¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
- Soldado
EDITADO POR LOS MODERADORES
Última edición por Mohammed_sexto el 28 Ago 2007, 16:09, editado 3 veces en total.
- Soldierman
- Teniente Coronel
Aunque me he dejado llevar por las impertinencias del señor M6, y he caido en la trampa...de enfandarme y discrepar de mala forma a todo lo que le rodea Marruecos...por lo tanto me joder estar a la altura de M6...aunque no obstante empezo el con las impertinencias...bueno impertinencias aparte...
Me alegro que Marruecos crezca como pais, porque supongo que eso es equivalente al bienestar de los marroquies...
Me alegro que las FAS de Marruecos este en una fase de modernizacion y mejora, eso supongo que tambien es positivo para el pueblo marroqui.
Y lo que mas me alegra es que la mentalidad que esta surgiendo en Marruecos sea ejemplo para otros paises arabes...eso es bueno para todos.
No obstante confirmo...la superioridad en TODOS LOS ASPECTOS de España ante Marruecos...y mas en temas de DEFENSA...todo a mi parecer particular y a mi opinion personal.
UN CORDIAL SALUDO.
Me alegro que Marruecos crezca como pais, porque supongo que eso es equivalente al bienestar de los marroquies...
Me alegro que las FAS de Marruecos este en una fase de modernizacion y mejora, eso supongo que tambien es positivo para el pueblo marroqui.
Y lo que mas me alegra es que la mentalidad que esta surgiendo en Marruecos sea ejemplo para otros paises arabes...eso es bueno para todos.
No obstante confirmo...la superioridad en TODOS LOS ASPECTOS de España ante Marruecos...y mas en temas de DEFENSA...todo a mi parecer particular y a mi opinion personal.
UN CORDIAL SALUDO.
"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
- Loïc
- General de División
Mohammed_sexto escribió:Me veo obligado de romper mi promesa, ya que cosas interesantes han sido mencionadas, y no puedo resistir de no postear.Serkof escribió:
Evidentemente, no se si te has dado cuenta, pero estamos especulando. No se si te has visto otraos temas, pero especulan que podria ocurrir en caso de guerra.
Digo ESPECULAR y no FANTASMEAR. Somos conscietnes de que una guerra es lo mas improbable, asi que deje de sermonearnos y de vacilarnos.
PD: Se pica el que ajos come.
Un saludo.
Aparte de los numerosos posts sobre hipotéticas guerras contra Marruecos, y otro que alguien creó sobre un posible conflicto con Israel, que fue inmediatamente rechazado (...) no he visto ninguna especulación como dices, sobre guerras contra Portugal, Argelia, o yo que sé, Francia por ejemplo.
Lo que significa que si que hay un grado de fantasma y de odio que yo personalmente ni siquiera sabía que existía.
es que simplemente con el tiempo los hilos fueron borrados, hay tambien un alto grado de desprecio, paranoia y de histeria con Francia, es a-lu-ci-nan-te, he leido una cantidad bastante impresionante de perlas, disparates y demas comentarios mas que dudosos u ofensivos
Última edición por Loïc el 28 Ago 2007, 17:01, editado 1 vez en total.
"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
- taliesin
- Sargento
Es curioso este forista que se llama a si mismo Mohammed_sexto, que ha ido introduciendo en los hilos por los que ha pasado críticas contra el soldado español y bueno, contra España, basándose en percepciones personales o comentarios de terceras personas, pero con escasez de datos.
Además el forista Mohammed_sexto se ha quejado amargamente del maltrato que ha recibido su persona o de la mala imagen que se ha vertido sobre el ejército de su país, no tengo porqué dudar que sea esa su nacionalidad, o en general de Marruecos.
Sobre las recriminaciones que ha recibido debo decir que hay maneras de crear debate y otras de provocar, y al haber optado el forista por la segunda no hay que quejarse de sembrar vientos y recoger tempestades.
Sobre la opinión que me merece Marruecos no es negativa, creo que es una tierra en la que se está planteando una evolución del islamismo al sistema occidental capitalista y democrático. Y que junto Túnez, Egipto, o Jordania pueden ser referentes de un modelo mixto de democracia e Islam.
Mas no por ello podemos cerrar los ojos a su realidad. En la tabla realizada por el FMI de producto interno bruto (PIB) a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita (significando la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año, dividido por la población promedio del mismo año) que refleja la riqueza real del país se puede ver que España es la quinta tras EE.UU. con más de 45.000 $ mientras Marruecos es la centésimo novena con apenas 5.000 $ http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... %C3%A1pita
Bueno supongamos que el dinero no es una buena comparación, pongamos el Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una medición por país, elaborada para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros:
• vida larga y saludable (medida según la esperanza de vida al nacer)
• educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y terciaria)
• nivel de vida digno (medido por el PIB per cápita en USD)
Pues aquí España en la 19ª con 0.938 mientras que Marruecos es la 123 con 0.640 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... llo_Humano
Y respecto al ejército ya se ha contestado adecuadamente por parte de foristas con más graduación que servidor de Vds.
Es triste basar el patriotismo de uno en el odio del otro, pero es lógico en quien no tiene más de lo que sentir orgullo.
Además el forista Mohammed_sexto se ha quejado amargamente del maltrato que ha recibido su persona o de la mala imagen que se ha vertido sobre el ejército de su país, no tengo porqué dudar que sea esa su nacionalidad, o en general de Marruecos.
Sobre las recriminaciones que ha recibido debo decir que hay maneras de crear debate y otras de provocar, y al haber optado el forista por la segunda no hay que quejarse de sembrar vientos y recoger tempestades.
Sobre la opinión que me merece Marruecos no es negativa, creo que es una tierra en la que se está planteando una evolución del islamismo al sistema occidental capitalista y democrático. Y que junto Túnez, Egipto, o Jordania pueden ser referentes de un modelo mixto de democracia e Islam.
Mas no por ello podemos cerrar los ojos a su realidad. En la tabla realizada por el FMI de producto interno bruto (PIB) a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA) per cápita (significando la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año, dividido por la población promedio del mismo año) que refleja la riqueza real del país se puede ver que España es la quinta tras EE.UU. con más de 45.000 $ mientras Marruecos es la centésimo novena con apenas 5.000 $ http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... %C3%A1pita
Bueno supongamos que el dinero no es una buena comparación, pongamos el Índice de Desarrollo Humano (IDH) es una medición por país, elaborada para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Se basa en un indicador social estadístico compuesto por tres parámetros:
• vida larga y saludable (medida según la esperanza de vida al nacer)
• educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y la tasa bruta combinada de matriculación en educación primaria, secundaria y terciaria)
• nivel de vida digno (medido por el PIB per cápita en USD)
Pues aquí España en la 19ª con 0.938 mientras que Marruecos es la 123 con 0.640 http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... llo_Humano
Y respecto al ejército ya se ha contestado adecuadamente por parte de foristas con más graduación que servidor de Vds.
Es triste basar el patriotismo de uno en el odio del otro, pero es lógico en quien no tiene más de lo que sentir orgullo.
Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
-
- Soldado
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Discúlpeme, pero parece que usted no sabe de que habla. Este islote que servía como campo de pasto para las doce cabras de una campesina que vivía cerca, nunca ha sido territorio español, y no hay ningún documento que dice que forma parte de España. Además, nunca figuro entre las reclamaciones territoriales de Marruecos, que siempre fueron Ceuta, Melilla y los islotes Yafariyyas (Chafarinos). Lo que significa, que Marruecos nunca dudó de a quien pertenecía la roca, que no es ni siquiera un islote. Cuando envió los seis gendarmes, no fue para ocuparlo como les dicen a ustedes ciertos medios de extrema derecha, fue porque era usado ocasionalmente por los narcotraficantes, como escondite para su droga.
Perejil si ha sido territorio español y ha sido reconocido como tal,tan español como lo son Ceuta y Melilla,ha estado tambien ocupado por guarniciones españolas.Usted puede no reconocerlo,o puede directamente no reconocer la soberania española sobre C y M,igual que puedo yo no reconocer la existencia de la República Checa,pero así son los hechos.
Yo tampoco creo que lo de Perejil fuera una invasion porque ese sitio no tiene absolutamente ningun potencial,lo que creo es que Mohammed queria distraer la atencion internacional del problema que tenía en el Sahara donde estaba incumpliendo todas las resoluciones al respecto tomadas por la ONU,para darse un baño de multitudes para con su pueblo y presentarse al inicio de su reinado como un conquistador que arrebato un pedazo de tierra de las garras españolas para Marruecos.Perejil no vale ni siquiera el combustible que fue derrochado en el de la cantidad de medios que se derrocharon,pero es intocable por estar a 8 kms de Ceuta.Por eso se monto ese circo y en los 5 años que han pasado desde entonces las relaciones hispanomarroquies han sido muy,muy tranquilitas,como por ejemplo,consta en este documento del Real Instituto Elcano:
Las partes, en efecto, acordaron mediante dichos actos “restablecer y mantener la situación respecto a la isla de Perejil/Toura que existía con anterioridad al mes de julio de 2002”. Y, además, su “neutralización”, mediante el compromiso mutuo de no enviar a la isla cualquier tipo de fuerzas y retirar las existentes, así como los símbolos de soberanía. Lo que ha supuesto, como antes se ha dicho, que los hechos de los últimos siglos han quedado soslayados y, en su lugar, se ha establecido un estatuto internacional para Perejil que lo configura como “territorio cuya soberanía está en disputa”, cuando el Gobierno de Marruecos pretendía ser su exclusivo soberano.
Este entendimiento, finalmente, ha permitido la apertura de “un diálogo franco y sincero con objeto de reforzar sus relaciones bilaterales”, como se expresa en el Comunicado conjunto de 22 de julio de 2002. Lo que se produjo, tras un gesto amistoso hacia el Rey de España del monarca marroquí el 12 de octubre, en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del 11 de diciembre, en la que se acordó hacer un inventario de las “dificultades y cuestiones pendientes” y dar un enfoque positivo a las relaciones bilaterales, reforzando la confianza entre los dos países mediante la creación de tres Comisiones ( para asuntos políticos, sociales y de emigración y cuestiones marítimas) constituidas a comienzos del año actual y ya en funcionamiento. A lo que se agregó, finalmente, otro gesto amistoso de Marruecos el 13 de enero al ofrecer sus caladeros a la flota gallega afectada por la catástrofe del Prestige y el retorno de los Embajadores a Rabat y Madrid el 2 de febrero de 2003.
Por lo tanto no compare lo de Perejil con Ceuta y Melilla, que estos territorios si que se sabe que son ocupados por España, y que cualquier acción por nuestra parte supondría un acto de guerra. El ejemplo de Gibraltar tampoco cuadra, ya que es un territorio que figura en documentos oficiales como posesión británica, y cualquier ocupación por la parte de España supondría un acto de guerra.
El ejemplo de Gibraltar no venia a cuento de Perejil.Venia a cuento de su proposicion de "cerrar la verja" de Ceuta y Melilla(que sí,son territorio español,y que lo que nunca han sido de facto es marroquies.Gibraltar es territorio britanico y alguna vez que nos hemos acercado allí han reaccionado amenazando con invadir el campo de Gibraltar hasta sierra carbonera.Y a eso me referia.
Perejil no figura como territorio español de ninguna CCAA,pero fundamentalmente eso fue a consecuencia de sus presiones en 1994,ante el borrador del estatuto de autonomia ceutí.Por diplomacia cedimos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- urquhart
- General de Ejército
Señor M6:
Ante todo, y en vistas a que pueda interpretar mi parecer,mi madre es de Melilla, y tengo enterradas allí dos generaciones anteriores. Sin duda mis sentimientos hacia Melilla, y por Ceuta, están a flor de piel. en su último mensaje hay muchas verdades, pero interpretadas desde distintos puntos de vista.
Y en primer lugar,estamos de acuerdo en que estamose desacuerdo: las llamadas por usted Malilia y Sebta, no las reconozco bajo esas denominaciones, más allá de la traducción, del modo London-Londres.
Comenta:
Pues estamos de acuerdo, tal vez no en todo su fondo. A ambos lados de la frontera, tan sólo un puñado de personas se benefician de los tráficos comentados, sin olvidar el más sangrante,el de personas, y de todos es conocido el imperio de las mafias del hachís en algunas barriadas de Ceuta.
El contrabando,de mercancías y estupefacientes, sin olvidar el de seres humanos; finalmente crea pobreza, pues al poner a disposición de una serie de individuos cantidades ingentes de dinero, merman la capacidad de desarrollo de la economía. Puede parecer dinero facil, para el porteador y el vendedor de mercancías, pero esas mercancías, las más de las veces tan sólo dejan en Ceuta y Melilla unos euros al importador-exportador, y unos dirhams al "transportista".
Los polos de desarrollo del Rif, realmente aportarán riqueza a la Región y por ende al Reino, y dejeme que le diga, siempre y cuando la "camarilla habitual" no meta sus narices. Recordamos todos a quienes fueron las licencias de pesca al fracasar la anterior renovación con la UE, no precisamente a armadores habituales.
Los puestos de trabajo en la industria y en los centros logísticos, la transferencia de "know how", y los polos túrísticos como el de Saidia, explotado por FADESA, a medio plazo también crearán riqueza en Ceuta y Melilla, siempre como ciudades de servicios, función que en la actualidad desempeñan.
Mire usted, el pantalón que visto, de Cortefiel, está fabricado en Marruecos,y las judías verdes compradas en Carrefour, de mi almuerzo eran producto marroquí. Parte de mis € se han convertido en dirhams. Pero sabe cual es el principal producto que importamos de MArruecos? trabajadores cualificados y jovenes. Lo mejor de su país,lo abandona, para volver unos días en agosto,y ese es el drama de su país, todo y las remesas monetarias que puedan enviar.
Saludos.
Ante todo, y en vistas a que pueda interpretar mi parecer,mi madre es de Melilla, y tengo enterradas allí dos generaciones anteriores. Sin duda mis sentimientos hacia Melilla, y por Ceuta, están a flor de piel. en su último mensaje hay muchas verdades, pero interpretadas desde distintos puntos de vista.
Y en primer lugar,estamos de acuerdo en que estamose desacuerdo: las llamadas por usted Malilia y Sebta, no las reconozco bajo esas denominaciones, más allá de la traducción, del modo London-Londres.
Comenta:
Evidentemente Ceuta y Melilla juegan un papel importante en la vida de muchos Rifeños. El Rif, que es la zona mas pobre de todo Marruecos, vive fundamentalmente gracias al cultivo del cannabis y el contrabando desde Ceuta y Melilla...
Cualquier rifeño le diría:
Si quieren que paremos el contrabando y el cultivo de drogas, denos a comer, es cosa que encuentro logica.
Pues estamos de acuerdo, tal vez no en todo su fondo. A ambos lados de la frontera, tan sólo un puñado de personas se benefician de los tráficos comentados, sin olvidar el más sangrante,el de personas, y de todos es conocido el imperio de las mafias del hachís en algunas barriadas de Ceuta.
El contrabando,de mercancías y estupefacientes, sin olvidar el de seres humanos; finalmente crea pobreza, pues al poner a disposición de una serie de individuos cantidades ingentes de dinero, merman la capacidad de desarrollo de la economía. Puede parecer dinero facil, para el porteador y el vendedor de mercancías, pero esas mercancías, las más de las veces tan sólo dejan en Ceuta y Melilla unos euros al importador-exportador, y unos dirhams al "transportista".
Los polos de desarrollo del Rif, realmente aportarán riqueza a la Región y por ende al Reino, y dejeme que le diga, siempre y cuando la "camarilla habitual" no meta sus narices. Recordamos todos a quienes fueron las licencias de pesca al fracasar la anterior renovación con la UE, no precisamente a armadores habituales.
Los puestos de trabajo en la industria y en los centros logísticos, la transferencia de "know how", y los polos túrísticos como el de Saidia, explotado por FADESA, a medio plazo también crearán riqueza en Ceuta y Melilla, siempre como ciudades de servicios, función que en la actualidad desempeñan.
Mire usted, el pantalón que visto, de Cortefiel, está fabricado en Marruecos,y las judías verdes compradas en Carrefour, de mi almuerzo eran producto marroquí. Parte de mis € se han convertido en dirhams. Pero sabe cual es el principal producto que importamos de MArruecos? trabajadores cualificados y jovenes. Lo mejor de su país,lo abandona, para volver unos días en agosto,y ese es el drama de su país, todo y las remesas monetarias que puedan enviar.
Saludos.
Tempus Fugit
- Kalma_(FIN)
LA cosas se mejorarón mucho despuès de la entrada en la UE, tienes razón, pero acordate que hasta ahora, que sois ya del primer mundo, la economía española es muy muy fragil, ya que depende totalmente del turismo y la construcción.
En realidad el desarrollismo español comenzó a finales de los años 60,un cuarto de siglo antes de entrar en la UE,a finales de los 60/principios de los años 70 la tasa de crecimiento de la economia española era muy alta y sólo era superada por Japón(aquello fue conocido como "Milagro Económico Español").Luego, el pais crecio espectacularmente luego de su incorporacion a la UE,durante muchos años recibimos fondos que no hemos dejado de recibir por estar al mismo nivel que los "Grandes",sino porque han llegado nuevos paises mucho mas pobres.
Por otra parte,no comparto la vision(para mi gusto algo exagerada) de que la economía española depende totalmente(y subrayado) del turismo y la construcción.La industria del ladrillo y el crecimiento que ha conllevado son simples decisiones de ahorro-inversion.Los capitales obtenidos se pueden revertir en otros sectores y existe una demanda cada vez mucho mayor de bienes de equipo con elevado componente tecnológico,una demanda además mucho más estacionaria.Es evidente que la economia/industria española adolecen de falta de competitividad tecnológica en relacion con otros paises pero el nivel tecnologico de las exportaciones españolas va subiendo cada vez más,en el ultimo techo de crecimiento de 4,3% anual obtenido fue más importante la industria,y eso pese al pinchazo de la burbuja inmobiliaria.Yo soy,por tanto,relativamente optimista con respecto a la posibilidad de España de llegar a niveles cercanos a las cotas de los "grandes".Cuando España entro en la zona euro la economia española tenia aproximadamente el 9% del total del PIB de la zona, ahora está cerca de llegar al 12%.Si tuvieremos el desarrollo de alemania, ese porcentaje seria del 15% (a grandes rasgos),sea como sea llevamos un buen tramo recorrido.
Esto de que el poder adquisitivo en españa es mayor que en el resto de la Europa occidental y casi lo mismo que en EE.UU (dios mío!), no se lo cree ni el ultimo tonto, vamos, que conozco muy bien España, y conozco personalmente a mucha gente con titulo universitario que cobra 600 euros al mes.
El dato de Taliesin es incorrecto.El PIB en terminos de PPA per cápita en España nos relega a un puesto veintitantos aproximadamente,justo por delante de Israel...El mismo mapa del enlace que proporciona pone a España de un color diferente al resto de la UE.Cerquica de nosotros andan los italianos....Pero por encima de la media UE en la que nosotros no estamos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- taliesin
- Sargento
Hola Kalma perdona que te corrija, el mapa del enlace que he puesto es el de PIB per Capita bruto que como bien dices estamos 25º http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... %C3%A1pita .
Mas mi comparación la realizo con un indicador que cada vez se utiliza más que es el de su producto interno bruto (PIB) a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA) que contabiliza el poder adquisitivo real en función con los precios de los productos y servicios a adquirir. De esta forma podemos saber la posición real de bienestar de los habitantes de un país http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... %C3%A1pita .
A Mohammed_sexto le comento que respecto a que antes éramos el tercer mundo y que ahora somos del primero sólo gracias al turismo y la construcción por un lado y a las ayudas de la UE por otro, quiero decir que todo depende del momento que lo mire. En1950 nuestro PIB per cápita bruto estaba por debajo del 50% de la media Europea, en 1960 era del 59,5%, en 1977 el 77,8%, en 1986 el 71,8%, y en el 2004 el 87%. Hablamos de países que salían de una guerra atroz y que reconstruyeron sus ciudades e industrias unos con ayuda americana y nosotros no. Aún así en 1970 éramos la octava potencia industrial del mundo.
No es políticamente correcto decir que nuestro país es mejor, pero es tan verdad como en los 60 si comparásemos a Alemania, Francia o Suiza con España. Si en Marruecos aprovecháis vuestros recursos como hemos hecho nosotros, adoptáis un sistema plenamente democrático con una separación real de los tres poderes, y tenéis paciencia seguro que podréis alcanzarnos en un par de generaciones.
Y por último, no te lo tomes como algo personal que puede ofuscar y agriar tus contestaciones.
Un saludo.
Mas mi comparación la realizo con un indicador que cada vez se utiliza más que es el de su producto interno bruto (PIB) a valores de paridad de poder adquisitivo (PPA) que contabiliza el poder adquisitivo real en función con los precios de los productos y servicios a adquirir. De esta forma podemos saber la posición real de bienestar de los habitantes de un país http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C ... %C3%A1pita .
A Mohammed_sexto le comento que respecto a que antes éramos el tercer mundo y que ahora somos del primero sólo gracias al turismo y la construcción por un lado y a las ayudas de la UE por otro, quiero decir que todo depende del momento que lo mire. En1950 nuestro PIB per cápita bruto estaba por debajo del 50% de la media Europea, en 1960 era del 59,5%, en 1977 el 77,8%, en 1986 el 71,8%, y en el 2004 el 87%. Hablamos de países que salían de una guerra atroz y que reconstruyeron sus ciudades e industrias unos con ayuda americana y nosotros no. Aún así en 1970 éramos la octava potencia industrial del mundo.
No es políticamente correcto decir que nuestro país es mejor, pero es tan verdad como en los 60 si comparásemos a Alemania, Francia o Suiza con España. Si en Marruecos aprovecháis vuestros recursos como hemos hecho nosotros, adoptáis un sistema plenamente democrático con una separación real de los tres poderes, y tenéis paciencia seguro que podréis alcanzarnos en un par de generaciones.
Y por último, no te lo tomes como algo personal que puede ofuscar y agriar tus contestaciones.
Un saludo.
Última edición por taliesin el 28 Ago 2007, 21:32, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Primero
Lo que significa que si que hay un grado de fantasma y de odio que yo personalmente ni siquiera sabía que existía. Solo tiene que echar un vistazo a los posts de Tamarit, y sus violentas, frenéticas, impulsivas fantasías que llegan al colmo del orgasmo, para darse cuenta de lo que hablo.
Mire usted, señor mohamé, ni soy un fantasmon ni odio a nadie en particular (gracias a dios, que no el suyo), ahora bien, que llegue un señor, con la bandera que usted quiera, y practicamente sin ni saludar se ponga a despotricar de mi pais, me espete en la cara que su poderoso ejercito va a aplastar al español en tierra y que me tache de mocoso, analista militar de salon y niñato en pijama es, cuanto menos, ofensivo.
A la sarta de estupideces que nos ha añadido sobre la supuesta superioridad marroqui practica le añade perlas del tipo:
Discúlpeme, pero parece que usted no sabe de que habla.
al señor Kalma, que ya es el colmo, a ver diganme, si no entiende algo Kalma de estos asuntos quien coñ* entiende algo en este maldito foro?
O otras perlas como
y en los años 50 habia hasta hambruna.
Es que cuando un pais esta saliendo de una guerra civil atroz normalmente las pasan canutas. Usar esto como argumento es estar enfocandolo solo del lado del que se quiere ver, y que por otra parte, no tiene nada que ver con el panorama actual.
Usted entro en este foro con unos modales y un tono completamente despreciables y como tales procure contestarle con la misma educacion que usted nos dispenso. Si usted ya ha satisfecho su ego personal tachandonos a todos de incompetentes puesto que sabe que usted esta en posesion de la verdad absoluta, y esta dispuesto (por lo que parece) a seguir discutiendo con nosotros de forma civilizada queriendo demostrarnos no se exactamente que, estare encantado de rebatirle cuantas verdades, mentiras y arranques de patriotismo le vengan en gana, que para eso estamos aqui.
- Rotax
- Coronel
Mohammed_sexto escribió:
Esto de que el poder adquisitivo en españa es mayor que en el resto de la Europa occidental y casi lo mismo que en EE.UU (dios mío!), no se lo cree ni el ultimo tonto
Pues no tanto. En donde yo vivo, por encima de la media. Y no lo digo contra mis compatriotas, ni siquiera contra mis paisanos....
Un poco fuerte sí que ha entrado usted,, Sr M6, con eso de los generales puteros, los analistas de salón, los crueles en el poder y cobardes en la adversidad... Hasta nos ha recordado usted Annual.... ¡¡Qué oportuno!!. Nosotros también recordamos Annual.
En cualquier caso lo único que tiene que hacer Marruecos o cualquier otro para salir de dudas es probar a ver que pasa. Dios no lo quiera.
Pero creo que alguno de los de fuera se llevaría una sorpresa. Desagradable.
Saludos
- Kalma_(FIN)
Lo sé,lo sé,pero me temo que el enlace es incorrecto al situar a España en 5ª posicion justo por detras de los EEUU.Lo digo porque el mismo mapa que enlazan (En ingles PPA se entiende como PPP,Purchasing Power Parity) se contradice con los datos(Fuente,FMI)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... 282%29.png
España aparece en el intervalo 20-30.000 $,sin embargo en el enlace dicen que es de 42.522 $ en 2006,y 58.445 $ estimadas para el 2007.En la propia wikipedia en ingles los datos en funcion de paridad de poder adquisitivo(PPP),son diferentes:
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_co ... y_GDP_(PPP)
Donde,en cualquier caso,nos colocan en un muy razonable 11º puesto(Banco Mundial y FMI) y 14º (CIA)
al señor Kalma, que ya es el colmo, a ver diganme, si no entiende algo Kalma de estos asuntos quien coñ* entiende algo en este maldito foro?
Tamarit,macho,que de estos asuntos entiendo mas bien poco...Mira que intento hacer masters en relaciones internacionales...
PD: Humm...Tamarit?Supongo que no,pero ¿Tiene algo que ver con el Fdez. Tamarit de la guerra de Marruecos? (esperemos que no se entere nuestro amigo y nos recuerde la superioridad racial combativa del Rifeño)
-
- Teniente Primero
- Turdetano
- Teniente Primero
M6 dijo:
Puedes opinar lo quieras pero esto es faltar a la verdad o en el mejor de los casos pura ignorancia. De lo contrario desearía que argumentases tan disparatado argumento o ¿me he perdido parte de la historia oficial y Marruecos existe antes de lo que todos sabemos (menos tú claro)?.
Saludos.
Pd-.Rigor ante todo........
Ceuta y Melilla, que estos territorios si que se sabe que son ocupados por España,
Puedes opinar lo quieras pero esto es faltar a la verdad o en el mejor de los casos pura ignorancia. De lo contrario desearía que argumentases tan disparatado argumento o ¿me he perdido parte de la historia oficial y Marruecos existe antes de lo que todos sabemos (menos tú claro)?.
Saludos.
Pd-.Rigor ante todo........
"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
- taliesin
- Sargento
Volviendo a la pregunta de este foro creo que tenemos que fijarnos en la historia y ver que situaciones se pueden parecer a la nuestra. Y creo que podemos fijarnos en la situación del imperio romano de finales del siglo IV y principios del V. En ese momento el imperio no estaba en la decadencia que nos ha llegado, ya que la división en dos y el gobierno de cada uno de ellas de dos emperadores y dos césares, con lazos de consanguinidad o clientela se había demostrado ser eficaz.
Pero se suceden decisiones erróneas y acontecimientos extraordinarios y un país más desarrollado y mejor dotado va sufriendo derrotas a manos de pueblos bárbaros que empiezan en Adrianópolis y concluyen con el desmembramiento del Imperio Romano de Occidente.
Primero los godos, después los alanos y vándalos, después los hunos y por fin de nuevo godos, francos, alamanes, van dando golpes a Roma, que va venciendo batallas pero que al final pierde la guerra.
Por lo tanto no estamos exentos de que un sistema que funciona bien se vaya al garete si el que conduce el destino del país es un incompetente y/o suceden hechos excepcionales que marquen la asunción de políticas equivocadas,
¿Qué necesita Marruecos? Un líder marroquí sin escrúpulos que no le importe sacrificar a su pueblo en beneficio propio; un líder español que sea capaz de tomar todas las decisiones suficientes para derrotar a nuestro país sin que salga el ejército de los cuarteles; y una ocasión que dé un casus belli a Marruecos con la que conseguir que la opinión mundial se ponga del lado del débil frente al “conquistador” español.
Pero se suceden decisiones erróneas y acontecimientos extraordinarios y un país más desarrollado y mejor dotado va sufriendo derrotas a manos de pueblos bárbaros que empiezan en Adrianópolis y concluyen con el desmembramiento del Imperio Romano de Occidente.
Primero los godos, después los alanos y vándalos, después los hunos y por fin de nuevo godos, francos, alamanes, van dando golpes a Roma, que va venciendo batallas pero que al final pierde la guerra.
Por lo tanto no estamos exentos de que un sistema que funciona bien se vaya al garete si el que conduce el destino del país es un incompetente y/o suceden hechos excepcionales que marquen la asunción de políticas equivocadas,
¿Qué necesita Marruecos? Un líder marroquí sin escrúpulos que no le importe sacrificar a su pueblo en beneficio propio; un líder español que sea capaz de tomar todas las decisiones suficientes para derrotar a nuestro país sin que salga el ejército de los cuarteles; y una ocasión que dé un casus belli a Marruecos con la que conseguir que la opinión mundial se ponga del lado del débil frente al “conquistador” español.