European escribió:600 miliones de € para la compra de sistemas y armamento para las 2 fragatas F-105 y F-106?
Ahora vine cuando European dice: '¿Estais locos, es que quereis invadir Italia?.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
la F-103 ha sufridos graves daños en aguas de Escocia... Ha tocado fondo y ha roto una hélice completamente y doblado el eje de propulsión... Un desastre... Esperaremos más noticias para valorar los daños adecuadamente.Bueno, pues la pobre F-103 no gana para sustos.. Ahora se ha encontrado con un temporal de cuidado de regreso a Ferrol... La cuestión se ha visto complicada porque solo puede alcanzar los 7 nudos y se indica que navega con cierta escora, lo que parece suponer que la colisión, abrió alguna vía de agua en el fondo... o entra a través del árbol dañado.
Todo parece indicar que se trata de un error humano y la Armada no quiere comentar el incidente hasta que no termine la investigación, pero el hecho es que se sabía por donde navegaba perfectamente, el Sgeir Inoe Bank y no acabo de explicarme cómo es posible que con los medios que lleva la fragata no advirtiera o no tomara las debidas precauciones sabiendo lo traicionero de este escenario próximo a la costa escocesa.
la F-103 ha sufridos graves daños en aguas de Escocia... Ha tocado fondo y ha roto una hélice completamente y doblado el eje de propulsión... Un desastre... Esperaremos más noticias para valorar los daños adecuadamente.Bueno, pues la pobre F-103 no gana para sustos.. Ahora se ha encontrado con un temporal de cuidado de regreso a Ferrol... La cuestión se ha visto complicada porque solo puede alcanzar los 7 nudos y se indica que navega con cierta escora, lo que parece suponer que la colisión, abrió alguna vía de agua en el fondo... o entra a través del árbol dañado.
Todo parece indicar que se trata de un error humano y la Armada no quiere comentar el incidente hasta que no termine la investigación, pero el hecho es que se sabía por donde navegaba perfectamente, el Sgeir Inoe Bank y no acabo de explicarme cómo es posible que con los medios que lleva la fragata no advirtiera o no tomara las debidas precauciones sabiendo lo traicionero de este escenario próximo a la costa escocesa.
Bueno, a las 6 de la mañana, llegó por fin la F-103 a Ferrol. Las cosas no deben estar muy bien y parece que hay bastante malestar, ya que no se ha dejado el paso a los familiares como se ha hecho en otras ocasiones.
Parece que a primera vista, además de la hélice y el eje, parece que hay dañada una de las aletas estabilizadoras, pero ahora se procede a la descarga de munición y combustible para que pueda entrar sin problemas ene l dique nº 2, donde se evaluarán los daños y el coste de reparación...
Destituido el comandante de una fragata que tocó fondo
El almirante jefe del Estado Mayor Zaragoza, ha destituido al capitán de fragata Federico Supervielle como comandante de la fragata Blas de Lezo, que el pasado día 25 "tocó fondo" durante un ejercicio naval internacional en aguas escocesas. El cese, publicado ayer en el Boletín Oficial de Defensa (BOD), especifica que el capitán de fragata queda pendiente de asignación de destino en Ferrol y a las órdenes del almirante jefe de Personal.
El incidente se produjo durante la madrugada del pasado día 25, en aguas del noroeste del Reino Unido, cuando la Blas de Lezo participaba en el ejercicio Neptune Warrior 2007 y colisionó con unas rocas en las proximidades del Sgeir Inoe, en Escocia.
Según informó la Armada, en el choque no se produjeron daños personales, aunque sí materiales, ya que una de las hélices sufrió graves desperfectos, como pudo comprobarse a su regreso al arsenal de Ferrol.
La Blas de Lezo es uno de los buques más modernos de la Armada española. Se trata de la tercera de las cuatro fragatas de la clase F-100, construidas por Navantia en sus astilleros de Ferrol. Con una dotación de 200 personas, el barco fue botado en mayo de 2003 y entregado a la Armada en diciembre de 2004.
Gran noticia para la industria naval española y el final de las esperanzas para la construcción de la F-106.
Con tanta carga de trabajo debera esperar la Armada unos 5 o 6 años para hacer el pedido, de hecho en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 no se presupuesta ninguna partida de la misma.
Dragón escribió:Gran noticia para la industria naval española y el final de las esperanzas para la construcción de la F-106. Con tanta carga de trabajo debera esperar la Armada unos 5 o 6 años para hacer el pedido, de hecho en los Presupuestos Generales del Estado para 2008 no se presupuesta ninguna partida de la misma.
No veo por qué tenga que acabar con la 106... Ni impulsarla. Se construyen en Australia con diseño español. Las F100 están ya diseñadas...
Lo que sí puede influir es la factura del chapista de la Blas de Lezo....
Saludos
Con el « efecto de serie » jugando, y los ingresos que traerá los contratos importantes de la armada de Australia firmados los 4 de octúbre y hoy mismo (para la construcción de los dos BPE y de las tres destrudores basados en las fragatas F100), Navantia debería ser en medida de proponer un precio muy atractivo por la construcción y la entrega de la sexta F100 a la Armada Española, no ? Tan atractivo por una fragata de primera clase que tenga las mismas capacidades que sus "hermanas", pero un costo más bajo que probablemente se vuelva claro por su gobierno que haya que pedirla, este F106 y así hacer de su flota una de las mejores en el ambito de la lucha antiaérea y antimissil (con los SM3 que puedan emplear) ?. No me pareceís ya optimistas con ese asunto ?
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
Emile Zola escribió:Con el « efecto de serie » jugando, y los ingresos que traerá los contratos importantes de la armada de Australia firmados los 4 de octúbre y hoy mismo (para la construcción de los dos BPE y de las tres destrudores basados en las fragatas F100), Navantia debería ser en medida de proponer un precio muy atractivo por la construcción y la entrega de la sexta F100 a la Armada Española, no ? Tan atractivo por una fragata de primera clase que tenga las mismas capacidades que sus "hermanas", pero un costo más bajo que probablemente se vuelva claro por su gobierno que haya que pedirla, este F106 y así hacer de su flota una de las mejores en el ambito de la lucha antiaérea y antimissil (con los SM3 que puedan emplear) ?. No me pareceís ya optimistas con ese asunto ?
Hola, Emile. Navantia no va a poner mas barata la sexta F100 por que haya conseguido el contrato aussie. Es una empresa y la mueve el afán de lucro. Hará "favores" al gobierno de España en tanto en cuanto es su mayor cliente. Ni mas, ni menos.
Saludos
Sin embargo, la sexta ya ha sido prometida politicamente tanto por el presidente del gobierno como por parte del gobierno autonomico. A mi entender solo queda esperar al momento mas politicamente correcto para anunciarla. Y contra lo que podria parecer, ese momento sera cerca de las elecciones por aquello de anunciarlo alli. Incluso parece que ya se han reservado compras y demas...
De todas maneras, con estas fragatas nos pasa una cosa. La primera salio prohibitiva, la segunda astronomicamente cara, la tercera carisima, la cuarta cara, la quinta asumible, la sexta.... etc, etc.... Ademas, que el gasto logistico de la serie sera menor cuantos mas barcos vayamos teniendo, y como tampoco se me ocurre un barco mejor... Pues ya esta...
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
maximo escribió:De todas maneras, con estas fragatas nos pasa una cosa. La primera salio prohibitiva, la segunda astronomicamente cara, la tercera carisima, la cuarta cara, la quinta asumible, la sexta....
Debo discrepar y discrepo...
Asumibles las cuatro primeras... y de haber continuado con dos mas, autenticas gangas.
La 5ª asumible + 150 millones de €. La 6ª asumible + 150 millones de € + el sobrecoste que cargue Navantia por no haberla encargado junto a su hermana mayor.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\