La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2010-2014)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
GustavFélin
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013, 14:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GustavFélin »

Un saludo compañeros, estado dos semanas en aubagne, fui a comisión muy confiado, en teoria tenia lo necesario para ser un buen legionario salvo la valiosa información de este foro. pruebas físicas, medicas y psicotécnicos estupendos, pero no preparado las entrevistas y pasé por alto detalles de mi vida que con mucha seguridad me convertirian en un candidato APTO para Castel.

Tengo una carta preparada para el general comandante, con esperanza de que me vuelva admitir. lo único es que mi francés sigue siendo un poco limitado :pena: y quisiera saber si la puedo enviar tal cual en español, muchas gracias de ante mano, sois unos cracks.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Que tal Gustav? podrias decirno el porque te echaron "pa tras"? los detalles es posible que los comentes? saludos y espero que alguien pueda decirte lo de la carta,ánimo.


Avatar de Usuario
GustavFélin
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013, 14:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GustavFélin »

No te preocupes por eso, si realmente tienes madera para legionário eso se descubrirá allí, es como si todo loque aprendistes en tu vida se pusiera sobre la mesa, y si no vales, ni con un mes o un año de entrenamientos fisicos ni tonterías te van ayudar. Lo unico que te puede sacar de un apuro que fue loque pasó a mi, es tener claro loque contestar en las entrevistas,(resumenes pagina 344) yo desconocía la importancia de estas preguntas y ahi fue donde metí la pata.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

no se yo una opinion al margen pero con la crisis y con tantos españoles buscandose la vida les van exigir claridad y vocacion o un algo mas...... por que por prejuicio se dara por hecho y ya de entrada que se va por curro y con tantos candidatos y con homogeneidad de nacionalidades y los % a rendir junto a las plazas por año, los cupos por cia de instruccion entrantes y salientes y los puestos en las cia regimentarias un super boom de candidatos españoles debe ser ya un patron a medir y les digo hay un numero unico anual a seleccionar para los españoles, por mas que no exista fecha de opcision y la seleccion sea 24/7 entre " creo que no solo compiten con los cupos de las otras nacionalidades que va por una plaza si no tb con el numero ya fijado para cupos de españoles a seleccionar.

entiandan que es una unidad profecional con un presupuesto anual . la seconde chance es para quien quede dentro y se mantenga ya no es para todos.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
GustavFélin
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013, 14:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GustavFélin »

Reitero: solo llegas a legionário si vales! españoles como tu dices, hay muchos(yo no lo soy) cada uno con su propia teoria de como ser seleccionado y no haceis mas que perder el tiempo aqui, es una institución con casi doscientos años de historia y selección de personal, saben perfectamente loque buscan, aunque nosotros jamás conoceremos el verdadero perfil de la persona que tenemos al lado y en nuestra ignorancia nos pongamos a criticar, ellos solo pueden equivocarse contigo si no les das la información que buscan, e independiente del paro, economia o vuestras desdichas si llevas un legionario dentro ellos lo sabrán, si solo buscas "ganarte la vida" creeme lo vas a pasar muy mal.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

por eso he dicho opinion al margen de lo que te paso a ti y de suponer que eres español o no.... en mi propia opinion y años de conocer el tema, lo que digo es una presupocision pero al mismo tiempo lo que mas me hace sentido para la mayoria de los que visitan este hilo ( españoles )


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
GustavFélin
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013, 14:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GustavFélin »

No llegado a comprenderte del todo mon frère.. pero si dices que mi opnión se queda al margen, y os entreteneis con tonterias, que si crisis, que si tests.. Lo primero; si a alguien le preocupa las pruebas fisicas, mas le vale ni presentarse a la Legión porque probablemente las pase, estará contento de la vida y al cabo de unos dias o pocas semanas "patada en el trasero" Segundo: psicotécnicos... conocemos la historia de la legión, buscan gente q sepa desenvolverse y adaptarse en cualkier situación no se trata de ser listo, experimentado o con estudios sino creativo. Eso no se consigue estudiando o repasando tests en un mes ESTO SE LLEVA DENTRO

Lo único que tienes para descubrir si eres un legionario en potencia, es tu historia personal, lo que te ha enseñado la vida, hay muchos pijos por ahi que se pasan la vida jugando a la play/ordenador.. o por apuntarse a unas clases de karate se creen tipos duros. Si mas de uno piensa q mi opnión esta al margen de loque buscais aki, y no pensais mas que en crisis y la oleada de candidatos q se presentan allí todos los dias, podeis estar seguros de que no valéis para esto, dejar de ver peliculas y malgastar vuestro tiempo en foros mientras podríais estar entregando CURRICULUM. :shot:


Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 396
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
FMG

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por Mod.15 »

Estimados Sres. foristas:

Adjunto el mensaje escrito por el forista s.blanclegion010 el día 26 de abril a las 22:32 h, que llegó por error a la atención de la Moderación en vez de a este hilo.


s.blanclegion010 escribió:

entonces se equivocaron contigo? lo digo como con el inapto definitivo que te dan por llegar a la comision y no ser seleccionado te propones la chance de enviar una carta al general de la legion?


Reciban ustedes un cordial saludo.

Mod.15


Hablando se entiende la gente
Avatar de Usuario
GustavFélin
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013, 14:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GustavFélin »

No se equivocaron conmigo, el error fue mio al no facilitarles la información que buscaban.

y la carta no me lo propongo.. la enviaré enquanto la tenga completamente traducida.
Si tienes una muy buena razón y puedes probar cada una de tus palabras esa carta será tenida en cuenta.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

GustavFélin escribió:No llegado a comprenderte del todo mon frère.. pero si dices que mi opnión se queda al margen, y os entreteneis con tonterias, que si crisis, que si tests.. Lo primero; si a alguien le preocupa las pruebas fisicas, mas le vale ni presentarse a la Legión porque probablemente las pase, estará contento de la vida y al cabo de unos dias o pocas semanas "patada en el trasero" Segundo: psicotécnicos... conocemos la historia de la legión, buscan gente q sepa desenvolverse y adaptarse en cualkier situación no se trata de ser listo, experimentado o con estudios sino creativo. Eso no se consigue estudiando o repasando tests en un mes ESTO SE LLEVA DENTRO

Lo único que tienes para descubrir si eres un legionario en potencia, es tu historia personal, lo que te ha enseñado la vida, hay muchos pijos por ahi que se pasan la vida jugando a la play/ordenador.. o por apuntarse a unas clases de karate se creen tipos duros. Si mas de uno piensa q mi opnión esta al margen de loque buscais aki, y no pensais mas que en crisis y la oleada de candidatos q se presentan allí todos los dias, podeis estar seguros de que no valéis para esto, dejar de ver peliculas y malgastar vuestro tiempo en foros mientras podríais estar entregando CURRICULUM. :shot:


opinion al margen incluso lo menciono por que no te contradigo en nada y lo que digo esta comprobado en cifras no entiendo por que te lo tomas personal por mi ce fini...


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
GustavFélin
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 26 Abr 2013, 14:18

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por GustavFélin »

¿Queres cifras? Yo te daré cifras! Camerone.. mañana del 30 de abril de 1863... 62 legionários contras 2.000 mexicanos. Me hablais mais de cifras del paro, nacionalidades y gilipoyeses que de lo que realmente importa. a la legión se va a dejar la vida señores, esto no es un camping donde los guiris os dejan sin plazas, meteros algo en la cabeza, allí se cobra para morir no para compraros videojuegos!(habia una cosa que nos hacia bastante gracia, todos los dias a primera hora os preguntarán los caporales-chefs con pocas palabras "Partie Civil? avec mamá, papá, xbox"... etc Si tanto os importa estas tonterias, q si el paro q si la competencia y por estas casualidades de la vida os cambian los mandos de la PLAY por un FAMAS yo solo os deseo suerte... y que dureis! :risa2:


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Hombre Gustav no lo veo para ponerse así,aqui ,aunque no lo creas ,hay gente con MUCHA VOCACION,en la cual me incluyo.
Mi ejemplo:yo me fuí de la Bripac porque se me quedaba corta,fui a Afganistán,y aunque algunos no os lo creais,se dispara y MUCHO,pues al volver se acabaron las buenas maniobras ,la munición,basicamente los saltos,sabes que se hacia? correr para ganar el puto pollo y ya está,porque?pues porque España se gasta un 0,6% en defensa y mientras paises avanzados como Francia aumentan,aunque poco,ese presupuesto,España,por complejo pacifista ,lo baja.Me sali con la idea de entrar en los atuneros para Somalia,pero vaya,si no tienes enchufe...la lef la llevo estudiando desde hace 4 años,antes entré en la Bripac,como he mencionado,y no es por paro y leches,faena y dinero si la buscas hay,complicado,pero hay,es vocación y sobretodo motivación,a mi ,en concreto ,me motiva,es por eso que cara a Marzo me presento y veremos a ver que tal...un saludo.


malabutten
Sargento
Sargento
Mensajes: 274
Registrado: 26 Ago 2008, 20:35
Ubicación: España

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por malabutten »

Por cierto he leido que Hollande bajará próximamente el presupuesto de defensa,sabe alguien si esto va a afectar ,muy directamente,a la lef? pues todos sabemos que afectará claro.


Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

POR CIERTO HAN DEJADO VETERANOS DE MUCHAS PARTES SIN SER SELECCIONADOS Y CON EXPERIENCIA..... Y DE 100 QUE VAN CON VERDADERA VOCACIÓN, EL MES DENTRO DEL ORGANIGRAMA Y NUMERO FIJO DE PLAZAS QUE SI HAY (CUPOS NO ES LO MISMO A PODER IR A LA SELECCION AHI SE GASTAN UNA PASTA TB TE PAGAN CUANDO PASAS A BLUE CREO Y DESPUES DE ROUGE ) SEBEN CUANTO CUESTA EN DINERO ENTRENAR , VESTIR Y REMUNERAR A UN SOLDADO? ME PARECE QUE SOBRE 6000 MIL EUROS MES RECUERDEN HUBO UNA REDUCCION DE 800 ELEMENTOS HACE UNOS AÑOS Y DE 7 MIL Y PICO ESE NUNERO TOTAL QUE COMPONE LALEGION ENTRE OFICIALES , SUB OFICIALES Y LEGIONARIOS NO CAMBIARA ....AUNQUE EXISTAN 100 CANDIDATOS POR DIAS NO VAN A RECLUTAR A 100 SUPER LEGIONARIOS DE ALMA Y CABEZA .

-HAY % DE NACIONALIDADES QUE DEBEN MANTENER EN HOMOGENEIDAD DIGAMOS 22 % DE FRANCOFONOS , 7 % DE AFRICANOS ,13 % DE CANDIDATOS DEL ESTE OTRO TANTO % DE LATINOS ETC.

-HAY 1300 PALAZAS POR AÑO PROX , LA CUAL SE DIVIDEN ENTRE 40 ,46 A 60 ELEMENTOS DE ENGANGER VOLUNTAIRE POR CIA DE INSTRUCCION ( SON 3 )

-HAY OTRO TANTO % QUE NO RENUEVA Y OTRO TANTO QUE DESERTA .

-LOS ESPACIOS EN LAS CIA DE COMBATE EN LOS REGIMIENTOS EN METROPOLE Y LAS CIA QUE SALEN DE OPEX O TURNANTE.

ES AHI DONDE SE HACEN LOS ESPACIOS Y SE SELECCIONA PARA CUADRAR PRESUPUESTO PARA LA LEF EN ELEMENTOS A SELECCIONAR , MATERIAL ,SUELDOS ,ETC

YO HACE TIEMPO PUSE VARIAS CIFRAS CORROBORADAS Y CORREGIDAS POR CEA REP Y VET . BUSCARE ESO.

PD: POR ULTIMO GUSTAV NO QUERIA RESPONDERTE PERO CADA EVALUACION FISICA Y PSICOTECNICA MAS TODA PUNTUACION EN SIGYCOP EN LA MEDICALE TIENE PUNTOS Y TU SI LLEGAS A COMISIÓN Y ESTAS ENTRE 3 FALTANTES Y LOS OTROS 2 TIENEN MAS PUNTOS QUE TU TE VAS PARA AFUERA QUIERES MAS CIFRAS TE LAS DOY POR QUE LAS TENGO O LAS BISCO POR QUE LAS POSTIE Y ME SUELTAS LA DE CAMARONE SI HABLAMOS DE SELECCION.
Última edición por s.blanclegion010 el 29 Abr 2013, 02:44, editado 1 vez en total.


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA
Avatar de Usuario
s.blanclegion010
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2111
Registrado: 24 May 2008, 03:07

La Légion Étrangère - La Legión Extranjera

Mensaje por s.blanclegion010 »

PRIMER EJEMPLO.

revisando el hilo por la pagina 125 o 26 encontre esto que ya sabia desde esa epoca pero q podria aclarar a los nuevos un factor mas sumado a la crisis uno de los criterios q podria existir.



vet327 escribió:
caporalmotortrend escribió:
vet327 escribió:
caporalmotortrend
Y a que se debe de que los legionarios africanos no deben pasar el 10%???


No és algo que este escrito, pero se intentan equilibrar los diferentes origenes etnicos y religiosos para evitar un fenomeno de "lobby" (de mafia vamos )

Dando un ejemplo 1 arabe en la seccion se adapta a los usos y costumbres del grupo..............metes 10 arabes en la misma seccion y corres el riesgo de que pidan cambiar el dia festivo del domingo al viernes

ES UN EJEMPLO EH ! no empeceis a pensar mal !


jajajaja listo Vet mas claro que el agua muchas gracias:mrgreen:

ahora entonces tambien seria mejor pertenecer a una etnia(raza, color, pais, como le quieran decir, etc) de la cual no hay mayoria en la legion? asi se tendria mas chance de entrar???


Exactamente es mas dificil ser seleccionado para un rumano (hay muchisimos candidatos de ése pais) que para un francés (que faltan en éste momento) o un occidental en general.


español; cando vayas a la seleccion y veas a a 3 espaoles mas junto a ti tienes el 33. 3 % respecto a tus nacionales . ya ves que si son dos 50%, para q lo piensen los que quieren ir junto a otro.( IMAGINEN EL TEMA AHORA )


pour ce destin de chevalier, honneur et fidelite...LEGIO PATRIA NOSTRA

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados