Todo sobre el C-390 Millennium
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
El Millennium presentado para las FFAAs de Austria en un media day que incluido visitación en la planta portuguesa de OGMA:
KC-390 der heiße Kandidat im Rennen um die "Hercules"-Nachfolge
https://www.austrianwings.info/2023/09/ ... nachfolge/
Sds
KC-390 der heiße Kandidat im Rennen um die "Hercules"-Nachfolge
https://www.austrianwings.info/2023/09/ ... nachfolge/
Sds
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
No me gusta reproducir notas antes de comprobar, pero según el medio brasileño Airway, replicando este otro medio austriaco, el país europeo habría se decantado por el Millenium, curiosamente via Países Bajos (en anuncio doble) como explica la nota:
https://www.krone.at/3116710
Sds
https://www.krone.at/3116710
Sds
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Tiempo de jugar al ataque en la negociación por otro lote de Gripens para la FAB.
El gobierno sueco busca autorización para nuevos aviones de transporte en el presupuesto de defensa de 2024
...
El 11 de abril de 2023, durante la feria de defensa y seguridad LAAD, Saab y Embraer SA ya firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU)...que las compañías trabajarían en asociación para posicionar el C-390 Millennium como la solución preferida para los requisitos de transporte aéreo táctico de la Fuerza Aérea Sueca...
https://www.aereo.jor.br/2023/09/21/gov ... a-de-2024/
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9780
- Registrado: 09 May 2008, 02:46
- Ubicación: Medellín
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Si ustedes negocian bien esa carta, le pueden vender el C-390 Millennium a Suecia también.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30849
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
¿Trueque a la vista?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1713
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
De hecho, estamos cansados de esta supuesta segunda tanda de Gripen. Cada vez que es un número diferente, se tiran números al léu. La última fue que la cifra sería la misma que los goles de Ney con la selección, 79 hasta ahora. Todo vale en este caso."""Tiempo de jugar al ataque en la negociación por otro lote de Gripens para la FAB.""
Suecia ha sido un mal socio en términos de reciprocidad. Comprar el KC-390 sería natural, por decir lo menos, siempre esperan algo a cambio, de un avión común que, aparentemente, Brasil está condenado a ser el único cliente externo a comprar. Si están transfiriendo tecnología o no, nunca lo sabremos con seguridad.
Brasil tiene que cumplir el contrato, comprar los 36 aviones y listo, seremos el único usuario de este avión, no me sorprendería que Suecia, ahora en la OTAN, anuncie que comprará el F-35, que el El Gripen se quedará con lo que ya existe.
Holanda y Austria, países de los que lo único que sé es que el primero tiene vacas lecheras y a Johan Cruyff, además de De Jong, que juega al fútbol practicando Muay Thai, como hizo en el Mundial de Brasil. Austria, tierra de Mozart, Beethoven y Sigmund Freud, (olha a diferença cara, nuestra "cultura" es la desgracia del carnaval) ambos países lejanos, están comprando el KC-390 sin pedir prácticamente nada a cambio, salvo Holanda, que quiere formar parte de la producción, algo perfectamente comprensible.
¿Suecia todavía quiere pedir más a un país que fue y aparentemente será el único en el mundo en comprar un avión que nadie más quiere?
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Parece que es así estimado, al parecer, Suecia podrá ser el nuevo contrato del Millennium y Brasil más Gripens:
SdsEl gobierno brasileño está negociando con Suecia la venta de hasta cuatro aviones militares multimisión Embraer C-390 Millenium, informó hoy el Ministro de Defensa brasileño, José Mucio Monteiro (26).
Según el ministro, el país nórdico puede adquirir entre tres y cuatro unidades del Embraer C-390, a cambio, los suecos están dispuestos a vender un lote adicional de aviones de combate Saab Gripen a Brasil...
https://aeromagazine.uol.com.br/artigo/ ... uecia.html
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Nota sobre el carguero y destaque de un runrun que ya había leído en otro lado:
SdsEmbraer C-390 Attracting More Interest – Why Now?
...
It appears that Embraer’s decision to set up a final assembly and finishing plant in Portugal, a NATO member country, was key in the recent resurgence of the C-390...
Earlier this year, Airbus seemed to be pursuing talks with Embraer about the C-390. Size-wise, the Brazilian plane sits between the Airbus C295 and the much larger A400M. But it’s not clear if these discussions are ongoing.
...
Completo en: https://mentourpilot.com/embraer-c-390- ... t-why-now/
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Más un de la serie, interrogaciones sobre un "intruso" brasilero:
SdsAvec son C-390 Millennium l’avionneur Embraer lorgne désormais sur la Suède.
...
Mais où donc s’arrêtera l’avion de transport tactique brésilien ?
Alors que l’Autriche vient tout juste d’annoncer l’avoir choisi l’Embraer C-390 Millennium a désormais officiellement un nouveau client européen en vue : la Suède. Ce pays cherche en effet un remplaçant à ses six Lockheed C-130H / KC-130H Hercules de transport et de ravitaillement en vol en service depuis les années 1980. Un marché de plus qui pourrait bien échapper à Airbus DS et Lockheed-Martin.
...Avec son C-390 Millennium Embraer est peut-être en train d’écrire l’histoire du transport aérien militaire, voire même l’histoire de l’aviation tout court. L’avionneur sud-américain aurait t-il trouvé la solution miracle pour remplacer l’irremplaçable Hercules ?
On commence à y croire.
https://www.avionslegendaires.net/2023/ ... -la-suede/
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1713
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
Esta imagen es reveladora, estos son los países que ya anunciaron la compra o están en negociaciones e interesados en adquirir el KC-390. Suecia y la República Checa están prácticamente seguros; los demás, tal vez, si India anuncia la compra, sería un anuncio grandioso para este programa. No hay ningún país sudamericano que esté intere$ado en este avión.
Argentina tiene un doble comportamiento, al principio, en medio de la crisis política y económica del gobierno de Dilma, dijeron que ese programa sería "cancelado", repitieron hasta el cansancio un mantra: "Brasil está desesperado y necesita a nosotros." (También fue válido para el Gripen, la oferta de Celso Amorim a los argentinos fue fruto de esa supuesta desesperación). Para ellos, Brasil era un país casi en quiebra. La necesidad no sería sólo financiera, sino también "tecnológica"... ya que FADEA, según estos comentaristas, tenía conocimientos que Embraer no dominaba ni remotamente. Un pomposo conocimiento en "materiales compuestos."
Hubo un Ministro de Defensa argentino (Es lo que llamamos en Brasil de "muy amigo") que hizo las declaraciones más bizarras sobre este programa: "El programa KC390 está retrasado y no es nuestra culpa"...como si fuera una tarea fácil construir algo como esto. Por problemas económicos, el avión ya construido no pudo realizar vuelos de prueba, hasta que Embraer empezó a pagar por los vuelos de homologación. Durante el gobierno de Dilma, al final, faltaba dinero hasta para comprar diésel para suministrar electricidad a radares de la FAB en puntos isolados. Paradójicamente, al mismo tiempo, un equipo viajó a España para buscar dos C-295 más, en un acto simple. Se preguntaron: "¿No estaban rotos?"
Pasó el tiempo, el programa avanzó, tecnología en estado da arte, los ejercicios militares en Estados Unidos causaron una excelente impresión, con el fin de la pandemia se pudo ir en busca de clientes.
Sin dinero, y con cierto desdén, el mantra de nuestros "aliados estratégicos", desde hace bastante tiempo, es lo bueno, viejo y siempre útil: "Veto británico."
Para Embraer, Argentina ni siquiera figura como un país que haya manifestado interés, al menos, desde el punto de vista moral, podrían hacerlo.
Argentina tiene un doble comportamiento, al principio, en medio de la crisis política y económica del gobierno de Dilma, dijeron que ese programa sería "cancelado", repitieron hasta el cansancio un mantra: "Brasil está desesperado y necesita a nosotros." (También fue válido para el Gripen, la oferta de Celso Amorim a los argentinos fue fruto de esa supuesta desesperación). Para ellos, Brasil era un país casi en quiebra. La necesidad no sería sólo financiera, sino también "tecnológica"... ya que FADEA, según estos comentaristas, tenía conocimientos que Embraer no dominaba ni remotamente. Un pomposo conocimiento en "materiales compuestos."
Hubo un Ministro de Defensa argentino (Es lo que llamamos en Brasil de "muy amigo") que hizo las declaraciones más bizarras sobre este programa: "El programa KC390 está retrasado y no es nuestra culpa"...como si fuera una tarea fácil construir algo como esto. Por problemas económicos, el avión ya construido no pudo realizar vuelos de prueba, hasta que Embraer empezó a pagar por los vuelos de homologación. Durante el gobierno de Dilma, al final, faltaba dinero hasta para comprar diésel para suministrar electricidad a radares de la FAB en puntos isolados. Paradójicamente, al mismo tiempo, un equipo viajó a España para buscar dos C-295 más, en un acto simple. Se preguntaron: "¿No estaban rotos?"
Pasó el tiempo, el programa avanzó, tecnología en estado da arte, los ejercicios militares en Estados Unidos causaron una excelente impresión, con el fin de la pandemia se pudo ir en busca de clientes.
Sin dinero, y con cierto desdén, el mantra de nuestros "aliados estratégicos", desde hace bastante tiempo, es lo bueno, viejo y siempre útil: "Veto británico."
Para Embraer, Argentina ni siquiera figura como un país que haya manifestado interés, al menos, desde el punto de vista moral, podrían hacerlo.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
-
- General de División
- Mensajes: 7454
- Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
El FAP29601 cumple su primera misión operacional en un vuelo desde Brasil a Portugal.
https://www.defesaaereanaval.com.br/avi ... millennium
Sds
https://www.defesaaereanaval.com.br/avi ... millennium
Sds
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1713
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
El KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa estaba en Estados Unidos.
Según datos del sitio web Globe.adsbexchange, el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa estaba en Estados Unidos para buscar un helicóptero Blackhawk.
La aeronave aterrizó en el Aeródromo de Maniobra nº 1 (AM1), de Ovar. Escuadrón 506 – "Rinocerontes" (“Rhinos”) está disfrutando de su primer KC-390 y aparentemente, el avión fabricado por Embraer, debería pasar por muchas bases aéreas en todo el mundo luciendo los colores de Portugal.
En su primera misión en la FAP, a la vuelta para su Base transportó un UH-1 a Portugal.
Ya están haciendo buen uso del avión.
________________
OT: Los portugueses son objeto de muchas bromas por parte de los brasileños, en general, los portugueses en Brasil son vistos como "burros" (tontos), con muchos chistes en este sentido, y los brasileños para ellos son "malandros". Un malandro es alguien que siempre intenta engañar a los demás para obtener ventaja, también es el que no le gusta trabajar. En este caso los portugueses tienen total razón. Existe una cultura similar entre los norteamericanos y los ingleses, que a menudo se retrata en escenas de cinema.
Según datos del sitio web Globe.adsbexchange, el KC-390 de la Fuerza Aérea Portuguesa estaba en Estados Unidos para buscar un helicóptero Blackhawk.
La aeronave aterrizó en el Aeródromo de Maniobra nº 1 (AM1), de Ovar. Escuadrón 506 – "Rinocerontes" (“Rhinos”) está disfrutando de su primer KC-390 y aparentemente, el avión fabricado por Embraer, debería pasar por muchas bases aéreas en todo el mundo luciendo los colores de Portugal.
En su primera misión en la FAP, a la vuelta para su Base transportó un UH-1 a Portugal.
Ya están haciendo buen uso del avión.
________________
OT: Los portugueses son objeto de muchas bromas por parte de los brasileños, en general, los portugueses en Brasil son vistos como "burros" (tontos), con muchos chistes en este sentido, y los brasileños para ellos son "malandros". Un malandro es alguien que siempre intenta engañar a los demás para obtener ventaja, también es el que no le gusta trabajar. En este caso los portugueses tienen total razón. Existe una cultura similar entre los norteamericanos y los ingleses, que a menudo se retrata en escenas de cinema.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1713
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Embraer KC-390 - Futuro Transporte Medio para Latinoamérica
KC-390 del Força Aérea Portuguesa en plena actividad.
FAP KC-390 en Gran Canaria, España, el 22 de octubre de 2023. Foto: Antonio Rodríguez Santana.
Tan pronto como entró en funcionamiento en la Força Aérea Portuguesa, el nuevo KC-390 (26901) del Escuadrón 506 – “Rinocerontes” recibió varias misiones que cumplir.
El 22 de octubre, el KC-390, tras despegar de la Base Aérea nº 11 (BA11) de Beja, recogió fuerzas y material militar en la Base Aérea nº 6 (BA6), en Montijo, y en la Base Aérea nº 5 (BA5). ), en Monte-Real, para luego dirigirse a Gran Canaria, España, donde se reunió con 5 aviones F-16M del Escuadrón 201 – “Falcões” de la FAP, que llegaron ese mismo día, para participar en el ejercicio Ocean Sky.
Organizado por el Ejército del Aire y del Espacio, el ejercicio Ocean Sky -con la participación de aliados de la OTAN- tiene como objetivo el entrenamiento avanzado en operaciones de combate aire-aire.
Luego, el 25 de octubre, el KC-390 de la FAP se dirigió a Providence, Estados Unidos, para recoger el primer helicóptero UH-60 adquirido por la FAP. En el vuelo de regreso, sin escalas, se dirigió directamente a la futura base de operaciones del UH-60 en Ovar.
Al cierre de esta edición, el KC-390 está realizando otro vuelo a Providence sin escalas.
___________
Dime, ¿qué país no querría operar un avión como éste? Una de las fotos más bonitas que he visto de este avión.
FAP KC-390 en Gran Canaria, España, el 22 de octubre de 2023. Foto: Antonio Rodríguez Santana.
Tan pronto como entró en funcionamiento en la Força Aérea Portuguesa, el nuevo KC-390 (26901) del Escuadrón 506 – “Rinocerontes” recibió varias misiones que cumplir.
El 22 de octubre, el KC-390, tras despegar de la Base Aérea nº 11 (BA11) de Beja, recogió fuerzas y material militar en la Base Aérea nº 6 (BA6), en Montijo, y en la Base Aérea nº 5 (BA5). ), en Monte-Real, para luego dirigirse a Gran Canaria, España, donde se reunió con 5 aviones F-16M del Escuadrón 201 – “Falcões” de la FAP, que llegaron ese mismo día, para participar en el ejercicio Ocean Sky.
Organizado por el Ejército del Aire y del Espacio, el ejercicio Ocean Sky -con la participación de aliados de la OTAN- tiene como objetivo el entrenamiento avanzado en operaciones de combate aire-aire.
Luego, el 25 de octubre, el KC-390 de la FAP se dirigió a Providence, Estados Unidos, para recoger el primer helicóptero UH-60 adquirido por la FAP. En el vuelo de regreso, sin escalas, se dirigió directamente a la futura base de operaciones del UH-60 en Ovar.
Al cierre de esta edición, el KC-390 está realizando otro vuelo a Providence sin escalas.
___________
Dime, ¿qué país no querría operar un avión como éste? Una de las fotos más bonitas que he visto de este avión.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados