Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Edu_7 escribió:Muchisimas gracias soldierman, y siento haberte agobiado tanto, la verdad si no llega a ser por ti estaria muy perdido, ahora lo tengo todo bastante claro y hoy llame para informarme y entre la gran charla tuya y lo que me han contado ya veo por donde van los tiros, muchas gracias de nuevo soldier, estas hecho todo un crack ;)

Saludos.


Edu de donde eres??y cuando te piensas alistar???
Te lo pregunto porque seguramente nos lleguemos a conocer ya que yo en el proximo ciclo en el que salgan plazas para el TEAR me voy a meter sin dudarlo
Saludos


Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Tyson escribió:Edu de donde eres??y cuando te piensas alistar???
Te lo pregunto porque seguramente nos lleguemos a conocer ya que yo en el proximo ciclo en el que salgan plazas para el TEAR me voy a meter sin dudarlo
Saludos


Soy de gerona jeje, pero no me hace nada tener que irme a Cadiz si es para alistarme en el TEAR, ademas cadiz es bonito xD, pues me alistare en un principio cuando salgan plazas tambien, pero si salen el mes que viene lo veo justo, llevo 3 meses entrenando pero quiero acabar un ciclo de 5 meses de entrenamiento asi que bueno lo mas seguro es que sea en 2 meses que me aliste, pero vamos que cuando tu veas un edu de 18 años por ahi ese soy yo dudo que haya muchos jeje, un saludo ;)


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Edu_7 escribió:
Tyson escribió:Edu de donde eres??y cuando te piensas alistar???
Te lo pregunto porque seguramente nos lleguemos a conocer ya que yo en el proximo ciclo en el que salgan plazas para el TEAR me voy a meter sin dudarlo
Saludos


Soy de gerona jeje, pero no me hace nada tener que irme a Cadiz si es para alistarme en el TEAR, ademas cadiz es bonito xD, pues me alistare en un principio cuando salgan plazas tambien, pero si salen el mes que viene lo veo justo, llevo 3 meses entrenando pero quiero acabar un ciclo de 5 meses de entrenamiento asi que bueno lo mas seguro es que sea en 2 meses que me aliste, pero vamos que cuando tu veas un edu de 18 años por ahi ese soy yo dudo que haya muchos jeje, un saludo ;)


Jajaj oks oks venga tio un saludo y suerte

Por cierto alguien sabe si las plazas que salen para el Tear en los ciclos siguen algun orden???o eso no tiene nada que ver??

Me refiero a que por ejemplo sea en el 1 ciclo salen en el 3 tambien en el 6 tambien y asi... me entendeis???o no llevan ningun orden es decir que solo salen cuando ai plazas ya sea el ciclo que sea?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: El orden suele ser de caracter ordinario y periodico...puede surgir las de caracter extraordinario. Paciencia caera la plaza con el tiempo, aunque entiendo que hay cierta prisa e interes.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Una cosa que no me quedo muy clara y eso que me informaron por telefono, es que me dijeron por ejemplo, hay 30 plazas para el TEAR y se presentan 60 personas, para cojer plaza solo hay que hacer las pruebas bien (fisico nivel C), pasar revision meidca y test psicotecnico, la cosa esta en que ninguna de estas pruebas tiene puntuacion es apto o no apto, si 58 pasan las pruebas como aptas como seleccionan a los que se quedan? en base a los meritos acreditados? (estudios, carnets etc?) de ser asi si de las 58, pongamos que el que tiene mayores puntos por meritos tiene 15 puntos si al igual que el 42 personas mas tienen 15 puntos que van a hacer si son 42 y solo hay 30 plazas, que hacen, meten a los 42, imposible, van a tener que sacar a 12, pero entonces en que se van a basar para decirles que no cogieron su plaza, esa es una question que me ronda la cabeza y la verdad no lo tengo muy claro.


Mahler
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 10 Feb 2008, 15:38

Mensaje por Mahler »

el test psicotecnico tambien puntua, CI, personalidad y demas


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Soldierman escribió::arrow: El orden suele ser de caracter ordinario y periodico...puede surgir las de caracter extraordinario. Paciencia caera la plaza con el tiempo, aunque entiendo que hay cierta prisa e interes.


Gracias soldierman estas aclarando muchas dudas a los novatos.
Ya me ha quedao claro que las plazas para el Tear siguen un orden establecido normalmente y como ha dicho es normal la prisa y el interes jeje

Otra preguntita yo poseo el carnet clase B alli en el Tear podria conducir los hummer y demas vehiculos?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Otra preguntita yo poseo el carnet clase B alli en el Tear podria conducir los hummer y demas vehiculos?


:arrow: Los carnets que se posean se podran realizar la equivalencia a la militar, surgiran cursos en el destino para conducir vehiculos especiales como brindados y por cierto el TEAR no tiene hummer, tiene vehiculos VAMTAC de URO.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

:arrow: Sobre lo que comentas Edu_7 todo importa desde la personalidad, los carnets, experiencia anteriormente con lo militar y largo sin fin...tranquilo que si te tienen que hechar por que la razon peso altura no es adecuado lo haran, se cubriran las plazas que corresponda, los demas existen que le faciliten un nuevo destino como la BRIMAR tambien en San Fernando, es lo mas comun en esas puntuales circustancias.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Edu_7
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 64
Registrado: 28 Nov 2007, 23:25

Mensaje por Edu_7 »

Ok soldierman gracias ;)


Tyson
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Ene 2008, 23:50
Ubicación: El Puerto de Santa Maria (Cadiz)

Mensaje por Tyson »

Soldierman escribió:
Otra preguntita yo poseo el carnet clase B alli en el Tear podria conducir los hummer y demas vehiculos?


:arrow: Los carnets que se posean se podran realizar la equivalencia a la militar, surgiran cursos en el destino para conducir vehiculos especiales como brindados y por cierto el TEAR no tiene hummer, tiene vehiculos VAMTAC de URO.


Gracias soldierman no estaba seguro si eran hummer o vamtac y por eso dije hummer muchas gracias de nuevo


pablo-91
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 07 Oct 2006, 18:25
Ubicación: cartagena

Mensaje por pablo-91 »

Soldierman,el TEAR si que tiene Hummer.Los URO VAMTAC son los que opera el Ejercito de Tierra,supongo que te habras confundido con ellos.

Un saludo.


vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Sep 2007, 15:03

Mensaje por vatrap »

Ps he leido que iban a cambiar los hummer por VAMTAC's..... :cry: , cuando sucedera eso¿?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Soldierman,el TEAR si que tiene Hummer.Los URO VAMTAC son los que opera el Ejercito de Tierra,supongo que te habras confundido con ellos.


:arrow: Afirmativo, tambien es cierto que la ultima vez que estuve por el Tercio Armada no tenian blidados de ese tipo, ahora incluso tienen blidados Piraña, si no me equivoco, gracias por la puntualizacion que no obstante voy a confirmar.

UN CORDIAL SALUDO


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5690
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Por cierto, mi estimadísimo chilreu, supongo que ya se habrá enterado que "nuestro" General actuará como Maestro invitado en el Concierto de Clausura del Ecuador. Espero que el pasodoble que estrenará ese día sea del agrado de tan exigente público.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados