Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

gabriel garcia garcia escribió:
podría pasar con uno que se hace con colegas "haciendo el tonto", por lo que se llevaría a un "mejor no hacerse vídeos/fotos haciendo la gracia, por si llego a algo grande".

Hombre no es lo mismo que salga en internet el vecino del 5º haciendo el chorras, que el sabra lo que hace, que salga alguien haciendo ostentacion de su condicion de militar y con un uniforme que representa a una institucion... :wink:

Bueno, eso he comentado al final de mi mensaje, pero lo otro que comentaba era en lo referente a eso que decías de "llegar a ser jefe". Lo último que comentas, no lo discuto.

Vivire militare est.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

lombardo escribió:
PabloENM escribió:
lombardo escribió:
tercioidiaquez escribió:
Aqui nadie a dicho que enseñen a propósito a menospreciar a nadie, pero si te estan siempre diciendo que eres el mejor, que vas a ser un super oficial, etc,etc, te lo acabas creyendo y mas si tienes 19 ó 20 años.

No, pero lo estás insinuando.
No sé que tiene que ver que le digan a alguien que eres el mejor, con el despreciar a alguien.
Aparte, ¿donde les dicen que son los mejores?

Tu no estas ni has estado en una Academia Militar ¿verdad?, de hecho mientras estas en ella no te das cuenta, sólo con el paso de los años eres capaz de darte cuenta de ello.
Lombardo,creo que Tercioidiaquez tiene experiencia mas que de sobra en esta empresa y SI,si que ha estado en una Academia Militar...

Hombre Pablo, me alegra leerte, pero creeme que si está en ella no se dará cuenta hasta dentro de unos años que haya salido de .ella

Cada uno que crea lo que quiere. Aquí, en un foro de internet cada uno puede decir misa, y presumir de muchas cosas, pero son los mensajes que aporte cada uno, lo único que tenemos para demostrar o no, donde estamos o hemos estado. Y para muestra un botón:

El saludo reglamentario que enseñan en las Academias españolas (que luego no es el que se hace ni exige en los cuarteles) no es con la palma hacia abajo , me explico, se extiende el brazo derecho hacia el frente en toda su longitud y paralelo al suelo con los dedos también extendidos al frente y todos bien juntos, y la palma de la mano perpendicular al suelo (no mirando al suelo), y desde esta posición sin girar la mano se dobla el brazo por el codo hasta que el dedo corazón toque el botón de la gorra

No sé de donde te sacas que el saludo de las academias es distinto del resto del ejército, supongo que podrás citar la norma de régimen interior de la AGM o de la AGBS que lo diga. Como curiosidad, si decir, que hay una pequeña diferencia en el segundo movimiento del firmes que se hace en la AGM, pues se retrasa levemente, en comparación con el resto del ejército, pero es un detalle sin importancia.
Además, me gustaría saber como realizas el saludo, extendiendo el brazo al frente, cuando creo yo,( vamos, al menos hoy he saludado yo así, y todo el mundo con el que me he cruzado...) que el brazo se extiende al costado... no sé, a lo mejor en algún sitio (Jupiter, quizás) saludan así. Desde luego en España, no.
Lo de la mano perpendicular al suelo es cuando menos curioso, erroneo, pero curioso.
Y otro pequeño detalle, el dedo corazón no debe ir al botón de la gorra, sino al punto de unión de la nesga y la visera. Puestos a dar clase de algo, démosla bien.
Queda claro, quien prestaba atención en clase, y quien estaba de cuartelero ese día.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Thelscivrf
Sargento
Sargento

Mensaje por Thelscivrf »

No se de donde ha sacado lo del saludo en España con la palma perpendicular al suelo... Yo nunca lo he visto así
Ademas según la wikipedia:
"
El saludo militar es la forma en que los militares saludan mientras están en funciones. Consiste en llevar la mano derecha con los dedos juntos hacia la sien o a la visera de la gorra si es que la llevaran puesta. En la mayoría de los países éste se ejecuta de manera que la palma de la mano es invisible para la otra persona; sin embargo en países como Reino Unido y Francia la palma quedará visible para el público, quedando la mano de manera perpendicular al suelo."

Solo nombra RU y francia como ejemplos de paises donde se saluda con la palma al frente. Y vuelvo a repetir que en ningun video del ejercito español he visto nunca saludar de esa manera.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Kerigma, tú que eres tan políticamente correcto e históricamente informado, y como en este foro tenemos absoluta libertad de expresión te dejo mi opinión. Eres la única persona que cada vez que habla lo hace para generar polémica (no lo digo en mal sentido). Pero oye, que aquí estamos para conocer las academias, e informarnos de los papeleos, pruebas y saber un poco de nuestros futuros compañeros, o al menos yo. Sinceramente no me parece muy adecuado (es mi punto de vista) que nos sueltes esos tochos cada vez que hablas, de los temas más polémicos, porque no queremos “malos royos”(y te hablo un poco con lenguaje de adolescente de vocación indefinida…) Sinceramente me parece muy bien que nos informes de cosas a las que nosotros no alcanzamos, pero deja tanto subjetivismo sobre temas, ideológicos, políticos y quizá difíciles de tratar… Que para eso hay muchos foros, y no este.
Un saludo y es solo mi consejo y opinión, espero no ofenderte.

Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Vaya, parece ser que era hoy y no ayer cuando finalizaba el plano de forma "oficial", o eso he leído en feisvuk:

Tu decisión más acertada - Carrera Militar Con motivo de la festividad del 2 de mayo, el plazo no finalizó ayer, sino que finaliza hoy, puesto que administrativamente el día de ayer no computa como día hábil para presentar la solicitud de admisión.

Aunque bueno, no creo que esto tenga una grandísima repercusión...

Vivire militare est.
BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Alfonso_Gatsu escribió:Vaya, parece ser que era hoy y no ayer cuando finalizaba el plano de forma "oficial", o eso he leído en feisvuk:

Tu decisión más acertada - Carrera Militar Con motivo de la festividad del 2 de mayo, el plazo no finalizó ayer, sino que finaliza hoy, puesto que administrativamente el día de ayer no computa como día hábil para presentar la solicitud de admisión.

Aunque bueno, no creo que esto tenga una grandísima repercusión...

Yo tambien lo acabo de leer.

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Una pregunta, ahora con las instancias mal presentadas(supongo que para gente que se haya olvidado meter algun papel, o algo así), les dan mas tiempo par arreglarlo no?

Saludos.

Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

10 dias habiles para cumplimentacion correcta

karlzgz
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por karlzgz »

Java escribió:10 dias habiles para cumplimentacion correcta

Pues entonces estoy pensando que mucha gente puede haber mandado instancia estos ultimos dias, a pesar de que habia bancos cerrados etc, ya que a una mala, mandaban todo menos lo del banco(ya que estaban cerrados), y luego tendran 10 dias mas.

Lo digo por un forero que tenia amigos que el viernes por la tarde se decidieron a mandarlo, y claro ni habian pagao el banco ni nada.

Saludos.

BB España
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por BB España »

Lo que he encontrado por youtube, un video de 1975 de la AGM, así podreis ver que ha cambiado desde entonces y que se mantiene.

http://www.youtube.com/watch?v=YU1OQPkr ... re=related

Zurderator
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Zurderator »

Bueno, parece que el plazo de entrega ha terminado definitivamente.
Os deseo mucha suerte y espero que entréis todos los que posteáis en este foro habitualmente.

Si se confirma que hay menos de 1300 aspirantes (50% respecto a 2010) creo que se va a liar una gorda con Chacón y su CUD.
Aunque lo bueno será que obviamente la nota bajará y entraréis todos los foreros. :wink:

¡Ánimo!

Un saludo.

FREEDOM IS NOT FREE
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Ermuma escribió:Bueno, parece que el plazo de entrega ha terminado definitivamente.
Os deseo mucha suerte y espero que entréis todos los que posteáis en este foro habitualmente.

Si se confirma que hay menos de 1300 aspirantes (50% respecto a 2010) creo que se va a liar una gorda con Chacón y su CUD.
Aunque lo bueno será que obviamente la nota bajará y entraréis todos los foreros. :wink:

¡Ánimo!

Un saludo.

Uf, no sé que decirte respecto a esto, ¡Ojalá! :D

Y sí, sería un golpe bastante duro para los políticos interesados, pero bueno, como dije, el número de aspirantes ahora se basa mucho en la publicidad, creo yo.

Vivire militare est.
Java
Cabo
Cabo

Mensaje por Java »

pues tienes razon, pero la vida es asi xDD.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

Alfonso_Gatsu escribió:
Ermuma escribió:Bueno, parece que el plazo de entrega ha terminado definitivamente.

¡Ánimo!

Un saludo.

Uf, no sé que decirte respecto a esto, ¡Ojalá! :D

Y sí, sería un golpe bastante duro para los políticos interesados, pero bueno, como dije, el número de aspirantes ahora se basa mucho en la publicidad, creo yo.

La mejor publicidad sería que cualquier estudiante de 2º de ESO conociera que además de ciclos formativos de grado superior y carreras civiles, puede hacer una carrera militar. Y esto no es más que información, tentar a los alumnos de 2º de bachillerato cuando ya se tienen unas ideas que excluyen la carrera militar por su desconocimiento no es más que abocar a mucha gente que entre al fracaso.

wikiman
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wikiman »

Hola a todos. Una breve cuestión a todos, ¿cuántos aquí habéis puesto IM de primera opción?

Si os apetece o lo veis conveniente, por MP. :wink:

Y ahora que tanto están de moda los SEAL's con esto de Bin Laden dejo su lema: "The one easy day was yesterday"-(El único día fácil fue ayer).

Un saludo :D [/i]