Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Raul Alburjas
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Mensaje por Raul Alburjas »

tengo malo el teclado me disculpa mi ortografia ,,,,,,perdónenme


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Musthafa
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Mensaje por Musthafa »

ltcol. solo escribió:saludo

Ah y para los que andan alucinando con una invasión con comandos de "Blackwater", solo por los zódiac les dejo estos videos:
Eso esta claro hace varias paginas atras. Hay que leer el progreso del hilo .

Nadie ha insinuado la presencia de mercenarios gringos, y menos de Blackwater que dejo de existir hace mas de una década. Se contemplo un desembarco de Venezolanos en el exilio.
No eran enlaces de YouTube, sino de vimeo y los de YouTube son de fácil reproducción en foro. Por eso los compartí.

Cualquier persona con 4 dedos de frente sabe que Blackwater ya no existe, y un desembarco de exiliados, existiendo una kilométrica frontera tampoco tiene sentido.

Es una afirmación que no tiene ni pies ni cabeza.

Saludos...


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spooky
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Mensaje por spooky »

Raul Alburjas escribió:tengo malo el teclado me disculpa mi ortografia ,,,,,,perdónenme
No tienes malo el teclado tienes mala la primaria.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

En rigor, Blackwater no ha dejado de existir, luego de varias metamorfosis, ahora se conoce como Academi. Y hasta donde conozco, opera y goza de buena salud :green: .


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ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

reytuerto escribió:En rigor, Blackwater no ha dejado de existir, luego de varias metamorfosis, ahora se conoce como Academi. Y hasta donde conozco, opera y goza de buena salud :green: .

Correcto, yo se. El Forista, si quiera traer esa organización al debate, que nadie ha mencionado para nada, la a debido mencionar por su nombre actual, no por el que tenia hace 10 años.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

La versión oficial venezolana de que fue el Resolute el que cortó la proa del Naiguata es muy inverosímil... es un buque de 8000 toneladas, mucho mas pesado y menos maniobrable.

Cada excusa que se dice solo empeora todo. :pena:


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Robert_
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Mensaje por Robert_ »

reytuerto escribió:Estimado Robert:

Algunas cosas que no tengo en claro. Para comenzar, hay un vacío temporal grande en el video, no se ven los vitales 20 minutos previos al abordaje. Lo que mas parece es un film de propaganda para justificar la posición del gobierno.

Ojo! En ningún momento estoy negando el derecho de visita del patrullero venezolano sobre el Resolute. El crucero estaba en la zee venezolana aunque fuera del mar territorial.

Sin embargo, aunque soy un lego en la materia, me parece que estaba bastante claro que el Resolute no tenia intención de seguir al Naiguatá. En ese escenario, y viendo que el Resolute tenia por lo menos 2,5 veces su desplazamiento, por qué el comandante del buque venezolano intento hacerle cambiar de rumbo cruzándole la proa, sabiendo (porque debía de saberlo) que su buque seria el que llevase la peor parte? En caso de tener una tripulación novel, no hubiese sido mas prudente intentar hacer estas maniobras a la luz del día?

Ante la falta de respuesta positiva frente a los disparos de rifle, un cañonazo con el Millenium no hubiese sido lo suficientemente disuasivo (es que me imagino que de noche el fogonazo debe ser impresionante)? En el peor de los casos, un impacto en una zona no vital del crucero no hubiese sido argumento suficiente para parar maquinas? Saludos cordiales.
Estimado,

Evidentemente, el video mostrado por la Armada (el de YouTube subido aqui, ignoro si salió en vivo o hay otro) , no sólo se edita la secuencia de los hechos, y muestran sólo lo que ellos quieren mostrar, sino que además edita las mismas declaraciones del comandante de la Armada, viéndose claros cortes en las declaraciones de este...

Han mostrado lo que han querido, para apoyar su pocision obviamente (que no podría ser de otra manera) , pero además, visto lo visto, lo exoneran de culpa al Comandante del GC-23, que es peor....

En cuanto a especular sobre el hecho de que el GC-23 no espero hacer las maniobras a la luz del día?... Pues tengo tus mismas dudas... se me ha venido a la mente, el hecho que en las 4-5 horas que faltaban para el amanecer el Resolute podía salir de la ZEE Venezolana, y aunque en ese caso se podría apelar al "right of hot Pursuit", sería muy mal visto a nivel internacional... Pero solo especulo, desde mi ignorancia en estos temas..

De igual manera, creo que el nivel de disuacion con las armas tuvo que escalar, y utilizar sus cañones... El por qué no lo han utilizado, es un dilema... supongo, que no han querido verse, como los ven algunos fuera de sus fronteras : como unos desalmados que disparan contra un buque civil....

Si lo siguen hasta el día, al tiempo que piden apoyo de otros buques y de fuerzas especiales... Supongo que también hubieran optado en tomar por asalto al Resolute.... Algo parecido a la toma del Sao San por la Armada Española....

Pero ha pasado lo que ha pasado...


spooky
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Mensaje por spooky »

Igneo escribió:Que posibilidad hay de que el GC-23 haya salido a patrullar sin Munición :?:

No me sorprenderia.
Yo tambien me pregunto esto sera que solo partieron con unas cuantas ronda de AK igual en ese caso era mejor dejar ir al Resolute no tenían cómo hacerlo obedecer.


Seaman
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Mensaje por Seaman »

Creo que lo tengo.
Pero para comprobar el punto, necesito que vean el video a partir del 11:56 de ser posible en cámara lenta. Específicamente a partir de esta toma:

Imagen
https://youtu.be/j30E3VBDlgQ

El viento según lo que puedan apreciar, ¿va de izquierda a derecha desde el punto de vista de la toma del video o de derecha a izquierda?

Saludos


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

Estimado Seaman, yo lo veo de izquierda a derecha.


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

un poco de ilustracion...

Imagen
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y una primicia...

los videos de los entrenamientos de los "seals invasores"


Toma aerea de propaganda donde se ven los zodiac primeros 10 Segundos.


Regreso de los pasajeros al Resolute despues de su paseo.


Mas tomas de los pasajeros.

agur


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

resto de iamgenes

Imagen
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agur


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Mensaje por Domper »

Muchísimas gracias por la información.

Saludos



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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

ALEXC... por partes
ALEXC escribió:La maniobra es lo importante de ese incidente con la Caldas ... utilizar un buque de menor desplazamiento para cortarle la proa a uno de mayor desplazamiento a corta distancia no es inteligente para nada y esa misma maniobra que realizo el PC Libertad contra la Caldas, la pudo hacer el Naiguata contra el Resolute y me convenzo aun mas ahora que veo el video que publico la ARV .
el problema es como entiendes "cortar la proa"...

el COLREG desde luego lo prohibe en todo monento porque es un riesgo cierto para la navegación segura de dos bquues que se encuentran...

ahora en le caso del caldas vs libertad... el "corte de la proa" al caldas por parte del libertad se produjo TRES DIAS DESPUES DE PROVOCACIONES DEL CALDAS.... y con la siguiente particularidad... una lancha rapida de 300 ton capaz de dar casi 30 nudos contra un buque de 2000 ton que no excede de los 24... y todo ello sin la intención de colisionar... la libertad "no apuntó" a la proa de la caldas... le paso al frente a una distancia digamos que "prudencial" pues la idea no era desde luego hacer de "kamikace"... si no de llamar la atención del oficial del caldas y de su tripualcion quienes se hacian oidos sordos a tres dias de avertencias y un segundo episodio de reincidencia...
ALEXC escribió:El problema de utilizar un video como prueba, es que este no puede verse cortado o editado y eso es lo que se ve en el video de la ARV, cuando pasa de verse una imagen de un marino haciendole tiros con el AK, a verse a continuacion la proa del Resolute encima del Naiguata :pena: ... el video no sigue una secuencia esta cortado o editado en esa parte.
editado... pues bien podria ser editado no vamos a estar dos horas viendo lo mismo... pero desde luego sin dejar las "lagunas y dudas" que deja la actual version... tiros de aviso y despues buque abordado... echo en falta el inicio de la maniobra del RESOLUTE virando a estribor para encontrarse con el NAIGUATA... o será que habrá sido al revés... que el NAIGUATA viro babor para encontrarse con la proa del RESOLUTE... falta ese trozo de video

APARTE.... el NAIGUATA adopto una posicion muy debil frente al RESOLUTE... pues lo correcto era posicionarse por la aleta 8en este caso de estribor del RESOLUTE) para tener una visión mas segura de las maniobras del RESOLUTE y desde luego tener margen de maniobra y respuesta...

el tirador estaba en la puerta de babor del puente de mando del NAIGUATA... en todo caso muy atrasado, razon por la cual entiendo que el NAIGUATA se avanzó respecto al RESOLUTE para disparar a la proa... mas correcto hubiera sido que el tirador se hubiera localizado en la proa, pudiendo asi el NAIGUATA no tener que avanzar tanto al RESOLUTE
ALEXC escribió:El comandante de la ARV dice que fue el Resolute quien viro hacia el GC-23 para impactarlo, pero mucho me temo que fue el Naiguata quien realizo la maniobra de cortar la proa- meterse por delante- para intimidar a la tripulacion del Resolute y crashhhh !!... ya sabemos por el incidente de la Caldas, que los comandantes de la ARV no le paran si su buque es mas pequeño, que al que quieren cortarle la proa, asi que lo que uno intuye, es que el comandante del Naiguata se frustro tanto que le ejecuto la misma maniobra con mala suerte que esta vez si se lo llevaron por delante.... porque no mantuvo una mayor distancia del Resolute y utilizo uno o dos disparos de los otros calibres (35 /76mm)??... quedara para la corte marcial.
bueno... tanto que no le paran... no lo se... hubo desde luego temeridad, ingenuidad, ignorancia y falta de creatividad para forzar al RESOLUTE a pararse y dejarse reconocer...

PERO... si se fijan... el NAIGUATA "supuestamente" a falta de "videos faltantes o editados" pide al RESOLUTE que lo acompañe a perto venezolano... indicando rumbo 162... todo ello como "de buen rollito" "anda ven sigueme... ven a conocer venezuela"... ello en el mar es un secuestro pues aun cuando se indica la posible causa de la detención, el NAIGUATA no se hace con el mando del RESOLUTE, lo cual solo puede lograr parando el buque por las buenas o por las malas... abordandolo y tomando el gobierno del RESOLUTE vista su renuencia... ahora eso solo lo puedes hacer despues de que hayas pendido permiso para visitar y reconocer el buque... verificar la legalidad del buque y las posibles causad de ilegalidad que justificaran que el buque estaba parcialmente detenido en un acto de ilegalidad (yo apuesto vertido de aceite al mara para ahorrarse el pago de MARPOL en curazao o el proximo puerto de destino... (retirada del aceite y aguas oleosas del buque)... si el RESOLUTE nmo permite la visita, entonces si se da pie al NAIGUATA a que haga la correspondiente escalada de uso de medios violentos y armamento para pararlo... PERO NUNCA SERVIR DE DIANA como lo hizo...
ALEXC escribió:Igual sea que se compruebe que fue el Resolute el que embistio, o fue el Naiguata el que corto la proa, en ambos casos sale mal parado el capitan del Naiguata.
NO... son dos cosas distintas... el embiste del RESOLUTE era evidentemente mortal, por lo que el capitan del NAIGUATA deberia de haber adoptado una posición de ventaja, por la aleta de babor o estribir,,, justo a popa y a tiro del cañon principal, sobre todo para poder dañar la propulsion (helices) y asegurar la detencion o mas bien "no escape"
ALEXC escribió:Sobre lo legal de la maniobra de interceptacion por parte de la ARV, como estado Venezuela tiene todo el derecho de reclamar ante cortes internacionales y los datos del AIS que son proporcionados por una empresa internacional independiernte, le dan la razon a Venezuela sobre el derecho de interceptar al Resolute, vuelvo y repito como estado ... pero ese reclamo o demanda se puede complicar cuando el trasfondo indica que el gonienro de Venezuela no es reconocido por muchos paises al punto de no tener relaciones diplomaticas con muchos de ellos.
SI... creo que ese es el "meollo" de este desafortunado incidente... la politica e ideologia que han minado los mandos militares y su forma de actuar y hacer... todo ello cegando la razon, la legalidad, por la accion y la fuerza...

1) el capitan del NAIGUATA no podia permitirse el fracasar en la detencion del RESOLUTE... seria toda una verguenza y desde leugo supondria su arresto por alta traicion a la patria visto como esta el patio...

2) aunque cabe la posibilidad de que el NAIGUATA no fuese adecuadamente armado... aun cuando el capitan no se hubiera equivocado en exigir ir a puerto al RESOLUTE en vez de pedir su visita y reconocimiento... que la consecuente negativa del RESOLUTE diera pie y fuerza legal al capitan del NAIGUATA para disparar primero con fusil, luego con .50 y luego con el 25mm milenium... DUDO MUCHO que el capitan hubiese ordenado disparar hasta llegara un punto de causar daño a la nave (dañar la propulsion o el puente de mando)... esos serian daños por lo cuales VENEZUELA y por ende el capitan serian responsables de pagar y resarcir al dueño del RESOLUTE a pesar de la ilegalidad de este... y esto sumado a que quizas las razones de tencion no serian "graves o muy importantes" dejaria de nuevo al CAPITAN y al regimen en plena evidencia de incompetencia y anarquismo...

3) la falta de profesionalidad, falta de creatividad y desde luego el no querer arriesgar por miedo a perder, impidio evidentemente que al menos uno o dos RIB's estubieran en el agua para intentar abordar el RESOLUTE..., esto de nuevo seria un agravio dificil de explicar y un alto riesgo para una maniobra nocturna...

4) al "capi" solo se le ocurrio intentar cortar al RESOLUTE amedrentandolo con un "toque por la proa" (lo correcto realmente es tocar por la popa... de ahi que la posición del NAIGUATA siempre debio haber sido por las aletas del RESOLUTE y no por las amuras (fueran del lado que fueran)... intentarlo por la proa supone el riesgo de ponerse en la proa de la nave a interceptar con todo el riesgo que ello suppone... maxime si en una maniobra evasiva del interceptado gira a un costado para dar franquia al interceptor permitiendo a este pasar la proa o peor aun rozarla... esto mas un bulbo de proa... mal... pero ICE CLASS... peor...

agur


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Mensaje por REDSTARSKI »

El capitán de Naiguata nunca pidió inspeccionar el barco, sino que directamente le pidió que pusiera rumbo a Margarita.

Me sigue pareciendo que el Naiguata intento bloquear el paso del Resolute, cuando este aun estaba detenido. Porque si el resolute hubiese impactado el Naiguata con velocidad y con el bulbo reforzado lo mandaba a pique directo.


Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:

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