Acceso a las distintas Academias Militares (I parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

popi escribió:
popi escribió:creeis que si empieza el sabdo a preparar las pruebas fisicas me saldran bien¿?normalmente salgo a correr dos o tres veces por semana,pero no me parece mucho deporte.Tengo buena base de ejercicio por que como comente
toda mi vida hice piraguismo(dan bastante caña)pero lo tuve que dejar este año

me autocito,a ver si alguien me ayuda

Por si te sirve, yo el año pasado las entrene 1 semana y media antes ( y de mi tanda hice de los mejores tiempos en el km, en natacion y en el circuito, en velocidad un discreto 7'2 (desde que empeze el puto gimnasio soy mas lento jaja)) tambien decir que yo he e estado toda mi vida haciendo deporte salvo 1 año. Con esfuerzo todo se puede, pero yo te recomiendo tiempo de entrenamiento para ir sobrado dentro :lol:

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
GranDanone
Cabo
Cabo

Mensaje por GranDanone »

lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, por aquí uno que a partir de mañana espera no volver algunas asignaturas más durante un tiempo; último examen de filosofía, y quizás también el último de dibujo. Las ganas que tengo de quitarme de encima dibujo técnico... :lol:

Y bueno, en vistas de las instancias que hay al final, y teniendo en cuenta que la mayoría dijimos que estarían por unas 1600-2000, ¿Qué nota de corte creéis que habrá finalmente? Yo sigo apostando por un 9'8 o así.

Un saludo

Pienso que si se confirman las 1400 instancias, la nota de tierra rondará el 9.5 o menos y si de esas 100 se excluyen me atrevería a apostar por el 9.3.

Siendo muy optimista, si que se podrían dar estas notas, pero me gustaría comentar algo, y es que creo que la nota de corte no la marcará Tierra, sino Guardia Civil.

Los guerreros expertos se hacen invencibles a si mismos en primer lugar, y luego aguardan para descubrir la vulnerabilidad de sus adversarios.
HFA91
Alférez
Alférez

Mensaje por HFA91 »

GranDanone escribió:
lochopo escribió:
Alfonso_Gatsu escribió:Bueno, por aquí uno que a partir de mañana espera no volver algunas asignaturas más durante un tiempo; último examen de filosofía, y quizás también el último de dibujo. Las ganas que tengo de quitarme de encima dibujo técnico... :lol:

Y bueno, en vistas de las instancias que hay al final, y teniendo en cuenta que la mayoría dijimos que estarían por unas 1600-2000, ¿Qué nota de corte creéis que habrá finalmente? Yo sigo apostando por un 9'8 o así.

Un saludo

Pienso que si se confirman las 1400 instancias, la nota de tierra rondará el 9.5 o menos y si de esas 100 se excluyen me atrevería a apostar por el 9.3.

Siendo muy optimista, si que se podrían dar estas notas, pero me gustaría comentar algo, y es que creo que la nota de corte no la marcará Tierra, sino Guardia Civil.

Pues si, yo tambien pienso que este año G.C se va a quedar la ultima.

lochopo
Suboficial
Suboficial

Mensaje por lochopo »

HFA91 escribió:
GranDanone escribió:
lochopo escribió:

Un saludo

Pues si, yo tambien pienso que este año G.C se va a quedar la ultima.

Todo depende de las plazas de promoción interna que pasen a acceso directo, que conociendo como esta el ambiente por la tropa, lo más probable es que se aumenten posiblemente hasta las 170-185 en tierra.

Aunque si GC queda la última nos beneficia a los que seamos opositores con única opción. Yo firmaba ya ser el último cadete por nota, que ingresa en la academia el 22 de agosto :twisted:

Julio Zamora
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Julio Zamora »

Me he copiado de A1992B y he hecho una encuesta en el subforo del Ejército del Aire para que posteemos allí nuestra preferencia y nuestras notas.

http://www.militar.org.ua/foro/aspirant ... 32168.html

Ánimo que ya nos queda poco!

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

Alfonso_Gatsu escribió:
Sergiio escribió:

Un saludo

¿Cual te coges en la general?

Biología, la verdad es que no sé que nota puede salirme en esa asignatura, pero espero que no salga demasiado de metabolismo en las PAU, pero bueno, después de matemáticas y física, es a lo que más caña daré. ¿Y tú?¿Cuál pillarás en la general?

Yo quimica, no me queda otra si quiero mates y fidica en las especificas.

Scientia, Virtus, Fidelitas.
Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

popi escribió:
popi escribió:creeis que si empieza el sabdo a preparar las pruebas fisicas me saldran bien¿?normalmente salgo a correr dos o tres veces por semana,pero no me parece mucho deporte.Tengo buena base de ejercicio por que como comente
toda mi vida hice piraguismo(dan bastante caña)pero lo tuve que dejar este año

me autocito,a ver si alguien me ayuda

Si te parece poco, dimelo a mi, que corro una vez por semana. De todas formas cuando empiece a prepararlas no deberia tener problemas en coger forma de sobra, porque tambien es verdad que el haber hecho deporte toda tu vida es muy importante. Si teneis mucho problema con los 50m, yo he visto algun video en youtube con consejos y ejercicios para sprinters.

eing_yel
Soldado
Soldado

Mensaje por eing_yel »

http://www.soldados.com/plazas/pdfs/11_ ... a_2011.pdf

Por si a alguien le interesa y todavia no lo habia visto o sabido de su existencia

Alvaro Garrido
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Alvaro Garrido »

lo unico que encontre que os pueda venir bien es esto.
http://www.youtube.com/watch?v=8gAh0TsJVWc
Espero que os ayude

"Aquel al que mucho se le da, mucho se le pide"
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

eing_yel escribió:http://www.soldados.com/plazas/pdfs/11_04_26_Limitacion_aspirantes_tropa_2011.pdf

Por si a alguien le interesa y todavia no lo habia visto o sabido de su existencia

Juju, estoy en esa lista :cool:

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
popi
Sargento
Sargento

Mensaje por popi »

muchas gracias pro las respuestas!

este sabado pro la mañana he quedado con un chico quie prepara a los guardias civiles y a los policias para las pruebas fisicas,ua os contsre que tal :mrgreen: :mrgreen:

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Yo creo que para los 50, lo mejor, por lo menos según mi experiencia, es correrlos y correrlos. Yo el año pasado me sabía todas las técnicas de pisada, de zancada, de no sé que, y nada porque me los hice una vez contada.. En cambio este año corriéndolos y corriéndolos sí que voy notando mejoría. Y lo que dice el chico del vídeo del skipping la verdad es que también ayuda mucho. Para los 50 lo que más recomiendo es el skipping, correrlos (aunque mejor sobre una distancia de 60 metros), quizás sentadillas para coger fuerza y estirar, pero ya no sólo cuando se vayan a hacer, sino, tener una rutina de estiramentos diarios aunque ese día no se haya hecho nada de físico. Parece una tontería pero creo que influye bastante, porque yo tuve unos meses en los que todos los días estiraba 5 minutos largos y fui mejorando bastante la velocidad, en cambio ahora he tenido una época que he dejado esa rutina de estiramientos y he retrocedido...

Sergiio
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Sergiio »

A1992B escribió:Yo creo que para los 50, lo mejor, por lo menos según mi experiencia, es correrlos y correrlos. Yo el año pasado me sabía todas las técnicas de pisada, de zancada, de no sé que, y nada porque me los hice una vez contada.. En cambio este año corriéndolos y corriéndolos sí que voy notando mejoría. Y lo que dice el chico del vídeo del skipping la verdad es que también ayuda mucho. Para los 50 lo que más recomiendo es el skipping, correrlos (aunque mejor sobre una distancia de 60 metros), quizás sentadillas para coger fuerza y estirar, pero ya no sólo cuando se vayan a hacer, sino, tener una rutina de estiramentos diarios aunque ese día no se haya hecho nada de físico. Parece una tontería pero creo que influye bastante, porque yo tuve unos meses en los que todos los días estiraba 5 minutos largos y fui mejorando bastante la velocidad, en cambio ahora he tenido una época que he dejado esa rutina de estiramientos y he retrocedido...

http://www.youtube.com/watch?v=6BmtGNjm7BE

http://www.youtube.com/watch?v=qmErE5ogKJE

Aunque no lo entendais, fijaos en los gestos y los consejos, y en el otro video da repeticiones para mejorar.

emiliodlp
Cabo
Cabo

Mensaje por emiliodlp »

aver si nos informa alguien de como van las instancias a dia de hoy

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Se va del tema de preparación física y demás, y no se si alguien lo ha puesto ya, pero yo lo pongo. Es un vídeo, por lo que supongo de la LXIX, la 11 sección. http://www.youtube.com/watch?v=vvawDWsaVHc&feature=related