Sahara Occidental

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

AMZ escribió:
Malcomn escribió:A eso se le llama libertad de expresión.

libertad de expresion no segnifica tener objetivos o logros politicos o apoyar a una parte o el otra para lograr intereses personales etc :wink:

Andres Amenedo escribió: La agencias francesas y norteamericanas no cuentan la verdad, lo que cuentan es vuestra verdad, la mentira que quereis convertir en verdad. Porque Francia u estadois Unidos fueron quienes movieron sus fichas y presionaron para que se os entregase el Sahara, un pais invadido y anexionado por la fuerza a un estado pro-imperialista y anexionistr como es Marruecos. Y como español os digo a todos los marroquies: Mientras no haya Sahara independiente, olvidaros de Ceuta, Melilla, los Peñones de Alhucemas y Velez, Las islas Chafarinas y la isla Perejil de la que no se os entregará ni un grano de arena. Y v eremos lo que tardais en pedir las Canarias.

quien cuenta la verdad segun usted en la cuestion del sahara marroqui ? los medios de comunicacion de españa ? :mrgreen:

todo el mundo y paises avanzados entre ellos EEUU y francia y la UE en general saben mas que nadie que los medios de comunicacion de españa se han convertido en los porta-voces del regimen argelino y de su mascota ''el polisario'' en lo relacionado con el sahara marroqui desde que marruecos recupero el territorio del sahara en 1975 :wink:

Pues mire usted, la verdad la cuento yo que en agosto de 1979 me encontraba en el sur del Sahara, en Dakhla concretamente, justo el día en que Mauritania se retiraba renunciando a la parte que le correspondió en los acuerdos de Madrid. Y vi como se marchaban los mauritanos y como entraban invadiendo y robando lo que no es suyo los marroquíes. Esta es la verdad. Ustedes han invadido un territorio que no les pertenece, han expulsado a sus pobladores autoctonos y han llevado a sus colonos, y estan robando sus riquezas pesqueras y de fosfatos, y ahora tambien quieren robar el petroleo que por lo visto también hay en la costa. Esa es la verdad, Marruecos, un pais ladrón que roba en el Sahara. Enterese de una vez. El Sahara es de los saharahuis, no de los marroquíes. Nunca lo fue, y espero de todo corazon que algun día llegue a ser lo que siempre debío ser, un país independiente.

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

AMZ escribió:
Yorktown escribió:Pero a quien coñ* le importa la religión de nadie para acceder a un puesto de trabajo?

las autoridades melillenses,por cierto que no son musulmanes y muchos de ellos han venido de la peninsula segun dicen los melillenses musulmanes sean marroquies o no marroquies de origen :roll:

Yorktown escribió:Por cierto, también hay melillenses de origen no marroqui y musulmanes.

pues esos son exactamente los que se manifiestan :wink:

Malcomn escribió:Si justicia es regalar a la gente puestos de trabajo por su religión, no, no creo.

no estoy deacuerdo con usted,justicia es cuando se reparten los puestos de trabajo con igualdad entre los ciudadanos a pesar de su religion o raza,ademas lo que pasa en melilla podemos verlo tambien en la peninsula no solo en melilla pero en la situacion de melilla es diferente a la de la peninsula porque todos o la mayoria maxima de los musulmanes melillenses no son extranjeros sino españoles :wink:

Pero bueno, porque ya esta bien.

Que tiene que ver el ser musulman, cristiano, sefardi, adorador de olivos, o lo que sea, para que te den trabajo.

Yo, soy agnostico, y no he tenido problema en casi 40 años, si alguien quiere discriminacion positiva, pues chico, mala suerte. El gobierno de turno puede que te la de, para hacerse el progre, pero amigo, en las empresas, quiza no te funcione.

Primero se es persona, y con eso hay mas que suficiente, despues, y solo valido para cada uno, se es de una religion, credo, o lo que sea.

Si no se entiende eso, vamos mal.

Saludos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Andres Amenedo escribió:
AMZ escribió:
Malcomn escribió:A eso se le llama libertad de expresión.

libertad de expresion no segnifica tener objetivos o logros politicos o apoyar a una parte o el otra para lograr intereses personales etc :wink:

Andres Amenedo escribió: La agencias francesas y norteamericanas no cuentan la verdad, lo que cuentan es vuestra verdad, la mentira que quereis convertir en verdad. Porque Francia u estadois Unidos fueron quienes movieron sus fichas y presionaron para que se os entregase el Sahara, un pais invadido y anexionado por la fuerza a un estado pro-imperialista y anexionistr como es Marruecos. Y como español os digo a todos los marroquies: Mientras no haya Sahara independiente, olvidaros de Ceuta, Melilla, los Peñones de Alhucemas y Velez, Las islas Chafarinas y la isla Perejil de la que no se os entregará ni un grano de arena. Y v eremos lo que tardais en pedir las Canarias.

quien cuenta la verdad segun usted en la cuestion del sahara marroqui ? los medios de comunicacion de españa ? :mrgreen:

todo el mundo y paises avanzados entre ellos EEUU y francia y la UE en general saben mas que nadie que los medios de comunicacion de españa se han convertido en los porta-voces del regimen argelino y de su mascota ''el polisario'' en lo relacionado con el sahara marroqui desde que marruecos recupero el territorio del sahara en 1975 :wink:

Pues mire usted, la verdad la cuento yo que en agosto de 1979 me encontraba en el sur del Sahara, en Dakhla concretamente, justo el día en que Mauritania se retiraba renunciando a la parte que le correspondió en los acuerdos de Madrid. Y vi como se marchaban los mauritanos y como entraban invadiendo y robando lo que no es suyo los marroquíes. Esta es la verdad. Ustedes han invadido un territorio que no les pertenece, han expulsado a sus pobladores autoctonos y han llevado a sus colonos, y estan robando sus riquezas pesqueras y de fosfatos, y ahora tambien quieren robar el petroleo que por lo visto también hay en la costa. Esa es la verdad, Marruecos, un pais ladrón que roba en el Sahara. Enterese de una vez. El Sahara es de los saharahuis, no de los marroquíes. Nunca lo fue, y espero de todo corazon que algun día llegue a ser lo que siempre debío ser, un país independiente.

Y yo, modestamente, me uno a ese deseo.

Saludos

AMZ
Soldado
Soldado

Mensaje por AMZ »

brenan escribió:Ya te digo que en la UE saben de sobra lo que pasa en el Sahara Occidental, el que no tienes ni pajolera idea de lo que opina la UE eres tú , "salao"

Seamos realistas,la UE e EEUU apoyan a marruecos y a la integridad territorial marroqui sobre el sahara porque saben la historia y el pasado del territorio del sahara y la UE e EEUU no pueden apoyar a un regimen comunista agresor que apoya a los regimenes de iran y venezuela y bolivia y corea del norte y a la melicia terrorista de hizbollah y al resto de paises comunistas anti-democracias occidentales como el regimen argelino .

la UE e EEUU e MARRUECOS por razones estrategicos y historicos estan deacuerdo en que no hubo nunca y no va haber nunca un estado en el sahara marroqui llamado RASD :wink:

argelia acabara muy mal,como irak digamos si sigue en su ritmo :mrgreen:
Última edición por AMZ el 29 Oct 2010, 23:00, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Mi pregunta era: cuando hablas de regimenes agresores, dime, que te parece la actuacion de Marruecos, en Octubre de 1.975?, ¿Venian de visita?.

Saludos.

AMZ
Soldado
Soldado

Mensaje por AMZ »

Mahmoud Ahmadinejad y su ministro de exteriores acaban de visitar a argelia y firmaron acuerdos de cooperacion y se dieron besos y compartieron puntos de vista con los responsables argelinos :twisted:

:arrow: http://www.noticias365.com.ve/temas/al- ... n-butelia/

con chavez :mrgreen:

:arrow: http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?31485

con raul castro :mrgreen:

:arrow: http://www.180latitudes.org/noticias/bo ... abana.html
Última edición por AMZ el 29 Oct 2010, 23:30, editado 1 vez en total.

AMZ
Soldado
Soldado

Mensaje por AMZ »

Autentic escribió:Mi pregunta era: cuando hablas de regimenes agresores, dime, que te parece la actuacion de Marruecos, en Octubre de 1.975?, ¿Venian de visita?.

Saludos.

Marruecos no tiene relaciones con ningun regimen comunista en el mundo menos con las potencias mundiales como china y rusia :wink:

argelia y paises comunistas como venezuela y iran y cuba y bolivia etc,comparten intereses satanicos y idiologia :wink:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Eso no responde a mi pregunta.

Era acaso España un regimen comunista en 1.975,¿ por que mandasteis a mujeres y niños por delante?, lease Marcha Verde.

¿Es esa una forma valiente, razonable, y sobre todo no comunista, de reivindicar un territorio, donde no os queria nadie?.

Suerte teneis del tio SAM, que por desgracia, no entiende mas que de Geopolitca, sino, quizas, las cosas serian muy diferentes.

Pero, eso que quede bien claro, en el Sahara, Marruecos, solo es, y sera, por encima de lo que diga la UE, los EEUU, la ONU, o los habitantes de Aldebaran, un ejercito de ocupacion, por mas que os empeñeis.

Saludos.

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Marruecos no tiene relaciones con ningun regimen comunista en el mundo menos con las potencias mundiales como china y rusia

¿Rusia comunista? :shot:

AMZ
Soldado
Soldado

Mensaje por AMZ »

Autentic escribió:Eso no responde a mi pregunta.

Era acaso España un regimen comunista en 1.975,¿ por que mandasteis a mujeres y niños por delante?, lease Marcha Verde.

¿Es esa una forma valiente, razonable, y sobre todo no comunista, de reivindicar un territorio, donde no os queria nadie?.

Suerte teneis del tio SAM, que por desgracia, no entiende mas que de Geopolitca, sino, quizas, las cosas serian muy diferentes.

Pero, eso que quede bien claro, en el Sahara, Marruecos, solo es, y sera, por encima de lo que diga la UE, los EEUU, la ONU, o los habitantes de Aldebaran, un ejercito de ocupacion, por mas que os empeñeis.

Saludos.

españa era facista hasta que murio franco en 1975,no comunista,y el pasado rey de marruecos hasan segundo mando al puerblo marroqui hombres,mujeres,niños,viejos por delante en la marcha verde porque esta forma era la unica solucion pasifica para liberar al territorio del sahara segun dicen muchas fuentes historicas no lo digo yo y creo que esa menera era inteligente por hasan segundo y valiente por los marroquies que formaron a la marcha verde por no tener miedo a las armas y a los militares españoles y a la muerte posible en aquellos tiempos :wink:

Malcomn escribió:¿Rusia comunista? :shot:

Claro que si,se que se cambiaron muchas cosas en rusia desde la guerra fria hasta ahora pero aun asi rusia sigue teniendo mucho en comunismo :wink:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

AMZ escribió:
brenan escribió:Ya te digo que en la UE saben de sobra lo que pasa en el Sahara Occidental, el que no tienes ni pajolera idea de lo que opina la UE eres tú , "salao"

Seamos realistas,la UE e EEUU apoyan a marruecos y a la integridad territorial marroqui sobre el sahara porque saben la historia y el pasado del territorio del sahara y la UE e EEUU no pueden apoyar a un regimen comunista agresor que apoya a los regimenes de iran y venezuela y bolivia y corea del norte y a la melicia terrorista de hizbollah y al resto de paises comunistas anti-democracias occidentales como el regimen argelino .

la UE e EEUU e MARRUECOS por razones estrategicos y historicos estan deacuerdo en que no hubo nunca y no va haber nunca un estado en el sahara marroqui llamado RASD :wink:

argelia acabara muy mal,como irak digamos si sigue en su ritmo :mrgreen:

Joer, este pájaro debe de ser la 439 reencarnación de morocan soldier, ni se ha molestado en leer el informe de la UE y sigue recitando la "Sura" de siempre : , La UE nos apoya y USA tambien","que valientes que semos", "nosotros no somos radicales islamistas", (curiosamente la mayor parte de islamistas radicales detenidos en España son marroquies), "no somos comunistas como Argelia", tambien curiosamente un régimen comunista, o algo así, como China es un pais con el que se mantienen relacciones comerciales mas o menos serias por parte de la UE y no están todo el día dando por cul* como el gobierno de Marruecos, con la pesca, la agricultura, siempre exigiendo

En cuanto a la marcha verde, si no barrieron de la faz de la tierra alos "peregrinos" fue por una decisión política, no por falta de valor, ni de capacidad de las tropas,

¡ Hala majete !, deja de escribir idioteces aqui faltando a la verdad y en penitencia ponte a barrer 100 kilómetros de desierto y así contribuiras al desarrollo del Imperio Alauita

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Vamos, si el Sahara es marroquí, entonces los peces tienen plumas y vuelan por el aire, y los pájaros escamas y nadan bajo el agua.........Siempre la misma monserga de estos analfabetos que solo saben seguir a ese satrapa que tienen por rey, y del que se creen todas las milongas que les cuenta

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

quizá va siendo hora de inflitrar elementos desestabilizadores en el Rif, d promover, financiar ypublicitar grupos insurgentes por un RIf independiente, y/o por un Tanger libre, como ciudad Estado.

Tal vez dividir la ayuda al desaroolo entre el reino de Marruecos y la Republica del Rif.
Tal vez nos interesaría un estado tapón, con libre circulación de capitales y comercio, y desarrollarlo economicamente.

Yo calculo que con 50 o 60 millones anuales, se pueden financiar grupos de "demócratas", con una actividad creciente.

Tal vez....igual interesa.
Tal vez deberias empezar a dar trabajo al CNI

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

Mensaje por Autentic »

AMZ escribió:

Saludos.

españa era facista hasta que murio franco en 1975,no comunista,y el pasado rey de marruecos hasan segundo mando al puerblo marroqui hombres,mujeres,niños,viejos por delante en la marcha verde porque esta forma era la unica solucion pasifica para liberar al territorio del sahara segun dicen muchas fuentes historicas no lo digo yo y creo que esa menera era inteligente por hasan segundo y valiente por los marroquies que formaron a la marcha verde por no tener miedo a las armas y a los militares españoles y a la muerte posible en aquellos tiempos :wink:

Claro que si,se que se cambiaron muchas cosas en rusia desde la guerra fria hasta ahora pero aun asi rusia sigue teniendo mucho en comunismo :wink:

En primer lugar, no liberabais nada, ocupabais un territorio.
Solucion inteligente, si, por supuesto, los españoles no podian defender la frontera, sin matar a cientos de civiles, muy inteligente.
Solucion valiente, vamos muchisimo, utilizar escudos humanos, desde siempre creo que se reconoce como un acto supremo de valor, por dios.
Claro, despues de que se retiraran los españoles, en lugar de las mujeres los niños y los ancianos, ya mandasteis los tanques y los Mirage, entonces ya no habia peligro.

Repito, por encima de intereses estupidos internacionales, la ONU, deberia hacer como en Bosnia o Kosovo, o se largan, o reciben.

Un Saludo.

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Autentic escribió:
AMZ escribió:

Saludos.

En primer lugar, no liberabais nada, ocupabais un territorio.
Solucion inteligente, si, por supuesto, los españoles no podian defender la frontera, sin matar a cientos de civiles, muy inteligente.
Solucion valiente, vamos muchisimo, utilizar escudos humanos, desde siempre creo que se reconoce como un acto supremo de valor, por dios.
Claro, despues de que se retiraran los españoles, en lugar de las mujeres los niños y los ancianos, ya mandasteis los tanques y los Mirage, entonces ya no habia peligro.

Repito, por encima de intereses estupidos internacionales, la ONU, deberia hacer como en Bosnia o Kosovo, o se largan, o reciben.

Un Saludo.

Estoy totalmente de acuerdo. Solo que aquí el principal problema son los intereses de Washington. En 1975 dieron orden al gobierno de Arias Navarro de que había que entregar el Sahara a Hassan II, y en contra de los deseos de la inmensa mayoría de la ciudadania española, de la clase política y de los militares, ese inepto cumpliço a rajatabla las ordenes del Jefe Supremo. Y así, Marruecos comenzó a convertirse en el estado títere del Tio Sam en el Magreb. Y a cambio se le permitió ser el primer productor mundial de fosfato y robar la riqueza pesquera de la costa saharahui.