Programa FX-2 de cazas para Brasil

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.

¿Cuál es la mejor opción para la FAB?

El Rafale
45
25%
El Gripen NG
73
40%
El Super Hornet
30
17%
Cancelar el FX-2, decidir el FX-3 entre cazas de 5º Generación
33
18%
 
Votos totales: 181

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faust
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Mensaje por faust »

OliverBR escribió:
faust escribió:y aparte de quizas poner un remache aqui, hacer una lamina alla, en que podria participar Brasil en programas de caza de 5ta gen? aparte de ser, como en el FX y FX-2, meros compradores de tecnologias...

es decir, lo que podrian hacer es aportar dinero que, cuando alguien termine de desarrollar su avionsito stealth, comprar la tecnología para construirlo en Brasil..


Ah claro.

El tradicional menosprecio en cuanto a capacidades de Brasil, al final ní una industria aeronautica tenemos no ?


siento en tus palabras un fuerte tufo de complejo de inferioridad...

donde, donde donde donde lo habré sentido antes.... ah! si, con acento manolete...

Resumindo, nosotros pagaremos para que otros desarollen el "avionsito", muy bien.


aqui es cuando se muestra mas todos esos sintomas que pululan grandemente en todo el foro y que son bastante nauseabundos, como es regionalismo, nacionalismo, chovinismo, y todos los demas -ismos comunes..

si el FX es un programa que pagaría un avión que otros desarrollaron


y si el FX-2 es un programa para pagar un avión que otros desarollaron

cual es el estrés que el FX-3 sea un programa para pagar un avión que otros desarollarán?

Contra este preconceito todo y este tipo de argumentos ní me doy el trabajo de contestar más, ya dices todo ...


seh igual, ya se por donde vienes chirulí...


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

faust escribió:siento en tus palabras un fuerte tufo de complejo de inferioridad...

donde, donde donde donde lo habré sentido antes.... ah! si, con acento manolete...

aqui es cuando se muestra mas todos esos sintomas que pululan grandemente en todo el foro y que son bastante nauseabundos, como es regionalismo, nacionalismo, chovinismo, y todos los demas -ismos comunes..


seh igual, ya se por donde vienes chirulí...


Como he dicho, no me doy al trabajo y ní tiengo tiempo de contestar a forista que argumenta descalificando y rotulando a otro, además de utilizarse de palabras creo que chulos que yo por no ser hispano parlante no puedo compreender en todo.

saluds!


Longhorn
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Mensaje por Longhorn »

no sonaba tan divertido cuando en los 50s y 60s habia una especie de política de "lebensraum" brasileña...


Y no crees que la politica militar acabo con el regimen militar?

si tomas seriedad y te miras que es el CRUZEX, te darás cuenta del ridiculo que haces mofandote...


CRUZEX es un ejercicio, no mas ni menos, tu crees que si en realidad estuvieran interesados en ser parte de una alianza aerea no tendrian el material despues de tanto tiempo? Apenas participan en Haiti como tropas de paz lo cual es bueno en muchos sentidos.


pagar 6000, 7000, 8000 millones de dolares solo por interés de la "industria" y el no "perder capacidades" de los militares, es mucha plata...


Lo cual es una gota en el oceano comparado con el gasto militar general, existen cosas como salarios generales que no genera capital humano tecnologico como es nuevas tecnologias.


bandua
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Mensaje por bandua »

vet327 escribió:
OliverBR escribió:El tradicional menosprecio en cuanto a capacidades de Brasil, al final ní una industria aeronautica tenemos no ?
Resumindo, nosotros pagaremos para que otros desarollen el "avionsito", muy bien.
Contra este preconceito todo y este tipo de argumentos ní me doy el trabajo de contestar más, ya dices todo ...

son los mismos que afirmaban que si Brasil enviase una fragata al mediterraneo oriental, lo mas seguro es que se hundiera en el camino :mrgreen: dejalos ladrar, que pronto tendran que emigrar a Brasil para encontrar trabajo.


yo llevo tiempo pensandolo, no tenía claro si Brasil o Rusia, pero al final creo que es mejor opción Brasil.
lo que no quita que ni Embraer ni mucho menos TAI están encondiciones de hacer volar un 5ª medio decente. Brasil puede que esté para un 4ª (algo del estilo del Tejas)


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

faust escribió:
OliverBR escribió:
faust escribió:y aparte de quizas poner un remache aqui, hacer una lamina alla, en que podria participar Brasil en programas de caza de 5ta gen? aparte de ser, como en el FX y FX-2, meros compradores de tecnologias...

es decir, lo que podrian hacer es aportar dinero que, cuando alguien termine de desarrollar su avionsito stealth, comprar la tecnología para construirlo en Brasil..


Ah claro.

El tradicional menosprecio en cuanto a capacidades de Brasil, al final ní una industria aeronautica tenemos no ?


siento en tus palabras un fuerte tufo de complejo de inferioridad...

donde, donde donde donde lo habré sentido antes.... ah! si, con acento manolete...

Turco, chato, turco... el acento manolete es turco, digo.

Resulta que los turcos estos, que tienen una cadena con chorrocientos Vipers construidos son la releche. Tanto que van a desarrollar un 5ª generación...
Y les aplaudimos y los alabamos... Y nos lo creemos.

Los manoletes tambien tienen su cadena. A diferencia de los turcos, están desde el inicio con el avión. Pero eso no marca la diferencia. Tampoco su experiencia en el desarrollo de aviones de transporte y de entrenamiento...
Y lo mismo le pasa a los brasileños, claro. Que tienen una bastisima experiencia en aviones de transporte civil y militar...
Ellos no podran tener su cadenita de 5ª gen... Ellos no podran decir como los hindus, que participan en el desarrollo del PAK-FA, cuando se limitan a poner la plata para que los rusos hagan el trabajo...
Ellos no podrán hacer como los turcos, que tendrán su cadena tambien...

Pues esos turcos, que son la releche, recibieron de los manoletes planos de sus CN-235 y los montaron tan bien que se les caían a puñados...

Y resulta que los brasileños no podrán ni montar una cadena, como los turcos, ni vacilar de co-desarrollo, como los indios...

Venga ya, hombre... que ya se ha acabado la Navidad.

Ahora que digas que si no pueden pagar un Gripen, como carajo podran pagar un F-35 o un PAK-FA, ya es otra historia...


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

ASCUA escribió:Pues esos turcos, que son la releche, recibieron de los manoletes planos de sus CN-235 y los montaron tan bien que se les caían a puñados...


Algo parecido a lo que les pasó a los Australianos tratando de ensamblar sus chalupas modelo Hobart. Quién te dice que a lo mejor el problema es de quien hace los planos.


:mrgreen:


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ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

Mauricio escribió:
ASCUA escribió:Pues esos turcos, que son la releche, recibieron de los manoletes planos de sus CN-235 y los montaron tan bien que se les caían a puñados...


Algo parecido a lo que les pasó a los Australianos tratando de ensamblar sus chalupas modelo Hobart. Quién te dice que a lo mejor el problema es de quien hace los planos.


:mrgreen:

Pues me lo dice que el que hace los planos de los 235 no se les caen a puñados en cosa de milisegundos y al que hace los planos de las F-100, no se le hunden...
Hay unos pocos 235 volando y van ya 4 para 5 efecienes (y los reyes dicen que la sexta caerá...)
Cuando el dedo señala la luna, no hay que quedarse embobado mirando el dedo... :wink: :mrgreen:

A ver, a lo que me quiero referir, sin que se mosqueen los pobres turcos y los pobres indios (no tengo nada contra ellos la verdad), es que Brasil tiene un “poso”, un back-up, que le puede permitir perfectamente negociar un FX-3 con cadena de montaje incluida...

¿Qué lo del co-diseño (entendido como tal) no es factible? Hombre, pues miré usted, según el tipo de acuerdo al que llegues con los turcos o los coreanos... porque que se sepa, otro 5ª al que se puedan agarrar en fase tan temprana no existe todavía...
Pero si bajamos al empedrado, a la vida real, la verdad, la semántica de la palabra “diseño”, a los rusos, por ejemplo, les da para lo que sea menester, mientras “colabores” activamente en “engrasar” la máquina de diseño...
Y luego tenemos al programa F-35 del que se aseguraba que iba a ser imposible “fabricar” nada fuera de los socios, que iba a ser imposible tener tu cadena de montaje propia fuera de los ingleses e italianos, y ya vemos lo que está pasando y lo que te rondaré morena...
Así que no “se me” diga que no le pueden dar una cadena a los brasileiros, darles unas pocas piezas, y los de marketing ya se encargaran de vendernos que las piezas son “made in Brasil” y que por tanto hay “co-diseño”...

Y dicho esto... lo que no se puede negar es que sigue el despropósito. Que sigue el cachondeo. Que permanece la idiotez. Y que a este paso, puede llegar el día en que las propuestas mas solventes (esas que venden como churros...) seguirán interesadas en vender (faltaría mas) pero con “sus” condiciones...
Y que los que “acepten” las condiciones brasileiras, serán las propuestas menos solventes...
Lo que no es nada bueno para la FAB...

Ahora bien, si la idea principal es crecer “industrial y tecnológicamente”, pues adelante...
Si en mala hora ocurriera lo peor, te puedes encontrar delante con rivales mejores. Y el pato no lo pagara la FAB solamente...


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Mauricio escribió:Algo parecido a lo que les pasó a los Australianos tratando de ensamblar sus chalupas modelo Hobart. Quién te dice que a lo mejor el problema es de quien hace los planos.
:mrgreen:


No quiesiera caer en el off-topic, pero...
¿Han tenido problemas los Aussies con los Hobart?
¿Me pasáis un link?
Me voy al foro de Armadas a mirar...
Saludos


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jupiter
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Mensaje por jupiter »

Rotax escribió:
Mauricio escribió:Algo parecido a lo que les pasó a los Australianos tratando de ensamblar sus chalupas modelo Hobart. Quién te dice que a lo mejor el problema es de quien hace los planos.
:mrgreen:


No quiesiera caer en el off-topic, pero...
¿Han tenido problemas los Aussies con los Hobart?
¿Me pasáis un link?
Me voy al foro de Armadas a mirar...
Saludos


Si.
Resulta que uno de los bloques del primer destructor, tenia un error de varios centímetros en la fabricación. El problema es que el bloque en cuestión era un cagarro de no se cuantos cientos de toneladas. No se como lo habrán solucionado.

En los foros, que ya se sabe que en los foros la gente sabe de todo y todos somos especialistas en temas de los que no tenemos la mas remota idea, unos decían que la culpa era de Navantia, que es quien hizo los planos, y otros alegan que los planos funcionaron perfectamente con las F100, por lo que no hay razón para que no funcionasen con los Hobart.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jupiter escribió:
Rotax escribió:
Mauricio escribió:Algo parecido a lo que les pasó a los Australianos tratando de ensamblar sus chalupas modelo Hobart. Quién te dice que a lo mejor el problema es de quien hace los planos.
:mrgreen:


No quiesiera caer en el off-topic, pero...
¿Han tenido problemas los Aussies con los Hobart?
¿Me pasáis un link?
Me voy al foro de Armadas a mirar...
Saludos


Si.
Resulta que uno de los bloques del primer destructor, tenia un error de varios centímetros en la fabricación. El problema es que el bloque en cuestión era un cagarro de no se cuantos cientos de toneladas. No se como lo habrán solucionado.

En los foros, que ya se sabe que en los foros la gente sabe de todo y todos somos especialistas en temas de los que no tenemos la mas remota idea, unos decían que la culpa era de Navantia, que es quien hizo los planos, y otros alegan que los planos funcionaron perfectamente con las F100, por lo que no hay razón para que no funcionasen con los Hobart.


No hay modo que sea culpa de nadie más que de BAE Systems Australia. Si no fuese así, tendrían que ser increíblemente estúpidos para reorganizar la carga de trabajo del segundo destructor de modo que cinco bloques que BAE Systems Australia iba a construír vayan ahora a ser hechos en El Ferrol directamente por Navantia y enviados a Australia listos.

No que necesite mucha aclaratoria. BAE Systems Australia es uno de tres astilleros que está haciendo los barcos. Los otros dos, usando exactamente los mismos planos, acabaron con bloques que miden lo que tenían que medir y que calzan perfectamente.

El comentario era parte de la terapia para Ascua... :palo:

Ascua escribió:Ellos no podran tener su cadenita de 5ª gen... Ellos no podran decir como los hindus, que participan en el desarrollo del PAK-FA, cuando se limitan a poner la plata para que los rusos hagan el trabajo...


Una aclaratoria - la India tiene dos programas de 5º Gen. Uno de ellos es el FGFA, mas o menos un PAK-FA "MKI" con versión biplaza, donde dicen ser socios de los Rusos con codesarrollo y total transferencia de tecnología. Aunque desde las gradas cuesta ver qué transferencia esta ocurriendo aparte de dólares Indios a cuentas de banco Rusas.

Luego tienen un segundo caza 100% indígena, el AMCA. Es su JSF si se entiende el FGFA como el componente "Hi" de un "Hi-Lo Mix" de aviones de 5º Gen. De hecho, insisten que el AMCA es 5+ ( :roll: )

Imagen

http://en.wikipedia.org/wiki/Advanced_M ... t_Aircraft

No terminan de hacer que el Tejas funcione luego de abandonar el motor indígena, el radar indígena y media suite de aviónica indígena y ya van a por el de 5º. Al menos yo espero ansioso, estos culebrones Indios son lo más entretenido que hay.

:noda:


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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Experten »

Retomando el tema, ahora con información nueva respecto al programa MRCA de India, realmente es muy poco probable, si no es que netamente imposible, que Brasil, pueda obtener la transferencia de tecnología que en algún momento ofreció a Dassault. ¿Como va a influir la decisión de India en el programa de Brasil?¿Se replanteará todo el programa FX2 completo?¿O se irán a reducir el número de contendientes a dos El Gripen y el Super Hornet?¿Incluirán a un sustituto del Rafale como el Typhoon o el Su-35-1?

Vamos a ver, pero ciertamente esto se puso muy interesante, Brasil tal vez ya no pueda acceder a lo que inicialmente se planteó...


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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por vet327 »

Bueno, no creo que el contrato indio influya, puesto que solo los 18 primeros Rafales se construyen en las fabricas galas. Lo que si puede cambiar este asunto es el contrato emirati+qatari. Si optan finalmente por el Rafale, no habra capacidad para livrar al mismo tiempo a 4 clientes (incluyendo al ejercito francés) y quizas pierdan interés en dar 100% de transferencias tecnologicas a los brasileños.


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OliverBR
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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por OliverBR »

Preguntas y comentarios como estes que uds. hicieran tambien han hechos en los medios especializados en Brasil, lo curioso es que el Ministro de Defensa Amorin decidió de una manera un poco repentina irse a India y Marruecos...
También existe la historia que supuestamente le dijo Dilma a Medvedev en China, "También hablaremos con los indianos" después de decir que había recibido la carta de él y comentar que no se resolvió nada sobre el FX2 y que todo estaba abierto.

:wink:


Nada es más falso que una verdad establecida.

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Mensaje por OliverBR »

Após negociar com Índia, França espera vender Rafale ao Brasil

O ministro da Defesa francês, Gérard Longuet, afirmou nesta quarta-feira que tem esperanças de vender o avião de combate Rafale ao Brasil, após ter conseguido negociações exclusivas com a Índia para 126 unidades. "Com o Brasil há esperanças e com a Índia estou confiante", indicou Longuet em entrevista concedida à emissora de televisão francesa Canal Plus, ao ser questionado sobre as possibilidades de exportar o Rafale, que até agora só equipa o Exército francês.

O ministro explicou que as autoridades brasileiras decidiram recuar em um potencial contrato de compra dos caças de fabricação da Dassault Aviation porque optaram por dar prioridade à aquisição de quatro submarinos franceses. :conf:

http://www.defesanet.com.br/fx2/noticia ... -ao-Brasil

:cool:


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Re: Programa FX-2 de cazas para Brasil

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Supuestamente, para la India cada Rafale saldría a US$ 83 millones...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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