La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por brenan »

Sergitron escribió:
caudete escribió:
Sergitron escribió:
caudete escribió:
Sergitron escribió:Hola muy buenas señores.. Mira me llamo sergio tengo una pregunta yo fui ah la legion en noviembre de 2011 caí en pscotecnicos me exarian por qué ellos quisieronlo hizo todo estupendo me dieron 17 meses para volver que pasaría si vuelvo dentro de un mes creías que me revivirían ? Oh hay que esperar la fecha exacta? Por favor algún comentario un saludo señores.

¿Eres de Madrid? :asombro2: , como está la educacion en España :pena:

La educación.. Muy cara, ahora en la universidad cada ves cuesta más

Se escribe: Ahora la universidad cada vez cuesta más. Cuesta lo mismo solo que hay menos becas y han subido un poco las tasas :guino:
Este no es el hilo apropiado para hablar sobre esto. saludos



Pareces el profesor de lengua.. Si has sacado tu el tema de estudios.. Venga un saludo sargento.


Y tú parece que no has leido las reglas del foro. Es recomendable hacerlo, pongo alguna en tu conocimiento y entonces comprenderas el porque del reproche que se te hace, en tono cordial

5. Infracciones con respecto al formato de los mensajes.
5.1. No se permiten nuevos temas repitiendo los ya existentes. Antes de abrir un nuevo tema, hay que revisar el Foro.
5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.
.....
.


Esfuerzate un poco y te lo agradeceremos todos :mrgreen:


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Sergitron
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2012, 18:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Sergitron »

brenan escribió:
Sergitron escribió:
caudete escribió:
Sergitron escribió:
caudete escribió:
Sergitron escribió:Hola muy buenas señores.. Mira me llamo sergio tengo una pregunta yo fui ah la legion en noviembre de 2011 caí en pscotecnicos me exarian por qué ellos quisieronlo hizo todo estupendo me dieron 17 meses para volver que pasaría si vuelvo dentro de un mes creías que me revivirían ? Oh hay que esperar la fecha exacta? Por favor algún comentario un saludo señores.

¿Eres de Madrid? :asombro2: , como está la educacion en España :pena:

La educación.. Muy cara, ahora en la universidad cada ves cuesta más

Se escribe: Ahora la universidad cada vez cuesta más. Cuesta lo mismo solo que hay menos becas y han subido un poco las tasas :guino:
Este no es el hilo apropiado para hablar sobre esto. saludos



Pareces el profesor de lengua.. Si has sacado tu el tema de estudios.. Venga un saludo sargento.


Y tú parece que no has leido las reglas del foro. Es recomendable hacerlo, pongo alguna en tu conocimiento y entonces comprenderas el porque del reproche que se te hace, en tono cordial

5. Infracciones con respecto al formato de los mensajes.
5.1. No se permiten nuevos temas repitiendo los ya existentes. Antes de abrir un nuevo tema, hay que revisar el Foro.
5.2. No se permiten mensajes en lenguaje de chat y SMS. Se debe cuidar la ortografí­a y la gramática del idioma español, para la correcta comprensión del mensaje por el resto de la comunidad del Foro.
.....
.


Esfuerzate un poco y te lo agradeceremos todos :mrgreen:

Ok. Lo entiendo ,mira domino más el noruego que el español y si tengo que mezclar inglés en caso de ayuda lo hago.
Comprendo no aver leído las normas perdonar,muchas gracias igualmente


Sergitron
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Dic 2012, 18:21

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Sergitron »

s.blanclegion010 escribió:
Sergitron escribió:Hola muy buenas señores.. Mira me llamo sergio tengo una pregunta yo fui ah la legion en noviembre de 2011 caí en pscotecnicos me exarian por qué ellos quisieronlo hizo todo estupendo me dieron 17 meses para volver que pasaría si vuelvo dentro de un mes creías que me revivirían ? Oh hay que esperar la fecha exacta? Por favor algún comentario un saludo señores.


te dieron y guardaste el decharge?

Hola muy buenas...si lo guarde y estoy pensando arriesgar y volver pronto. Un saludo.


Blas de Lezo(1589)
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2012, 22:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Blas de Lezo(1589) »

Simbad escribió:Alguien sabe si habrá plazas para el 2013?
O habrá que presentarse en lo poco que queda de 2012 para tener mas posibilidades?

Simbad allí hay plazas simpre, otra cosa es que te cojan! Yo en principio en pasar navidades voy para allí, si te interesa ya sabes.


Blas de Lezo(1589)
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 10 Dic 2012, 22:22

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Blas de Lezo(1589) »

¿Podríais explicarme que es el decharge?


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

Sergitron escribió:
s.blanclegion010 escribió:
Sergitron escribió:Hola muy buenas señores.. Mira me llamo sergio tengo una pregunta yo fui ah la legion en noviembre de 2011 caí en pscotecnicos me exarian por qué ellos quisieronlo hizo todo estupendo me dieron 17 meses para volver que pasaría si vuelvo dentro de un mes creías que me revivirían ? Oh hay que esperar la fecha exacta? Por favor algún comentario un saludo señores.


te dieron y guardaste el decharge?

Hola muy buenas...si lo guarde y estoy pensando arriesgar y volver pronto. Un saludo.


cuentame y que decía?
lo podrias trascribir?
saludos


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
sama
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 476
Registrado: 29 Mar 2009, 18:24
Ubicación: madrid

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por sama »

Jajaja, veo a donde va esto...


LAS LUCES QUE BRILLAN CON EL DOBLE DE INTENSIDAD, SE APAGAN EN LA MITAD DE TIEMPO
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

sama escribió:Jajaja, veo a donde va esto...


jajaja :militar-beer:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Danico9
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 10 Dic 2012, 14:06

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Danico9 »

Buenas, tengo unas preguntas por simple curiosidad, ¿en la legión extranjera solo puedes entrar de legionario no? es decir, ¿que no existe ninguna academia de suboficiales o oficiales en la legion extranjera?, y ¿no se puede hacer una carrera militar allí dentro no, al no haber ninguna acadenia ,sino se va subiendo de rango según el tiempo que lleves allí hasta el máximo de suboficial, que no saldría todo y no sale nada de oficial? lo digo porque como pone debajo "el desarrollo se hace según merito".
http://www.legion-recrute.com/es/carriere.php?SM=0
esque estoy mirando esto de carrera militar de fila, de suboficial o de major y según estas no salen todas las que hay:
http://academiamgh.files.wordpress.com/ ... ciales.gif


Bboydefis
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2012, 13:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Bboydefis »

Buenas, soy un chico de Barcelona, tengo 21 años y en octubre me presenté a la legion extranjera, y el caso es que llegué a rouge, es decir, pasé todas las pruebas, y según los caporales y los de gestapo con psicotécnicas y físicas exelentes.
Después de unos cuantos dias, el pie derecho se me empezó a inflamar de manera exagerada a causa de las botas(era retarde, asi que ya llevaba un par de semanas siendo rouge) el caporal me mandó a medicina y tras unos dias durmiendo en el médico, me manda el capitan para casa cuando ya tngo el pie perfectamente, hasta el 25 de febrero... :pena: :asombro3: :evil: ...
Asi que tengo un par de dudas: tengo que hacerme una radiografia y no se si aceptarán una hecha en España(alli los otros rouge me decían que no, pero solo eran suposiciones y quiero una respuesta segura), asi que quiero saber si hacermela aquí o irba francia, a poder ser en el hospital militar, en caso de ser gratis presentando el papel de la legion.
Y mi otra duda, teniendo en cuenta que ya pase la comisión y firmé el contrato, al volver, seguiré siendo rouge?Un caporal me dijo que CREE que si... Pero ese creo me asusta bastante.
Muchas gracias de antemano y también al foro por que resolvió muchas dudas que tenía antes de presentarme.
PD: En respuesta a lo de las plazas en 2013, por allí en el cuartel habían rumores de que las plazas para la LEF están contadas.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

Bboydefis escribió:Buenas, soy un chico de Barcelona, tengo 21 años y en octubre me presenté a la legion extranjera, y el caso es que llegué a rouge, es decir, pasé todas las pruebas, y según los caporales y los de gestapo con psicotécnicas y físicas exelentes.
Después de unos cuantos dias, el pie derecho se me empezó a inflamar de manera exagerada a causa de las botas(era retarde, asi que ya llevaba un par de semanas siendo rouge) el caporal me mandó a medicina y tras unos dias durmiendo en el médico, me manda el capitan para casa cuando ya tngo el pie perfectamente, hasta el 25 de febrero... :pena: :asombro3: :evil: ...
Asi que tengo un par de dudas: tengo que hacerme una radiografia y no se si aceptarán una hecha en España(alli los otros rouge me decían que no, pero solo eran suposiciones y quiero una respuesta segura), asi que quiero saber si hacermela aquí o irba francia, a poder ser en el hospital militar, en caso de ser gratis presentando el papel de la legion.
Y mi otra duda, teniendo en cuenta que ya pase la comisión y firmé el contrato, al volver, seguiré siendo rouge?Un caporal me dijo que CREE que si... Pero ese creo me asusta bastante.
Muchas gracias de antemano y también al foro por que resolvió muchas dudas que tenía antes de presentarme.
PD: En respuesta a lo de las plazas en 2013, por allí en el cuartel habían rumores de que las plazas para la LEF están contadas.


YO TENIA ENTENDIDO QUE DE ROJO AUN ESTABAS CON EQUIPO DEPORTIVO , SOLO LOS SELECCIONADOS FINALES SON EQUIPADOS Y ENVIADOS A LAS GRANJAS DE INSTRUCCION.

-PARA MI YA REUNIDA LA TOTALIDAD DE SELECCIONADOS QUE CONFORMAN UNA SECCION SON EQUIPADOS LUEGO DE LA LECTURA DE ADMITIDOS , EQUIPADOS Y PA LA FERME!! O ESPERASTE QUE SE LLENARAN LOS CUPOS YA DE GUERRERA Y BOTAS?


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

Danico9 escribió:Buenas, tengo unas preguntas por simple curiosidad, ¿en la legión extranjera solo puedes entrar de legionario no? es decir, ¿que no existe ninguna academia de suboficiales o oficiales en la legion extranjera?, y ¿no se puede hacer una carrera militar allí dentro no, al no haber ninguna acadenia ,sino se va subiendo de rango según el tiempo que lleves allí hasta el máximo de suboficial, que no saldría todo y no sale nada de oficial? lo digo porque como pone debajo "el desarrollo se hace según merito".
http://www.legion-recrute.com/es/carriere.php?SM=0
esque estoy mirando esto de carrera militar de fila, de suboficial o de major y según estas no salen todas las que hay:
http://academiamgh.files.wordpress.com/ ... ciales.gif


NO SOY LEGIONARIO PERO CREO QUE POR AQUI VA:
El desarrollo se hace según el mérito. Todo legionario puede hacer carrera, no por los títulos escolares o profesionales adquiridos en la vida como civil, pero gracias a los exámenes militares o técnicos superados durante los contratos sucesivos.

1:TANTO EL CURSO DE CABO COMO EL DE SARGENTO SE HACEN EN CASTELNODARY(CREO QUE EN GUYANA SE PUEDE HACER EL DE CABO)

2;LAS RECONVERCIONES Y ESPECIALIDADES TAMBIEN.

3:LAS ESPECIALIDADES TECNICAS DE COMBATE NO LO SE QUISAS EN LOS REGIMIENTOS SEGUN LA ESPECIALIDAD DE CIA O CENTROS COMO EL CNAM OTROS DE COMANDO O REGIMIENTOS QUE MANDEN LAS BRIGADAS.

4:YO PIENSO QUE CON EL RANGO HASTA AYUDANT PUEDES ASPIRAR A LA PROMOCION DE OFICIAL Y PARA ESO TE ENVIAN A LAS ACADEMIAS COMO SAINT CYR ( SANT CIR) ETC BUSQUE EL POST DE VET PERO AHI DEBES TENER 40 AÑOS MAXIMO EL GRADO QUE TE DIGO MAXIMO AYUDANT O SARGENTO 1RO Y LAS PLAZAS SON POQUISIMAS ADEMAS LAS RESERVADAS A LOS QUE SIRVEN BAJO TITULO EXTRANGERO( LEGIONARIOS O POLINESICOS ME PARECE)
CARRERA DE OFICIAL
(10% de los oficiales de la Legión extranjera sirvieron como legionario, luego como suboficial en sus filas.)

10% DE 7699 hombres distribuidos en 413 funciones, 1741 suboficiales y 5545 legionarios en 11 regimientos.
Última edición por s.blanclegion010 el 21 Dic 2012, 20:57, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

CITO A VET:

Para ser suboficial hace falta: para los mas rapidos 3 años, la media es de 5 años, y para otros nunca.
No es suficiente con querer, hay que demostar ser el mejor, y que el mando te lo proponga.


Para pasar oficial los criterios son los mismos que en el ejercito francés:
-oposiciones nacionales siendo sargento con menos de 30 años;
-oposiciones nacionales siendo sargento primero o brigada con menos de 35 años;
-designacion por el mando de la Légion entre los subtenientes que han conseguido ganar las oposiciones al grado de suboficial mayor y que tienen menos de 41 años.

Teniendo en cuenta que para pesentar esas oposiciones hay que tener el beneplacito del mando y que tiene que haber una plaza libre (hay mas o menos 40 plazas de oficial a titulo extranjero) y que hay un efectivo de 1600 suboficiales en la Légion, es dificil.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Bboydefis
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2012, 13:27

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Bboydefis »

s.blanclegion010 escribió:
Bboydefis escribió:Buenas, soy un chico de Barcelona, tengo 21 años y en octubre me presenté a la legion extranjera, y el caso es que llegué a rouge, es decir, pasé todas las pruebas, y según los caporales y los de gestapo con psicotécnicas y físicas exelentes.
Después de unos cuantos dias, el pie derecho se me empezó a inflamar de manera exagerada a causa de las botas(era retarde, asi que ya llevaba un par de semanas siendo rouge) el caporal me mandó a medicina y tras unos dias durmiendo en el médico, me manda el capitan para casa cuando ya tngo el pie perfectamente, hasta el 25 de febrero... :pena: :asombro3: :evil: ...
Asi que tengo un par de dudas: tengo que hacerme una radiografia y no se si aceptarán una hecha en España(alli los otros rouge me decían que no, pero solo eran suposiciones y quiero una respuesta segura), asi que quiero saber si hacermela aquí o irba francia, a poder ser en el hospital militar, en caso de ser gratis presentando el papel de la legion.
Y mi otra duda, teniendo en cuenta que ya pase la comisión y firmé el contrato, al volver, seguiré siendo rouge?Un caporal me dijo que CREE que si... Pero ese creo me asusta bastante.
Muchas gracias de antemano y también al foro por que resolvió muchas dudas que tenía antes de presentarme.
PD: En respuesta a lo de las plazas en 2013, por allí en el cuartel habían rumores de que las plazas para la LEF están contadas.


YO TENIA ENTENDIDO QUE DE ROJO AUN ESTABAS CON EQUIPO DEPORTIVO , SOLO LOS SELECCIONADOS FINALES SON EQUIPADOS Y ENVIADOS A LAS GRANJAS DE INSTRUCCION.

-PARA MI YA REUNIDA LA TOTALIDAD DE SELECCIONADOS QUE CONFORMAN UNA SECCION SON EQUIPADOS LUEGO DE LA LECTURA DE ADMITIDOS , EQUIPADOS Y PA LA FERME!! O ESPERASTE QUE SE LLENARAN LOS CUPOS YA DE GUERRERA Y BOTAS?

Los rouge vestimos de combate y nos dan todo el material y ropa necesaria para ir a castel, de hecho los rouge somos la totalidad de seleccionados, son los bleu los que visten con el chandal azul los que estan hacienco las pruebas aun, lo que pasa es que algunos rouge (yo por ejemplo) somos retarde, es decir, tenemos que esperar de una semana en adelante para irnos a castel, ya sea por que estabas nervioso en las pruebas de sangre y no salieron claras, por que te tienen que hacer unas gafas de deporte, o vete a saber que...


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

LOS QUE TENEMOS 30 O MAS NI PENSARLO JAJAJA HASTA 25 AÑOS PUEDE SER :militar7:


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados