Está España preparada para un conflicto contra Marruecos ?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.

¿ Quién ganaría este conflicto ?

España
401
89%
Marruecos
39
9%
Argelia
13
3%

Votos totales: 453

Cannaes
Soldado
Soldado

Mensaje por Cannaes »

Me incorporo tarde al post, pero daré mi modesta opinión.

Partiendo de la realidad actualmente un conflicto con Marruecos es imposible e irreal ya que somos dos naciones amigas actualmente.

Hablando sobre una hipótesis de conflicto bélico yo opino que ni nosotros podríamos invadirles a ellos ni ellos podrían sacar su "flota" ni tomar Ceuta ni Melilla.
Nuestro ejército está a años luz sobre el suyo, pero eso no quita a que sea imposible doblegar a todo un país.

Una táctica que les gusta mucho a estos paises musulmanes sería fomentar el odio religioso (porque estas monarquías se basan en dos caras una occidental para cuando quieren y otra integrista cuando les viene bien) para que nos bombardeen con hombres bomba y eso sería lo preocupante.

Algunos pensarían que los "moros" de aqui estarían en contra de España y la verdad que sería al contrarío, muchos de los "moros" que viven en España proceden de la zona de Rif y si pudiesen se alistarían en el ejército español para acabar con el Rey Marroquí que les tiene humillados (según ellos).

Un saludo

alijear
Recluta
Recluta

Mensaje por alijear »

España sin duda!

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Por favor, no somos capaces de recuperar un barco, nos asustan un par de negritos armados con cuatro fusiles viejos y hablamos de luchar contra Marruecos... ¡Los Marroquíes, llenos de gloria militar en los campos de batalla de Francia, 1914 - 1918, de Italia, de Alemania, 1943 - 1945).. no existe unidad alguna de la Legión Extranjera Francesa, que tenga el historial, la gloria militar de los Marroquíes, desde el Marne y la Cresta de Vimy, hasta Indochina!..

¿De verdad alguien cree que unos soldaditos, digamos educadamente, con no mucho "brio", como queda demostrado diariamente en todas partes, son capaces de batirse con los temibles moros que se lanzaron en la cresta de Vimy en 1915, alcanzando unas posiciones donde los aliados no volverían sino 27 meses después?

No, España no está preparada, no lo está moralmente, socialmente, no está capacitada para luchar contra Marruecos, porque hemos perdido el norte, y eso es muy difícil de recuperar.

Tristes saludos

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Por favor, como nos vamos a comparar con esos moros de hace cien años.... acabaramos. Esos moros están metidos en formol, mejor en un congelador, y el dia que sea necesario los descongelaran para corrernos a gorrazos.

Mucho historial y mucha medalla pero para luchar contra el Polisario la única táctica que pudieron usar fué encerrarse detrás de unos muros de tierra y dejarles a los otros que camparan a sus anchas por donde quisieran.

Eso es ardor guerrero, lo demás son tonterias.

Bisayx
Recluta
Recluta

Mensaje por Bisayx »

caballeros debemos tener en cuenta varias cosas:
1.los gobiernos se estan volviendo mas diplomaticos,por lo tanto se duda que haya un conflicto
2.recordemos que no estamos en una dictadura militar como la de franco que mandaba las FAS a donde se le antojase,cierto es que tubimos marruecos un tiempo pero...cuanto le costo a franco?un huevo(literalmente xD)
3.la tecnologia de ellos avanza pero la nuestra tambien,creo que no nos acordamos del prototipo del "soldado del 2010",aunque ellos nos superen en numero
4.tanto marruecos como españa tienen paises aliados,y si no recuerdo mal egipto,argelia y si no me equivoco israel son aliados de marruecos,por lo tanto un conflicto contra marruecos costaria
5.para invadir españa tienen que pasar por ceuta y melilla,y la gente destinada en ceuta y melilla digamos que no son "moco de pavo" como quien dice,aguantan lo mas que pueden y no es poco,es muchisimo
6.la moral es por culpa de la falta de palabras de animo militar,si el presidente del gobierno-o al menos la ministra de defensa- animase un poco a nuestros soldados que trabajan duro por proteger su tierra,no tendriamos tantos problemas
en resumen:
1.el gobierno arreglaria las cosas hablando con marruecos(como siempre,negociando)
2.no es lo mismo el sistema de gobierno de 1936 al de ahora(menos militar)
3.nosotros somos mas avanzados en tecnologia pero ellos en numero,en parte cuenta la tecnologia pero el numero tambien es importante
4.ellos tambien tienen paises aliados y por lo tanto alargaria mas la situacion y no seria algo tipo "la guerra de los 6 dias"
5.la gente destinada en ceuta y melilla los aguantaria muy bien,siempre y cuando con apoyo de los demas cuerpos de las FAES
6.el gobierno deberia animar mas a los soldados

Viva la Infanteria de Marina española
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No entiendo mucho de geopolitica pero me parece que aqui "te has colado" un poco no?
4.tanto marruecos como españa tienen paises aliados,y si no recuerdo mal egipto,argelia y si no me equivoco israel son aliados de marruecos,por lo tanto un conflicto contra marruecos costaria

un saludo
:shock: :shock: :shock:

Nunc minerva, postea palas
Bisayx
Recluta
Recluta

Mensaje por Bisayx »

es algo que tengo entendido no es un dato exacto que confirme

Viva la Infanteria de Marina española
Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Hereje »

De haber una guerra no seria necesario ocupar Marruecos (obviare el hecho de que eso esta muy por encima de la capacidad militar de españa), creo que seria bastante destructivo para Marruecos aportar algo mas que palabras bonitas en la lucha del Polisario.
Pensadlo bien, con nativos amistosos (aunque solo sea por interes) luchando a tu lado todo se hace mas facil, ademas independizando por las malas dicho territorio españa ganaria un aliado incondicional (una vez mas aunque solo sea por interes) en el futuro, y ademas con jugosas recompensas economicas. Ganar una guerra esta bien y todo eso, pero es mejor sacar algun beneficio REAL de ella ¿No? Xdd.
Eso si, habria que ver como reaccionaria la comunidad internacional ante algo asi, hay varios paises que le doran la pildora a Hassan II por el tema de los famosos fosfatos ¿Castigarian de algun modo a España o se limitarian a dorarle la pildora a otro? Es algo que siempre me he preguntado :conf:.

De todos modos yo tambien pienso que es absurdo que haya una guerra entre españa y marruecos. De haberla esta claro que la empezaria españa, no porque sea agresiva, si no porque si la empezase marruecos seria directamente un suicidio, no les veo suicidandose de ese modo la verdad.

EDITADO:
tercioidiaquez escribió: una vez vi como un proyectil de carro pasó entre medias de 2 Bradleys americanos, estos se lo tomaron bastante bien, creían que era una broma.

:shock: :shock: :shock: Una... una... ¿¿¿¡¡¡UNA BROMA!!!??? Y que coñ* hacia falta para ofender a esos tios ¿Beneficiarse a su mujer delante suyo?
Yo tambien he estado en el ejercito con practicas con fuego real y todo eso (eso si, solo de miliciano y en el ultimo reemplazo Xd) y las cagadas de ese tipo se las tomaban muy en serio, poco menos que te colgaban de las pelotas por tener el arma encasquillada y no tener el cañon del fusil apuntando al campo de tiro (es decir donde no hubiese nadie, y no, yo no fui el infeliz que la cago asi, que anda que ir por ahi paseando un arma encasquillada con total alegria...).
No quiero ni imaginarme si se me hubiese ocurrido cagarla de ese modo con un proyectil de carro Xddd.
Siento el offtopic, y se que era de un mensaje de muy atras, pero vengo de juerga :fuma: y se me ocurrio acabar de leer el tema, y claro me he encontrado con esto y no he podido resistir la tentacion de opinar al respecto Xdd.

joxe mari91
Recluta
Recluta

Mensaje por joxe mari91 »

ola e estudia historia a fondo y en los ultimos 200 años no aviamos estado tan preparados para derrotar a marruecos como lo estamos aora
solo ahi que ver nuestro pib mas del triple k el de marruecos nuestra capacidad para producir y fabricar armas es infinitamente superior eso sin contar k les sacamos 10 millones de abitantes pese a k su poblacion sea mas joven esta mas k visto k si enviaran a sus jovenes a la batalla contra nuestro ejercito seria un fracaso absoluto.
pero me parece a mi k en el caso de invadir ceuta y melilla su ejercito se encontraria en bastante desventaja ya k la legion es un hueso duro de roer eso aria k aunque usaran todo su ejercito algo komplicado ya k nos dariamos cuenta y estariamos preparados kreo firmemente k la legion es capaz de causar mas de 50000 bajas en el ejercito marroqui antes de capitular en ese tiempo los refuerzos llegarian y marruecos estaria perdido.
por varias razones su armada no es rival (nuestra superioridad naval es aplastante) al aire tambien es nuestro (tenemos superioridad tanto en calidad de aviones como en capacidad de antiaereos) alguno de nuestros buques de guerra es capaz de desplegar tanto fuego komo toda la armada aerea marroqui junta, su unica superioridad esta en en numero de efectivos alrededor de 180000 de marruecos por 100000 españoles pero dada la profesionalidad la capacidad de camuflaje y el armamento utilizado diria que cada soldado español vale por 3 marroquies si ablamos de la legion diria que por diez asi k ni en eso tienen superioridad.

asi k resumiendo si marruecos decidiese atacar ceuta y melilla seria una buena noticia para españa ya k no solo venceriamos sino k podriamos reclamar los territorios conquistados (el rif, concesiones pesqueras e incluso la libertad para el sahara(del k no ay duda de k nos apollaria en esta guerra)) y ellos se lo pensarian dos veces antes de despertar a un gigante dormido.

[color=red]Se recuerda que no se puede escribir con lenguaje sms
Sucesivos mensajes serán borrados.
Moderador 11[/color]

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

en los ultimos 200 años no aviamos estado tan preparados para derrotar a marruecos como lo estamos aora

En un Konkurso de Hortographia no.

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Francisco Oviedo Zabala
Recluta
Recluta

Mensaje por Francisco Oviedo Zabala »

Somos Europa, sin duda una victoria.
Y estoy de acuerdo con Máximo, de paso practicamos nuestra ortografía.
Un saludo a todos. Viva Lusitania nº8

una ESPAÑA y solo UNA
karolo
Comandante
Comandante

Mensaje por karolo »

Todo este asunto de conflicto España-Marruecos lo tenemos siempre un poco presente por nuestras paranoias (me incluyo). Actualmente es la única amenaza que tenemos y aunque hoy por hoy somos países amigos todos entendemos que eso un día puede cambiar.

Pero al tomar un poco de distancia sobre el asunto me doy cuenta que Marruecos no puede iniciar una política de confrontación seria con España (no ya una guerra). Si os poneis en los zapatos de Marruecos vereis que eso sería un desastre. Marruecos tiene una larga tradición de confrontación con su vecino Argelino y todo lo que compra para su ejerćito lo hace mirando lo que tiene Argelia y viceversa. Las diferencias son irreconciliables entre otras cosillas porque el precepto fundamental Marroquí dice que el rey de Marruecos es pariente directo de Mahoma y es el legítimo señor de todas las tierras del mogreb. Eso incluye naturalmente a Argelia, Tunez, Libia, Mauritania, norte de Mali y el Sáhara. Argelia no solo no acepta eso sino que también tiene grandes diferencias fronterizas con Marruecos y no acepta bajo ninguna circunstancia la cuestión del Sahara.

Desde el punto de vista Marroquí la zona está en un delicado equilibrio que nadie quiere romper (razón por la que tampoco se llega a nada en el asunto del sahara) y el tiempo favorece a Marruecos. Romper ese equilibrio supone romper casi todo su comercio exterior (europa y usa), comprometer la relación con sus aliados frances y americano, poner en peligro el tema del sahara, ..., etc.

Marruecos es reo de la situación en la que vive y no puede mover una coma sin correr un riesgo tremendo de perder todo lo conseguido que está en un frágil equilibrio y que se puede venir abajo como un castillo de naipes.

Ni quieren ni pueden.

Cuelebre
Recluta
Recluta

Mensaje por Cuelebre »

no pongamos tantas esperanzas en los legionarios de ceuta y melilla, que he oido a mas de uno (soldado) decir que si eso pasa lo primero que hace es meterle un tiro a su compañero de al lado... XD

(por la masificacion de tropas musulmanas/marroquies en los cuarteles legionarios de ceuta y melilla)

y esto sin animo de ofender a nadie, pero es normal que la gente desconfie en ese sentido...

yo me podré alistar en un ejercito que no sea el de mi país, pero personalmente, si se entrase en guerra, sería incapaz o al menos me sería realmete dificil luchar contra personas a las que puedo entender cuando hablan, no se si me explico, e imagino que la gente que esta destinada en ceuta y melilla, españoles de nacimiento, que miran a su alrededor y solo ven gente y compañeros marroquies, piensan lo mismo, y por ello miran siempre con recelo a esos "compañeros".

por eso yo no se si tomarme en serio o no esas cosas que siempre se escuchan en todos lados porque no estoy allí, pero como sea cierto... vamos listos con ceuta y melilla...

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

disculpen un momento, me gusta tu nick.
Cuelebre, admiro a Victor Manuel,sí
saludos

simplemente, hola
kinami
Recluta
Recluta

Mensaje por kinami »

Yo creo que si estallara un conflicto con marruecos ahora mismo, españa arrastraria por compromiso a casi toda la UE, aparte de possiblemente Estados unidos y otros paises con los que tiene alianzas militares.

Siendo asi no habria sitio en marruecos para tanto ejercito asi que ganaria españa de goleada :D :D