Lo primero es que esa proporción es solo frente a los Fw-190, pero no frente a todas las fuerzas del EJE, y como en un combate podía participar diversos aviones, es bastante engañoso.
Aun así los aviones P-39 y 40 eran muy inferiores a Me-109 y Fw190, y por eso frente a estos modelos anticuados han ganado de forma abrumadora, pero frente a aviones modernos como los P-38/spitfire la victoria apenas ha sido de un 4-1, y eso pese a que concedo a los pilotos yanquis un malus por noveles.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
El 76 de junio del 42 el teniente Vogel patrullaba junto a su Swarm sobre las posiciones italianas en Abisinia volando a 7.000mts, cuando diviso 12 B-24 Liberator internándose en territorio del EJE 1.000mts bajo su posición. No tardo su punto en advertirle de 24 P-40 que volaban unos 2.000mts sobre la formación de bombarderos, a pesar de lo cual decidieron atacarlos. Tras colocarse a su derecha picaron decididamente contra los bombarderos por sus 11, mientras los P-40 picaban tras ellos para tratar de proteger a los bombarderos aunque no tardaron en quedarse atrás. Los bombarderos cerraron formación y abrieron fuego con sus torretas dorsales sin éxito, mientras en la primera pasada 2 de ellos quedaban envueltos en llamas y se precipitaban al vacio mientras sus tripulantes saltaban en paracaidas. Tras estabilizar su vuelo a 3.000mts Vogel inicio el ascenso de nuevo para enfrentar a los P-40, que en esos momentos estaban librando una dura batalla contra 38 Mc202 italianos y 12 Me-109E-7T.
Cuando los aviones de Vogel arribaron a los 6.000mts en los que tenía lugar el combate, los británicos habían perdido ya 5 aviones, aunque a cambio habían logrado derribar 6 aviones italianos. Con la llegada de los Fw-190, todo cambiaría en unos momentos. Los aviones británicos habían adoptado un círculo defensivo, y precisamente los Fw-190 superaban incluso a los Me-109 para romper estos círculos, gracias a sus mejores prestaciones. En los minutos siguientes, los Fw-190 y los Me-109 E-7T atacaron una y otra vez el circulo defensivo, tanto picando desde arriba como en rápidos ascensos en la táctica perfeccionada por Marseille, logrando derribar 9 cazas en 4 minutos sin sufrir daños propios de consideración.
Finalmente los P-40 rompieron la formación y huyeron rápidamente, mientras los cazas germano-italianos trataban de perseguir a los B-24, que habían soltado sus cargas y habían huido internándose en el mar. A pesar de los 7 aviones italianos perdidos los cazas germanos italianos habían derribado 14 cazas P-40 y 5 bombarderos B-24, los 3 últimos a cuenta de cazas italianos.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher escribió:Lo primero es que esa proporción es solo frente a los Fw-190, pero no frente a todas las fuerzas del EJE, y como en un combate podía participar diversos aviones, es bastante engañoso.
Aun así los aviones P-39 y 40 eran muy inferiores a Me-109 y Fw190, y por eso frente a estos modelos anticuados han ganado de forma abrumadora, pero frente a aviones modernos como los P-38/spitfire la victoria apenas ha sido de un 4-1, y eso pese a que concedo a los pilotos yanquis un malus por noveles.
¡Ah, bueno!, si los probables son reales... entonces ya estoy un poco mas contento
Verá usted, es que en mi cabeza eso de "probable" siempre me ha sonado a "invento del piloto" (sin mala intención... bueno, o por lo menos no en todos los casos, leer "Pilotos de Caza", de James Salter ).
X FgF Atlantik; Kufli gr 106, 406, 606, diversos aviones desplegados entre Canarias-Ferrol, GB-Noruega-Islandia He-115, He-116, Do-17, Ar-196, etc.
* Hasta febrero las divisiones desplegadas eran 20, que se utilizaron para desarmar completamente a las fuerzas yugoeslavas y griegas.
PD El resto de fuerzas estaran implicadas en Barbarroja, y ya se trataran en su momento mañana o pasado
Edito para añadir los regimientos flak de PB y Nor, que se me habían pasado.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Por suerte en su día tuve que hacer un monton de ORBAT para llevar la cuenta de las divisiones.
No esperaba menos de usted, Herr Gaspacher
Los de la JG 27 van a tener unos meses entretenidos, me parece que pronto habrá que enviar a la JG 26 y vaya usted a saber si algún Gruppe de la JG 52 para reforzarlos
Yo hice mi wi, mucho mas modesto, basado en la misma premisa y Espña producia 8.8, pz IV, FW 190, HE111, Opel blitz bajo licencia. Pero seguro que la industria nacional estaria mas en precario de lo que pense en su momento, tu idea de armamentos capturados y indenizaciones de guerra es mas fructifera.
El tema de la técnología de guerra como vá. supongo que el radar y el sonar irán avanzando, ¿en ambos bandos por igual?
Y lo de las V1,V2, etc como vá, ya que supongo que el bombardeo de Peenemunde no se va a realizar (agosto del 43).
* La 197 PVO aun estaba formándose en Leningrado, la dejo ya formada, con los Lagg3, adicionalmente sustituyo casi todos los I-15, e I-16 por I-153, esto se extendera al resto del orbat, ues dejo ya formadas las unidades que en el 41 no existían, y reduzco el numero de aviones anticuados. Recordar que el numero inidca realmente los pilotos disponibles para volar ese avión, ya que cada unidad podría tener un numero de aviones de reserva.
Distrito Militar del Báltico;Kuznetsov
7 batallones de seguridad.
22 división mot NKVD,
5ª CdE paracaidista; 3 brigadas.
67 CdE; 3 brigadas*.
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30ª Da; Mongolia: 57 TB-3, 32 DB-3.
37ª Da; Mongolia: 117 I-153, 41 I-16,
28ª Da; Irkutsk: 61 I-16, 58 I-153
2ª Da; Mongolia: 70 I-153, 42 SB.
3 grupo aéreo; Shilka: 80 I-153, 21 SB.
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1 CA;
40ª Da; Leningrado: 70 TB-3, 98 DB-3.
51ª Da; Leningrado: 115 DB-3.
56ª Da; Leningrado: 80 DB-3.
2 CA;
35ª Da; Bryansk: 64 DB-3, 61 Il-4.
48ª Da; Kursk: 161 DB-3.
67ª Da; Kharkov: 67 DB-3, 21 Il-4.
3 CA;
42ª Da; Borovskoe: 70 Il-4, 41 TB-3.
52ª Da; Orel: 130 Il-4, 52 TB-3.
61ª Da; Smolensko: 87 Mig-3.
4 CA;
22ª Da; Odessa: 201 Il-4.
50ª Da; Rostov: 151 Il-4.
66ª Da; Zaporozhe: 87 Lagg-3, 21 Yak-1.
5 CA;
33ª Da; Vozdvizhenka: 57 DB-3.
53ª Da; Amur: 89 DB-3
18ª Da; Zhitomir: 41 TB-3, 104 DB-3
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
El tema de la técnología de guerra como vá. supongo que el radar y el sonar irán avanzando, ¿en ambos bandos por igual? Y lo de las V1,V2, etc como vá, ya que supongo que el bombardeo de Peenemunde no se va a realizar (agosto del 43).
La tecnología sigue su curso real con la evidente excepción de GB, que al caer en manos alemanas pierde su tecnología y su propia carrera tecnológica. En el caso de Alemania Penemunde no se va a dar, y su tecnología seguirá un curso similar al real, aunque puedan darse algunos avances de unos meses en algunos desarrollos, pero eso a largo plazo (44 en adelante).
Otros países beneficiados por la tecnología serán Italia y España, no por desarrollos propios, sino por el botín obtenido en GB, que les permitirá cierta mejora, pero en su caso sin desarrollo posterior de estos medios, o con un desarrollo muy lento.
De bombardear America ni en sueños...
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Bueno... sobre lo de la tecnología: supongo que entre los primeros británicos en ser evacuados a EEUU estarían las mejores mentes pensantes de las Islas, ¿no?. Y una vez en el Nuevo Mundo, con el dinero por castigo... vete tú a saber si no avanzaban mas rápido
Aguardamos expectantes el comienzo de Barbarroja, aunque esa parte en su día ya me la estudié un poco para chivarme a Carlogratto
No se, creo que el tema político también tiene que tener algo de cabida en el what if. La india si no me equivoco se independiza en 1949, aún habiendo ganado la guerra los ingleses.
En caso de que el gobierno inglés se exilie, una parte de la población (suponemos los más pudientes) en Canada, las islas ocupadas y desmantelandose la industria. Se lucharía igual por defender la India, surafrica, etc... Lucharian las tropas nativas por una metrópoli que ha sido invadida?
La opición pública Americana vería con agrado la "invasión" de los primos ingleses. cual sería el objetivo? Desembarcar en gales en vez de en normandia (eso si, cruzando previamente el oceano), y luego en Normandia, o desembarcar en Africa del norte, luego Italia, etc...
Si es cierto que la perdida de las islas evita el tema de convoyes, el fabricar bombarderos, pero también ha de influir en la opinión pública, tanto americana como nativa en las colonias, etc...Lo mismo que en la producción futura, pq si el objetivo es reconquistar UK, habrá que fabricar barcos para enviar las tropas, para suministrar a la isla, etc luego habrá que fabricar bombarderos para bombardear alemania,