que nación europea no ha acatado un fallo de la Corte?
Francia e Islandia
en que causa?
que nación europea no ha acatado un fallo de la Corte?
Francia e Islandia
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:Hombre a las malas tampoco nadie creo que gane nada , siempre la parte débil puede arrimarse a alguien fuerte y liarse la mundial .
a mi este tipo de arbitrajes me perecen de por si una perdida de tiempo la parte que sale perjudicada no aceptara el fallo y la parte beneficiada se apoyara en ese dictamen , aparte que me parece que casi nunca valen para arreglar problemas si no para acentuarlos .
Tampoco me fio mucho de los supuestos jueces y estos tribunales por quien están controlados? . yo vería mejor una mediación que un tribunal .
Hoy es difícil que la sangre llegue al rio hay demasiados intereses para que se permita una guerra a cierta escala , pero que estas cosas traen problemas pues creo que antes o después los habrá esperemos que no sean enfrentamientos armados .
mejor llegar a un acuerdo y que todos cedan algo , pero lo suyo seria haberlo hecho sin llegar al fallo del tribunal .
Un saludo .
Un saludo desde Colombia ñugares, hombre... que te puedo decir al respecto me parece que hace menos de 5 años el ahora denostado y mal recordado gobierno Zapatero envio a la guardia civil a desalojar un islote llamado "Perejil" que curiosamente fue ocupado por soldados de un pais mas debil (Marruecos) y las similitudes son casi identicas que esta mas cerca de Marruecos que de España que España es un pais mas fuerte y que solo por su fuerza impide que Marruecos se "apodere" o "recupere" segun el lado de la frontera de que se hable el asunto un territorio al cual según Marruecos tiene derecho de soberanía por cercanía geográfica, que los enclaves españoles de Ceuta, Melilla, las Chafarianas si mal no recuerdo son parte geográfica y que España debería ceder estos territorios a su legítimo dueño que es Marruecos, etc, etc, etc.
España es dueña de esos territorios desde antes que existiera el reino de Marruecos, y es valido, defendio su soberanía cuando fue desafiada, es valido, las preguntas que me hago y creeme que la hago sin aritud es la siguiente:
Colombia es dueña de San Andres y Providencia desde su fundación (antes que Nicaragua fuera nación independiente), inclusive era dueña de lo que hoy Nicaragua llama la costa de Mosquitos es mas ellos no tenián acceso al mar caribe y a nosotros nos toco cederles esa zona, y tenemos que negociar? , Donde tenemos que poner la raya? , Solo naciones europeas tienen derecho a no acatar fallos de la tal corte? solo Gran Bretaña tiene el derecho de enviar a su flota al otro lado del mundo a defender lo que considera suyo?
Te doy la razon en dos cosas esa corte no es de fiar, espero (y creo que todos los colombianos) que no se llegue a la guerra pero ceder lo siento ya se cedio demaciado
en mi opinión si, si es de fiar, le pasa lo mismo que a cualquier tribunal de cualquier otra causa, la parte perjudicada rajará.Nada nuevo
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:amigo ñugares aqui te dejo un link para que te informes de los desacataos al tribunal
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... sticia.asp
Andrés Eduardo González escribió::cool: Igual, Colombia ya ha tomado su decisión y la va a mantener. Nicaragua es la que tiene que proponer cosas reales y realizables (recordar que acá es Colombia la que tiene la posición dominante y de fuerza), pero con lo que piensa hacer, va a poner todo más complicado y hará que mi país tome medidas más fuertes en su contra. No hay necesidad que llegue sangre al río, como dicen, pero la ARC ya tiene órdenes y ya las empezó a hacer cumplir (Captura de pesquero Nicaragüense al Este del M82), así que si Nicaragua se pone con esa actitud, bueno, si antes se permitía el paso de ciertos pesqueros, ahora sí que ninguno...
Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Que por qué fuimos a la dichosa Corte?...
Porque a un Presidente en 2001 le pareció fantabulosa idea dejar demostrado con hechos históricos y de soberanía que toda esa agua e islas eran totalmente colombianas, es decir, no le era suficiente con la posesión y los derechos ya adquiridos desde hace más de 2 siglos...
ahora toda medida que tome es muy complicada y el coste de prestigio puede ser inasumible
Pues me temo mi querido contertulio que se tendrá que asumir
Edwin Freyner Moreno Fies escribió:amigo ñugares aqui te dejo un link para que te informes de los desacataos al tribunal
http://www.elcolombiano.com/BancoConoci ... sticia.asp
And... escribió:ahora toda medida que tome es muy complicada y el coste de prestigio puede ser inasumiblePues me temo mi querido contertulio que se tendrá que asumir
Me temo que es una suposición tuya, el gobierno de Colombia no ha referido palabra alguna sobre asumir un desacato a un fallo, de ello el que estemos debatiendo aquí aun sobre la posición colombiana implica que el Estado colombiano no tiene una postura clara, firme y consecuente; mientras tanto se denuncia el pacto de bogotá pero se va a pedir revisión de un fallo que ya está en vigor.
Saludos.
Lamento no compartir ésta posición, pero el Presidente ha sido claro, en 7 oportunidades y en público ha manifestado que el fallo no se aplica.
pero sus decisiones no son de obligatorio cumplimiento
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados