Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Y no, no es para colocar aviones ya comprados, aquí no se pidió ninguno "de mas" ni "sobran", simplemente con la mierda de presupuesto no se pueden usar.
Esa iniciativa parte de los incumplimientos, como el de España de hacerse cargo de su parte en las capacidades estratégicas de la UE, al reducir los A400M y no adquirir en tiempo y forma los A330MRTT comprometidos.
Lo de los 27 aviones, nace, creo recordar, del deseo de poder desplegar dos entidades de nivel brigada fuera de territorio nacional y separadas 5000 km entre si.Eran tiempos de vinos y rosas, antes de que la crisis mundial del 2007-2008 se llevase todo por delante, incluidos los presupuestos de defensa.
El caso es que no hay dinero para operarlos y la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar en los próximos años, por lo que nos guste o no, son aviones que nos sobran. Y si no se pueden colocar en esa compra europea, pues mala suerte. A ver si se les puede dar salida por otro lado.
jupiter escribió: ↑03 Jun 2020, 15:09Lo de los 27 aviones, nace, creo recordar, del deseo de poder desplegar dos entidades de nivel brigada fuera de territorio nacional y separadas 5000 km entre si.
Una AGT no muy pesada y gracias.
Y nada de desplegar esos 8 cazas comprometidos del EA a la vez.
jupiter escribió: ↑03 Jun 2020, 15:09Eran tiempos de vinos y rosas, antes de que la crisis mundial del 2007-2008 se llevase todo por delante, incluidos los presupuestos de defensa.
Los requerimientos son de los 90, nada de vino y rosas sino de resaca olímpica y crisis galopante y recorte de los 36 originales del FIMA y mínimo para tener una capacidad de transporte válida.
jupiter escribió: ↑03 Jun 2020, 15:09El caso es que no hay dinero para operarlos y la cosa no tiene pinta de que vaya a mejorar en los próximos años, por lo que nos guste o no, son aviones que nos sobran. Y si no se pueden colocar en esa compra europea, pues mala suerte. A ver si se les puede dar salida por otro lado.
Con eso nos sobran todos y todo.
Mejor vender Castellana 109, que seguro se saca un buen precio.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Reabastecimiento de helicópteros: El problema que se presento es que con el POD de reabastecimiento original la turbulencia que generan las hélices y los motores TP-400 es tan grande que el helicóptero resulta imposible de controlar.
Por ello lo que han diseñado es un nuevo sistema que emplea una manguera mas larga, lo que al alejar el helicóptero disminuye el efecto de la turbulencia. Pero como el volumen del POD sigue siendo el mismo ha sido necesario emplear una manguera de un diámetro menor, por lo que la tasa de transferencia de combustible ha disminuido también.
Otro problema fue el de lanzamiento de paracaidistas por las puertas laterales del aparato en modo automático. Nuevamente aquí el problema lo causaba la turbulencia- Por ello ha sido necesario diseñar una especie de escudo que la disminuyera.
Lo de los 27 aviones tenia poco que ver con la planificación del EdA sino con la decisión política de conseguir la linea de montaje para España.
Parece que algunos países han elegido Manises para entrenar con sus A-400M, aqui podeis ver un Airbus A-400M de la Fuerza Aérea Belga (CT-02) entregado hace muy poco tiempo, haciendo tomas y despegues.
...hace dos dias vino uno de la Fuera aerea de Luxemburgo, para hacer lo mismo:
No he visto confirmación aún en canales de más confianza y hay algunas cosas que no me cuadran, así que vamos a dejarlo en standby. Si es verdad a ver qué dicen en las oficinas de Airbus, de momento el gobierno no debería de poder vender sus aviones sobrantes sin llegar a un acuerdo con Airbus.
Playas, campos, calles y cerros, lucharemos en todos sin rendicion.
Winston Churchill.
Sin libertad de expresión, tontos y silenciados, iremos como ovejas al matadero.
No he visto confirmación aún en canales de más confianza y hay algunas cosas que no me cuadran, así que vamos a dejarlo en standby. Si es verdad a ver qué dicen en las oficinas de Airbus, de momento el gobierno no debería de poder vender sus aviones sobrantes sin llegar a un acuerdo con Airbus.
No sé qué tendrá de verdad,, pero se habla por todos lados.