Hilo Opositores 2010 Academia General Basica de Suboficiales

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
amiboshi
Recluta
Recluta

Mensaje por amiboshi »

Nadie sabe responderme a mis dudas unos post mas atras?

BRILAT
Recluta
Recluta

Mensaje por BRILAT »

Respecto a los plazos, pues es una cuestion compleja, yo creo que con los 31 años no podrias,creo que son 3 años en la fecha de la convocatoria, de todas formas no estoy seguro... pero leete bien la convocatoria de este año, deberia de sacarte de dudas...yo el lunes la mirare y si puedo te respondo.
Y por supuesto ponlo en manos de la OFAP de tu unidad, si funciona como es debido deberian de sacarte las castañas del fuego y solventar tus dudas.

En respuesta a otro mensaje que habla de complementod y demas...pues sobre 1000 euros de sueldo, unos 500 altos de IRE, y si lo solicitas ciento y poco de ayuda de vivienda, descuentale sobre 70 euros de comidas al mes
saludos.

DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
amiboshi
Recluta
Recluta

Mensaje por amiboshi »

Si, el problema es ke la ofap de mi unidad... NO FUNCIONA.... es lamentable... por no hablar de la gran respuesta de soldados.com... estoy indagando informacion en mas foros y parece ke puede ke tenga una oportunidad ke no esta muy bien especificada en las bases.... conforme como quede el lunes posteare aki, pero todo indica que voy a presentar la instancia por si acaso....

Desde luego, como al final pueda entrar... es para pillar a todos "esos" que tendrian que informar correctamente y cortarles los.... no es posible que cada vez que hable con ellos, sepa yo mas que ellos, pese a que esten en la OFAP... yo sea un simple soldado que no llevo ni un año en la empresa y algunos de ellos lleven mas de 14 años.......

infante VII
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por infante VII »

esto es lo que he encontrado en la convocatoria de este año, que es lo único que esta claro, el resto de años ya se verá...

"Requisitos de los aspirantes.
1. Para ser admitidos a la realización de cada proceso de
selección, los aspirantes deberán poseer en el día de finalización
del plazo de presentación de solicitudes, los requisitos contenidos
en las bases específicas y los que a continuación se relacionan.
Dichos requisitos deben mantenerse hasta el momento de
la incorporación al centro docente militar de formación."

y mas abajo...

"1.6.4. Para las Escalas de Suboficiales de los Cuerpos
Generales y de Infantería de Marina:
1.6.4.1. Militares de Tropa y Marinería, 33 años."

como comprenderas no me voy a leer el BOD entero para solucionarte la duda, que tambien tengo que estudiar jejeje, pero si quieres me puedes pasar tu mail x privado o como quieras y te envio el BOD en archivo winrar.

un saludo.

amiboshi
Recluta
Recluta

Mensaje por amiboshi »

Bueno, llevo muchas horas buscando en foros y contrastando tambien la informacion con algunos mandos de mi unidad, con el 902 de soldados.com, y estos me han dicho que llame al telefono de atencion al soldado tras explicarle mi caso, y mis mandos que el lunes lo seguimos mirando. En otros foros y partiendo del texto del BOE recien salido, he sakado como conclusion que existe la posibilidad de que si no se cubriesen las plazas de promocion interna (algo poco probable) las restantes pasarian a formar parte como acceso directo (diferentes a las ya publicadas y cerradas este año , que solo han salido 5 para sargento musico) de manera que todos los suspendidos en el examen de promocion, o excluidos por alguna condicion como por ejemplo la permanencia minima de 3 años, tendrian una oportunidad de presentarse ampliando el limite de edad hasta los 32 años previo a titulacion de grado superior por promocion interna (como es mi caso), repito, si no se cubriesen las plazas y pasasen estas a formar parte como plazas de acceso directo. A continuacion los textos, a ver si alguien lo puede verificar:

BOD:

En las condiciones establecidas en el artículo 62 de la Ley
39/2007, de 19 de noviembre. Las plazas ofertadas que queden sin cubrir,
se acumularán a las plazas de ingreso directo de militares de carrera en
el centro docente militar de formación en la Escala, Cuerpo y Ejército
correspondiente. A las plazas ofertadas de los Cuerpos Generales y de
Infantería de Marina sólo podrán optar los militares de carrera con la categoría
de suboficial del respectivo Ejército.

Fuerzas-armadas.es condicion 2009:

Actualmente con la nueva Ley, la forma de ingresar en la escala de Suboficiales tiene dos caminos muy diferentes.

1º Camino: Promoción Interna

Los requisitos para acceder a la AGBS por Promoción Interna son los mismos que para acceder a Tropa Profesional, con la excepción que piden 3 años o más de servicio, acceso a Grado Superior (o equivalente) y tener entre 18 y 32 años.

Con todos estos requisitos cumplidos, lo único que falta es hacer el concurso-oposición que consta de dos fases:
a) Teórico-práctica: exámenes sobre inglés, matemáticas, físicas, geografía, historia, lengua y literatura y psicotécnicos. Matemáticas, física e inglés incluyen prácticas.
b) Físico: pruebas físicas que incluyen 50 metros lisos, flexiones, salto vertical, 1000 metros, piscina y circuito de agilidad.

Este ha sido el único camino desde hace bastantes años para poder promocionar a Sargento, pero desde el año pasado se incorporó el 2º camino: Acceso Directo.

2º Camino: Acceso Directo

Por aquí puede entrar cualquier militar que no haya cumplido los 32 años y cualquier civil que tenga entre 18 y 22 años. Los requisitos son exáctamente los mismos, la única novedad está en que pueden entrar civiles sin pasar por esos 3 años de Tropa preliminares.

La oposición para entrar por este segundo camino es exáctamente la misma, pero se realiza en otra fecha y otro lugar (Madrid).

Este año han ofertado 120 plazas para Acceso Directo. Cuarentra y cuatro de ellas han sido completadas por civiles y el resto por militares que no cumplieron los 3 años de servicio o que habiéndolos cumplido, suspendieron en la de Promoción Interna.

elroberto
Recluta
Recluta

Mensaje por elroberto »

blackhawk78 escribió:
elroberto escribió:Hola a todos, este es mi primer mensaje aunque os llevo tiempo siguiendo.
Mi duda es la siguiente:
¿Alguien me podria aclarar de cuanto es el IRE, para los que accedemos a la basica por promocion interna?
En la convocatoria nombra el IRE del 20% a la hora de realizar las pruebas, pero me interesaria saber, el sueldo que voy a tener, estando en la academia. :confuso:

Gracias y suerte a todos los que se presenten

El IRE apróximadamente son 590 €, si no recuerdo mal, de los que tienes que quitar la comida mensual. Con respecto a lo del sueldo, en la Academia cobrarás todos los complementos que cobras normalmente excepto la residencia (si la cobras de Ceuta, Melilla, Canarias o Baleares) y el CSCE que éste tampoco se cobra allí. Yo era cabo y cobraba 952 € y allí cobraba unos 900 € + 540 de IRE... más o menos...

Gracias por contestarme, estuve mirando la convocatoria, y no veia nada del IRE, y como estamos pasando por la crisis economica, pense que lo podrian quitar, es mas, en mi OFAP, me comentaron de boquilla, que no se cobraba nada de IRE.
Digo yo que en algun lado tiene que aparecer, que los que se van a la academia de suboficiales cobran el IRE y lo que le descuentan. En algun BOD, o alguna OM. Buscare y si veo algo lo comentare por aqui por si alguien tiene la misma duda que yo.

elroberto
Recluta
Recluta

Mensaje por elroberto »

abian escribió:elroberto ...... a que te presentas ? que especialidad , arma ?

A esta convocatoria creo que no me presento, estoy interesado en el nuevo plan de estudio, ¿Porque? Voy a matricularme en el Tecnico superior de informatica, y cuando tenga el titulo, me presentare a la basica y estaré solo un año academico. ¿Porque? Asi obtendre un titulo oficial, estare en mi tierra (canarias) y en la academia solo estaré un curso academico.
Y ya luego a donde toque el destino.Por lo que tengo entendido, canarias lo pide poca gente y a ver si tengo suerte.

elroberto
Recluta
Recluta

Mensaje por elroberto »

BRILAT escribió:Respecto a los plazos, pues es una cuestion compleja, yo creo que con los 31 años no podrias,creo que son 3 años en la fecha de la convocatoria, de todas formas no estoy seguro... pero leete bien la convocatoria de este año, deberia de sacarte de dudas...yo el lunes la mirare y si puedo te respondo.
Y por supuesto ponlo en manos de la OFAP de tu unidad, si funciona como es debido deberian de sacarte las castañas del fuego y solventar tus dudas.

En respuesta a otro mensaje que habla de complementod y demas...pues sobre 1000 euros de sueldo, unos 500 altos de IRE, y si lo solicitas ciento y poco de ayuda de vivienda, descuentale sobre 70 euros de comidas al mes
saludos.

Muchas gracias por responderme sobre el IRE, ¿pero eso no tendria que aparecer en la convocatoria?

BRILAT
Recluta
Recluta

Mensaje por BRILAT »

No tiene por que salir en bod.
Esta Indemnizacion por Residencia Eventual se cobra por un motivo concreto, no por estar en la AGBS sin mas...ese motivo es que el destino real de los caballeros alumnos durante su plan de estudios, primer y segundo curso, es Granada, Mando de adiestramiento y doctrina, direccion de enseñanza...y claro, al estar en lerida este año y en toledo,segovia,pucela etc...el segundo, pues se solicita ese complemento economico desde la agbs, al igual que hacen desde otro sitio cuando vas a un curso o semejante...de ahi lo de no salir en boletin.
resumiendo, que como ejemplo, si estas destinado en asturias y vas a toledo a hacer un curso tienes derecho a un ire...y si estas en granada y vas a lerida pues es lo mismo...
comentar tambien que en el momento que ese IRE pasa de 9 meses, como es el caso, debe declararse a hacienda, y al ser un pagador distinto toca pagar
saludos.

DEL PASADO HONOR...
...DEL PRESENTE ORGULLO !!
elroberto
Recluta
Recluta

Mensaje por elroberto »

BRILAT escribió:No tiene por que salir en bod.
Esta Indemnizacion por Residencia Eventual se cobra por un motivo concreto, no por estar en la AGBS sin mas...ese motivo es que el destino real de los caballeros alumnos durante su plan de estudios, primer y segundo curso, es Granada, Mando de adiestramiento y doctrina, direccion de enseñanza...y claro, al estar en lerida este año y en toledo,segovia,pucela etc...el segundo, pues se solicita ese complemento economico desde la agbs, al igual que hacen desde otro sitio cuando vas a un curso o semejante...de ahi lo de no salir en boletin.
resumiendo, que como ejemplo, si estas destinado en asturias y vas a toledo a hacer un curso tienes derecho a un ire...y si estas en granada y vas a lerida pues es lo mismo...
comentar tambien que en el momento que ese IRE pasa de 9 meses, como es el caso, debe declararse a hacienda, y al ser un pagador distinto toca pagar
saludos.

Entendido entonces, gracias por la aclaracion, tocara subir el irpf cuando estemos en la academia, para no pagar todo de golpe en la declaracion.

cidshule
Soldado
Soldado

Mensaje por cidshule »

7.12€ la cuota

" A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR "
abian
Soldado
Soldado

Mensaje por abian »

Se acerca el momento de la verdad....una vez echada la instancia...seria cuestion de ir poniendo a que plazas optamos....
a que os presentais ? que preferencia teneis ?
estamos a la espera de la lista de admitidos y excluidos....
suerte a todos....

Si no vienes a servir,no sirves para venir !!
astur 777
Recluta
Recluta

Mensaje por astur 777 »

Al fnal sabeis si tenemos alguna oportunidad este año,los que no cumplimos los 3 años? es para echar la instancia como decia un compañero por aqui.Saludos y gracias

abian
Soldado
Soldado

Mensaje por abian »

lo siento tio...sin cumplir 3 años de servicio no os podeis presentar....a prepararse para la proxima....
suerte

Si no vienes a servir,no sirves para venir !!
astur 777
Recluta
Recluta

Mensaje por astur 777 »

Ya,era lo que me esperaba,el chasco ya me lo lleve hace meses cuando salio la noticia,me quedo fuera por 3 mesecillos...pero era para asegurarme por lo que decian mas arriba,por si acaso no se cubrian las plazas,rellenar la instancia por si tocaba el burro la flauta..una saludo y gracias por la rapida respuesta ;)