Todo sobre el A-400M Atlas
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11161
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre el A400M
Nadie está comprando los A400M ni los C2, solo sus fabricantes.
Y la ventaja para el A400 es que tiene más capacidades tácticas que el C2, que está pensado con otras capacidades en mente.
Por si alguien no lo vio en su momento:
https://aulaairbus.etsiae.upm.es/wp-con ... nition.pdf
Y la ventaja para el A400 es que tiene más capacidades tácticas que el C2, que está pensado con otras capacidades en mente.
Por si alguien no lo vio en su momento:
https://aulaairbus.etsiae.upm.es/wp-con ... nition.pdf
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8683
- Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
Todo sobre el A400M
El A-400 es un pepino de avion, el problema es que una parte de los motores relacionado con el giro invertido de 2 de sus 4 hélices esta dando problema, mas bien empezó dando problemas y sigue dándolos aunque ahora tiene alguna mejora.
Pero a nivel tecnológico de trasporte y otras capacidades es un paso muy importante para el sector militar europeo. Eso si, una ruina para sus socios.
Un saludo
Pero a nivel tecnológico de trasporte y otras capacidades es un paso muy importante para el sector militar europeo. Eso si, una ruina para sus socios.
Un saludo
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
-
- General de División
- Mensajes: 6134
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Todo sobre el A400M
Que proyecto Europeo se puede considerar exitoso? sin retrasos, sobrecostos y con buenas ventas fuera de los socios?
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11161
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre el A400M
Por ejemplo:
https://www.airbus.com/defence/a330mrtt.html
https://www.kmweg.com/home/wheeled-vehi ... ation.html
https://www.airbus.com/defence/a330mrtt.html
https://www.kmweg.com/home/wheeled-vehi ... ation.html
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11161
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre el A400M
Certificaciones A400M:
- Vuelo automático de bajo nivel (visual, está pendiente la instrumental)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html
- Lanzamiento simultáneo de paracaidistas (ya era hora)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html
Está en estudio una compra de la UE para una unidad propia de transporte estratégico, la idea es que la UE compre los aviones y varios países, que no pueden permitirse estos medios, aporten el personal.
- Vuelo automático de bajo nivel (visual, está pendiente la instrumental)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html
- Lanzamiento simultáneo de paracaidistas (ya era hora)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html
Está en estudio una compra de la UE para una unidad propia de transporte estratégico, la idea es que la UE compre los aviones y varios países, que no pueden permitirse estos medios, aporten el personal.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Todo sobre el A400M
Imágenes de los vuelos de certificación.Kraken escribió: ↑03 Jun 2020, 10:46 Certificaciones A400M:
- Vuelo automático de bajo nivel (visual, está pendiente la instrumental)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html
Poco a poco va cumpliendo con los requisitos del programa. Ha costado pero parece que va por buen camino.Kraken escribió: ↑03 Jun 2020, 10:46 - Lanzamiento simultáneo de paracaidistas (ya era hora)
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... ation.html
Está en estudio una compra de la UE para una unidad propia de transporte estratégico, la idea es que la UE compre los aviones y varios países, que no pueden permitirse estos medios, aporten el personal.
Sabes como esta el tema de la capacidad de reabastecer helicópteros ? Lo último que lei hace unas semanas o meses, es que estaban probando una configuración que si lo permitiría, pero no tengo ni idea de como va la cosa.
En lo tocante a esa compra, hay alguna posibilidad de colocar ahí los nuestros que se pidieron de mas ?
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11161
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre el A400M
Está pendiente de reanudar los vuelos de certificación, se espera para 2021.
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... tacts.html
Y no, no es para colocar aviones ya comprados, aquí no se pidió ninguno "de mas" ni "sobran", simplemente con la mierda de presupuesto no se pueden usar.
Esa iniciativa parte de los incumplimientos, como el de España de hacerse cargo de su parte en las capacidades estratégicas de la UE, al reducir los A400M y no adquirir en tiempo y forma los A330MRTT comprometidos.
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... tacts.html
Y no, no es para colocar aviones ya comprados, aquí no se pidió ninguno "de mas" ni "sobran", simplemente con la mierda de presupuesto no se pueden usar.
Esa iniciativa parte de los incumplimientos, como el de España de hacerse cargo de su parte en las capacidades estratégicas de la UE, al reducir los A400M y no adquirir en tiempo y forma los A330MRTT comprometidos.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1747
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Todo sobre el A400M
Lo de los 27 aviones, nace, creo recordar, del deseo de poder desplegar dos entidades de nivel brigada fuera de territorio nacional y separadas 5000 km entre si.Eran tiempos de vinos y rosas, antes de que la crisis mundial del 2007-2008 se llevase todo por delante, incluidos los presupuestos de defensa.Kraken escribió: ↑03 Jun 2020, 11:45 Está pendiente de reanudar los vuelos de certificación, se espera para 2021.
https://www.airbus.com/newsroom/press-r ... tacts.html
Y no, no es para colocar aviones ya comprados, aquí no se pidió ninguno "de mas" ni "sobran", simplemente con la mierda de presupuesto no se pueden usar.
Esa iniciativa parte de los incumplimientos, como el de España de hacerse cargo de su parte en las capacidades estratégicas de la UE, al reducir los A400M y no adquirir en tiempo y forma los A330MRTT comprometidos.
El caso es que no hay dinero para operarlos y la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar en los próximos años, por lo que nos guste o no, son aviones que nos sobran. Y si no se pueden colocar en esa compra europea, pues mala suerte. A ver si se les puede dar salida por otro lado.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11161
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre el A400M

Una AGT no muy pesada y gracias.
Y nada de desplegar esos 8 cazas comprometidos del EA a la vez.
Los requerimientos son de los 90, nada de vino y rosas sino de resaca olímpica y crisis galopante y recorte de los 36 originales del FIMA y mínimo para tener una capacidad de transporte válida.
Con eso nos sobran todos y todo.jupiter escribió: ↑03 Jun 2020, 15:09El caso es que no hay dinero para operarlos y la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar en los próximos años, por lo que nos guste o no, son aviones que nos sobran. Y si no se pueden colocar en esa compra europea, pues mala suerte. A ver si se les puede dar salida por otro lado.
Mejor vender Castellana 109, que seguro se saca un buen precio.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Recluta
- Mensajes: 3
- Registrado: 12 Jun 2020, 23:58
Todo sobre el A400M
Reabastecimiento de helicópteros: El problema que se presento es que con el POD de reabastecimiento original la turbulencia que generan las hélices y los motores TP-400 es tan grande que el helicóptero resulta imposible de controlar.
Por ello lo que han diseñado es un nuevo sistema que emplea una manguera mas larga, lo que al alejar el helicóptero disminuye el efecto de la turbulencia. Pero como el volumen del POD sigue siendo el mismo ha sido necesario emplear una manguera de un diámetro menor, por lo que la tasa de transferencia de combustible ha disminuido también.
Otro problema fue el de lanzamiento de paracaidistas por las puertas laterales del aparato en modo automático. Nuevamente aquí el problema lo causaba la turbulencia- Por ello ha sido necesario diseñar una especie de escudo que la disminuyera.
Lo de los 27 aviones tenia poco que ver con la planificación del EdA sino con la decisión política de conseguir la linea de montaje para España.
Por ello lo que han diseñado es un nuevo sistema que emplea una manguera mas larga, lo que al alejar el helicóptero disminuye el efecto de la turbulencia. Pero como el volumen del POD sigue siendo el mismo ha sido necesario emplear una manguera de un diámetro menor, por lo que la tasa de transferencia de combustible ha disminuido también.
Otro problema fue el de lanzamiento de paracaidistas por las puertas laterales del aparato en modo automático. Nuevamente aquí el problema lo causaba la turbulencia- Por ello ha sido necesario diseñar una especie de escudo que la disminuyera.
Lo de los 27 aviones tenia poco que ver con la planificación del EdA sino con la decisión política de conseguir la linea de montaje para España.
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11161
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Todo sobre el A400M
Para conseguir la línea lo que se hizo fue reducir nuestra cuota de fabricación de componentes a cambio del ensamblado final.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Coronel
- Mensajes: 2958
- Registrado: 10 Abr 2010, 18:11
Todo sobre el A400M
Información sobre A400M a partir de entrevista al director de OCCAR: https://www.edrmagazine.eu/occar-air-an ... programmes
NOTA: También habla un poco del helicóptero "Tigre", ... Es interesante leer "todos los capítulos" de la entrevista (https://www.edrmagazine.eu/occar-at-the ... -bisceglia)
NOTA: También habla un poco del helicóptero "Tigre", ... Es interesante leer "todos los capítulos" de la entrevista (https://www.edrmagazine.eu/occar-at-the ... -bisceglia)
Lo bueno, si breve...mejor
- Alex Jhonson
- Teniente Primero
- Mensajes: 1025
- Registrado: 05 Oct 2020, 11:35
- Ubicación: Alcalá de Henares
-
- Soldado
- Mensajes: 34
- Registrado: 14 Sep 2012, 10:46
Todo sobre el A400M
Parece que algunos países han elegido Manises para entrenar con sus A-400M, aqui podeis ver un Airbus A-400M de la Fuerza Aérea Belga (CT-02) entregado hace muy poco tiempo, haciendo tomas y despegues.
...hace dos dias vino uno de la Fuera aerea de Luxemburgo, para hacer lo mismo:
Un placer ver este pájaro en accion!
...hace dos dias vino uno de la Fuera aerea de Luxemburgo, para hacer lo mismo:
Un placer ver este pájaro en accion!
-
- Subteniente
- Mensajes: 853
- Registrado: 06 Oct 2009, 21:01
Todo sobre el A400M
El Atlas como plataforma de lanzamiento de UAVs:
Última edición por Mig43 el 15 Ene 2021, 22:20, editado 1 vez en total.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado