El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

el crecimiento del producto interior bruto (PIB) del país entre enero y marzo hasta el 4,1% interanual


si, a eso me referia

Tampoco hay que oír nada


sí, hay que oir. Le dieron a la maquinita del dinero, aquí todavía creen en zarandajas de austeridad, y patatin y patatan...

ellos pueden bajar su moneda si interesa , nosotros , no


nosotros como europeos si, otra cosa es que a la de cara de perro jugadora de joven a comunista, nadie se ha atrevido a darle un sopapo con el guante en el careto

ellos se autofinancian , nosotros o nos financian o nos hundimos )


sabe lo que es monetizar?

y la mentalidad del japones ( trabajo , patriotismo , capacidad de sacrificio , etc ) no tiene nada que ver ni con la Española ni la Europea .


estos tambien son más guapos poruqe lo llevan en los genes?.
Esos habitos les han aparecido por generación espontánea, de repente?
Cuando llevaban 15 años de depresión no tenían esas cualidades?, y cuando le han dado a la maquinita de repente, si?

repito, quien quiera oir que oiga.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

ñugares escribió:es cierto que es la bolsa quien subió mas del 5% , pero el crecimiento entre enero y marzo fue del 4,1% .


Corrección: entre enero y marzo creció el 1%. El 4,1% es el crecimiento interanual medido en esas fechas.

http://economictimes.indiatimes.com/new ... 515181.cms

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Ismael escribió:
ñugares escribió:es cierto que es la bolsa quien subió mas del 5% , pero el crecimiento entre enero y marzo fue del 4,1% .


Corrección: entre enero y marzo creció el 1%. El 4,1% es el crecimiento interanual medido en esas fechas.

http://economictimes.indiatimes.com/new ... 515181.cms

Un saludo


Lo que ponía la noticia que postearon .

jandres

has visto en europa una huelga a la japonesa ? , ni guapos ni leches otro tipo de mentalidad , viste a la gente después de sunami y el desastre de las centrales nucleares o después de la 2ª guerra mundial y las 2 bombas atómicas ? , no se si nacieron así , lo mismo siglos con otra mentalidad los hace mas guapos :green:
Te suenan los miles de Kamizakes ? vamos que guapos no se , diferente por supuesto .

y si das a la maquina de hacer dinero , los países desastre siguen endeudándose y quien paga ? , para poner en marcha la maquina tiene que interesar a La mayoría de los países , no solo a los que no son serios , si fuera tan sencillo ya lo habrían hecho y si fuera cuestión de hacer dinero , nos volvemos a la peseta , no?.

Lo de monetizar tiene varios significados y últimamente se emplea mucho en nuevas tecnologías , si vas por lo de hacer moneda , cuanto mas moneda haces menos vale y es cierto que exportas mas pero también que te cuesta mucho mas las importaciones y que las necesidades de 4 países puede que no concuerden con las del resto .
Hasta hace poco nadie cedía soberanía ni al BCE ni a la UE de hecho muchas de las facultades que se han dado al BCE han sido cuando no a quedado otra .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:sí, hay que oir. Le dieron a la maquinita del dinero, aquí todavía creen en zarandajas de austeridad, y patatin y patatan...


¿Cuando le han dado a la maquina de hacer dinero?

¿Ahora por primera vez desde que empezó la crisis japonesa en los 90? ¿O es ahora cuando por fin ha funcionado esa maquina de hacer dinero tras 20 años funcionando?

Porque vamos, comparar la situación japonesa con la española y o europea es casi como compararla con Corea del Norte, cualquier asomo de parecido es mera coincidencia...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Lo de monetizar tiene varios significados y últimamente se emplea mucho en nuevas tecnologías , si vas por lo de hacer moneda , cuanto mas moneda haces menos vale y es cierto que exportas mas pero también que te cuesta mucho mas las importaciones y que las necesidades de 4 países puede que no concuerden con las del resto .

Un saludo .


Exactamente, es tal y como dices tu ñugares, pero la alternativa que se esta tomando, me parece que produce iguales o peores resultados, en lugar de devaluar la moneda para exportar mas, lo que se esta haciendo es forzar el abaratamiento de los sueldos, para conseguir un efecto similar, claro, se exporta mas, pero la gente cobra menos, luego el Estado, recauda menos también, y aun cuando las importaciones, estén al mismo precio, cuesta mas pagarlas, o sea que no veo el beneficio para el Estado, y si veo el perjuicio, para sus ciudadanos.

Claro, a lo mejor, a otros países esto, les importa un higo, bien, pues nada, sigamos la senda de los iluminados, ya vemos como los demás, van saliendo, y nosotros, seguimos en el hoyo.

Por cierto, lo de ceder soberanía, eso ¿no es anticonstitucional?, o ya no reside en el pueblo Español.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Gaspacher escribió:
jandres escribió:sí, hay que oir. Le dieron a la maquinita del dinero, aquí todavía creen en zarandajas de austeridad, y patatin y patatan...


¿Cuando le han dado a la maquina de hacer dinero?

¿Ahora por primera vez desde que empezó la crisis japonesa en los 90? ¿O es ahora cuando por fin ha funcionado esa maquina de hacer dinero tras 20 años funcionando?

Porque vamos, comparar la situación japonesa con la española y o europea es casi como compararla con Corea del Norte, cualquier asomo de parecido es mera coincidencia...


hola Gaspacher...
en cantidades industriales hace poco menos de un mes


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
Lo de monetizar tiene varios significados y últimamente se emplea mucho en nuevas tecnologías , si vas por lo de hacer moneda , cuanto mas moneda haces menos vale y es cierto que exportas mas pero también que te cuesta mucho mas las importaciones y que las necesidades de 4 países puede que no concuerden con las del resto .

Un saludo .


Exactamente, es tal y como dices tu ñugares, pero la alternativa que se esta tomando, me parece que produce iguales o peores resultados, en lugar de devaluar la moneda para exportar mas, lo que se esta haciendo es forzar el abaratamiento de los sueldos, para conseguir un efecto similar, claro, se exporta mas, pero la gente cobra menos, luego el Estado, recauda menos también, y aun cuando las importaciones, estén al mismo precio, cuesta mas pagarlas, o sea que no veo el beneficio para el Estado, y si veo el perjuicio, para sus ciudadanos.

Claro, a lo mejor, a otros países esto, les importa un higo, bien, pues nada, sigamos la senda de los iluminados, ya vemos como los demás, van saliendo, y nosotros, seguimos en el hoyo.

Por cierto, lo de ceder soberanía, eso ¿no es anticonstitucional?, o ya no reside en el pueblo Español.

Un saludo.


ceder soberanía , ceder el control de la maquina de hacer dinero y de parte de la política económica al BCE y al parlamento europeo es el objetivo si queremos hacer una Unión Europea en un futuro , solida seria y creíble . Ya ves algunos queriendo independencias y la Unión Europea es un proyecto donde se pierde soberanía e independencia :green:
Los iluminado son los que llevan pidiendo al BCE que haga cosas que los estados miembros no lo habían dotado ni de leyes ni instrumentos para hacerlo .
Todo el cambalache del BCE dando dinero a los bancos y estos comprando deuda , pues simplemente no estaba permitido al BCE comprar deuda soberana de ningún país miembro :pena: y así un largo etc . una crisis de deuda que nadie previo unos estados mojigatos que defendían a capa y espada una supuesta soberanía o independencia , monetaria y cuando llega el pifostio nadie doto al BCE de mecanismos para hacer frente a esta .
aparte que si bajas la moneda puedes provocar una gran inflación a países que no están pasando por dificultades .

Lo de los recortes , Pues creo que todos mas o menos tenemos claro que hay que reducir el déficit de comunidades y estado y adelgazar las administraciones y nos guste o no la mayor parte del presupuesto se lo llevan partidas sociales , educación , sanidad , pensiones , prestaciones por desempleo .
hay que racionalizar el gasto y después inyectar dinero en el sistema y esta parte creo yo que empieza a tocar , pero claro dejar "solucionado" el tema de pensiones y otras "cosillas" creo que estan delante de lo de empezar a fabricar dinero o yo por lo menos creo que los que tienen que dar al botón lo tienen mas o menos claro .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23265
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

El País en Bancarrota

Mensaje por Gaspacher »

jandres escribió:hola Gaspacher...
en cantidades industriales hace poco menos de un mes


Y para ese entonces, en qué condiciones estaban el resto de indicadores económicos del país del sol naciente?? Déficit, deuda, paro, balanza de pagos, industria, etc??

Porque han estado 20 años en crisis antes de empezar a imprimir esos billetes, y no creo que sea porque son tontos... algo pasaría para que no lo hiciesen antes...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Hombre, pues mas bien que el objetivo, es la realidad actual, y que yo sepa, ni a mi, ni a ti, nos han pedido opinión, por lo tanto, esa cacareada soberanía de la Constitución, alguien, se la ha pasado por el mismísimo forro, si ya se, que para estos temas, los que mandan son los de la pasta, y la Constitución, en ese caso ya no pinta tanto.

La crisis, no nos pillo en bragas, por falta de cesión de soberanía, sino por estulticia y estupidez, de los Gobiernos, por la vergonzante y desmedida codicia, de Banqueros, y ponetochos, y por la inoperancia de ningún mecanismo de control en la UE. No digo que el BCE, tenga que comprar nada, pero muchísimo menos, que a cuenta de cargarme el mochuelo a mi, le pase la pasta, a los ineptos, para que estos, oh, sorpresa, compren otra vez deuda Soberana, delante de los morros de todos esos, que debe ser que aun no se han "dotado", total no pasa nada, tenemos tiempo de sobras. :pena:

¿Inflacion?, es posible, que no seguro, pero también hay que saber, que las economías, necesitan de cierta inflación para crecer, las medicinas, a unos los sanan, y a otros los pueden matar, por lo que hay que saber a quien, y como se la administras, y tengo la impresión de que alguien, no tiene claro ese hecho.

Los recortes. No tengo nada en contra de la integracion de los Paises de la UE, si esa es de verdad, y es efectiva, no puedes integrar solo lo que te interesa, y hacerte el loco sobre lo que no, por ejemplo el Control y la Legislación Bancaria, y por encima de todo, la integración Fiscal, ahora bien, si haces eso, muchos se iban a cabrear, y no hay político que tenga lo que hay que tener, para meterles mano.
Por tanto, solución, bajar sueldos, bajar pensiones, reducir gasto social, vamos, lo de siempre, curiosamente parece, que solo existe un componente en el coste de algo, y ese siempre se circunscribe sobre los asalariados.
De tocar el cul* a los que no pagan, ni hablemos, de enchiquerar a todos los ladrones y hacerlos soltar lo que han mangado, tampoco, de echar a todos y cada uno de los que están chupando porque son cuñados, hermanos o amigachos,nada, solo a pringar los de siempre, para inyectar mas dinero al sistema y que siga la rueda de la usura. Esta muy bien racionalizar el gasto, pero normalmente con eso, acabas en la ruina, sino tienes en cuenta de que gastes mas o gastes menos, si permites que los ingresos se esfumen en la nada, vas indefectiblemente al desastre.

Para eso no hace falta ni el BCE, ni la UE, ni tonterías, directamente que manden los que tiene la pasta, y los demás, como hacemos ya ahora, saldremos adelante como podamos, sobre todo, que esos no se enfaden ni pierdan nada del momio, para este viaje, no necesitamos alforjas.

El resto, bien gracias.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Las pensiones son insostenibles de media un jubilado cobra unas 4 veces mas que lo que aporto a la largo de la vida en su momento solo se hacia la medio de los 2 últimos años por lo que se cotizaba a tope esos 2 años , después parchearon a los 5 , 10 , 15 y ahora sera a toda la vida laboral , se sabia que era insostenible pero no interesaba arreglarlo por que la única manera es que la gente cobre en función de lo que cotiza y eso resta votos .
Se llego al pacto de Toledo y los de siempre se lo saltaron y subieron las pensiones por encima del IPC , votos para la saca , en el 2003-2004 la mayoría de países Europeos hicieron reformas en sus pensiones , aquí seguimos con el brindis al Sol .
Cuando se aprobó el fondo de las pensiones se empezó con el 20% del superabit y se dijo que según pasaran los años tendría que aumentarse ese porcentaje hasta el 100% del superabit de la seguridad social , si no me equivoco no se volvió a subir .
Si a eso le sumamos las pensiones no contributivas que nos colo en la hucha de la SS el señor González , para mear y no echar gota .
Dejémonos de demagogia desde que se cambio el modelo de las pensiones ( con Franco eran Montepios ) nos la han metido doblada y solo han parcheado para que el derrumbe no los pillase a los que gobernaran en su momento .
Al final mas años de cotización , mas años para poder jubilarse y pensiones cada vez mas raquíticas .

La crisis ha sido un poco de todo , estupidez , avaricia , cobardía de muchos políticos y el pillar a las instituciones sin normas y leyes claras para poder enfrentarlas . de todo un poco .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

Distintas consideraciones.

a) En los 90 ya se habló de la insostenibilidad de las pensiones y todo el mundo tenía un amigo/conocido que ofrecía maravillosos planes de ahorro que luego la mayoría se tornaron en cuando menos dudosos.
b) Los militares chilenos privatizaron las pensiones... Excepto las de los propios militares.
c) El porcentaje de PIB dedicado en España al mantenimiento de pensiones es bastante menor que el de los países más desarrollados de la UE
d) La demografía (la pirámide poblacional de España es regresiva) avisa de problemas debido a que en 2020 habrá aproximadamente un 30% de la población con más de 65 años.
y e) Pero precisamente por eso no habrá gobierno que pueda obtener mayorías si no cuenta con esa población envejecida.

Vamos hacia una gerontosociedad y en cierta medida hacia una gerontocracia. Soluciones hay, otra cosa es que las soluciones para el bien común no coincidan con las soluciones para el bien de unos pocos.

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19969
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Ismael »

Florencio escribió:Soluciones hay, otra cosa es que las soluciones para el bien común no coincidan con las soluciones para el bien de unos pocos.


... o de unos que no son/serán (y con el tiempo seremos) tan pocos :conf:


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Florencio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1856
Registrado: 06 Oct 2006, 19:21
Ubicación: La ciudad del cierzo

El País en Bancarrota

Mensaje por Florencio »

Quizá tengamos que cobrar menos (más impuestos) para asegurarnos tener una jubilación digna. La otra opción es la del sálvese quien pueda. En mi caso particular yo puedo pagarme un buen plan de pensiones privado (aunque siempre esté al albur de los mercados) pero no me parece la mejor solución para el conjunto de la sociedad.

¿Qué es lo que se prefiere? ¿Una sociedad cohesionada o un "ande yo caliente y se busque la comida en los contenedores la gente"?

Dejando de lado que por supuesto para gestionar mis impuestos bien se requiere de una transparencia que a día de hoy no tiene el sistema público español.

Saludos.

Florencio


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Hay una tercera vía, amigo Florencio.

Puedes hacerte político, y si te ponen en la Lista, y suena la flauta, con 8 (ocho), años de estar como diputado, voíla, prueba superada, creo que el comité de sabios, ha pasado hábilmente por encima de esa barbaridad legal.

Un cordial saludo.

PD: Por cierto, la sociedad, tal como tu y yo la conocemos, no existe.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Por supuesto que soluciones hay , pero cuanto mas pase el tiempo menos y mas dolorosas , la moraleja que se puede sacar es que los políticos prefieren retrasar el problema en vez de haberle dado una solución mas o menos lógica pero solución de sostenibilidad y la mayoría de ciudadanos prefiere el ande yo caliente ...........
falta conciencia de que para subir pensiones o lo que sea o subes impuestos o recortas de otras partidas , es parecido en las comunidades que en la reunión todos chillan que hay que pintar la escalera , arreglar las bajantes y arreglar la fachada , cuando se emiten derramas para ir aprovisionando fondos , chillan como posesos , osea quieren arreglos y que los pague el vecino :pena:

Por supuesto que un buen gestor puede destinar partidas de forma mas coherente , pero milagros no existen .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados