El Mejor Helicóptero de Combate
- lord
- Cabo Primero
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- luigi
- Sargento
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Hola a todos
Me parece excelente que nuevamente se fabrique el KA-50, es un gran helicóptero. Pero lo que no tengo claro es si ya se superaron los problemas que supone el tener un sólo piloto en la cabina de un helo de ataque, además ¿para qué los rusos necesitan el KA-50, si ya tiene MI-28, kA-52 y MI-35?
Me parece excelente que nuevamente se fabrique el KA-50, es un gran helicóptero. Pero lo que no tengo claro es si ya se superaron los problemas que supone el tener un sólo piloto en la cabina de un helo de ataque, además ¿para qué los rusos necesitan el KA-50, si ya tiene MI-28, kA-52 y MI-35?
- JPJ
- Suboficial
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-
- Cabo
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- Registrado: 16 Ago 2006, 15:21
JPJ, en este momento están en producción varios Ka-50, y no hay planes de convertirlos en los Ka-52. He oído que la correlación de los Ka-50 y Ka-52 no será 10:1 como se suponía en el principio, sino 1:1. Pero sí es cierto que el helicóptero de ataque principal será Mi-28, y el Ka-50 se piensa utilizar para operaciones especiales.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
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Pero no es lo mismo tener poco blindaje y perder el aparato, mas la tripulacion, que tener bastante blindaje frente a un buen pepinazo y perder solo el aparato y que se salve a la tripulacion.
No, me explique mal. Me refiero a que si te da un RPG en una emboscada de esas o un Igla o similar te va a dar igual... No es que uno este mas blindado que el otro. En realidad, el blindaje de ambos es similar, con la ventaja del Tigre de que es mas pequeño y por tanto mas dificil de impactar.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- lord
- Cabo Primero
- Mensajes: 154
- Registrado: 31 May 2006, 18:57
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Aclarado maximo, gracias.
Se puede deducir que segun lo que dice fjm la gran cantidad de Apaches derribados en Irak se debe a un mal uso del helicoptero?. Me explico, abrebiando: el Apache es un helicoptero pesado y por lo tanto dificil de maniobrar rapidamente en caso de necesidad, ideal para el confrontamiento contra carros blindados en campo abierto. Por lo que cuando lo metes en conflictos urbanos es presa facil, por su "pesadez", de cualquier RPG cercana o arma de pequeño calibre.
Entonces, es un mal helicoptero como se dice en algunos "post" mas atras o es que su empleo no es el adecuado para el cual fue diseñado?.
Por lo cual estamos achacando al helicoptero unas malas cualidades que no tiene.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
Se puede deducir que segun lo que dice fjm la gran cantidad de Apaches derribados en Irak se debe a un mal uso del helicoptero?. Me explico, abrebiando: el Apache es un helicoptero pesado y por lo tanto dificil de maniobrar rapidamente en caso de necesidad, ideal para el confrontamiento contra carros blindados en campo abierto. Por lo que cuando lo metes en conflictos urbanos es presa facil, por su "pesadez", de cualquier RPG cercana o arma de pequeño calibre.
Entonces, es un mal helicoptero como se dice en algunos "post" mas atras o es que su empleo no es el adecuado para el cual fue diseñado?.
Por lo cual estamos achacando al helicoptero unas malas cualidades que no tiene.
los pocos, los orgullosos, los MARINES.
- fjm
- Teniente Primero
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- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Para mí el Apache no es un mal helicóptero, lo que ocurre es que como dices está siendo utilizado en el peor escenario posible para él debido a que aunque el Army tiene algunos helos más ligeros artillados no son helos de reconocimiento armado al estilo de los Tigres y por eso se ve forzado a utilizar los Apaches. De todos los helos USA que exiten el ideal para la guerra urbana de Irak es el Cobra, pero estos solo los tienen los Marines.
El único PERO del Apache desde mi punto de vista es su complicado mantenimiento que exige una logística muy complicada, a EEUU le da igual esto porque de logística va sobrado pero para países más modestos es un asunto a tener en cuenta.
El único PERO del Apache desde mi punto de vista es su complicado mantenimiento que exige una logística muy complicada, a EEUU le da igual esto porque de logística va sobrado pero para países más modestos es un asunto a tener en cuenta.
- KF86
- General de Brigada
- Mensajes: 4086
- Registrado: 15 Jul 2004, 00:54
- Ubicación: Aqui, alla, acuya.
La funcion de los Apache como la de cualquier Helo de ataque no es la de incursionar, la funcion de los Helos de ataque es la de proporcionar defensa a la caballeria, a los tanques y a las patrullas terrestres, la funcion de estos no es la de cazar insurgentes o militares apostados en una casa ya que desde 400 o 1 km de distancia cualquier SAM impacta sobre el objetivo.
El lanzarle a un helo de ataque o a cualquier helicoptero un misil portatil a menos de 1 km de distancia es sinonimo de impacto seguro, el recorrido es hecho en menos de 4 segundos lo cual el tiempo minimo de reaccion para un piloto es de 4 a 7 segundos, tiempo en el cual las ECCM se activan y el Helo puede hacer las maniobras evasivas, por otro lado, los Apache como cualquier Helo nunca deben estar en vuelo estacionario, es el peor ecenario para un helicoptero, ya que la reaccion ante un misil es minima, directamente se lo puede derribar con un RPG a varios cientos de metros, ya que al no tener cabeza buscadora no hay forma de detectarlo.
Por otro lado, a un Helicoptero de ataque no podes ponerle un blindaje considerable ya que le estas sacando su mayor caracteristica, velocidad y maniobravilidad, mayor blindaje se traduce en mayor peso y el mayor peso en menos reaccion, a no ser que le instruduzcas 2 turbinas de mayor empuje.
Si o si, un SAM puesto en cualquier lado te deja el helo en tierra.
El lanzarle a un helo de ataque o a cualquier helicoptero un misil portatil a menos de 1 km de distancia es sinonimo de impacto seguro, el recorrido es hecho en menos de 4 segundos lo cual el tiempo minimo de reaccion para un piloto es de 4 a 7 segundos, tiempo en el cual las ECCM se activan y el Helo puede hacer las maniobras evasivas, por otro lado, los Apache como cualquier Helo nunca deben estar en vuelo estacionario, es el peor ecenario para un helicoptero, ya que la reaccion ante un misil es minima, directamente se lo puede derribar con un RPG a varios cientos de metros, ya que al no tener cabeza buscadora no hay forma de detectarlo.
Por otro lado, a un Helicoptero de ataque no podes ponerle un blindaje considerable ya que le estas sacando su mayor caracteristica, velocidad y maniobravilidad, mayor blindaje se traduce en mayor peso y el mayor peso en menos reaccion, a no ser que le instruduzcas 2 turbinas de mayor empuje.
Si o si, un SAM puesto en cualquier lado te deja el helo en tierra.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
-
- Coronel
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- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
Eeeeeehhhh, ¿mande?, la tarea para la que fueron diseñados los Apache nunca fue la de proporcionar defensa a la Caballeria (que son otros helicópteros), ni a los tanques ni a la infantería. Eran, y son, cazacarros puros y duros dedicados en tareas ofensivas y de contrapenetración, de ahí su denominación de ataque, que se emplean como buenamente se puede en otras tareas.
El Cobra nació en la guerra de Vietnam, dedicándose desde un principio a la lucha contrainsurgente, supresión de LZs "calientes" y escolta de aparatos de transporte.
El escenario iraquí es el de zona urbana, donde los helicópteros se emplean para dos tareas:
1) QRFs en apoyo de unidades atacadas.
2) Protección de unidades que están en una operación, cubriendo los tejados.
Si quitamos los helicópteros pasarán dos cosas:
1) Los refuerzos tardarían horas en llegar en apoyo de un convoy atacado, sufriéndose bastantes más bajas.
2) Las azoteas serán de nuevo seguras para los insurgentes para emplazar tiradores de RPG y francotiradores.
3) La localización y destrucción de enemigos que empleen morteros será algo muy difícil, y obligará al fuego de contrabateria, con el aumento de bajas civiles.
El problema no es solo un helicóptero, es una doctrina de empleo.
El Cobra nació en la guerra de Vietnam, dedicándose desde un principio a la lucha contrainsurgente, supresión de LZs "calientes" y escolta de aparatos de transporte.
El escenario iraquí es el de zona urbana, donde los helicópteros se emplean para dos tareas:
1) QRFs en apoyo de unidades atacadas.
2) Protección de unidades que están en una operación, cubriendo los tejados.
Si quitamos los helicópteros pasarán dos cosas:
1) Los refuerzos tardarían horas en llegar en apoyo de un convoy atacado, sufriéndose bastantes más bajas.
2) Las azoteas serán de nuevo seguras para los insurgentes para emplazar tiradores de RPG y francotiradores.
3) La localización y destrucción de enemigos que empleen morteros será algo muy difícil, y obligará al fuego de contrabateria, con el aumento de bajas civiles.
El problema no es solo un helicóptero, es una doctrina de empleo.
- Javier Arroyo
- Suboficial Primero
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- Registrado: 12 Feb 2007, 19:08
- Isra999
- Sargento
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- Ubicación: Muy Noble, Leal e Imperial Ciudad de México
-
- Coronel
- Mensajes: 3302
- Registrado: 10 Ene 2003, 21:13
Ahí es donde tendríamos que ver si es el aparato o o la doctrina del USMC, expedicionaria frente a la del Army, que exige una logística gigantesca en comparación.
Pero vamos, los otros usuarios de Apache tienen unos problemas de aúpa con ellos, si a mí ya me escandalizaba lo del andamio de 150.000$ por cada Apache, lo del tren de lavado ya me parece demencial.
Pero vamos, los otros usuarios de Apache tienen unos problemas de aúpa con ellos, si a mí ya me escandalizaba lo del andamio de 150.000$ por cada Apache, lo del tren de lavado ya me parece demencial.
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