores que ya esta pasando y yo se que Cucuta, el Zulla, Arauquita, el Tarra y muchos poblaciones en la frontera para algunos no son de igual importancia como Bogota, Medellin o Cali, pero créanme cuando les digo que esas poblaciones también son territorio colombiano y que sus pobladores a pesar de no ser paisas o rolos de pura sepa, también son colombianos :pena:

Hace rato en la frontera se esta viviendo un conflicto de baja intensidad.