Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Control escribió:Hola Comando!
Al igual que SPUT recuerdo que el desfile en Peru se habia suspendido por la posible propagacion a la fiebre porcina...Y se hablo de hacerlo este mes. Entonces se hizo algun desfile en Peru? A mi enterner o se cancelaba o se haria en forma "privada"

Saludos!


Hola compadre, y como les decia, "el de la ideota" de desfilar en septiembre no es mas que un pelele que no sabe ni siquiera donde esta el CGE (Cuartel General EP)

La reaccion unanime de la OO fue un rotundo "hasta el prox año", y a menos que salgan con alguna "orden presidencial" no hay nada hasta ahorita.

Path minimo un informe exclusivo y detallado de la marcha! hasta el numero de ampollas!!! INFANTERIA!

Ega... deja las empanaditas hombre!

Saludos a Todos y Felicidades por su dia!


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Bueno me uno a las celebraciones de mis compatriotas, al igual que todos los Chilenos Amo a mi país y siempre tratare de engrandecerlo..¡VIVA CHILE,MIERDA!..SALUD .....a disfrutar de un buen asado, chicha,empanadas y vino tinto...eso si con moderación y no quedar en estado de bulto por ahí :mrgreen: ...nos falta poco para el bicentenario salud de nuevo :wink:

:birthday: :musicband: :party5: :ole: :fiesta: :cerveza2:


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

FELICIDADEZ por las FIESTAS PATRIAS!!!!!!!
:ole:
Una nota para su celebracion!!!
Lula da Silva: Fuerzas Armadas de Chile son "las más organizadas de Sudamérica"
El Mandatario brasileño negó que en la región exista una carrera armamentista alimentada por la recientes compras militares de varios países.

BRASILIA.- A un día de la conmemoración de las Glorias del Ejército de Chile, el Presidente Luiz Inácio Lula da Silva, señaló este viernes que junto a Colombia, "Chile tiene las Fuerzas Armadas más organizadas hoy en América del Sur", en comparación con Brasil y Venezuela, que también han comprado equipo castrense durante el último tiempo.

Además, el Mandatario negó el viernes que exista una carrera armamentista en América del Sur por las recientes compras bélicas de varios países, y defendió la inversión brasileña en aviones de combate, submarinos y helicópteros.

"No creo que haya una señal o hipótesis de carrera armamentista en América del Sur, cada país necesita un mínimo de cuidado y un mínimo de sistema de defensa para resguardar la seguridad de sus fronteras", declaró Lula en una entrevista con Radio Guaiba, en la ciudad austral de Porto Alegre.

Lula fue consultado sobre el tema ante la preocupación de que compras de equipo castrense en Brasil, Colombia, Chile y Venezuela, entre otros países, podría indicar una carrera armamentista en la región,

“Venezuela es un país con una cantidad enorme de petróleo y gas, y (el presidente Hugo) Chávez ya fue víctima de un golpe y es normal que se prepare”, replicó.

http://www.emol.com/noticias/internacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=376572

:claps:

Saludos


ArsenaL
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 20 Mar 2009, 02:35

Mensaje por ArsenaL »

Felicidades por su 199 aniversario de independencia... :aplausos3:

ya tengo ganas de ver por youtube... los 120 aparatos en el aire... :cool:


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Jejeje sorry por molestar... pero a este no lo agarraron!

Imagen

Integrante de la Promo 106 EMCH (Baja) y casado con una muy linda srta chilena...

Jejejejeje

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Alejandro España
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 15 Ago 2007, 23:41

Mensaje por Alejandro España »

ArsenaL escribió:Felicidades por su 199 aniversario de independencia... :aplausos3:

ya tengo ganas de ver por youtube... los 120 aparatos en el aire... :cool:


Hola.

Aclaración.

El 18 de septiembre se celebra la Primera Junta Nacional de Gobierno, independiente de la tutela de España, la Independencia propiamente tal se ejecuto el 12 de febrero de 1818 por Don Bernardo O'Higgins Director Supremo

La primera Parada Militar la encabezó el Ministro de ese entonces Don Diego Portales en 1832.

Saludos.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

El forista Phyton 4, posteo esas fotos en Zona Militar. Y como los chilenos copiamos todo (segun los amigos del norte) .. pues se las copie :D



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
(que susto debe ser andar por la cale y ver pasar una columna asi) :P

Imagen
Imagen
Que lindo el perro :mrgreen:
Imagen
Imagen
Mañana estara medio Santiago sin carabineros paso el dato pa los cvivo vioh!!
xD
Imagen
Imagen
Pacos todo terreno "tortugas ninja" segun Python :P

Imagen

Imagen
Fuerzas especiales Fach.

Imagen
Equipos Patrulla del Desierto.
Imagen



10.4 :wink:


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Imagen

A estos no los quisiera yo encontrar en ninguna parte. Que caraduras y veteranos que se ven.




Salud.




:D


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

ArsenaL escribió:Felicidades por su 199 aniversario de independencia... :aplausos3:

ya tengo ganas de ver por youtube... los 120 aparatos en el aire... :cool:

Arsenal, Es bueno ver que por lo menos un hermano Peruano dar las felicidades!!! Gracias!


Bueno aca encontre el verdadero himno Chileno!

http://www.youtube.com/watch?v=EAsMgC9f-Do&feature=related

Para nuestro amigo Coraceros
http://www.youtube.com/watch?v=xSH4Hpy8S4w&feature=related

Y bueno para que el amigo Hunter no se me sienta !!!! :D
http://www.youtube.com/watch?v=971oXfRuJKs

Saludos,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Maya escribió:Imagen

A estos no los quisiera yo encontrar en ninguna parte. Que caraduras y veteranos que se ven.

Salud.

:D


No solamente eso Maya.... Y esa mata elefante que me dices!! a esa si que no me gustaria encontrar al otro lado de la mira.. :shock:


Avatar de Usuario
KF86
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4092
Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
Ubicación: Aqui, alla, acuya.

Mensaje por KF86 »

Yo quiero ese Barret


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Como dije antes, las aeronaves militares se van a llevar los elogios este año y serán la principal atención, se van con casi "toda la carne a la parrilla", un buen inicio para las celebraciones del Bicentenario, si el próximo año le sumamos los medios terrestes para finalizar :rezo: .
Punto aparte a considerar son los Carabineros, parece que también van a ir en demasia y con todo lo que tienen.

Bueno a las 15.00 Hrs no me saca nadie del televisor.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Prensa peruana atribuye la ausencia en recepción de embajada en Lima a dichos de Vidal
[b]El diario "Correo" publicó hoy declaraciones del ministro de Defensa peruano, Rafael Rey, quien expresó el malestar de su país.


LIMA.- El diario peruano 'Correo' atribuyó la ausencia de los ministros locales de Relaciones Exteriores, José García Belaúnde; y de Defensa, Rafael Rey, a una recepción ofrecida por el embajador chileno en Lima, Fabio Vío, debido a los dichos del ministro de Defensa nacional, Francisco Vidal.

El matutino expresó en su edición de hoy que "Torre Tagle (sede de la cancillería peruana) optó por no responder a la invitación porque considera "una falta de respeto" las declaraciones del ex vocero, quien comparó la propuesta del Presidente peruano, Alan García, de realizar un 'pacto de no agresión' en la región, con el pacto de la Alemania nazi y la Unión Soviética en 1939.

"Ahí había pacto de no agresión", puntualizó Vidal en Santiago.

Frente a estas declaraciones, 'Correo', señala que el ministro de Defensa, Rafael Rey, había anunciado en la víspera que no asistiría a la ceremonia de recepción organizada por la embajada de Chile en Lima.

"No por un acto de agresión sino para expresar también nuestro malestar por las declaraciones del ministro Francisco Vidal", dijo.

También, el ministro García Belaúnde se referió a las declaraciones de Vidal, calificándolas como "una infeliz declaración".

En Lima, la cancillería y palacio de Gobierno mantiene hermetismo sobre la ausencia de los ministros en la embajada chilena.

http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=376634

Cundo uno cree que las cosas van para mejor algo sucede!!! :conf:

Saludos,[/b]


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

138 aeronaves chilenas

+ un monton de otros paises como el ARMEE DEL L'AIR

con la Patroulle de France

y quien sabe quien más


Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Iris escribió:¿Qué 120 aparatos en el aire?, gracias.,... Saludos.


Hola Estimado Iris, este año se ha planificado efectuar el desfile aéreo más grande de nuestra historia soberana, estarán en el aire los caza F-16 B-50 y MLU, los aviones de apoyo logístico como el Hércules, los de apoyo aéreo de combate A-36 y A-37, escuadrillas de helicopteros de la FACH, ECH, ACH y Carabineros, las Escuadrillas acrobaticas de la FACH "Halcones" y de la Fuerza aérea de Francia, estos últimos invitados en esta ocasión, se sumaran a todos ellos las aeronaves de la Fuerza aeronaval de la ACH, los Pillán de instrucción de Escuela de Aviación, no recuerdo si el Condor pero seguro que si, en fin, la FACH estará presente con casi todo su inventario.
Por último, dejar como antecedente que el recurso humano también será enorme, 11.000 hombres y mujeres de las distintas ramas de la defensa nacional y Carabineros de Chile.


Te dejo el Link donde se indican las unidades de la ACH que estarán esta tarde:

http://www.armada.cl/p4_armada/site/artic/20090918/pags/20090918084159.html

Agrego también lo indicad en TVN:
http://www.24horas.cl/videos.aspx?id=15851&tipo=27

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados