Humor Militar, Humor de la Vida Cotidiana ...

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Me lo he encontrado por ahí. Hacer referencia al despliegue de "tanques" por las calles de Bruselas estos días.

Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Aun me acuerdo cuando me preguntaron de qué 'cuadro' era y le dije al taxista:

- Del de las Meninas, no te j...

:pena:

Por cierto, el corrector me saca asterisco si quiero decir 'tacaño' al uso de ciertos parajes. :desacuerdo:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Un grupo de pingüinos intenta fugarse de un zoo en Dinamarca, pero se les olvidó borrar sus huellas. Tras verse descubiertos, vuelven a su "celda":

Ya sabemos por qué Skipper no puede volver a ese país :green:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

:arbolito:

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Chiste vasco.

Mensaje por AFOCES »

En una competición de cortadores de troncos, con participantes de muchos países, participaba un mocetón vasco que ganó la prueba. Los otros participantes al felicitarle le preguntaron donde se había entrenado para cortar los troncos a tal velocidad.
- Pues me entrené en el desierto del Sahara.
- ¿Cómo... si allí no hay ni un árbol?
- Claro - contesta el vasco - ¡¡AHORA!!
Una sonrisa

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

En el momento en que vivimos en el que tanto las noticias internacionales como las nacionales son para poner de mal humor - aquí con no se cuantas aburridas elecciones, y lo que falta, con tantas corrupciones, y las que faltan, por salir a la luz - es una delicia y de agradecer artículos como los de Carmen Rigalt que de manera delicada, placentera y no exenta de humor proporcionan un buen rato que quiero compartir con los compañeros del Foro.

El sexo sórdido

El domingo, mientras la tarde se deslizaba hacia cotas de aburrimiento imprevistas, una de mis nueras rompió el silencio y dirigiéndose a mí, dijo: "¿Qué palabra es la más apropiada para nombrar los genitales femeninos?". Ahí es nada. Jamás pensé que una pregunta tan elemental iba a dejarme tan descolocada. Mi nuera quiso entonces hilar más fino y cambió la formulación dando un rodeo: "Si tuvieras que escribirlo, ¿qué nombre elegirías?", preguntó.

"¿Los genitales femeninos?", dije utilizando esa estrategia que consiste en repetir la frase para ganar tiempo. No quería hacer el ridículo ni quedar como una pacata, así que forcé la memoria y pronuncié los nombres que se me ocurrieron: 'chichi', 'coñ*', 'chocho', 'chumino', 'conejo', 'higo', 'potorro'. Teniendo en cuenta que el diccionario ofrece un amplío surtido de sinónimos para los genitales masculinos, el repertorio de los genitales femeninos me pareció ridículo. Guardo para el final el único nombre femenino que encontré: almeja. El resto eran masculinos.

Pero mi nuera no me dio su conformidad con la mirada porque todos los nombres se le antojaban infumables. Unos por cómicos, otros por zafios. No digo que tuvieran una eufonía imposible, pero estaban tan contaminados de tosquedad que no había por donde cogerlos.

"Todos los lectores que deseen colaborar en la difusión de un termino adecuado, háganmelo saber por escrito, por favor. Les recompensaré debidamente".

Mi otra nuera, que es colombiana, quiso mediar en nuestra clase de lenguaje y, poniéndose latina y estupenda, comentó: "Los médicos dicen vulva, pero no parece el término más adecuado para enseñárselo a los niños. En Colombia utilizamos la palabra 'cuca', que no ofende y es discreta. Con las niñas se emplea en diminutivo, porque los diminutivos quitan mucho hierro. 'Cuquita' no está mal"

Dichosos diminutivos. Me acordé de mi amiga Cuca y sentí que algo iba mal: o fallamos en los nombres de las chicas, o en los nombres de los chochos. Quién sabe. Tal vez en los dos. En primero de feminismo aprendimos que los genitales masculinos tenían buen significante y mejor significado, mientras que los femeninos estaban sujetos a un significante ridículo y un significado grotesco. Miento: el significado es el que es desde siempre, pero el desprecio al que ha estado sometido secularmente el sexo femenino ha dejado la palabra a la altura del betún.

No es culpa de las mujeres que los nombres de sus genitales hayan caído tan bajo. Mi nuera busca una palabra para prestársela a su niño, que señala la entrepierna de la madre diciendo: "Ahí pito". No parece oportuno confundir a la criatura en edades tan tempranas, haciéndole creer que el pito es la única verdad universal.
No entiendo cómo hasta ahora me he mantenido en silencio, burra de mí. ¿Es que nunca he tenido que nombrar por escrito el sexo de una mujer? Propongo, aquí y ahora, crear un plan de ayuda para redimir el lenguaje de los genitales femeninos.

Todos los lectores que deseen colaborar en la difusión de un termino adecuado,háganmelo saber por escrito, por favor. A lo mejor todavía estamos a tiempo de arramblar esas onomatopeyas que tanto bochorno nos producen.

Poner en circulación una palabra es como poner en circulación una moneda de oro. El lenguaje está en deuda con las mujeres, pero no hacemos nada por remediarlo. Por favor, préstenme una palabra bonita, un sonido elegante. Les recompensaré debidamente.
Nota : En Galicia ,donde viví unos años, se le denominaba: mincha ó cona.
http://www.elmundo.es/opinion/2015/12/0 ... b45be.html

Saludos.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

y el que lo niegue,miente :cool:
Imagen
JM Nieto

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Insultar según la RAE

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Desde luego, hay gente para todo

La destrucción de la Estrella de la Muerte fue un error… económico
La estrategia pudo haber causado el colapso de la economía del Imperio Galáctico

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por AFOCES »

Simpática historieta basada en la riqueza de la lengua castellana.

Un político que estaba en plena campaña llegó a un pueblo del interior, se subió sobre un cajón e inició su discurso:
-¡Compatriotas, compañeros, amigos! Nos encontramos aquí convocados, reunidos o arrejuntados, para debatir, tratar o discutir un tópico, tema o asunto trascendente, importante o de vida o muerte. El tópico, tema o asunto que hoy nos convoca, reúne o arrejunta, es mi *postulación, aspiración o candidatura al Parlamento de esta, nuestra Comunidad.

De pronto una persona del público interrumpe, pide la palabra y le pregunta al candidato:
- ¿Por qué utiliza usted tres palabras para decir lo mismo?

- Pues mire, caballero: la primera palabra es para las personas con un nivel cultural alto, como poetas, escritores, filósofos, etc. La segunda es para personas con un nivel cultural medio, como usted y la mayoría de los que están aquí hoy. Y la tercera palabra es para las personas que tienen un nivel cultural bajo como por ejemplo, ese borracho que está allí, tirado en la esquina.

De inmediato, el borracho, se levanta y le dice:

- Postulante, aspirante o candidato... ¡hic! El hecho, circunstancia o razón de que me encuentre en un estado etílico, borracho o hasta el cul*... hic! no implica, significa, o quiere decir, que mi nivel cultural sea ínfimo,bajo o jodido… ¡hic!.
Y con todo el respeto, estima o cariño que usted se merece ¡hic!, puede ir agrupando, reuniendo o arrejuntando... ¡hic!, sus bártulos, efectos o cachivaches... ¡hic! y encaminarse, dirigirse o irse, derechito a perjudicar, molestar o joder a su progenitora, a la autora de sus días, o a su p... madre.
Saludos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

- Paparrr, paparrr, en la escuela me llaman chulo
- ¿Qué?
- Que no me gusta repetir las cosas

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Exámenes de inglés en China. En rojo, las correcciones del profesor:

Imagen
Imagen

http://www.elconfidencial.com/alma-cora ... s_1052769/

Un saludo

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Y una foto tomanda en el momento justo.

Imagen

Islander
Sargento
Sargento

Mensaje por Islander »

neride escribió:

:arbolito:

Saludos
Menudo personaje más siniestro, hace unos meses vi un vídeo de este menda en facebook y me dio arcadas.