Fuerzas Especiales del Mundo
- Minoselfico
- Recluta
-
- Soldado Primero
pint88 escribió:saludos respetados foristas
los grupos Spetnaz son unos de los mejores del mundo, por lo general las fuerzas especiales hacen operaciones rapidas y sigilosas, pero tambien deben tener capacidad de combate prolongado y mas si la operacion es en selva o bosque, en eso los Spetnaz tienen experiencia ejemplo de ello chechenia, no me gustan las comparaciones pero en eso tambien se destacan las fuerzas especiales colombianas.
Asi que no es solo decir que cada operacion de Spetnaz es una masacre o que las fuerzas especiales de colombia sufren mas bajas y producen mas daños colaterales, por que cada operacion tiene sus propias dificultades y estas dependen del lugar y circunstancias en las que se desarrolle.
Esta es mi humilde opinion y critica sana
Obviamente en una guerra siempre hay bajas.....pero lo de la critica a las FF.EE. colombianas no solo la hago yo las dicen muchas personas, algunos son expertos y algunos aficionados.....
-
- Soldado Primero
Aclaracion....
A VER VAYAMOS POR PARTES Q PARECE Q A USTEDES NO LES FUNCIONO PARA NADA EL "PLAN COLOMBIA"....Y ESO Q TENIAN EL RESPALDO DE EE.UU. MIREN Q EN EL PERU LAS FF.AA. C LAS ARREGLARON SOLOS PARA COMBATIR AL NARCOTERRORISMO.....
Sobre el Plan Colombia
Andres Pastrana y Fujimori, distintos puntos de encarar la guerra interna y el narcoterrorismo.
COMPAÑEROS COLOMBIANOS AHORA YO LES HAGO UNA PREGUNTA.....SI DICEN Q LOS COMANDOS COLOMBIANOS SON LOS MEJORES XQ ENTONCES HASTA AHORA Q YA SON + DE 40 AÑOS DE GUERRA INTERNA NO HAN PODIDO ACABAR CON EL PROBLEMA DE LAS GUERRILLAS Y NARCOTRAFICO EH ?????? AHORA PONIENDO EN CLARO OTRO PUNTO: LAS AUTORIDADES DE COLOMBIA SIEMPRE C SIENTAN A NEGOCIAR CON LOS NARCOTERRORISTAS, COSA Q EN PERU NUNK C HIZO BAJO LA CONSIGNA PERUANA DE: NUNCA SE NEGOCIA CON TERRORISTAS NI DELINCUENTES, JAMAS Y LO DIGO SIN ANIMO DE OFENDER NI NADA SOLO Q SINCERAMENTE UN EJERCITO DE CUALQUIER PAIS C VERIA RIDICULO AL PONERSE A NEGOCIAR A CADA RATO CON GRUPOS NARCOTERRORISTAS Q LUCHAN X UNA SUPUESTA "LIBERACION".......RECUERDEN EL EJERCITO PERUANO DICE [size=18]"EL MEJOR TERRORISTA ES EL TERRORISTA MUERTO"
Sobre el Plan Colombia
Andres Pastrana y Fujimori, distintos puntos de encarar la guerra interna y el narcoterrorismo.
NO fue facil lograr el apoyo. En los dos ultimos años (97/98) el presidente Andres Pastrana y otros funcionarios colombianos hicieron 46 visitas a Washington hasta que, tras meses de espera, alcanzaron su objetivo. Al final de las sesiones, Colombia habia logrado 900 millones de dolares. En los proximos dias se aprobaron otros 1 300 millones de dolares para Colombia, que pone 4 mil millones de fondos propios. En esos dias que se aprobaron los 1 300 millones de dolares para Colombia un detalle debe haber pasado casi desapercibido para casi todo el mundo, aunque no para nosotros: EE.UU. no aprobo una partida de 42 millones de dolares para el Peru. ¿Por que? No le prestaron al Peru por el efecto Fujimori. Esa negativa responde a la coyuntura en nuestro pais. Fujimori decide mantenerse en su cargo sin hacer las correciones democraticas que le piden luego de unas elecciones polemicas. Grave error si se tiene en cuenta que necesitamos esa ayuda y mas. arece que Fujimori cayo en desgracia con los EE.UU. En algun momento el fue la estrella de la region con sus triunfos en el combate al terrorismo y narcotrafico, y hasta pretendio dar lecciones a su homologo colombiano sobre el problema de la violencia q este pais vive. Alguna vez, Fujimori llego a criticar el plan de salida pacifica y dijo q el solo podria acabar con las guerrillas colombianas como lo hizo en el Peru. Fujimori cometio un grave error con su estilo agresivo y confrontacional. El hecho de q Fujimori se pronunciara en un foro internacional contra el plan pacifico colombiano era mas q una posicion personal. Osea un estadista dice algo sobre determinado asunto si antes no lo ha consultado con sus asesores en seguridad. En este caso esta claro q Vladimiro Montesinos y los altos mandos militares de las FF.AA. del Peru tienen la misma posicion: NUNCA SE NEGOCIA CON TERRORISTA NI DELINCUENTES. Lo que ellos querian es vender la imagen de q el estilo fujimorista es el ganador y el otro es una mierda.....
COMPAÑEROS COLOMBIANOS AHORA YO LES HAGO UNA PREGUNTA.....SI DICEN Q LOS COMANDOS COLOMBIANOS SON LOS MEJORES XQ ENTONCES HASTA AHORA Q YA SON + DE 40 AÑOS DE GUERRA INTERNA NO HAN PODIDO ACABAR CON EL PROBLEMA DE LAS GUERRILLAS Y NARCOTRAFICO EH ?????? AHORA PONIENDO EN CLARO OTRO PUNTO: LAS AUTORIDADES DE COLOMBIA SIEMPRE C SIENTAN A NEGOCIAR CON LOS NARCOTERRORISTAS, COSA Q EN PERU NUNK C HIZO BAJO LA CONSIGNA PERUANA DE: NUNCA SE NEGOCIA CON TERRORISTAS NI DELINCUENTES, JAMAS Y LO DIGO SIN ANIMO DE OFENDER NI NADA SOLO Q SINCERAMENTE UN EJERCITO DE CUALQUIER PAIS C VERIA RIDICULO AL PONERSE A NEGOCIAR A CADA RATO CON GRUPOS NARCOTERRORISTAS Q LUCHAN X UNA SUPUESTA "LIBERACION".......RECUERDEN EL EJERCITO PERUANO DICE [size=18]"EL MEJOR TERRORISTA ES EL TERRORISTA MUERTO"
- brenan
- General de División
Estimado compañero forista COMANDO_DESCUARTIZADOR:
como veo que eres nuevo en el foro, solo quiero hacerte una recomendación, con todo el afecto para un novato en este foro.
En primer lugar a nivel de toda la red y en segundo en este foro en particular escribir con mayusculas todo el texto equivale a "gritar" y es algo que está mal visto por todos
Puedes utilizar las letras mayusculas para resaltar algo en concreto , pero por favor no las utilices todo el tiempo y si es posible tampoco utilices tamaños de letra grandes, nada mas que cuando quieras resaltar algo
espero que te sea util la puntualización y bienvenido a este foro de debate , diálogo e intercambio de información y conocimientos
como veo que eres nuevo en el foro, solo quiero hacerte una recomendación, con todo el afecto para un novato en este foro.
En primer lugar a nivel de toda la red y en segundo en este foro en particular escribir con mayusculas todo el texto equivale a "gritar" y es algo que está mal visto por todos
Puedes utilizar las letras mayusculas para resaltar algo en concreto , pero por favor no las utilices todo el tiempo y si es posible tampoco utilices tamaños de letra grandes, nada mas que cuando quieras resaltar algo
espero que te sea util la puntualización y bienvenido a este foro de debate , diálogo e intercambio de información y conocimientos
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- Soldado Primero
brenan escribió:Estimado compañero forista COMANDO_DESCUARTIZADOR:
Ok comprendido....
- brenan
- General de División
- pint88
- Cabo
estmado forista COMANDO_DESCUARTIZADOR
si bien soy nuevo en este foro solo queria resaltar algo que me parece bueno de las fuerzas especiales colombianas (capacidad para realizar operacines prolongadas en terreno selvatico en una lucha coin)
1- nunca dije que las fuerzas especiales de colombia son las mejores.
2- las fuerzas armadas colombianas nunca se han sentado a negociar, los que hacen eso son los politicos.
3- la lucha coin es muy complicada, por todos los aspectos que rodean este tipo de confrontacion y me imagino que sabe a que me refiero, ya que ustedes tambien libraron este tipo de lucha.
4- esta bien hablar de bajas sufridas en combate, pero hay que hacerlo de una manera que no le quite credito a las fuerzas armadas de un pais.
aun asi concidero de importancia sus aportes, todo bien
si bien soy nuevo en este foro solo queria resaltar algo que me parece bueno de las fuerzas especiales colombianas (capacidad para realizar operacines prolongadas en terreno selvatico en una lucha coin)
2- las fuerzas armadas colombianas nunca se han sentado a negociar, los que hacen eso son los politicos.
3- la lucha coin es muy complicada, por todos los aspectos que rodean este tipo de confrontacion y me imagino que sabe a que me refiero, ya que ustedes tambien libraron este tipo de lucha.
4- esta bien hablar de bajas sufridas en combate, pero hay que hacerlo de una manera que no le quite credito a las fuerzas armadas de un pais.
TRAIDOR QUIEN CEDA
-
- Soldado Primero
pint88 escribió:estmado forista COMANDO_DESCUARTIZADOR
No es para desprestigiar a tu pais es solo que han tenido varias bajas y es normal como en toda guerra.....en mi pais tambien hemos tenido inumerables bajas...ahora el punto es q sentarse a negociar demuestra debilidad y es algo que no deberia ocurrir en ningun pais......
- pint88
- Cabo
COMANDO_DESCUARTIZADOR escribió:pint88 escribió:estmado forista COMANDO_DESCUARTIZADOR
No es para desprestigiar a tu pais es solo que han tenido varias bajas y es normal como en toda guerra.....en mi pais tambien hemos tenido inumerables bajas...ahora el punto es q sentarse a negociar demuestra debilidad y es algo que no deberia ocurrir en ningun pais......
(negociar es algo que hacen los politicos, tiene usted la razon el enemigo solo se vence peleando. perdon por el off-topic)
TRAIDOR QUIEN CEDA
- pint88
- Cabo
saludos
aqui unos videos sobre los specnaz rusos
sus entrenamientos:
http://www.youtube.com/watch?v=ow1m39wP6x8
partes de videos de homenage y de entrenamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=xf2o72eBXjs
espero les agrade, tambien se puede apreciar parte del armamento y equipos que usan en operaciones los specnaz
aqui unos videos sobre los specnaz rusos
sus entrenamientos:
http://www.youtube.com/watch?v=ow1m39wP6x8
partes de videos de homenage y de entrenamiento:
http://www.youtube.com/watch?v=xf2o72eBXjs
espero les agrade, tambien se puede apreciar parte del armamento y equipos que usan en operaciones los specnaz
TRAIDOR QUIEN CEDA
-
- Soldado
Hola!
No se donde formular esta pregunta
así que si alguien aquí me la puede contestar
se lo agradecería!
Quiero estudiar en la AGM, ahora hago segundo
de bachiller y luego haré la selectividad.
Yo quiero entrar en algún cuerpo como
infateria de marina, legión...grupos asi donde hablando
vulgar les metan mucha tralla
Que me recomendáis para entrar en un cuerpo así?
Muchas gracias por todo!
No se donde formular esta pregunta
así que si alguien aquí me la puede contestar
se lo agradecería!
Quiero estudiar en la AGM, ahora hago segundo
de bachiller y luego haré la selectividad.
Yo quiero entrar en algún cuerpo como
infateria de marina, legión...grupos asi donde hablando
vulgar les metan mucha tralla
Que me recomendáis para entrar en un cuerpo así?
Muchas gracias por todo!
-
- Recluta
Comando Descuartizador, lo que dices es cierto, El EJército de Colombia, la Policía de Colombia y la Infantería de Marina han tenido muchas bajas, pero debes entender que es una guerra no convencional, así que todo se complica más.
Por ejemplo, en muchas ocasiones los el Ejército colombiano a quedado en campos minados (minas hechas con jeringas, pilas de 9 voltios y explosivos, son prácticamente indetectables) y la guerrilla con ametralladoras .50 disparándoles.
Otro ejemplo, en cada municipio (pueblo muy pequeño) normalmente puede haber 15 policías con un entrenamiento básico muy parecido al de cualquier soldado (el curso se llama "Granadero"). Una toma guerrillera consiste en 300 ó más guerrilleros (ha habido casos, como en Mitú, si quieren investigar, donde fueron 1500-2000 guerrilleros contra 80 policías). Así que esos 300 guerrilleros rodean la cuadra en donde está la estación de Policía (parcialmente protegida) y durante 10 horas te disparan, lanzan granadas, lanzan bombas de humo caseras, gasolina alrededor de la estación y la prenden, y lo peor, lanzan "cilindros bomba" (Son los mismo cilindros de gas natural con excremento, explosivos y algo de gas natural, los lanzan como morteros y tienen un alcance de 100metros.) ((A LOS QUE LES INTERESEN, tengo un libro que se llama "En lo que Núñez no pensó", es muy bueno tiene historias de las tomas más duras que ha sufrido Colombia, un día, con tiempo lo podré escanear y mandar, necesito tiempo)
Las tomas guerrilleras concluyen cuando llega el apoyo (el avión "fantasma", el Ejército, el EMCAR de la Policía o, preferiblemente, los Comandos Jungla de la misma) o cuando a los Policías se les acaba la munición, más o menos 120-200 cartuchos para cada uno durante 10 horas)->Puede parecer poco, pero en una ciudad normalmente se usa pistola 9mm o revólveres calibre 38, los fusiles Galil AR 5.56 sólo se usan para estos casos, la munición y estos es de reserva, cabe anotar que TODOS los pueblos y municipios de Colombia cuantan con esto.
Al acabárseles la munición, conozco historias donde los Policías se hacían detrás de las puertas con lámparas como arma, o cómo minaban las estación para cuando llegaran los guerrilleros, nunca se rindieron tan rápido, pero llega un momento en que los copan y, dependiendo del ánimo de los guerrilleros, los matan en la plaza(centro de la ciudad) o los secuestran. (Esto, en el 2009, es muy raro que pase, depronto en 1980's, 1990's y hasta el 2005).
Por ejemplo, en muchas ocasiones los el Ejército colombiano a quedado en campos minados (minas hechas con jeringas, pilas de 9 voltios y explosivos, son prácticamente indetectables) y la guerrilla con ametralladoras .50 disparándoles.
Otro ejemplo, en cada municipio (pueblo muy pequeño) normalmente puede haber 15 policías con un entrenamiento básico muy parecido al de cualquier soldado (el curso se llama "Granadero"). Una toma guerrillera consiste en 300 ó más guerrilleros (ha habido casos, como en Mitú, si quieren investigar, donde fueron 1500-2000 guerrilleros contra 80 policías). Así que esos 300 guerrilleros rodean la cuadra en donde está la estación de Policía (parcialmente protegida) y durante 10 horas te disparan, lanzan granadas, lanzan bombas de humo caseras, gasolina alrededor de la estación y la prenden, y lo peor, lanzan "cilindros bomba" (Son los mismo cilindros de gas natural con excremento, explosivos y algo de gas natural, los lanzan como morteros y tienen un alcance de 100metros.) ((A LOS QUE LES INTERESEN, tengo un libro que se llama "En lo que Núñez no pensó", es muy bueno tiene historias de las tomas más duras que ha sufrido Colombia, un día, con tiempo lo podré escanear y mandar, necesito tiempo)
Las tomas guerrilleras concluyen cuando llega el apoyo (el avión "fantasma", el Ejército, el EMCAR de la Policía o, preferiblemente, los Comandos Jungla de la misma) o cuando a los Policías se les acaba la munición, más o menos 120-200 cartuchos para cada uno durante 10 horas)->Puede parecer poco, pero en una ciudad normalmente se usa pistola 9mm o revólveres calibre 38, los fusiles Galil AR 5.56 sólo se usan para estos casos, la munición y estos es de reserva, cabe anotar que TODOS los pueblos y municipios de Colombia cuantan con esto.
Al acabárseles la munición, conozco historias donde los Policías se hacían detrás de las puertas con lámparas como arma, o cómo minaban las estación para cuando llegaran los guerrilleros, nunca se rindieron tan rápido, pero llega un momento en que los copan y, dependiendo del ánimo de los guerrilleros, los matan en la plaza(centro de la ciudad) o los secuestran. (Esto, en el 2009, es muy raro que pase, depronto en 1980's, 1990's y hasta el 2005).
-
- Recluta
Actualmente los combates contra los grupos terroristas, como las FARC, ELN o Águilas Negras, suceden TODOS los días.
Generalmente, mientras el Ejército, o el EMCAR, se encuentran patruyando o "cazando" a la guerrilla, hay contacto, unos disparos, todo el mundo se bota al piso, y poco a poco, mediante arrastre bajo ( se deja el fúsil a un lado, y con un estilo de flexión de brazos (en inglés Push-ups, en Chile tiburones.. etc.) se empuja hacia adelante) uno se va acercando al enemigo, en sigilo, en el piso, hasta que uno puede ver el movimiento del guerrillo y se efectúan dos disparos, preferiblemente al pecho, y se cambia de posición para no ser descubierto por el humo del disparo. Normalmente duran una hora (hasta que el de la ametralladora haya suprimido al enemigo o se haya por medio de estrategia flanqueado al enemigo) se efectúan muy pocos disparos.
Así que bajas en el combate son muy pocas, por mucho 3 ó 4 guerrilleros, en un combate regular, otra cosa es la destrucción de un laboratorio (FUDRA, JUNGLA), el ataque a un campamento guerrillero (LOS MISMOS ) o cualquier evento fuera de lo normal.
Generalmente, mientras el Ejército, o el EMCAR, se encuentran patruyando o "cazando" a la guerrilla, hay contacto, unos disparos, todo el mundo se bota al piso, y poco a poco, mediante arrastre bajo ( se deja el fúsil a un lado, y con un estilo de flexión de brazos (en inglés Push-ups, en Chile tiburones.. etc.) se empuja hacia adelante) uno se va acercando al enemigo, en sigilo, en el piso, hasta que uno puede ver el movimiento del guerrillo y se efectúan dos disparos, preferiblemente al pecho, y se cambia de posición para no ser descubierto por el humo del disparo. Normalmente duran una hora (hasta que el de la ametralladora haya suprimido al enemigo o se haya por medio de estrategia flanqueado al enemigo) se efectúan muy pocos disparos.
Así que bajas en el combate son muy pocas, por mucho 3 ó 4 guerrilleros, en un combate regular, otra cosa es la destrucción de un laboratorio (FUDRA, JUNGLA), el ataque a un campamento guerrillero (LOS MISMOS ) o cualquier evento fuera de lo normal.