Fuerzas Armadas de Brasil (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Parece que Chilito se va quedando solito con sus juguetes USA y OTAN en este barrio, el resto de L.A. esta yendo mucho a dar vueltas por el lado ruso, Venezuela, Perú, Ecuador y ahora Brasil.

..humm, a ver, hasta donde se, la mayoria del equipamiento Ecuatoriano sigue siendo de origen occidental...el equipo de origen ruso en servicio en las FFAA´s ecuatorianas proviene de un pais centroamericano que las vendio a precio de gallina con peste....Es mas, hasta hace unos años (gobierno de Lucio Gutierrez) seguian llegando hummers y camiones 6x6 donados por el US Army para la frontera norte, como alivio por el plan colombia..

Saludos
JG

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

b. verde escribió:El ministro Nelson Jobim desembarca hoy en Moscú para la segunda fase de internacional su turnê para el mercado de la defensa. Él toma en maleta una oferta que prometa sacar el sueño de nadie poco que... Hugo Chávez. Es que las cúpulas del Kremlin y las mesetas negocian en secreto la instalación en territorio brasileño de un parque industrial para el mantenimiento de los aeronaes rusos del combate e, posiblemente, los helicópteros. Los mismos que el caudilho venezolano ha adquirido, a los sistemas de diez, con sus petrodolares. Chávez pasó USS 3 mil millones en 24 Sukhoi Su-30MK2 y 33 helicópteros armados del ataque, también el Mi-35 de gran alcance. Pero el acuerdo era comercial mero y no incluyó intercambio de la tecnología. Si está cerrado el negocio con el calamar del gobierno, Chávez será obligado para hacer el mantenimiento de su avión en el Brasil. En las palabras de un diplomata, el "ele vendrá comer en los nuestros mãos". Nunca antes en la historia esta país... si tenía posibilidad tan buena garantizar superioridad estratégica en lo referente a Venezuela, con poder increíble de la contención de los estripulias de los bolivarianas. Los rusos habían pensado montar su aparato industrial venezolano detrás en tierra, pero de ellos toparam con dos problemas: la carencia de la energía especializada y una del hombre consume innecesario (y extremadamente aventurado) con los E.E.U.U.. - una especie de la nueva edición de la crisis de los misiles en Cuba, 1962. Para el efecto del nuevo programa del reaparelhamento brasileño (F-X2), los rusos guardan la oferta de la transferencia de tecnología de la compra de 36 dispositivos Sukhoi-35. También la participación del programa ruso PAK-FA T-50, un aeroplano del combate de 5 es la generación del analyzedª, que cuenta ya en la participación de la India. Para el calamar, la sociedad con los rusos es complementar a la alianza estratégica con Francia. Mientras que la producción de los helicópteros del puma con la confianza EADS calma el pasillo de gran alcance del Embraer, el negocio con los aeroplanos rusos satisface el comando del BAF. La marina tendrá sus submarinos y el ejército, su tanque, está de París o de Moscú. Más diversificación, mayor la autonomía del país.

De entrada a salida especulación salvaje y pura opinión acerca de lo que podría ser... pero aún no es.

Pura espuma y aire caliente. Hablamos cuando vuelvan contrato en mano.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Me parecio entender que la Marinha se haria de algunos Suet para el R-11, ya que los rafales son muy pesados, que interesante, que tan operativos se podran poner los Suet, no son un poco antiguos ya...??

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Lucho_Pistolas escribió:Me parecio entender que la Marinha se haria de algunos Suet para el R-11, ya que los rafales son muy pesados, que interesante, que tan operativos se podran poner los Suet, no son un poco antiguos ya...??

:mrgreen:

El R-11 es el Príncipe de Asturias... imagino que te refieres al A-12 Sao Paulo.

No se están haciendo de aviones, sino que van a prestar el Sao Paulo para que los Super Etendard de la MN se entrenen y mantengan calificados mientras del CdG está en mantenimiento. Antes de preocuparse de comprar más aviones setenteros, deberían poner a volar sus Skyhawks. Los Kuwaitíes son de los últimos construídos, de las variantes más deseables, con el motor más poderoso y además tenían mas de la mitad de sus vidas por delante. Bien modernizados a un nivel similar o superior a los A-4AR podrían ser un buen avión. Pero guardados en un hangar no sirven de nada, primero hay que ponerlos a volar.

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Los tecnicos de la MB solicitaron ayuda de 7 tecnicos de la FAA para el mantenimiento y mejoras de sus A-4. Creo que los mismos estubieron por un periodo de 3 años en Brasil.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

mi error R-11 por A-12.... ¿que significa la A del A-12 y la R del R-11...?

por otro lado que seria mejor un SUET o un A-4... supongo que el binomio Suet-Exocet bien actualizado lanzados desde el A-12, debe hacer mucho daño, ya que concibo la imagen del A-4 como los Argentinos con bombas tontas... y nunca he escuchado decir algo asi como "A-4 con Harpoon".

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Lucho_Pistolas escribió:mi error R-11 por A-12.... ¿que significa la A del A-12 y la R del R-11...?

Debe tener alguna, porque todos los portaaviones Europeos la llevan. El CdG es el R-91, el Clemenceau era R-98, Foch era R-99, HMS Invincible es R-05, HMS Illustrious es R-06 y Ark Royal es R-07.

Idem con la Marinha... el viejo Minas Gerais era A-11.

Sniper BR
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Sniper BR »

Lucho_Pistolas escribió:mi error R-11 por A-12.... ¿que significa la A del A-12 y la R del R-11...?

por otro lado que seria mejor un SUET o un A-4... supongo que el binomio Suet-Exocet bien actualizado lanzados desde el A-12, debe hacer mucho daño, ya que concibo la imagen del A-4 como los Argentinos con bombas tontas... y nunca he escuchado decir algo asi como "A-4 con Harpoon".

Talvez o A-12 venha de navio Aeródromo...?! :wink:

"VER OS OLHOS DO INIMIGO É IMPORTANTE,
PORÉM DEVEMOS ESTAR PREPARADOS
PARA FAZÊ-LOS FECHAREM-SE."
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Con estas modernizaciones que se estan haciendo al A-12 , cuanto tiempo de vida util le queda por delante??? , habra un A-13 en el futuro por ejemplo? , o no hay planes a futuro en la Marina del Brasil , y ademas de los futuros Submarinos de propulsion Nuclear Made In Brasil , no crees que seria mas adecuado una verdadera escolta del A-12 , al mejor estilo AEGIS , o algo similar¿? :noda:

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Sniper BR escribió:

Talvez o A-12 venha de navio Aeródromo...?! :wink:

o sera A-12 de Absurdo...

jajaja

Supongo que al costo de hacer un Sub Atomico "made in Brasil", les sale mas a cuenta adquirir un par de Diesel Merlin o U-214, con intercambio de tecnologia...

El AEGIS... palabras mayores, mejor esperar un poco seguro aparecen burladores y nos ahorramos cuchucientos millones....

ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ICBM44 »

Rusia dispuesta a instruir a militares brasileños y suministrar material bélico a Brasil

El ministro ruso de Defensa, Anatoli Serdiukov, ha propuesto instruir en Rusia a militares brasileños y suministrar material bélico ruso a las Fuerzas Armadas de Brasil, según informa el servicio de prensa del departamento militar ruso.

Serdiukov se ha reunido hoy con su homólogo brasileño Nelson Jobim, que cumple una visita de trabajo a Rusia.

"Las partes examinaron el estado actual y las perspectivas de la cooperación militar y técnico-militar establecida entre Rusia y Brasil", reza el comunicado del Ministerio ruso de Defensa.

El ministro ruso señaló que Moscú considera a Brasil "uno de sus socios más importantes en el continente latinoamericano y por ello concede gran importancia a la perfección de las relaciones bilaterales en el ámbito técnico-militar", indica el comunicado que divulgó el servicio de prensa del departamento militar ruso.

velocirraptor
Teniente
Teniente

Mensaje por velocirraptor »

creo que escuche o lei hace algun tiempo que EEUU estaba en proceso de desmovilizacion de algunos cruceros Ticonderoga, o sea AEGUIS

si es cierta la info, es una buena oportunidad para que brasil se haga de las mejores unidades navales de latinoamerica, eso si, a un costo altisimo de adquisicion y a costos masivos de soporte, operacion y adiestramiento...lo que es un ticonderoga...

yo no se como los brasuleños dejaron pasar la oportunidad de hacerse con las fragatas clase L, que ahora tiene la ACH...

saludos

REX

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

Yo sigo pensando que la mejor opción son las Type 23 batch 3, que van a ser dadas de baja por la Royal Navy. Además son material conocido por la Marinha.

Un saludo

Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Chile

Mensaje por Alberto Elgueta »

Diego Alatriste escribió:Yo sigo pensando que la mejor opción son las Type 23 batch 3, que van a ser dadas de baja por la Royal Navy. Además son material conocido por la Marinha.

Un saludo

Hola:

Me imagino que quisiste decir Type 22 batch 3. Ahora, ¿se irán de baja antes que los T-42? Creo que las 22-3 todavía les queda harto que decir en la RN.

Saludos

User403
Coronel
Coronel
España

Mensaje por User403 »

La noticia del recorte es del año pasado, y habalaba de las cuatro últimas type 22 (efectivamente me refería a las type 22) y a dos destructores type 42. La noticia apareció en diversos medios pero la verdad es que no he vuelto a leer nada en ese sentido.

http://www.telegraph.co.uk/news/main.jhtml?xml=/news/2007/01/05/navy05.xml

Un saludo