AFOCES escribió:Recuerdo perfectamente las manifestaciones a las puertas de un hospital público - donde la delegada del Gobierno en Madrid se debatía entre la vida y la muerte pues había sufrido un grave accidente de moto que la tuvo en la UCI 20 días - pidiendo que la derivasen a la sanidad privada. (Por cierto, hace un par de días recibió el alta lo que es una buena noticia y es de esperar un restablecimiento total).
Hoy se opera el Rey en una clínica privada y los de siempre, ahora, manifiestan que debía ingresar en un hospital público para dar ejemplo. Todos estos políticos, que así opinan, nada tienen que aportar para solucionar la crisis en la que estamos sumidos pero, como algo tienen que decir para que se les note y para justificarse, se meten en manifestaciones absurdas, demagógicas y carentes de interés para los ciudadanos. Son declaraciones con poco sentido común, lejos de las principales preocupaciones de los ciudadanos y de las prioridades de los problemas que les acucian. Pero no engañan a nadie porque los ciudadanos no son tontos.
Las manifestaciones de estos políticos que padecemos - si el Rey hubiese optado por un hospital público - se transformarían, sin pudor alguno, diciendo que el rey se había saltado las listas de espera o que el dispositivo de seguridad molestaba a los pacientes o que le habían puesto en una habitación individual... El rey se ha operado creo que trece veces y jamás se ha producido esta polémica pero, ahora, le viene bien a aquellos que no ofrecen soluciones a los problemas actuales - que no son pocos - porque no las tienen o porque teniéndolas antes están sus privilegios.
En definitiva, creo que el rey debe operarse en el lugar más conveniente para su más pronta recuperación y su seguridad. ¡¡Es el jefe del Estado!!(Por otra parte, muchos de estos "contrarios a todo" llevan a sus hijos a escuelas privadas y me imagino que ante una enfermedad grave elegirán lo mejor que se puedan permitir para recuperar su salud.)
El rey es el mando supremo de las Fuerzas Armadas. No se cómo no se le ha ocurrido a alguno de nuestros inteligentes representantes proponer que el rey fuese operado en un Hospital de Campaña para dar ejemplo a sus subordinados.
Saludos.
Completamente de acuerdo, Afoces, la cuestión, en este caso, me parece sinceramente criticar por criticar.
Con un añadido que se olvida...
Sólo por cuestiones de seguridad al menos parte de un planta de cada lugar donde se opera el Rey es desalojada.
¿Hacemos eso en un Hospital público?