Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
LARSSON22
Recluta
Recluta

RE

Mensaje por LARSSON22 »

PUES SOY MILITAR TENGO UN GRADO SUPERIOR Y SELECTIVIDAD CON 24 AÑOS QUEDRIA SABER A QUE PUEDO OPTAR CON ESO, POR FAVOR CONTESTARME PORQUE YA ME DECIDIO NECESITO INFORMACION Y COINSEJOS, GRACIAS

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por TaLaDro »

con la selectividad puedes optar a oficial que es hacer la carrera de militar pero creo que ya han salio los examenes de este año... te pueden informar mejor en tu delegacion de defensa de tu ciudad

yakul
Soldado
Soldado

Mensaje por yakul »

Hola a todos.
Estaba interesado en conocer el estado actual de la Artillería Antiaerea en España. He estado buscando por el foro y solo encuentro cosas dispersas.
Lo que quiero es tener una imagen general y lo mas completa posible, tanto de las unidades como del material con el que se cuenta.
Si me podeis proporcionar la información, o algun enlace os lo agradecería.
Saludos

robertto
Recluta
Recluta

como se asciende

Mensaje por robertto »

hola tengo una duda sobre como se asciende en el ejercito, es por tiempo o por examenes, me podeis decir como va, gracias un saludo

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

yakul escribió:Hola a todos.
Estaba interesado en conocer el estado actual de la Artillería Antiaerea en España. He estado buscando por el foro y solo encuentro cosas dispersas.
Lo que quiero es tener una imagen general y lo mas completa posible, tanto de las unidades como del material con el que se cuenta.
Si me podeis proporcionar la información, o algun enlace os lo agradecería.
Saludos

Pagina del RAAA 72. Viene el material que tiene.

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

TaLaDro
Cabo Primero
Cabo Primero

Re: como se asciende

Mensaje por TaLaDro »

robertto escribió:hola tengo una duda sobre como se asciende en el ejercito, es por tiempo o por examenes, me podeis decir como va, gracias un saludo

se tiene en cuenta las dos cosas es un concurso-opisicion para ascender, pero creo que te tiene que proponer tus superiores

saludos!

arantxa
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por arantxa »

para ascender no te tiene q proponer tu superior.para cabo tienes q hacer 1 curso y pasar unas pruebas.cuando tu sperior te propone...es para ascender en la escala de suboficiales y ya entrado en años...hasta por lo menos 20 años y ya has llegado a brigada.y para l escala de oficiles no se como va pero ahi si q hay mamoneo.

saludos

Siempre seguirás siendo mi ejemplo a seguir
dariohc
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dariohc »

arantxa escribió:para ascender no te tiene q proponer tu superior.para cabo tienes q hacer 1 curso y pasar unas pruebas.cuando tu sperior te propone...es para ascender en la escala de suboficiales y ya entrado en años...hasta por lo menos 20 años y ya has llegado a brigada.y para l escala de oficiles no se como va pero ahi si q hay mamoneo.

saludos

En todo de acuerdo, salvo en lo del mamoneo de los oficiales, o por lo menos en parte. Sumado a lo que anteriormente dices, si ya eres suboficial con un tiempo de servicio puedes acceder a ser oficial mediante concurso-oposición.

En general en el ejército te encontrarás con 4 peldaños:

Tropa, Suboficiales, Oficiales. En estos tres cuerpos hay diferentes rangos y se asciende en general por antigüedad, salvo los últimos empleos de cada rango que se suele ascender por "mamoneo" (espero que no sea tan literal xD). Después si quieres saltar de un peldaño a otro, por ejemplo: de tropa a suboficial, tienes que pasar un concurso-oposición, y empiezas con el rango más bajo de suboficiales.

Me explico podrías entrar como tropa y después de 3 años aprobar las oposiciones para la escala superior de oficiales, entonces serías teniente. Con el tiempo llegarías a comandante, y a partir de ahí sistema de elección/selección (lo que llaman mamoneo xD).

Existe el 4 peldaño, el de los oficiales generales, del que no tengo ni pajolera idea.

De todas maneras:
:arrow: http://www.soldados.com

Y si ya tienes paciencia:
:arrow: http://www.boe.es

ACID
Recluta
Recluta

Mensaje por ACID »

hola a todos. Tengo una duda, haber si alguien pudiera ayudarme.
Tengo dos piercing en la cara, uno en la nariz y otro cerca del ojo. El de la nariz no hay problemas xq no se me cerra, pero el del ojo si xq me lo he hecho hace poco. He probado a ponerme uno de teflon transparente, pero se nota un poco.
Mi pregunta es si son muy severos con lo de los piercing en la cara.
Y en el caso q el transparente no me lo dejaran llevar tampoco, podria taparmelo con una tirita.
Muchas gracias

Conmigo quien quiera, conta mi, quien pueda
Pedrolopez
Recluta
Recluta

Piercing

Mensaje por Pedrolopez »

ACID escribió:hola a todos. Tengo una duda, haber si alguien pudiera ayudarme.
Tengo dos piercing en la cara, uno en la nariz y otro cerca del ojo. El de la nariz no hay problemas xq no se me cerra, pero el del ojo si xq me lo he hecho hace poco. He probado a ponerme uno de teflon transparente, pero se nota un poco.
Mi pregunta es si son muy severos con lo de los piercing en la cara.
Y en el caso q el transparente no me lo dejaran llevar tampoco, podria taparmelo con una tirita.
Muchas gracias

LO DEL PIERCING VETE OLVIDANDO, SI INGRESAS EN LAS FUERZAS ARMADAS, DILE ADIOS A LOS DOS QUE LLEVAS, YA QUE SON MUY ESTRICTOS CON ESTE TEMA, EN LA ACADEMIA MUCHISIMO MAS, ASI QUE YA SABES A QUITARTELOS. ES LO QUE HAY, ES EL EJERCITO NO UN CIRCO.

ACID
Recluta
Recluta

Mensaje por ACID »

Gracias x tu opinion y tu consejo, pero creo q debo decirte varias cosas.
La primera es q no se si sabes q no se debe escribir en mayusculas, puesto q eso se asemeja en los foros a gritar, y no creo q sea esa tu intencón, no?
No voy ha entrar en discusiones de si me parece bien o mal lo de los tatuajes y piercong, xq evidentemente los llevo, pero si me gustaria decir q el llevarlos no me parece signo de ser un payaso, si es ese el simil q has qerido utilizar con lo de circo.
Creo q la tolerancia hoy en dia continua brillando x su ausencia, sin amimo de acritud

Conmigo quien quiera, conta mi, quien pueda
yakul
Soldado
Soldado

Mensaje por yakul »

tirillaplateada escribió:Se me olvido:

http://www.ejercito.mde.es/organizacion ... ienve.html

Muchas Gracias. En el enlace del Ejercito, vienen los materiales y una breve reseña.
No esta mal para empezar.
Saludos

unnamed
Recluta
Recluta

Mensaje por unnamed »

Tengo dudas sobre las pruevas de acceso a MTM.

Son muy difíciles?

Decir que soy una persona normal, tengo la ESO y estoy apunto de finalizar un FP1, voy al gimnasio 3 días por semana etc..

Como os fueron a vosotros?

PD: voy en 15 días.

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

BIENVENIDO AL FORO MILITAR GENERAL

:arrow: Las pruebas son mediantemente sencillas.

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).