Yo me inclino por el Caesar: 1. Ya han habido conversaciones en el pasado entre el EJC y Nexter. 2. Es frances y ya sabemos que Petro quiere poner de moda a los franceses en Colombia.
Aunque está la posibilidad según dijo Erich de que fueran varios subsistemas de artillería, en fin, para ese ítem son los cien millones de dólares? No es mucho, pero seguro que se pueden hacer a varias baterías y mejorar los números que se tienen y la calidad.
johnfredy escribió: ↑01 Ene 2023, 00:21
Yo me inclino por el Caesar: 1. Ya han habido conversaciones en el pasado entre el EJC y Nexter. 2. Es frances y ya sabemos que Petro quiere poner de moda a los franceses en Colombia.
Aunque está la posibilidad según dijo Erich de que fueran varios subsistemas de artillería, en fin, para ese ítem son los cien millones de dólares? No es mucho, pero seguro que se pueden hacer a varias baterías y mejorar los números que se tienen y la calidad.
Si es Abrams, que sea este:
El Ejercol opera el Nexter 105 mm, el Caesar es el 105 natural. El remolcado si sería el triple 7.
Para que nos hagamos una idea de lo que se podria comprar para el arma de artillería del EJC con cien millones de dólares:
Los checos compraron el año pasado 62 Caesar en 425 millones de Euros.
Es un equipo excelente pero costoso, si nos s va bien creo que podemos comprar una batería de Caesar, y si sobra algo, algunas piezas de 105 mm para reforzar las que están en inventario.
johnfredy escribió: ↑01 Ene 2023, 02:40
Para que nos hagamos una idea de lo que se podria comprar para el arma de artillería del EJC con cien millones de dólares:
Es un equipo excelente pero costoso, si nos s va bien creo que podemos comprar una batería de Caesar, y si sobra algo, algunas piezas de 105 mm para reforzar las que están en inventario.
Con el dinero disponible perfectamente se podrían adquirir 12 obuses para conformar par de baterías y queda dinero para comprar un lote importante de munición.
johnfredy escribió: ↑01 Ene 2023, 02:40
Con el dinero disponible perfectamente se podrían adquirir 12 obuses para conformar par de baterías y queda dinero para comprar un lote importante de munición.
Esperar a ver cuál fue el sistema escogido.
Hola QAP con 100 millones de dólares? O son más recursos? Gracias
Pdt. Claro que hay que esperar, es solo un ejemplo con cifras actuales.
Edwin.B escribió: ↑01 Ene 2023, 18:37
Qué bueno que no fueron Bradleys, son vehículos que ya van de salida.
Pues es una opción que no se puede descartar de tajo. Aún no sabemos en que tipo de equipos se van a invertir los USD 304 MM destinados a la compra de "vehículos blindados".
Lo primero que se le viene a uno a la cabeza son los 50 LAV cuya compra en su momento se aprobó pero no se materializó ....sin embargo, ese monto es muy alto y debe cobijar algo más.