spooky escribió:Espero que no se den mas donaciones de barcos viejos, cada barco es un barco que no construye en COTECMAR
Estoy de acuerdo.Serian aceptables si trajeran sus sistemas de armas y electrónica originales. Pero los Coreanos los despojan de todo, excepto unos cañones de bajo calibre que de poco sirven, recibiendo la Armada, buques totalmente capados, que ni son corbetas combatientes ( muchísimo menos miseleras) ni OPV s idóneos para esa función.
Esperar entonces que ocurre, es dificil dar una opinión sin tener mas detalles al respecto. Imagino que el tema de inversiones no será resuelto en el corto plazo.
Maniobra de apontaje Dauphin ARC-251 sobre la cubierta de vuelo de la FS-1500 ARC "Independiente":
Fuente: Armada Nacional
Como ya se los había compartido citando un documento del DNP meses atrás, la armada quiere darle capacidad a su Dauphin (ARC-251) de ASW (Torpedos y/o Sonoboyas) ASuW ( observador adelantado para ubicar blancos en modo OTH para sus misiles C-Star)
Yo tengo una duda. En Wikipedia el 136 o ARC Leticia aparece como buque desarmado y convertido en buque hospital. Si la foto de Erich es reciente, yo lo veo muy bien armado...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
spooky escribió:Buena foto, y si caben en el hangar??
Con un trolley especial que levanta la nariz 2.5 grados y así la cola baja para poder entrar en el hangar, además el timón de cola cuenta con bisagra. El diseño es de Secamic Francia (fuente: Torpedoman)
spooky escribió:Buena foto, y si caben en el hangar??
Con un trolley especial que levanta la nariz 2.5 grados y así la cola baja para poder entrar en el hangar, además el timón de cola cuenta con bisagra. El diseño es de Secamic Francia (fuente: Torpedoman)
Creo que una de las ventajas que ofrecen los Dauphin para operar como helos embarcados frente a los helos que siempre han operado en la ARC en ese rol, es su tren de aterrizaje amortiguado a ruedas que ofrece mayor seguridad al piloto que uno helo con skids en una maniobra de apontaje en estados de mar alto , ademas de poder rodar la aeronave con mayor facilidad y rapidez sobre la cubierta de vuelo en cualquier situación.
Si uno revisa la mayoría de helos navales que operan como aeronaves embarcadas ( NH-90, SEA HAWK, AW159 Wildcat..etc) todos estos tienen integrado un tren a ruedas amortiguado:
El Lynx lo debió tener la ARC desde los 80s si el gobierno de turno hubiera respetado el proyecto de la ARC pero bueno, eso eso historia patria. Lo que me pregunto es si habrá Dauphin con el sistema de gancho tan típico en los Lynx y para lo que la cubierta de las Padilla siempre ha estado preparada. Sería magnífico que existiera esa opción / agregado, pero lo desconozco.