jandres escribió:
Ya hace un tiempo exprese mi malestar por la actuación de los carabineros, y obvié el tema de los derechos humanos, poruqe siempre es un tema muy delicado y muy partidista ideologicamente, mis criticas no iban en ese sentido, iban operativamente hablando, me parecían un desastre sin paliativos, pasa el tiempo y me reafirmo
Si el problema fuera operativo tendrías toda la razón, si el problema fuese operativo y solo operativo estimado tendrías toda la razón.
El problema tiene lamentablemente varias dimensiones que no son culpa de la policía en el que son sólo un elemento de la maquinaria del ejercicio de la jurisdicción estatal. En resumen, los policías están solos frente a bestias amparadas por diferentes partidos políticos, el Ministerio Público (Fiscalias) y buena parte del poder judicial sin contar a los grandes capitales que mueven a la prensa.
Sinceramente no se porque aún tienen disciplina y no se los ve al borde del amotinamiento ... Cualquier fuerza que no fuese Carabineros de Chile ya estaría amotinada frente a tanto ataque barato y generalmente falso pero endosado por la cobardía del gobierno de Piñera, cobardía sin paralelo histórico en Chile.
Suena raro, no real, lo se, pero lamentablemente no es solo hipérbole, quizás con mas tiempo luego de estos días de fiesta pueda explayarme en esto. Estan solos y estan simplemente retirándose a sus cuarteles y los ciudadanos de a pie abandonados, quedándoles sólo el hacer justicia por propia mano.
Al final, corremos el riesgo de que sólo va a quedar basura de izquierda : basura marxista y basura nazi. Lo bueno de la basura marxista es que al quinto muerto a manos de grupos al margen de la Ley se mojan en los pantalones.
Imagina a sinsentidocomun en una pelea de bar... Vas a tener que buscarlo como dice la vieja cueca "peleando con entereza debajo de las mesas" ... Y habiendo estado en algunas peleas de bar en Ecuador puedo decir con total propiedad que conozco el tipo (solos y desarmados no valen mucho).
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.