Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
ecuatoriano
General de División
General de División

Mensaje por ecuatoriano »

Otra foto de la aviación del ejército transportando Infantes de Marina a la frontera con Colombia.

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

Otro interesante video del equipamiento de las FFAA ecuatorianas

http://www.youtube.com/watch?v=fLzXLRNm894

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

Ecuador no permitirá que Chávez lo involucre en conflicto con Colombia

Ecuador no se dejará arrastrar por Hugo Chávez hacia un conflicto militar con Colombia, si "ese fuera el propósito" del mandatario venezolano, afirmó este lunes el vicepresidente Lenín Moreno.
"Bajo ninguna circunstancia, si es que el propósito del presidente Chávez fuera el de involucrarnos en un conflicto militar, no lo vamos a aceptar", dijo Moreno al canal Ecuavisa.

El vicepresidente salió al paso de esa forma ante una pregunta acerca de las supuestas intenciones del líder venezolano de implicar a Ecuador en su conflicto con Colombia.

El gobierno del presidente Rafael Correa sólo ha considerado una respuesta militar frente a Colombia en caso de que ese país incurra en una acción como la de marzo de 2008, cuando bombardeó un campamento clandestino de las Farc en territorio ecuatoriano, precisó Moreno.

A raíz de ese ataque, en que fue abatido el entonces número dos de la guerrilla marxista Raúl Reyes, Quito mantiene rotas las relaciones diplomáticas con Bogotá.

"Nosotros únicamente responderemos con dignidad el momento en que se vuelva a hacer una agresión", precisó el vicepresidente.

Moreno insistió en que el gobierno siempre rechazó el involucrarse en el conflicto colombiano, pero que aún así Ecuador "ha sido el más afectado" debido al desplazamiento a su territorio de miles de colombianos que huyen de la confrontación.

La verdad no se que pensar :conf: , le creoooo???? :crazy:

Adiutrix
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Adiutrix »

zuhe escribió:
Jorge Gonzales escribió:Verdaderamente, no es ninguna novedad el uso de equipo ruso en nuestras FFAA, si de hecho no se si el GOE o el GIR (ambos escuadrones especilizados de la policia) entrena con su par rusa en tecnicas de rescate/anti-secuestros y el ejercito viene usando NVG rusos desde antes del conflicto del Cenepa, sin contar los SAM (SA-8,SA-7,SA-14) y si algunos recuerdan, a principios de los 90, tanto la ARE como la Infanteria de Marina, usaban camiones Urales y chalecos antibalas/utilitarios de origen ruso.
Por cierto, el RPG-7 esta lentamente dejando de ser usado mientras se agotan las existencias, el motivo es la poca fiabilidad del equipo hacia el usuario, al "envejecer" el sistema...asi que PRESUMO que pronto andaran buscando reemplazo.TENGO ENTENDIDO que toda la dotacion de RPG-7´s que posee el EJE fue adquirida a un pais centro americano, alla por la 2da mitad de los 90, alguien que me aclare un poco por favor?
Saludos
JG

Posiblemnte Nicaragua fue la fuente de esos RPG-7

Pero puntualizando que si fue a Nicaragua, entonces esos RPG-7 formaron parte de la gran compra de material bélico que se hizo a ese país ANTES del conflicto del Alto Cenepa, entiendo que por 1991 o 1992, después de los incidentes por el PV Pachacutec.
Si no estoy equivocado, a Nicaragua también se le compraron los BM-21. El ministro Gallardo dijo en su momento que el material comprado a ese país fue "muy importante" en el conflicto de 1995.

Fue la época en que Nicaragua se estaba desmovilizando y necesitaba vender su material bélico a precio de remate para tener $$ con que pagar pensiones a los desmovilizados. Ecuador fue y compró.

ecuatoriano
General de División
General de División

Los BM-21

Imagen

ecuatoriano
General de División
General de División

No creo que sean muy precisos estos cohetes pero seguramente el efecto moral que causan debe ser impresionante, a mi no me gustaría que me callera una lluvia de estos.

Imagen

Imagen

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:Los BM-21

Imagen

Hola

Ese no es BM21, los de arriba si lo son.

Imagen

Saludos

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Adiutrix escribió:
zuhe escribió:
Jorge Gonzales escribió:Verdaderamente, no es ninguna novedad el uso de equipo ruso en nuestras FFAA, si de hecho no se si el GOE o el GIR (ambos escuadrones especilizados de la policia) entrena con su par rusa en tecnicas de rescate/anti-secuestros y el ejercito viene usando NVG rusos desde antes del conflicto del Cenepa, sin contar los SAM (SA-8,SA-7,SA-14) y si algunos recuerdan, a principios de los 90, tanto la ARE como la Infanteria de Marina, usaban camiones Urales y chalecos antibalas/utilitarios de origen ruso.
Por cierto, el RPG-7 esta lentamente dejando de ser usado mientras se agotan las existencias, el motivo es la poca fiabilidad del equipo hacia el usuario, al "envejecer" el sistema...asi que PRESUMO que pronto andaran buscando reemplazo.TENGO ENTENDIDO que toda la dotacion de RPG-7´s que posee el EJE fue adquirida a un pais centro americano, alla por la 2da mitad de los 90, alguien que me aclare un poco por favor?
Saludos
JG

Posiblemnte Nicaragua fue la fuente de esos RPG-7

Pero puntualizando que si fue a Nicaragua, entonces esos RPG-7 formaron parte de la gran compra de material bélico que se hizo a ese país ANTES del conflicto del Alto Cenepa, entiendo que por 1991 o 1992, después de los incidentes por el PV Pachacutec.
Si no estoy equivocado, a Nicaragua también se le compraron los BM-21. El ministro Gallardo dijo en su momento que el material comprado a ese país fue "muy importante" en el conflicto de 1995.

Fue la época en que Nicaragua se estaba desmovilizando y necesitaba vender su material bélico a precio de remate para tener $$ con que pagar pensiones a los desmovilizados. Ecuador fue y compró.

Hola

Los BM-21 se compraron a Bulgaria antes del conflicto con el Peru.

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

fantasma escribió:
ecuatoriano escribió:Los BM-21

Imagen

Hola

Ese no es BM21, los de arriba si lo son.

Imagen

Saludos

Bueno tienes razón pero en escencia son la misma arma, el BM21 original fue montado sobre un cambión Ural pero hay una variante Checoslovaca que se llama RM-70 montada sobre un camión Tatra que incluye una recarga, es decir 40 cohetes adicionales.

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

Imagen

De acuerdo, como variante del RM-51. Que paso con los 75 que ecuador queria comprar?

RM-70 replaced the Ural-375D 6x6 truck by a Tatra T813 "Kolos" 8x8 truck as carrier platform for the 40-round launcher. The new carrier vehicle provides enough space for carrying 40 additional 122mm rockets pack for reload. Nevertheless, RM-70 performance remains near the same as Grad even in terms of vehicle's speed and range.

Fuente:http://en.wikipedia.org/wiki/RM-70_Multiple_rocket_launcher

Saludos
Última edición por Fantasma el 14 Ago 2009, 01:14, editado 2 veces en total.

ecuatoriano
General de División
General de División

Otro arma veterana en las FFAA ecuatorianas...

Imagen

Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Pues, he tenido una amena conversacion con un oficial de la FAE, y aqui en esto, pues me van a tener que tomar la palabra, sobre el asunto de los Mirage50 Pantera:
Existieron 2 ofertas:
Piezas y partes,....pero que implicaba tambien, la traida de los aviones, para desguazar aca..cosa que, pues, no parecio costo-efectivo, ya que fuera del motor, el resto no es compatible con nada (quizas el tren de aterrizaje y los Kfir)que se posea en la actualidad y el costo, pues era una operacion ridicula...
Los aviones "en pie".."as is" (como estan)sin ni siquiera un misero cartucho y de paso, en el negocio, se iba todo lo relacionado al aparato (equipos de tierra)..
..como quien dice, "llevenselo todo que aqui ocupan espacio y queremos barrer el lugar", repito, CERO armas, ni pods, ni misiles, ni LGB´s nada..(y por cierto, tampoco los Pantera andan para mucho trote.)
Esto hace un año, no en Junio, como dicen las notas en internet..trascendio hace no mucho(durante este año), que hasta se penso en un esquema de donacion (precio simbolico) pero la FAE tambien la rechazo, por que nunca se analizaron como alternativa.
Eso es lo que puedo decir al respecto en base a una conversacion, queda a su criterio..

A mi parecer, pues es una medida acertada, si no los quieren, pues tirenlos al desierto o adornen plazas y parques...por cierto, ya se estan ofreciendo a los distintos municipios del pais, los MK89, para lo mismo, aunque en una ciudad de la sierra, ya se armo un lio por un T-33 que pusieron en un parque, y brincaron algunos "sectores sociales" por que eso era un arma de guerra y ellos amaban la paz, y sin ningun problema, le cayeron a hachazos al noble avion, me entere por mi amigo de este incidente, alguien conoce algo?

Saludos
JG

Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Fantasma »

ecuatoriano escribió:Otro arma veterana en las FFAA ecuatorianas...

Eso si ya tiene millage como lo demas, me acuerdo que Argentina compro de los mismos.

Saludos

ecuatoriano
General de División
General de División

Jorge Gonzales escribió:Pues, he tenido una amena conversacion con un oficial de la FAE, y aqui en esto, pues me van a tener que tomar la palabra, sobre el asunto de los Mirage50 Pantera:
Existieron 2 ofertas:
Piezas y partes,....pero que implicaba tambien, la traida de los aviones, para desguazar aca..cosa que, pues, no parecio costo-efectivo, ya que fuera del motor, el resto no es compatible con nada (quizas el tren de aterrizaje y los Kfir)que se posea en la actualidad y el costo, pues era una operacion ridicula...
Los aviones "en pie".."as is" (como estan)sin ni siquiera un misero cartucho y de paso, en el negocio, se iba todo lo relacionado al aparato (equipos de tierra)..
..como quien dice, "llevenselo todo que aqui ocupan espacio y queremos barrer el lugar", repito, CERO armas, ni pods, ni misiles, ni LGB´s nada..(y por cierto, tampoco los Pantera andan para mucho trote.)
Esto hace un año, no en Junio, como dicen las notas en internet..trascendio hace no mucho(durante este año), que hasta se penso en un esquema de donacion (precio simbolico) pero la FAE tambien la rechazo, por que nunca se analizaron como alternativa.
Eso es lo que puedo decir al respecto en base a una conversacion, queda a su criterio..

A mi parecer, pues es una medida acertada, si no los quieren, pues tirenlos al desierto o adornen plazas y parques...por cierto, ya se estan ofreciendo a los distintos municipios del pais, los MK89, para lo mismo, aunque en una ciudad de la sierra, ya se armo un lio por un T-33 que pusieron en un parque, y brincaron algunos "sectores sociales" por que eso era un arma de guerra y ellos amaban la paz, y sin ningun problema, le cayeron a hachazos al noble avion, me entere por mi amigo de este incidente, alguien conoce algo?

Saludos
JG

Yo creo que la única opción interesante es los F1M o algún F1 ex Francia.

ecuatoriano
General de División
General de División

En vez de hacer de una vez un museo de aviación en Guayaquil la FAE chatarriza elementos interesantes.

FAE investiga sustracción de tubos para lanzar misiles

Material era chatarra

Diez tubos contenedores para cohetes de aviación fueron sustraídos de la Base Aérea de Manta Eloy Alfaro. El material que estaba en el cementerio de chatarra desapareció en abril, pero ayer se hizo público.

El coronel Mauricio Campuzano, comandante del Ala de combate 23 de la Fuerza Aérea, no quiso dar declaraciones. En el sitio aumentó el resguardo.

El capitán Patricio Yánez, oficial de control, entregó un boletín oficial, sin sello, firma y en un hoja simple, donde se indicaba: “Diez tubos contenedores para cohetes de aviación vacíos inservibles, condenados desde hace seis años como chatarra y que no podían ser reutilizados desaparecieron del cementerio de chatarras del Ala de combate 23. Las investigaciones se llevan a efecto para establecer responsables y dentro de ello se incluirá a quien los haya adquirido para fundición u otro uso”.

Los tubos que tienen aproximadamente un metro de longitud se ubican en la parte baja de los aviones Strik Master para lanzar los misiles. (DPC)