Soberanía del Golfo de Venezuela

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.

¿Es posible una guerra por el diferendo del Golfo?

Si
42
72%
No
16
28%

Votos totales: 58

Desmosedici
Sargento
Sargento

Mensaje por Desmosedici »

ANDRE escribió:bueno parece que no veo si no mala información, por ahi ya hablan de falta de dotación. Una soberana equivocación, nosotros no somos dependientes de un solo sector de la economia nacional, que les vamos a tirar a eso SU-30 pues sencillo, pythom y derby, seguros que no se puede? aja :crazy: falta de dotación.

Aja..So... ???

Tendrian uds una de las empresas mas grandes y rentables de explotación petrolera y minera del mundo como las que tenemos nosotros ??

JAMAS!

Uds con todo y que nosotros somos casi la mitad en número, tenemos un mercado mucho mas grande, de mayor consumo, por que ? porque Tenemos mas Poder Adquisitivo mi rey así de sencillo -si no preguntale a un empleado de General Motors despedido de tu pais cuando la empresa decidió mudar su producción total para acá con todo y que ya desde los años 60 estaba aquí la empresa, ó preguntate por que la Renault y la Mazda quieren fabricar aquí en ves de quedarse allá, algunas empresas de equipos electricos como la Sony tambien por ejemplo.

En cuanto al sector financiero tanto público como privado, ni hablar.

Otra cosa por que aquí el sector construcción es mas grande que el de tu país si somos menos ?

Con todo y el abundante lavado de dolares.

El IBES, indice de bienestar economico sostenible de este país, va por encima del de colombia a pesar de la bonanza que vive tu país con el presidente uribe y sus buenas politicas enconomicas ?

El hecho de que tengamos la peor de las administraciones de la historia del pais con hugo chávez y uds la mejor de todos sus dias no quiere decir que con eso muchas cosas cambiaran radicalmente asi no mas.

Venezuela antes de las elecciones de 1998 cuando ganó chávez estaba mas industrializada que colombia, y con huguito se vino en decadencia. El sector productivo tenia seguridad juridica cosa que hoy no tiene y sin embargo.

La manufactura es superior al P.I.B petrolero, a pesar de estar con el sector privado ausente desde hace 6 años. Como me explicas tú eso cuando vuelva a haber aquí un gobierno con politicas economicasc coherentes como las de Uribe por ejemplo. Es sólo cuestión de tiempo para volver a revertir muchas cosas Andre. A partir de 2013 retomaremos nuestra capacidad y lo mas importante, la esperanza.

Otra cosa aquí se fabrican Equipos electricos, telefonos celulares y computadoras, domesticas y portatiles, Equipos de comunicación, en tecnologia estamos todavia atras pero considerablemente mejor que uds. En colombia lo hacen? Né. Que es cuando queremos abreviar 'negativo' nosotros los venezolanos :mrgreen:

Disculpen el off topic simplemente estoy respondiendo a algo previamente iniciadio no por mi persona.

Pero de verdad que ya la odiosa comparación que siempre trae el pana colombiano al foro habrá que nosotros los Venezolanos darle un para'o francamente. Que te crees tú ? nojodas por algo hay 250 colombianos diarios entrando a nuestro pais, y hay casi 3 millones entre legales e indocumentados.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Desmosedici escribió:
ANDRE escribió:bueno parece que no veo si no mala información, por ahi ya hablan de falta de dotación. Una soberana equivocación, nosotros no somos dependientes de un solo sector de la economia nacional, que les vamos a tirar a eso SU-30 pues sencillo, pythom y derby, seguros que no se puede? aja :crazy: falta de dotación.

Aja..So... ???

Tendrian uds una de las empresas mas grandes y rentables de explotación petrolera y minera del mundo como las que tenemos nosotros ??

JAMAS!

Uds con todo y que nosotros somos casi la mitad en número, tenemos un mercado mucho mas grande, de mayor consumo, por que ? porque Tenemos mas Poder Adquisitivo mi rey así de sencillo -si no preguntale a un empleado de General Motors despedido de tu pais cuando la empresa decidió mudar su producción total para acá con todo y que ya desde los años 60 estaba aquí la empresa, ó preguntate por que la Renault y la Mazda quieren fabricar aquí en ves de quedarse allá, algunas empresas de equipos electricos como la Sony tambien por ejemplo.

Otra cosa por que aquí el sector construcción es mas grande que el de tu país si somos menos ?

El IBES, indice de bienestar economico sostenible de este país, va por encima del de colombia a pesar de la bonanza que vive tu país con el presidente uribe y sus buenas politicas enconomicas ?

El hecho de que tengamos la peor de las administraciones de la historia del pais con hugo chávez y uds la mejor de todos sus dias no quiere decir que con eso muchas cosas cambiaran radicalmente asi no mas.

Venezuela antes de las elecciones de 1998 cuando ganó chávez estaba mas industrializada que colombia, y con huguito se vino en decadencia. El sector productivo tenia seguridad juridica cosa que hoy no tiene y sin embargo.

La manufactura es superior al P.I.B petrolero, a pesar de estar con el sector privado ausente desde hace 6 años. Como me explicas tú eso cuando vuelva a haber aquí un gobierno con politicas economicasc coherentes como las de Uribe por ejemplo. Es sólo cuestión de tiempo para volver a revertir muchas cosas Andre. A partir de 2013 retomaremos nuestra capacidad y lo mas importante, la esperanza.

Otra cosa aquí se fabrican Equipos electricos, telefonos celulares y computadoras, domesticas y portatiles, Equipos de comunicación, en tecnologia estamos todavia atras pero considerablemente mejor que uds. En colombia lo hacen? Né. Que es cuando queremos abreviar 'negativo' nosotros los venezolanos :mrgreen:

Disculpa el off topic pero ya la odiosa comparación que siempre trae el pana colombiano al foro habrá que nosotros los Venezolanos darle un para'o francamente. Que se creen ? nojodas por algo hay 250 colombianos diarios entrando a nuestro pais, y hay mas de 2 millones y medios legales e indocumentados.

aja, no me digas estupideces a mi que yo estudio economia, no me voy a poner aqui a explicar ni a responder a gente como tu que tal vez no ha hecho si no el bachiller, sabes que es un mercado? sabes que es eficiencia economica? sabes siquiera lo minimo? yo creo que no.

Yo me pregunto cuanto de lo que tu dices que producen exportan y cuanto del total del porcentaje de lo dicho representa y es más con la inflación tan alta como la de Venezuela sus productos no son, no pueden ser competitivos.

ahora es el reves son los venezolanos los que se vienen para aca y es así de sencillo les volamos la infrastructura petrolera y se mueren de hambre, es más quedan como Nicaragua :twisted: eso si es una realidad :twisted:

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

aqui hacemos hasta patrulleras PAF :twisted:

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

ARMANDODFL escribió:como la van a volar??

Eso es lo dificil :wink:

Desmosedici
Sargento
Sargento

Claro que no se puede spamear con temas económicos aquí siendo este un foro militar.

Pero si quieres mete esto en google y me avisas.

'Diariamente 230 colombianos ingresan por la frontera con Venezuela'

La inflación es debido a las marramucias que ha hecho el gobierno atentando contra la empresa privada, eso lo sé yo y lo sabes tú, perfecto. Ademas de la especulación, tenemos problemas de contrabando.

Te explico.

Una buena parte de los alimentos que se producen aquí por ejemplo van hacia colombia por cuestiones de rentabilidad, como el gobierno ha afianzado cada vez mas ese problemas con sus controles de precios mas el control cambiario crea una situación de escaces por el desvio de los productos hacia otros mercados mas rentables lógicamente.. pues obviamente vamos a tener una creciente inflación, en el momento que la demanda supera la oferta incide inmediatamente en el aumento de precio a traves de la especulación. Eso lo debes saber.

Pero bueno como te dije, nuestros problemas son solucionables mientras llegue una buena administración y se apliquen los intrumentos juridicos correctos para fortalecer en vez de debilitar a la producción.

Nosotros no exportamos si no es petroleo, mineria y cacao. Pero uds aparte del café Que otra entrada masiva de divisas ingresa a la tesoreria nacional ? si tienen una desastrosa politica fiscal. Las evaciones no son normales. Y eso es debido a que ? a que hay una gran cantidad de dinero proveniente del narcotrafico papá, mas nada. Así como tu sabes de Venezuela de la inflación y bla bla bla, yo tambien conozco la situación de colombia desde hacer aaaaños de la vida.

Acabar a la industria petrolera les implicaria una inversión en armamento que no pueden costear jams en su vida asi que bajate de esa nube. PDVSA es una de las empresas mas grandes del mundo no creas que es que las refinerias y los balancines estan solamente en el Zulia, está extendida por todo el país, llanos, oriente norte, y prontamente en la faja del orinoco la reserva mas grande del planeta, Tener la tecnologia para explotarla no es cualquier vaina.

Ademas pa' que lleguen ahí tienen que echarle un camión de bolas si logran pasar por encima de 26 millones de personas dispuestas a defender lo que siempre hemos apreciado tanto y es nuestra industria petrolera.

Retomemos el tema militar por favor.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

26 millones de personas, sin conflicto interno y con una gran renta petrolera y no han podido ser una nación como la que deberián ser, lo demas no vale la pena ni hablarlo.

Colombia tiene una Economia más fuerte que la venezolana y compite con Chile, Brasil y Mexico. Demasiados parejos con el Peru que tambien estan creciendo enormemente.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

26 millones de personas, sin conflicto interno y con una gran renta petrolera y no han podido ser una nación como la que deberián ser, lo demas no vale la pena ni hablarlo.
[/code]

Retiro esto, no hay que dejarse llevar por las provocaciones, así que no tomen en cuenta este comentario.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

ARMANDODFL escribió:anderson el sukhoi puede llevar bombas de 850 misiles r-73 y uno de esto en su pansa
Imagen

el avion es multirol a toda hora y cualquier tipo de clima.

Oye ARMANDO, ESO ES UN ARMA ANTIBUQUE O QUÉ DIABLOS ES ESO ??
La verdad es que mete miedo ese bicho, parece capaz de volar una represa. La región donde yo vivo - ANTIOQUIA - es la principal generadora de energía de Colombia, hay 5 represas y 2 más en construcción. No me quiero ni imaginar para qué sirve ni lo que es capaz de hacer esa COSA !!

saludos,
ANDERSON

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Anderson escribió:
ARMANDODFL escribió:anderson el sukhoi puede llevar bombas de 850 misiles r-73 y uno de esto en su pansa
Imagen

el avion es multirol a toda hora y cualquier tipo de clima.

Oye ARMANDO, ESO ES UN ARMA ANTIBUQUE O QUÉ DIABLOS ES ESO ??
La verdad es que mete miedo ese bicho, parece capaz de volar una represa. La región donde yo vivo - ANTIOQUIA - es la principal generadora de energía de Colombia, hay 5 represas y 2 más en construcción. No me quiero ni imaginar para qué sirve ni lo que es capaz de hacer esa COSA !!

saludos,
ANDERSON

Que no es eso un Kh-31?, se ve como muy grande.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Oye ARMANDO, y Venezuela tiene de esos ??
Por favor dime que NO !!!!!!!!!!

:shock:

-- --

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Desmosedici escribió:

Aja..So... ???

JAMAS!

Disculpen el off topic simplemente estoy respondiendo a algo previamente iniciadio no por mi persona.

Pero de verdad que ya la odiosa comparación que siempre trae el pana colombiano al foro habrá que nosotros los Venezolanos darle un para'o francamente. Que te crees tú ? nojodas por algo hay 250 colombianos diarios entrando a nuestro pais, y hay casi 3 millones entre legales e indocumentados.

:cool: :cool: ¡Qué post tan ridículo!!! No sólo no se conforma con despreciar a nuestras Fuerzas Armadas sino que también pretende despreciar nuestra industria, nuestra producción; no sabe si quiera que es lo que habla. :shot: :shot:

Para empezar, la Mazda y la Renault jamás han manifestado interés alguno en abandonar sus plantas de producción en Colombia, al contrario, en los últimos años han invertido mucho billete en modernizar aún más las Plantas de Envigado y de Bogotá; y para confirmar lo que digo, la Mazda acabó de lanzar el Mazda 2 y la BT-50 Diesel Hechos en Colombia, además que le hará un "facelit" a la línea 3 y 6. Por el lado de la Renault se espera en el segundo semestre de éste año el lanzamiento de la primera 4x4 de ésa marca, el Koleos, y la noticia es que la Planta de Envigado será la primera en la región, por encima de Brasil, en fabricarla, así que será otro vehículo "Made in Colombia". Por el lado de GM Colmotores, la razón de llevar producción a Ecuador y a Venezuela es porque la línea de vehículos de ésa marca es muy amplia, por lo tanto, la Planta de Bogotá, aunque enorme, no es lo suficiente para fabricar tantos modelos; la planta se dedica más que todo a fabricar camiones de todo tamaño, chasis para Transmilenio, Buses, autos como el Aveo, el Spark, el Optra y el Epica. Los LUV vienen de Ecuador, de Venezuela nada, pero debido a la crisis con el vecino del sur, la GM está pensando seriamente en volver a traer la línea de fabricación de ése modelo a Colombia pues las ventas de ése modelo han bajado mucho desde que Correa se volvió bocón, siendo superado por la Mazda BT-50.

Bien seguimos, a ver, ¿en Venezuela hay planta de la Sony?, NO; así que no entiendo que tiene que ver la Sony en esto... lo más cercano en LA son las maquilas en Tijuana-México....

En Venezuela fabrican equipos eléctricos, celulares (lo dudo mucho), computadores de escritorio y portátiles, equipos de comunicación, y supongo que electrodomésticos... que bien, pero para su información, desinformado caballero, Colombia también produce todo eso que usted menciona y hasta más: por ejemplo... ¿Ustedes fabrican sistemas integrados de seguridad y robots para seguridad?, ¿ustedes han hecho avances en nanotecnología?, ¿han intentado fabricar y lanzar su propio, PROPIO satélite espacial (ojo, no comprarlo hecho a China)?... y otra cosa... ¿en Venezuela han fabricado algún computador para "gamers" exclusivo?, creo que no, en Colombia sí, lo hace PCSmart en Bogotá y vale como US$ 7.000 ($ 14'000.000 de pesos colombianos), con lo último en tecnología para PC's de ése tipo.

Ahhh... por cierto, en Colombia acabamos de realizar el mayor evento a nivel mundial en tecnología de la informática y de la robótica, el Campus Party.... si ustedes son tan avanzados, más que nosotros... ¿por qué no hicieron el Campus Party en Venezuela?...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Desmosedici
Sargento
Sargento

Pff pues claro que Venezuela sin el petroleo no es nada. Jamas he dicho que no sea así, mi comentario va enfatizado a lo que un forista previamente citó y es la comparación que hace siempre y bueno yo perfectamente puedo sostener lo que siempre digo, Venezuela tiene un mejor poder adquisitivo que colombia, es decir no nos morimos Hambre como para emigrar como ellos si lo hacen, y tampoco muchas familias nuestras dependen de las remesas en dolares que envian los familiares en el exterior como los colombianos. Me logras entender?

Por cierto Andres eduardo colombia se me pareció mucho a japón y a israel en ese post donde me respondiste.

En el satélite participaron Venezolanos obviamente no estamos en capacidad de hacerlo por nuestros propios medios aun por no contar con una capacidad industrial adecuadapara llevarlo a cabo.

Aquí vamos a hacer un tren maglev con tecnologia Venezolana si quieres buscalo en la red por ti mismo, igual habia un proyecto de un satelite propio presentado por unos estudiantes y unos empresarios, pero no se llevaria a cabo nunca mientras tengamos un sector industrial pequeño aun -igual que uds y todos los paises de L.A a diferencia de Brasil-

Lee aquí.

Nota de la Renault

-...Ademas se mencionó que La Renault próximamente estará establecida en Venezuela, aseguró que la empresa necesita cerca de 25 hectáreas de terreno, hasta el momento no precisadas, pero que pronto estaran estudiando las distintas ofertas planteadas. Nosotros instauramos acuerdos con autoridades municipales y regionales, a objeto de evaluar la posibilidad de que la empresa se ubique en el Parque Logístico, acá en Barquisimeto, aseveró.

Bracho detalló que hasta los momentos se han invertido 9 millones de bolívares fuertes para la construcción de la obra en la parte sur de la pista aérea, que abarcaría cien hectáreas. Dicho monto fue proporcionado por la Alcaldía de Iribarren, donde se tiene previsto ofrecer una parcela grande de terreno a fin de que cumpla con las necesidades de la empresa francesa.

"Estamos interesados en promover la instalación de la Renault porque se fabricarían vehículos no solamente para el mercado venezolano, sino también internacional. Sin olvidar la generación de empleo que traería consigo".

Fuente: Impulso Digital www.elimpulso.com, www.elinformador.com.ve

La nota de la Mazda la estoy buscando porque la pagina de noticias donde la vi no abre :conf:

La sony no produce aquí eso lo sé, pero la distribución despues de panamá, para el mercado andino está en este mercado por ser mucho mas rentable que el de colombia, como la samsung tambien y motorolla. No me creas a mi averigua por ti mismo.

Fábrica de celulares venezolana producirá un millón de teléfonos al año.
( http://www.guia.com.ve/noticias/?id=24067 )

Algo que de ante mano les digo no estar de acuerdo por los daños y problemas que implica, pero tu tienes que entender que Venezuela en el mercado de Vehiculos es mucho mas grande que colombia, sólo el año pasado lo cuadruplicó en ventas.
Y ya hay miles de colombianos despedidos en la GM por la reducción de importaciones desde tú pais para acá. Entonces por eso terminan decidiendose -como la GM- de trasladar su producción para acá. Tú tambien lo harias o no ?

Iris, ya te habia dicho que podias buscar los datos del producto interno del 2002 si querias. Para que con gusto veas como era inferior a 100 millones de doláres, para que despues te lleves un susto cuando veas los 340 millones de este año, que si los calculos no me fallan, seran 130 mas que colombia. Y si se logra controlar la inflación estaremos propensos a duplicarlos. Maldicenos entonces cuando eso te haga acordar de mi.

Bien o mal estamos/estaremos mejor. Aunque tengamos mucho camino por delante y tantos problemas que resolver aun. Qué quedará para los otros.

Carlos Wellington
Teniente
Teniente

Mensaje por Carlos Wellington »

ahora es el reves son los venezolanos los que se vienen para aca y es así de sencillo les volamos la infrastructura petrolera y se mueren de hambre, es más quedan como Nicaragua :twisted: eso si es una realidad

Amigo andre eso que tu acabas de escribir no puedo creer que tu lo encuentres real, honestamente la poca migracion que se da en Venezuela se dirige mas que todo hacia europa y el sur de la florida, no te niego que podran existir algunos compatriotas trabajando en colombia pero el numero debe ser insignificante en relacion a la totalidad de venezolanos en el exterior, dame cifras que apoyen tu argumento no escribas por escribir.

La realidad es que en Venezuela viven mas de 2 millones de colombianos, cuantos venezolanos hay en tu pais, sabes esa cifra ?, yo no la se pero no creo que se iguale jamas, disculpen por el off topic.

Saludos.

Anderson
Colombia

Mensaje por Anderson »

Me parece amigo que tú por lo que dices, de economía muy pero, muy poquito. Venezuela sin petroleo no es ningún emporio industrial, ni mucho menos, y la inflacción está haciendo que lo poquito que producen tenga cada vez más dificultades de venta al exterior. Colombia tiene un gran problema interno de terrorismo y vds. un gran problema interno político (de responsabilidades y economía real y también responsable). El P.I.B. de Venezuela es mayor que el Colombiano , pero tampoco allá te va y repito la inflacción (gran peligro económico) es mayor. En el 2007 el Producto Interior Bruto de Venezuela (35ª economía mundial) era de 236.390 millones de U.S.dólares. En el mismo periodo de tiempo el Producto Interior Bruto de Colombia (41ª economía mundial) fué de 171.607 millones de U.S.dólares. . Luego ya ven que la diferencia en petróleo es grande pero en riqueza generada total, pues no tanto se llevan sólo 6 pustos de diferencia. Así que Sr. a estudiar economía antes de postear esas cosas. Saludos sinceros y respetuosos a todos.

De acuerdo contigo Iris, me uno a la invitación respetuosa al Sr. Desmosedici para que estudie primero un poco de economía básica antes de postear semejantes barbaridades, qué es eso de que Colombia sólo exporta Café ?? habré leido yo semejante desfachatez en el pasado ?? Sr. Desmosedici y dónde quedan el petróleo, el carbón, la sal, los textiles, la energía, las flores, el banano, los diferentes productos manufacturados, la minería, los productos lácteos, el azúcar, los materiales e insumos de construcción, los medicamentos, etc. Nuestra economía es supremamente diversificada, y no es precisamente el café el principal generador de divisas en nuestro país, así que por favor no se convierta en el hazmereir del foro ni publique tan abiertamente sus sentimientos anti-colombianos, mire que esos pensamientos dejan mucho que desear de las capacidades intelectuales de una persona. Y eso hablando solo de productos y no de servicios donde hay ciudades que se perfilan claramente con grandes potencialidades como Medellín por ejemplo en el área de la medicina especializada, eventos y convensiones empresariales y como ciudad de negocios y Cartagena en el sector turismo y de eventos internacionales, y Bogotá que no solo es el gran motor industrial de nuestro país sino también una Meca cultural reconocida internacionalmente, por algo la llaman la Atenas suramericana, una de las ciudades con mejor calidad de vida del continente y rankeada por encima de todas las ciudades venezolanas. Datos recientes de la ONU, búscalos tú, son muy fáciles de encontrar.

Ahora, el ejercicio que estamos haciendo varios foristas colombianos y venezolanos respecto de una posible guerra, que entre otras cosas es bastante difícil que se llegue a presentar, ha sido siempre basado en el respeto y porque nos gustan los temas militares. Somos dos pueblos hermanos y las grandes mayorías no queremos conflictos, aunque no falten unos pocos desubicados que siempre están asuzando el odio entre los pueblos, así que deje de estar generalizando que los colombianos son tal cosa, que los venezolanos son tal otra, que somos mejores, que ustedes no valen nada etc. Por que eso es claramente lo que usted ha dado a entender y eso nunca es bueno, no conduce a nada bueno y generalmente esta basado en elementos de apreciación erróneos o equivocados.

En cuanto a la emigración me parece que se da de parte y parte, eso es un fenómeno de la globalización. Además hay varios tipos de emigración, no es lo mismo el colombiano que llega a buscar trabajo que el empresario que llega a montar un negocio y a generar empleo, ese también es un inmigrante o no ?. Gente que se muere de hambre y de frio hay hasta en EEUU y eso que es el país más rico del mundo y entonces ?? cómo es la cosa??. Empresas que vienen y se van eso hace parte del dinamismo del mercado, etc. Acá en Medellín están tumbando unas para montar otras y qué ?? En cuanto a que esas ensambladoras de autos vayan a abrir plantas en Venezuela eso no quiere decir que las vayan a cerrar en Colombia, todo lo contrario, por acá en Colombia solo se escucha sobre ensanches y ampliaciones de diferentes empresas y la llegada de otras nuevas, gigantescas. Acaso vamos a competir todos los foristas haciendo listas sobre las nuevas empresas que están llegando a nuestros paises ?? Eso es lo que estas proponiendo tú Desmosedici ?? te advierto que acá en Medellín la lista es larga !! y yo que crei que este era un foro militar Desmosedici. Con todo respeto !!

Mi abuela dice: "no empieces con algo que despues no querras terminar" Si vamos a hablar de empresas nuevas, Venezuela tiene todas las de perder !!

Me uno pues a Andrés Eduardo y a Iris en sus apreciaciones y ojalá podamos seguir hablando de temas militares sin este tipo de distracciones, saludos a todos. Anderson
--
Última edición por Anderson el 30 Jun 2008, 20:59, editado 10 veces en total.

ANDRE
Comandante
Comandante

Mensaje por ANDRE »

Carlos Wellington escribió:
ahora es el reves son los venezolanos los que se vienen para aca y es así de sencillo les volamos la infrastructura petrolera y se mueren de hambre, es más quedan como Nicaragua :twisted: eso si es una realidad

Amigo andre eso que tu acabas de escribir no puedo creer que tu lo encuentres real, honestamente la poca migracion que se da en Venezuela se dirige mas que todo hacia europa y el sur de la florida, no te niego que podran existir algunos compatriotas trabajando en colombia pero el numero debe ser insignificante en relacion a la totalidad de venezolanos en el exterior, dame cifras que apoyen tu argumento no escribas por escribir.

La realidad es que en Venezuela viven mas de 2 millones de colombianos, cuantos venezolanos hay en tu pais, sabes esa cifra ?, yo no la se pero no creo que se iguale jamas, disculpen por el off topic.

Saludos.

Ya les digo que conozco casos personales de amigos venezolanos que ahora viven en medellin y segun me cuentan esa es la tendencia, economicamente no me voy a poner a discutir con gente que no sabe lo unico que puedo afirmar sin temor a equivocarme es que Colombia tiene una economia mucho más fuerte y en casi todos los sectores economicos.