Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

Siento el offtopic por aquí en medio, pero para calmar los ánimos y habiéndome recordado Tercio el verso de la oración paracaidista, aprovecho para colar por aquí un vídeo de dicha oración en la Semana Santa de Málaga (donde como muchos sabréis participas efectivos de numerosas unidades):

http://www.youtube.com/watch?v=dp4-bZ3GLPk

Que lo disfrutéis porque por lo menos a mí me pone los vellos de punta, sean los soldados de tropa que la recitan o el superior que hay junto a ellos...


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Básicamente..estaís todos nerviosos... :guino:
entiendo que cada uno tenga sus opciones porque cada uno es un mundo...
yo hice COU...aprobé (reconozcamos que dados mis habituales hábitos de estudio a duras penas :pena: ) me presente a la AGA (entonces era oposición) aprobé sin plaza..y al año siguiente repetimos la historia , me presento a suboficial , apruebo, ingreso y aquí estamos, 20 años después...
Las opciones de cada cual? tengo un hermano Ingeniero Aeronaútico ( de los de 6 años) que ha vivido como Dios...y ahora, pués menos...y otro Brigada..que nunca le ha sobrado (ahora tampoco) pero sigue con su ritmo...
Obviamente el uno en selectividad se acercó al 9,90 sobre 10...y el otro como yo...( un 5 y pico, vamos)...
Eso denigra a aalguién, le hace ser mercenario o similares?? no, ni de fly...
hace a cada uno ser consecuente con el echo de a donde poder llegar...
A partir de ahí, pajas mentales, son pajas mentales...
Un cordial saludo


simplemente, hola
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

A lo que se refiere aguilarjo es que vais un poco de sobrados los aeronáuticos con vuestras notas. Que no peguéis más la chapa con vuestras calificaciones y vuestra suprema inteligencia académica, que yo almenos prefiero hablar del proceso selectivo y no de egos incomprendidos o cosas de esas.


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
COETrooper
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 12 Ene 2011, 19:04

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por COETrooper »

Elestor escribió:prefiero tener un grado que ante cualquier percance me habre infinitas puertas a estar cogido por huevos (y por la nómina a la mili).


Hombre, "habrir" no sé, pero abrir seguro. :lol:

Fuera de bromas, no lo dije por nadie en concreto en el foro ya que no sé las ideas que tenéis si no entráis a alguna de las Academias. Pero sí tengo conocidos que afirmaban "si no entro, pues haré una carrera y a otra cosa". Algo que no puedo entender, no me puedo creer que alguien con vocación militar pueda dejar su idea de entrar tan fácilmente.


MoreGas
Sargento
Sargento
Mensajes: 293
Registrado: 05 Jul 2011, 17:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por MoreGas »

servidor escribió:Desde mi humilde opinión, creo que pensar sólo en mandar o tener un puesto de relevancia es algo que a todos nos puede llegar a gustar, pero yo creo que os hacéis pajarracas sólo porque sois unos linces estaudiando(que tiene su mérito) pero las academias militares creo que tienen(deben) requerir algo más que aptitud académica. Pensáis que por estar en una universidad y sacar buenas notas os merecéis estar en lo más alto, cuando creo que hay otras cosas igual o más importantes que los estudios dentro de las fuerzas armadas(que quede constancia que no defiendo que entren paletos, sino que no estoy de acuerdo en que penséis que vais a ser tenientes generales por ser unos linces estudiando).



+1, podéis sacar todas las buenas notas que queráis, pero luego hay una serie de aptitudes y valores militares como el liderazgo que o se tiene o no se tiene por muy listos que seais, con esto no digo que no los tengáis, pero vamos la inteligencia no es ni mucho menos todo.


Fueron grandes y fuertes porque fueron
fieles al juramento que empeñaron.
Por eso, como valientes lucharon.
Por eso, como mártires murieron.
JaimeAn
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 90
Registrado: 30 Mar 2012, 18:50
Ubicación: Torrevieja

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por JaimeAn »

MoreGas escribió:
servidor escribió:Desde mi humilde opinión, creo que pensar sólo en mandar o tener un puesto de relevancia es algo que a todos nos puede llegar a gustar, pero yo creo que os hacéis pajarracas sólo porque sois unos linces estaudiando(que tiene su mérito) pero las academias militares creo que tienen(deben) requerir algo más que aptitud académica. Pensáis que por estar en una universidad y sacar buenas notas os merecéis estar en lo más alto, cuando creo que hay otras cosas igual o más importantes que los estudios dentro de las fuerzas armadas(que quede constancia que no defiendo que entren paletos, sino que no estoy de acuerdo en que penséis que vais a ser tenientes generales por ser unos linces estudiando).



+1, podéis sacar todas las buenas notas que queráis, pero luego hay una serie de aptitudes y valores militares como el liderazgo que o se tiene o no se tiene por muy listos que seais, con esto no digo que no los tengáis, pero vamos la inteligencia no es ni mucho menos todo.


Lo comparto totalmente.

Dejaremos que a aquellos que entren que los evalúen sus superiores.

Un saludo :thumbs:
Última edición por JaimeAn el 22 Jun 2012, 17:15, editado 1 vez en total.


Figer
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 30 Dic 2011, 14:03
Ubicación: Málaga

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Figer »

carlos perez llera escribió:A partir de ahí, pajas mentales, son pajas mentales...


+1

Sin duda la moraleja del siglo :!:


Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Esto... y como los demuestras si no ingresas?? de verdad, ganas de que me expliqueís... :guino:
un cordial saludo y tómatelo como una pregunta, por Dios, no como un ataque...
cordiales saludos


simplemente, hola
Bilaureado_01
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 453
Registrado: 11 Ene 2012, 20:27
Ubicación: Cádiz

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Bilaureado_01 »

Yo entiendo ambas opiniones, la de Tercio por un lado y la de JaimeAn por otro. La mía es la siguiente:

Como la mayoría de los que participan en este hilo, yo tengo 18 años, acabo de hacer la Selectiviad y este año aspiro a ingresar en la Academia de Oficiales (en mi caso del Ejército de Tierra). Ésta es la primera vez que me presento y, de no conseguirlo, el año que viene tendré una segunda oportunidad. Si el año que viene reducen la edad límite y veo que será mi última oportunidad para ingresar como Oficial, tengo clarísimo que también echaré los papeles para Suboficial.

Como persona joven y ambiciosa que soy, pretendo llegar a lo más alto que me permitan mis posibilidades. Lo tengo claro, si a día de hoy puedo optar a ingresar en la Escala de Oficiales, no me conformaré con ser Suboficial o Tropa. Ésto no quiere decir que piense que estas dos escalas las considere de menor prestigio o que me queden pequeñas, o cualquier estupidez de ese tipo. Entonces, ¿por qué no he echado los papeles de Suboficiales? Pues porque si sé que puedo aspirar a una escala mayor, iré a por ella. Me he puesto a mí mismo un objetivo y si veo que no lo alcanzaré, será cuando me plantee otras alternativas.

Una cosa sí que tengo clara: Quiero formar parte del Ejército español. Si es como Oficial, mejor, pero eso no quiere decir que cierre las puertas a otras escalas. Lo único que quiero es formar parte de la defensa de mi país, ¿por qué? Porque amo a mi país (y, en este sentido, aplico el pensamiento de Aguilarjo: me da igual vuestra opinión y la de quien que sea), AMO a España, estoy dispuesto a morir por ella y nadie me va a arrebatar este sentimiento. Es por ello por lo que únicamente me veo trabajando en el Ejército. Representar a España de una forma tan noble, defender a mi gente, dar la cara para garantizar el bienestar de mi sociedad, dar la vida por todo lo que simboliza mi bandera... Quiero cumplir todo eso y os garantizo que la divisa que lleve puesta en el hombro no condicionará mi forma de pensar.

Ahora bien, siendo joven, teniendo toda la vida por delante y teniendo la enorme suerte de que mi futuro dependa sólo de mí mismo, tengo claro que alcanzaré lo máximo que pueda. A corto plazo, sólo me planteo ser Oficial. Si no puedo ser Oficial, optaré a Suboficial, si no puedo ser Suboficial, u opto a Tropa o me intento sacar una carrera para después opositar.
Tampoco creo estar diciendo una barbaridad. Quiero cumplir todo lo que he dicho antes y creo que podré aportar más a mi país y a mi Ejército como Teniente que como Sargento o Soldado.

Resumiendo y con ésto acabo: Quiero servir al Ejército español y a todo lo que ello conlleva. Primero opositaré a lo más alto que puedo, si no lo consigo, bajaré un poco el listón (que nadie malinterprete lo de "listón"), y así hasta descubrir cuál debe ser mi puesto dentro de esta gran familia.

Con todo ésto, os recuerdo que a todos nosotros nos une algo más que el foro, nos une España. Tened siempre en cuenta eso.


-> La Legión pedirá siempre, siempre, combatir sin turno, sin contar los días, ni los meses, ni los años.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

carlos perez llera escribió:Básicamente..estaís todos nerviosos... :guino:
entiendo que cada uno tenga sus opciones porque cada uno es un mundo...
yo hice COU...aprobé (reconozcamos que dados mis habituales hábitos de estudio a duras penas :pena: ) me presente a la AGA (entonces era oposición) aprobé sin plaza..y al año siguiente repetimos la historia , me presento a suboficial , apruebo, ingreso y aquí estamos, 20 años después...
Las opciones de cada cual? tengo un hermano Ingeniero Aeronaútico ( de los de 6 años) que ha vivido como Dios...y ahora, pués menos...y otro Brigada..que nunca le ha sobrado (ahora tampoco) pero sigue con su ritmo...
Obviamente el uno en selectividad se acercó al 9,90 sobre 10...y el otro como yo...( un 5 y pico, vamos)...
Eso denigra a aalguién, le hace ser mercenario o similares?? no, ni de fly...
hace a cada uno ser consecuente con el echo de a donde poder llegar...
A partir de ahí, pajas mentales, son pajas mentales...
Un cordial saludo

gracias..es bueno sentirse reconfortado...Un plcer, bilaureado..
saludos cordiales


simplemente, hola
servidor
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 193
Registrado: 18 Abr 2011, 20:54
Ubicación: Barcelona

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por servidor »

Yo creo que bilaureado ha puesto un ápice de cordura en todo este malentendido. Creo que su opinión es la que deberíamos tener la mayoría de foreros que estamos aquí presentes.

Un saludo


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por carlos perez llera »

Hace bastante tiempo que deberiaís haberle hecho caso...
de ahí mi cabreo con él
saludos


simplemente, hola
Elestor
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 872
Registrado: 08 May 2011, 14:41

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por Elestor »

Mi caso no es el de bilaureado, pero si entrara no creo que fuera peor profesional que él

Un saludo!!


A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2119
Registrado: 18 Ene 2011, 15:10

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por A1992B »

Madre mía la que hay aquí montada jajaja! No voy a dar mucho mi opinión sobre postular sólo a oficiales, sólo a suboficiales, sólo a tropa, a dos, a todas, o lo que sea. Bien sabéis que yo en principio iba sólo para oficiales, y además sólo para Armada, y bueno, hace unos meses ya hablé un poco sobre eso. Eso sí, he de decir una cosa: cuando ves que se te acaban las posibilidades de algo, abres muchísimo más tus miras, y ahora mismo lo único que tengo en mente es acabar la carrera y entrar. ¿Cómo? Pues ya se verán las posibilidades en su momento. Sólo sé que si hace dos meses tenía descartado tanto tropa como suboficiales, ahora no descarto nada, lo cual me alegra. Pero bueno, dejando de lado mis perspectivas de futuro, que pueden cambiar mucho de aquí a 3 años que tenga la carrera terminada, sólo quiero comentar una frase de JaimeAn que quizás me ha chocado un poquillo.

JaimeAn escribió:¿Aptitud y actitud para hacer algo más que un sargento? Me parece que también


Yo no conocí a mi bisabuelo, pero bien, él no era sargento, sino teniente de infantería del ET. En la Guerra Civil Española, perteneciendo él al bando sublevado, en algún lugar de Asturias los del bando republicano estaban en la cima de una montaña perfectamente armados y vigilantes. El superior de mi abuelo, creo que un capitán, les mandó subir dicha montaña, por supuesto el susodicho capitán quedándose abajo. Ante dicha orden mi bisabuelo simplemente contestó: "De acuerdo, nosotros subiremos, pero no volveremos ninguno". Y efectivamente, no volvió ninguno.
Con esto simplemente quiero decir que quizás tu pregunta no ha sido del todo acertada. En suboficiales, o incluso en tropa, habrá gente con muchas más aptitudes y actitudes que en oficiales, y en oficiales por supuesto que también habrá gente súper válida como creo y espero que seréis todos los que estáis aquí. Pero vamos, al igual que mi bisabuelo supo ver lo que no veía o no quería ver su capitán, habrá sargentos, cabos y soldados a "puñaos" que verán y sabrán el triple que algunos de sus superiores. Esta claro que los que váis para oficiales en el futuro váis a tener que saber mandar y lo haréis, pero, aunque suene muy idealista, intentad no subestimar nunca las palabras de vuestros subordinados simplemente por el distintivo que lleven. Habrá ideas de bombero, como en todo, pero otras os podrán enseñar mucho. Hay una frase en una canción de Phil Collins que conoceréis todos por la película de nuestra infancia "Tarzán" que ilustra muy bien lo que digo: Aprende a enseñar y enseñando aprenderás. Este último año he estado dando clases particulares de ciencias a algún alumno de 3º y 4º de la ESO y os aseguro que pocas frases hay más reales que ésta; más de una cosa he aprendido de los que se podrían considerar mis subordinados en este caso.

Igual me he motivado un poco con este último comentario yo que no soy ni he sido militar, pero hablo desde mi propia experiencia en otros ámbitos de la vida y sobre todo, teniendo en cuenta la frase de mi bisabuelo. Y espero que ya que ando aquí dando discursillos, todo lo que he dicho en este comentario sea en un futuro mi máxima si llego algún día a ser oficial.


En cualquier caso quiero dejar claro, JaimeAn, que comprendo que tu única meta hoy en día sea ser oficial, porque yo también la he tenido como única hasta hace un mes.


Avatar de Usuario
caldevillus
Sargento
Sargento
Mensajes: 212
Registrado: 13 Jul 2010, 13:09
Ubicación: Madrid

Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Mensaje por caldevillus »

Bilaureado_01 escribió:Yo entiendo ambas opiniones, la de Tercio por un lado y la de JaimeAn por otro. La mía es la siguiente:

Como la mayoría de los que participan en este hilo, yo tengo 18 años, acabo de hacer la Selectiviad y este año aspiro a ingresar en la Academia de Oficiales (en mi caso del Ejército de Tierra). Ésta es la primera vez que me presento y, de no conseguirlo, el año que viene tendré una segunda oportunidad. Si el año que viene reducen la edad límite y veo que será mi última oportunidad para ingresar como Oficial, tengo clarísimo que también echaré los papeles para Suboficial.

Como persona joven y ambiciosa que soy, pretendo llegar a lo más alto que me permitan mis posibilidades. Lo tengo claro, si a día de hoy puedo optar a ingresar en la Escala de Oficiales, no me conformaré con ser Suboficial o Tropa. Ésto no quiere decir que piense que estas dos escalas las considere de menor prestigio o que me queden pequeñas, o cualquier estupidez de ese tipo. Entonces, ¿por qué no he echado los papeles de Suboficiales? Pues porque si sé que puedo aspirar a una escala mayor, iré a por ella. Me he puesto a mí mismo un objetivo y si veo que no lo alcanzaré, será cuando me plantee otras alternativas.

Una cosa sí que tengo clara: Quiero formar parte del Ejército español. Si es como Oficial, mejor, pero eso no quiere decir que cierre las puertas a otras escalas. Lo único que quiero es formar parte de la defensa de mi país, ¿por qué? Porque amo a mi país (y, en este sentido, aplico el pensamiento de Aguilarjo: me da igual vuestra opinión y la de quien que sea), AMO a España, estoy dispuesto a morir por ella y nadie me va a arrebatar este sentimiento. Es por ello por lo que únicamente me veo trabajando en el Ejército. Representar a España de una forma tan noble, defender a mi gente, dar la cara para garantizar el bienestar de mi sociedad, dar la vida por todo lo que simboliza mi bandera... Quiero cumplir todo eso y os garantizo que la divisa que lleve puesta en el hombro no condicionará mi forma de pensar.

Ahora bien, siendo joven, teniendo toda la vida por delante y teniendo la enorme suerte de que mi futuro dependa sólo de mí mismo, tengo claro que alcanzaré lo máximo que pueda. A corto plazo, sólo me planteo ser Oficial. Si no puedo ser Oficial, optaré a Suboficial, si no puedo ser Suboficial, u opto a Tropa o me intento sacar una carrera para después opositar.
Tampoco creo estar diciendo una barbaridad. Quiero cumplir todo lo que he dicho antes y creo que podré aportar más a mi país y a mi Ejército como Teniente que como Sargento o Soldado.

Resumiendo y con ésto acabo: Quiero servir al Ejército español y a todo lo que ello conlleva. Primero opositaré a lo más alto que puedo, si no lo consigo, bajaré un poco el listón (que nadie malinterprete lo de "listón"), y así hasta descubrir cuál debe ser mi puesto dentro de esta gran familia.

Con todo ésto, os recuerdo que a todos nosotros nos une algo más que el foro, nos une España. Tened siempre en cuenta eso.

:claps: no se puede añadir nada más.
Lo único, que, yo personalmente, entiendo que el caso del aire es un poco distinto, ya que solo pilotan los oficiales(creo que hay mas forma de pilotar helicopteros por ejemplo pero la AGA es la via directa). En caso de los que solo queremos tierra por ejemplo un teniente en infanteria mandaria una seccion; mientras que un sargento un peloton(si no me equivoco). Esto hace que el trabajo, salvando distancias sea parecido, lo que desde mi punto de vista nos hace ver a los que nos gusta el ejercito de tierra con mejores ojos la escala de suboficiales.
Sin embargo veo que la diferencia que hay entre pilotar un avion a ser mecanico de aviones(mis conocimientos sobre suboficiales del ejercito del aire son muy escasos,lo siento) es muy grande.
Por último creo que no hay que dudar de las ganas de servir a España que tenemos porque pondria la mano en el fuego a que si JaimeAn o Elestor juran bandera, se les va a hinchar el pecho, se van a emocionar o se van a sentir tan ligados a la defensa de España igual como el que entraria en el ejercito en cualquier ejercito, escala y con cualquier función.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado