Agresión de Rusia a Ucrania

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Parece que no solo hay muertes entre los mandos rusos, otros están siendo despedidos o incluso mas siniestro

Otro español ha sido atrapado por los polacos, acusado de ser un agente de la GRU
https://www.gov.pl/web/special-services ... -in-poland

Un embajador le dice a la AFP que Moscú canceló la votación sobre su resolución "humanitaria" después de que no logró asegurar el copatrocinio del proyecto de texto de China e India.

Imagen

REDSTARSKI
General de Brigada
General de Brigada
Venezuela

Mensaje por REDSTARSKI »

Puff la vendió barata, hasta yo lo vi primero. Seguramente alguien con muy poca experiencia en combate o tan siquiera en juegos de video. Desde que empezó el video me sentí incomodo por esa posición tal alta, es como que quería gritarle agáchese, y el tipo ahí parado esperando que le dieran el mamonazo. :asombro3:

esta parece sacada de un juego de video

Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones. :green:
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Velitexx escribió: 18 Mar 2022, 01:14Yo personalmente me fío más de la inteligencia británica, ya demostraron en la guerra fría ser más efectivos que la CIA.
La inteligencia britanica concuerda con los mismos numeros.

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

REDSTARSKI escribió: 18 Mar 2022, 01:20

Puff la vendió barata, hasta yo lo vi primero. Seguramente alguien con muy poca experiencia en combate o tan siquiera en juegos de video. Desde que empezó el video me sentí incomodo por esa posición tal alta, es como que quería gritarle agáchese, y el tipo ahí parado esperando que le dieran el mamonazo. :asombro3:

esta parece sacada de un juego de video

El segundo huele sobremanera al ARMA3...

sergiopl
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por sergiopl »

Velitexx escribió: 18 Mar 2022, 01:14Yo personalmente me fío más de la inteligencia británica, ya demostraron en la guerra fría ser más efectivos que la CIA.
Si eso fuera cierto (habría que verlo) no tendría importancia en clave actual, han pasado más de 30 años desde el final de esa Guerra Fría.

Por cierto, ¿en donde has visto esa actualización de 7 a 14.000 muertos? ¿Y dónde las cifras de la inteligencia británica? Solo encuentro los datos americanos.

leroc
Suboficial
Suboficial

Mensaje por leroc »

Velitexx escribió: 18 Mar 2022, 01:14
Yo personalmente me fío más de la inteligencia británica, ya demostraron en la guerra fría ser más efectivos que la CIA.
Como sabes lo que dice la "inteligencia británica"?

Severino16
Comandante
Comandante
Venezuela

Mensaje por Severino16 »

Velitexx escribió: 17 Mar 2022, 23:30
Severino16 escribió: 17 Mar 2022, 23:23
Velitexx escribió: 17 Mar 2022, 23:08 El tiempo corre a favor de Ucrania, según la inteligencia inglesa los rusos se acercan a 20.000 muertos. Teniendo en cuenta las estadísticas de las guerras WW2, Corea, Vietnam, por cada soldado muerto hay 3 heridos. Eso significa que cerca de 60.000 soldados rusos están fuera de combate.
Eso explica la desesperación por traer chechenos y Sirios. Por otra parte las pérdidas en material SON ENORMES, pero enormes, mientras el ejército ucraniano no para de recibir material, de requisar ya cientos de vehículos rusos, más de medio centenar de carros y una legión extranjera de veteranos de combate que supera los 25.000 hombres. No creo que esta guerra dure más de un mes o mes y medio. Los rusos tendrán que volver a sus fronteras con el rabo entre las piernas y los rebeldes d Dombass que comiencen a rezar. Los ucranianos van a vengar pero bien a sus civiles muertos y la devastación de sus ciudades.
80.000 bajas? Estas seguro de ese numero? Si fuera así ya el despliegue ruso en Ucrania estaría totalmente colapsado!
Repito por cada soldado muerto hay una media de 3 heridos, eso son 60.000 bajas y el ejército ruso esta casi colapsado, atascado, con la moral por los suelos y sin suministros suficientes para proyectar ofensivas a gran escala.
Dices que hay 20.000 muertos y dices que por cada muerto hay una media de 3 heridos... 20.000(muertos)x3(heridos)= 60.000* heridos, entonces si a esos posibles 60.000* heridos le sumamos los 20.000 muertos da aprox. 80.000 Bajas totales entre muertos y heridos y eso es insostenible para un despliegue de 190.000 tomando en cuenta que no todos en ese numero son tropas de combate! y si seguimos esa info ya el ejercito ruso debería estar perdiendo terreno! es mas los comandantes estarían ordenando la retirada, disculpa no me fio de esos números! la inteligencia de EEUU hablo el otro día de entre 7.000 y 10.000 bajas.

isoldo
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por isoldo »

¿Se sabe algo del desempeño de los Instalaza C90?

Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

Chuck escribió: 17 Mar 2022, 01:36 (...)
No llevan cámaras los sistemas de arma para verificar impactos? Acaso no les van a revisar eso aún cuando lleguen con los tubos vacíos?
Aquí la respuesta :green:

Al parecer la maniobra está contemplada, o algo así :militar16:. Se desató una discusión en internet y alguien pegó un link a la siguiente página; http://www.nva-flieger.de/index.php/tak ... dnung.html

La fuente, luego de la traducción con google:
Colonel Reiche, H.-R.: Tactics of the Army Aviation Forces, Military Academy of the NVA, 1986; VVS no. B449930
DV 046/0/001 combat regulations of the LaSK
Lo más importante:
Attack from the climb
Application for combating large group and area targets that are heavily covered by anti-aircraft means.(...)

The attack method from the climb is relatively new and is being tested. Opinions on the applicability and effectiveness of using the sighting technology currently available in combat helicopters (MI-24) differ greatly. However, one can assume that the attack from the climb runs counter to the nature of the combat helicopter as a highly mobile precision weapon carrier and the intended "combat of small-scale, mobile land and sea objects".

The climb attack is therefore considered an exception to be used when other methods of attack are not possible.

However, the future may bring a change; Eg with the introduction of end-phase guided weapons(...)
Tengo idea de haber visto un Cobra o Apache lanzar los cohetes hacia arriba, pero no es para nada normal, y ya vimos dos videos diferentes en poco tiempo donde los helicópteros rusos hacen lo mismo. Si está contemplado en los manuales, evidentemente no les pueden decir nada, pero como mínimo llama la atención.

Cambiando de tema, o siguiendo con el tema :green:

Este con comentarios de las tropas ucranianas, nuevamente mencionando el uso de minas:

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
Ave_Negra
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Argentina

Mensaje por Ave_Negra »

delta 021 escribió: 17 Mar 2022, 19:16 (...)
El uso intensivo de drones por ambos bandos hace de cualquier posición fija, por breve que sea, fácilmente localizable
Ni hablar si los agarran disparando, como vimos ayer con el dron ucraniano y el SAM ruso. Pienso que en algún momento veremos enjambres de drones autónomos de todos los tamaños barriendo completamente el campo de batalla, y no creo que puedan combatirse para ser honesto. Literalmente cientos o miles de drones relativamente baratos, con todo tipo de sensores, comunicándose entre ellos, con los satélites y sus bases, volando sobre áreas pre-asignadas, con reemplazos esperando para despegar automáticamente para tomar el lugar del que fue derribado o se quedó sin combustible, etc, etc. Cosas que parecen de ciencia ficción, pero que pueden ser reales en poco tiempo. Ni hablar de enjambres de drones kamikazes, uno detrás de otro siendo lanzados por un camión xej, viajando hasta el objetivo, y orbitando sobre éste a la espera que un operador humano tome el control para asestar el golpe final.

Si ese va a ser el futuro, no quiero ser soldado, tendrá que ocurrir una revolución en armas AA láser o algo porque esto que estamos viendo me parece que es el preludio de la era del dron. Se vienen días muy feos, especialmente para los enemigos de EE.UU., que ya estará trabajando en el tema.

\\\\\\\\\\\"Da la libertad al hombre débil, y él mismo se atará y te la devolverá. Para el corazón débil la libertad no tiene sentido\\\\\\\\\\\"
Dostoiewski
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por delta 021 »

Ave_Negra escribió: 18 Mar 2022, 03:22
delta 021 escribió: 17 Mar 2022, 19:16 (...)
El uso intensivo de drones por ambos bandos hace de cualquier posición fija, por breve que sea, fácilmente localizable
Ni hablar si los agarran disparando, como vimos ayer con el dron ucraniano y el SAM ruso. Pienso que en algún momento veremos enjambres de drones autónomos de todos los tamaños barriendo completamente el campo de batalla, y no creo que puedan combatirse para ser honesto. Literalmente cientos o miles de drones relativamente baratos, con todo tipo de sensores, comunicándose entre ellos, con los satélites y sus bases, volando sobre áreas pre-asignadas, con reemplazos esperando para despegar automáticamente para tomar el lugar del que fue derribado o se quedó sin combustible, etc, etc. Cosas que parecen de ciencia ficción, pero que pueden ser reales en poco tiempo. Ni hablar de enjambres de drones kamikazes, uno detrás de otro siendo lanzados por un camión xej, viajando hasta el objetivo, y orbitando sobre éste a la espera que un operador humano tome el control para asestar el golpe final.

Si ese va a ser el futuro, no quiero ser soldado, tendrá que ocurrir una revolución en armas AA láser o algo porque esto que estamos viendo me parece que es el preludio de la era del dron. Se vienen días muy feos, especialmente para los enemigos de EE.UU., que ya estará trabajando en el tema.
Los americanos ya están tomando medidas ante ese futuro que describes

https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... o_3036476/

Otra cosa es el poco uso de inhibidores, supongo que por mucha ruta prefijada los drones siguen necesitando señales de radio para a guiarse o para recibir la orden de disparo 🤔o por lo menos para interferir los drones comerciales.
Última edición por delta 021 el 18 Mar 2022, 05:02, editado 2 veces en total.

GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
spooky
General de Brigada
General de Brigada
Ukraine

Mensaje por spooky »

Ave_Negra escribió: 18 Mar 2022, 02:47
Chuck escribió: 17 Mar 2022, 01:36 (...)
No llevan cámaras los sistemas de arma para verificar impactos? Acaso no les van a revisar eso aún cuando lleguen con los tubos vacíos?
Aquí la respuesta :green:

Al parecer la maniobra está contemplada, o algo así :militar16:. Se desató una discusión en internet y alguien pegó un link a la siguiente página; http://www.nva-flieger.de/index.php/tak ... dnung.html

La fuente, luego de la traducción con google:
Colonel Reiche, H.-R.: Tactics of the Army Aviation Forces, Military Academy of the NVA, 1986; VVS no. B449930
DV 046/0/001 combat regulations of the LaSK
Lo más importante:
Attack from the climb
Application for combating large group and area targets that are heavily covered by anti-aircraft means.(...)

The attack method from the climb is relatively new and is being tested. Opinions on the applicability and effectiveness of using the sighting technology currently available in combat helicopters (MI-24) differ greatly. However, one can assume that the attack from the climb runs counter to the nature of the combat helicopter as a highly mobile precision weapon carrier and the intended "combat of small-scale, mobile land and sea objects".

The climb attack is therefore considered an exception to be used when other methods of attack are not possible.

However, the future may bring a change; Eg with the introduction of end-phase guided weapons(...)
Tengo idea de haber visto un Cobra o Apache lanzar los cohetes hacia arriba, pero no es para nada normal, y ya vimos dos videos diferentes en poco tiempo donde los helicópteros rusos hacen lo mismo. Si está contemplado en los manuales, evidentemente no les pueden decir nada, pero como mínimo llama la atención.

Sigue siendo bastante estúpido van a más de 300 km por hora para poder calcular dónde van a caer esos cohetes a ciegas, pueden estar matando enemigos, civiles y a sus propias tropas es mejor no hacer nada y esperar la noche para salir.

Euskaldun
Soldado Primero
Soldado Primero
Argentina

Mensaje por Euskaldun »

Nueva prueba

Euskaldun
Soldado Primero
Soldado Primero
Argentina

Mensaje por Euskaldun »

jandres escribió: 18 Mar 2022, 00:04
Silver_Dragon escribió: 17 Mar 2022, 23:48 Parece otro "sálvese quien pueda" de una patrulla rusa. ¿estan diciendo retirada?
Esos son los chechenos?..lo digo por los colores del casco de San Jorge
NO. Los chechenos llevan una cinta cuadruple a dos colores (verde y amarillo) que se alternan entre sí.

https://imagenes.elpais.com/resizer/hLd ... DJQEDQ.jpg