Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- Andrés Eduardo González
- General
Estoy de acuerdo con Shogun, nuestro país posee la mejor y más amplia red de radares de la región; se cubre todo el territorio nacional y algunos vecinos. Eso sí, lo de la Defensa Antiaérea es otra cuestión aparte que debe ser mejorada obstenciblemente. Gracias Iris por recordárnoslo...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
Iris escribió:y a falta de ver lo que les llega de los rusos a Venezuela. Saludos.
Que le llega? si ya llegaron hace raato.. (y no son Rusos, son Bielorrusos)
Aunque nada de largo alcance todavia..
Y los JYL1 tambien.. radares rusos todavia no hay, se firma el contrato este mes.
Lo que yo me pregunto, es que si Colombia tiene tan cubierto su espacio aereo... por qué nuestra fuerza aerea tiene que seguir lidiando con las avionetas de narcos Colombianos?
Que hasta un ST pueden usar para derribarlas o controlarlas..
salu2
-
- Comandante
Anderson escribió:Casper:
Hola,
¿Estas seguro que las avionetas de los narcos despegan desde suelo colombiano?
Pues pareciera que si
En Venezuela no hay cultivos de coca, el resto de los paises andinos están a una distancia importante para la envergadura de esas avionetas y Colombia es el principal productor de cocaina.
- Lord Richard
- Sargento
Andrés Eduardo González escribió::cool: Estoy de acuerdo con Shogun, nuestro país posee la mejor y más amplia red de radares de la región; se cubre todo el territorio nacional y algunos vecinos. Eso sí, lo de la Defensa Antiaérea es otra cuestión aparte que debe ser mejorada obstenciblemente. Gracias Iris por recordárnoslo...
Lo cual a mi parecer es escandaloso.... no tenemos una flota fectiva de cazas de superioridad aerea, tenemos un multi-rol para varias tareas... y en realidad es un excelente bombardero, no otra cosa,no tenemos misiles Sam ni de largo, mediano o corto alcance para defender por lo menos las bases aereas... mucho menos las bases del EJC o la ARC en la costa caribe... que barbaridad señores si a Colombia lo atacaran hoy una flotilla de bombarderos con cazas escolta configurados en superioridad aerea, los veriamos venir, perderiamos nuestra "potente flota" y veriamos como caen las bases bombardeadas.
Saludes y reitero que es vergonsozo para Colombia no tener nada de defensa antiaerea...
- Lord Richard
- Sargento
Anderson escribió:Casper:
Hola,
¿Estas seguro que las avionetas de los narcos despegan desde suelo colombiano?
Casper muchas avionetas despegan y la mayoria son obligadas a bajar, tenemos un buen sistema de radar como ya lo comento el forista Shogun, por otro lado nuestros ST andan muy ocupados todos los dias, por cierto el jueves vi pasar a unos Mi del ejercito por Medellin, pasaron varias veces debian estar ocupados como los ST
Saludes
-
- Comandante
No bueno solo preguntaba..
Lo digo porque hace poco bajaron una avioneta acá, de Colombia, y apenas entró a espacio aereo Venezolano le hicieron el seguimiento y no respondian..
Asi que mandaron un OV-10 y bajaron la avioneta..
Los OV-10 suyos tambien están ocupados todo el tiempo?, y los Arpia? porque esas avionetas no son nada dificil de destruir con un Arpia.
Lord Richard, tampoco es tan grave, hasta hace algun tiempo nuestros puntos neuralgicos tambien estaban sin defensa aerea realmente efectiva..
Asi que poco a poco pueden ir comprandola.
salu2
Lo digo porque hace poco bajaron una avioneta acá, de Colombia, y apenas entró a espacio aereo Venezolano le hicieron el seguimiento y no respondian..
Los OV-10 suyos tambien están ocupados todo el tiempo?, y los Arpia? porque esas avionetas no son nada dificil de destruir con un Arpia.
Lord Richard, tampoco es tan grave, hasta hace algun tiempo nuestros puntos neuralgicos tambien estaban sin defensa aerea realmente efectiva..
salu2
-
- Suboficial
Casper:
Creame que aqui tambien han bajado avionetas de narcotraficantes, lo que pasa es que estos terroristas normalmente vuelan demasiado bajo para que aparezcan en los radares.
Pero que los bajan, los bajan. En varios noticieros han pasado muchos videos donde se ve a la FAC bajando una avioneta al servicio del narcotrafico.
Saludos
Creame que aqui tambien han bajado avionetas de narcotraficantes, lo que pasa es que estos terroristas normalmente vuelan demasiado bajo para que aparezcan en los radares.
Pero que los bajan, los bajan. En varios noticieros han pasado muchos videos donde se ve a la FAC bajando una avioneta al servicio del narcotrafico.
Saludos
- General
Bueno, pienso que es bueno que la AMBV haga su tarea y derribe aeronaves sospechosas, pero eso no tiene nada que ver conque en Colombia haga su propio trabajo a través de la FAC; aquí la Fuerza Aérea cumple su tarea y derriba las aeronaves que no son legales, para eso se usan los A-37 o los Supertucanos, de eso hay bastante información y videos. Ahora bien, que la AMBV derribe una aeronave ilegal colombiana sobre su espacio aéreo no quiere decir que la FAC no haga su trabajo, eso es ridículo; esos vuelos sobre espacio aéreo colombiano ya no son tan comunes por lo fuerte de los controles, por lo eficaz de la vigilancia aérea y por la forma cómo responde la FAC....
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Lord Richard
- Sargento
casper escribió:No bueno solo preguntaba..
salu2
Amigo Casper eso esperamos porque algunos como yo nos estamos impacientando ante la doctrina de "capacidades minimas"(:shot: ).
Saludes
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Lord Rochard:
hola,
Eso de las capacidades mínimas lo han explicado el ministro de defensa, el presidente y los altos mandos militares hasta la saciedad. Yo, al igual que tú, también me impaciento y desespero de ver como se siguen gastando millones y millones de dólares en más Black Hawks y Patrulleras Fluviales. Creo que todos los foristas colombianos compartimos igual sentimiento, pensamiento e impaciencia. La verdad es que a todos nos causa mucho desconsuelo esta línea de acción, pero dejando el amor y el orgullo patrio de lado, pensando con cabeza fria y mirando las cosas desde un punto de vista más estratégico, pienso que el gobierno y los altos mandos están actuando de manera sensata y bastante razonable. Espero que no se equivoquen, por lo visto hasta ahora, parece que no.
Saludo cordial,
Anderson
PD: Este problema lo solucionaremos más rápido que tarde gracias a la Política de Seguridad Democrática, no nos desesperemos. Verás como el próximo año observaremos a los peludos y barbudos de Ivan Márquez, Mono Jojoy y Alfonso Cano con las tripas afuera.
hola,
Eso de las capacidades mínimas lo han explicado el ministro de defensa, el presidente y los altos mandos militares hasta la saciedad. Yo, al igual que tú, también me impaciento y desespero de ver como se siguen gastando millones y millones de dólares en más Black Hawks y Patrulleras Fluviales. Creo que todos los foristas colombianos compartimos igual sentimiento, pensamiento e impaciencia. La verdad es que a todos nos causa mucho desconsuelo esta línea de acción, pero dejando el amor y el orgullo patrio de lado, pensando con cabeza fria y mirando las cosas desde un punto de vista más estratégico, pienso que el gobierno y los altos mandos están actuando de manera sensata y bastante razonable. Espero que no se equivoquen, por lo visto hasta ahora, parece que no.
Saludo cordial,
Anderson
PD: Este problema lo solucionaremos más rápido que tarde gracias a la Política de Seguridad Democrática, no nos desesperemos. Verás como el próximo año observaremos a los peludos y barbudos de Ivan Márquez, Mono Jojoy y Alfonso Cano con las tripas afuera.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Comandante
Anderson escribió:PD: Este problema lo solucionaremos más rápido que tarde gracias a la Política de Seguridad Democrática, no nos desesperemos. Verás como el próximo año observaremos a los peludos y barbudos de Ivan Márquez, Mono Jojoy y Alfonso Cano con las tripas afuera.
Claro, para que queremos la paz, ¡¡si los podemos destripar!!
¡Destripemoslos a todos!
salu2
- General
Pues tristemente ésa es la idea actual contra la ONT-FARC; ya que no quisieron por el camino del diálogo, por el camino de la paz cuando lo del Caguán llegar a tan anhelado deseo nacional, pues desafortunadamente tocó por la mala, a la brava. Los terroristas tuvieron su oportunidad de paz y la dilapidaron, haciéndole por el contrario más daño al país, algo que nunca olvidaremos los colombianos y por lo cual se clama venganza, por eso es que ahora se apuesta a la destrucción total de ellos sin oportunidades nuevas de paz. No somos tontos para que nos vuelvan a repetir la dosis de la "Zona de Distensión"....
-
- Sargento Primero
Estoy de acuerdo contigo andres, la paz se la ofrecieron y se burlaron de ella, la utilizaron como estratagema para disfrazar sus planes terroristas.
Pero mas que venganza creo que deberiamos tener justicia, ya que el plomo genera mas plomo. El respeto por los derechos humanos el DIH y el estado social de derecho son fundamentales para alcanzar justicia real, trasnparente y satisfactoria, claro que en este caso no se puede llegar con orden de captura en mano y personero supervisando, eso claro está.
Casper, mira, cuando hablas con un guerrillero te dice que nunca se dará por vencido, que nunca abandonará sus "ideologías de lucha por el pueblo y por colombia", que prefieren la muerte antes que la negociación, eso para ellos es el sinónimo de rendirse, para los guerrilleros y me refieros a los que están allá por "convicción" y no porque los tienen obligados, la idea de un proceso de dialogo y de paz es como rendirse porque les quedó grande tomarse el poder por las armas. Asi que como veras mi estimado no es decisión de nosotros es decisión de los narcoterroristas seguir por el camino de las armas ya que nuestro gobierno les ha hecho la invitación para sentarse a hablar por la paz, tal y como tu lo propones con tu ironía, pero si toca por las malas, por las malas será.
Hay varios foristas que dicen que estós terroristas no son comunistas y recordemos que el comunismo se basa en el tipo de gobierno establecido o por establecer, mas que en el medio que se utilice para alcanzarlo en el caso de las FARC: NARCOTRAFICO Y TERRORISMO, porque las doctrinas de típicas de la guerra irregular de ganarse el pueblo y las masas para la toma del poder, las desecharon hace mucho tiempo.
Saludos.
Pero mas que venganza creo que deberiamos tener justicia, ya que el plomo genera mas plomo. El respeto por los derechos humanos el DIH y el estado social de derecho son fundamentales para alcanzar justicia real, trasnparente y satisfactoria, claro que en este caso no se puede llegar con orden de captura en mano y personero supervisando, eso claro está.
Casper, mira, cuando hablas con un guerrillero te dice que nunca se dará por vencido, que nunca abandonará sus "ideologías de lucha por el pueblo y por colombia", que prefieren la muerte antes que la negociación, eso para ellos es el sinónimo de rendirse, para los guerrilleros y me refieros a los que están allá por "convicción" y no porque los tienen obligados, la idea de un proceso de dialogo y de paz es como rendirse porque les quedó grande tomarse el poder por las armas. Asi que como veras mi estimado no es decisión de nosotros es decisión de los narcoterroristas seguir por el camino de las armas ya que nuestro gobierno les ha hecho la invitación para sentarse a hablar por la paz, tal y como tu lo propones con tu ironía, pero si toca por las malas, por las malas será.
Hay varios foristas que dicen que estós terroristas no son comunistas y recordemos que el comunismo se basa en el tipo de gobierno establecido o por establecer, mas que en el medio que se utilice para alcanzarlo en el caso de las FARC: NARCOTRAFICO Y TERRORISMO, porque las doctrinas de típicas de la guerra irregular de ganarse el pueblo y las masas para la toma del poder, las desecharon hace mucho tiempo.
Saludos.
-
- Comandante