Ingreso Directo a las Academias - 2018
-
- Recluta
muchas gracias belencru, perfectamente aclarado,
entonces un aspirante a suboficiales una vez sumado el punto por la EBAU no puede subir más su nota verdad??
entonces un aspirante a suboficiales una vez sumado el punto por la EBAU no puede subir más su nota verdad??
-
- Soldado
-
- Sargento Segundo
No, no puede, porque en bachillerato no es posible repetir teniendo todo aprobado.alcotàn escribió:muchas gracias belencru, perfectamente aclarado,
-
- Recluta
¡Gracias por la respuesta!gabriel garcia garcia escribió:No supone ningun problema las amigdalas
Tengo otra duda (perdonad tanta pregunta pero quiero asegurarme de que no incumplo nada del cuadro médico de exclusiones): he visto que una vez que apruebas y entras, uno de los documentos que piden es la cartilla de vacunación. Yo nunca he sido militar, así que la cartilla que tengo es la civil, y la he estado observando y diría que hay un par de dosis que me faltan (aunque tampoco la entiendo muy bien y no estoy seguro); en el cuadro de exclusiones no se indica nada de vacunas, así que no sé si eso puede suponer un problema o si una vez dentro vuelven a vacunarte.
Gracias de nuevo.
-
- Soldado Primero
Jamás podrá ser un motivo de exclusión el tema de vacunas.Marcosms escribió:¡Gracias por la respuesta!gabriel garcia garcia escribió:No supone ningun problema las amigdalas
Tengo otra duda (perdonad tanta pregunta pero quiero asegurarme de que no incumplo nada del cuadro médico de exclusiones): he visto que una vez que apruebas y entras, uno de los documentos que piden es la cartilla de vacunación. Yo nunca he sido militar, así que la cartilla que tengo es la civil, y la he estado observando y diría que hay un par de dosis que me faltan (aunque tampoco la entiendo muy bien y no estoy seguro); en el cuadro de exclusiones no se indica nada de vacunas, así que no sé si eso puede suponer un problema o si una vez dentro vuelven a vacunarte.
Gracias de nuevo.
-
- Teniente Coronel
La cartilla de vacunaciones que piden es la civil, la militar ya te la hacen ellos; y no tenerla no supone ningún problema, salvo la molestia de recibir mas vacunas de las necesarias (si no puedes acreditar que ya estás vacunado de algo pues te vacunan y adiós la duda).Marcosms escribió:en el cuadro de exclusiones no se indica nada de vacunas, así que no sé si eso puede suponer un problema o si una vez dentro vuelven a vacunarte.
-
- Teniente Coronel
Lo que puede hacer es presentarse por otro cupo de plazas, con bachillerato se presentan por la "Vía (a)", pero existen otras dos "Vías" para el acceso a suboficiales, la (b) y la (c), con otros títulos distintos; además y curiosamente con mucha menos competencia (los hay que entran con un "5 pelao").alcotàn escribió:muchas gracias belencru, perfectamente aclarado,
Eso sí, hay que plantearselo sin demora y hacer otros estudios, porque el tiempo apremia.
-
- Recluta
jaea escribió:Lo que puede hacer es presentarse por otro cupo de plazas, con bachillerato se presentan por la "Vía (a)", pero existen otras dos "Vías" para el acceso a suboficiales, la (b) y la (c), con otros títulos distintos; además y curiosamente con mucha menos competencia (los hay que entran con un "5 pelao").alcotàn escribió:muchas gracias belencru, perfectamente aclarado,
Eso sí, hay que plantearselo sin demora y hacer otros estudios, porque el tiempo apremia.
Muchisimas gracias jaea!! muy buena aclaración, espero que de ánimos a los aspirantes a suboficiales que vayan un poco justos de nota.
-
- Recluta
En otro orden de cosas os quería comentar si sabéis el motivo por el cual no hay límite de edad para el acceso a oficiales sin titulación de cuerpo militar de sanidad, especialidad medicina, y para el resto el límite es de 21 años, ¿cual es vuestra opinión? muchas gracias y un saludo,
-
- Teniente Coronel
Eso es el resultado de una sentencia judicial.alcotàn escribió:En otro orden de cosas os quería comentar si sabéis el motivo por el cual no hay límite de edad para el acceso a oficiales sin titulación de cuerpo militar de sanidad, especialidad medicina, y para el resto el límite es de 21 años, ¿cual es vuestra opinión? muchas gracias y un saludo,
Alguien recurrió las bases de la convocatoria cuando se aplicaba el límite de 21 años y ganó, y al Ministerio no le quedó mas remedio que acatar el mandato de los Tribunales.
-
- Recluta
fazer escribió: Jamás podrá ser un motivo de exclusión el tema de vacunas.
Gracias por las respuestas.jaea escribió: La cartilla de vacunaciones que piden es la civil, la militar ya te la hacen ellos; y no tenerla no supone ningún problema, salvo la molestia de recibir mas vacunas de las necesarias (si no puedes acreditar que ya estás vacunado de algo pues te vacunan y adiós la duda).
Y, aun a riesgo de ser pesado, voy a hacer una pregunta más para quedarme definitivamente tranquilo: hace años tuve ortodoncia y, cuando me la quitaron, me dejaron una barra metálica pequeña (como un alambre fino) en la cara interna de los dientes inferiores, con el objetivo de evitar que estos volvieran a moverse (es algo que dejan a todos los que han tenido aparato). En el cuadro de exclusiones no se hace referencia a nada de esto, pero como el reconocimiento médico de los aspirantes al cuerpo de sanidad se hace en el Gómez Ulla, y he leído en bastantes sitios de internet que allí los reconocimientos son muy minuciosos y exigentes, no me fío ya, porque cuando leo algo no sé qué es cierto y qué es leyenda urbana, y no sé si me pueden echar para atrás por algo tan insignificante aparentemente.
-
- Sargento Segundo
Marcosms escribió:fazer escribió: Jamás podrá ser un motivo de exclusión el tema de vacunas.Gracias por las respuestas.jaea escribió: La cartilla de vacunaciones que piden es la civil, la militar ya te la hacen ellos; y no tenerla no supone ningún problema, salvo la molestia de recibir mas vacunas de las necesarias (si no puedes acreditar que ya estás vacunado de algo pues te vacunan y adiós la duda).
Y, aun a riesgo de ser pesado, voy a hacer una pregunta más para quedarme definitivamente tranquilo: hace años tuve ortodoncia y, cuando me la quitaron, me dejaron una barra metálica pequeña (como un alambre fino) en la cara interna de los dientes inferiores, con el objetivo de evitar que estos volvieran a moverse (es algo que dejan a todos los que han tenido aparato). En el cuadro de exclusiones no se hace referencia a nada de esto, pero como el reconocimiento médico de los aspirantes al cuerpo de sanidad se hace en el Gómez Ulla, y he leído en bastantes sitios de internet que allí los reconocimientos son muy minuciosos y exigentes, no me fío ya, porque cuando leo algo no sé qué es cierto y qué es leyenda urbana, y no sé si me pueden echar para atrás por algo tan insignificante aparentemente.
Si no aparece en el cuadro de exclusiones, es apto.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-16261
-
- Soldado Primero
Buenos días. Tenía una duda pero me la habéis resuelto que era en relación a la edad para presentarse a medicina militar.
Al parecer ya no hay tope de edad para presentarse a medicina militar sin titulación.
Pero mi duda es la siguiente. ¿Mi hijo está haciendo una carrera de biotecnología, ¿él puede presentarse a medicina militar cuando acabe la carrera?. Si todo va bien tendrá 21-22 años.
Un saludo y gracias al foro y suerte a los futuros opositores y a los que ya están dentro.
Al parecer ya no hay tope de edad para presentarse a medicina militar sin titulación.
Pero mi duda es la siguiente. ¿Mi hijo está haciendo una carrera de biotecnología, ¿él puede presentarse a medicina militar cuando acabe la carrera?. Si todo va bien tendrá 21-22 años.
Un saludo y gracias al foro y suerte a los futuros opositores y a los que ya están dentro.
-
- Recluta
Hola, Viper6049, tu hijo claro que podrá presentarse a la convocatoria, no tendrá impedimento por límite de edad, pero lo que no tengo claro es si la EBAU tendría que repetirla, ya que según tengo entendido las notas de EBAU tienen una vigencia de dos años, pero no se si tendría que repetir la fase general, la fase específica (optativas), o ambas. Seguro que aquí alguien lo puede aclarar, muchas graciasViper6049 escribió:Buenos días. Tenía una duda pero me la habéis resuelto que era en relación a la edad para presentarse a medicina militar.
-
- Soldado Primero
Muchas gracias Alcon.
A ver si alguien sabe algo más de esto.
Un saludo.
A ver si alguien sabe algo más de esto.
Un saludo.