Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 25 Nov 2010, 23:08
Fuerzas Armadas del Ecuador
My. Alex Guerra - Ejercito Ecuatoriano
[youtube]1KCTt5lrfXc[/youtube]
[youtube]CUeECZfpkfE[/youtube]
[youtube]1KCTt5lrfXc[/youtube]
[youtube]CUeECZfpkfE[/youtube]
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
Celebremos los 100 anios del primer vuelo de una aeronave mas pesada que el aire en el Ecuador.
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_PATRIA.htm
http://www.fuerzaaerea.net/index_menu_PATRIA.htm
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
Cheetahs sobre Guayaquil en preparación para el desfile de mañana
[youtube]RiY4J-1a_9I[/youtube]
[youtube]RiY4J-1a_9I[/youtube]
-
- Sargento
- Mensajes: 221
- Registrado: 25 Nov 2010, 23:08
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
Un video que muestra una unidad de comandos, creo que RECON, ensayando el desfile militar de Guayaquil y de pronto pasa un Cheetah.
[youtube]bMomccdkd98[/youtube]
[youtube]bMomccdkd98[/youtube]
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
Unidades del Grupo de Caballería Blindada Tnt Hugo Ortiz ensaya para el desfile del 9 de octubre, sobrevuelan AT-29
[youtube]DsWbdUHPr6M[/youtube]
[youtube]DsWbdUHPr6M[/youtube]
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
Un conocido general observa de cerca el ensayo de los cadetes de la ESMA mientras aeronaves AT-29 sobrevuelan.
[youtube]SoAKX8ES6GQ[/youtube]
[youtube]SoAKX8ES6GQ[/youtube]
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Fuerzas Armadas del Ecuador
"Las lanchas guardacostas LP-AST-2606, construidas por parte de la empresa pública Astilleros Navales Ecuatorianos-ASTINAVE EP, constituyen elementos navales modernos que incrementarán la capacidad para brindar seguridad en las aguas interiores, mar territorial y zona económica exclusiva. Están equipadas con medios tecnológicos de última generación y sistemas modernos de comunicaciones, detección, velocidad y permanencia para vigilancia, reconocimiento y control de amenazas asimétricas e ilícita"
Saludos
Saludos
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
Fuerzas Armadas del Ecuador
Otro pequeño hito en la construcción naval en Ecuador.
http://www.defensa.gob.ec/dos-nuevas-la ... maritimos/
http://www.defensa.gob.ec/dos-nuevas-la ... maritimos/
Las lanchas guardacostas LP-AST-2606, construidas por parte de la empresa pública Astilleros Navales Ecuatorianos-ASTINAVE EP, constituyen elementos navales modernos que incrementarán la capacidad para brindar seguridad en las aguas interiores, mar territorial y zona económica exclusiva. Están equipadas con medios tecnológicos de última generación y sistemas modernos de comunicaciones, detección, velocidad y permanencia para vigilancia, reconocimiento y control de amenazas asimétricas e ilícitas.
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
Cheveres los videos que aqui nos han compartido oversight y ecuatoriano.
Hay que indicar que el avion C-130 que aparece en el video que nos trajo oversight no es C-130B.
En realidad se trata de un C-130H ( version mas moderna ) que incluso hace un par de anios recibio una modernizacion completa que se denomina PDM (Programmed Depot Maintenance )
Aqui detalles a cerca de los aviones C-130 que han conformado nuestra fuerza aerea:
el-c-130-en-las-fuerzas-aereas-de-latinoamerica-t13441-60.html
Hay que indicar que el avion C-130 que aparece en el video que nos trajo oversight no es C-130B.
En realidad se trata de un C-130H ( version mas moderna ) que incluso hace un par de anios recibio una modernizacion completa que se denomina PDM (Programmed Depot Maintenance )
Aqui detalles a cerca de los aviones C-130 que han conformado nuestra fuerza aerea:
el-c-130-en-las-fuerzas-aereas-de-latinoamerica-t13441-60.html
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
-
- General de División
- Mensajes: 6053
- Registrado: 28 Ene 2003, 01:52
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
Hace cien años, Cosme Rennella realizó el primer vuelo en el país
Washington Paspuel y Redacción Ecuador Martes 08/10/2013
En un siglo, la aviación ecuatoriana experimentó cambios vertiginosos, desde las primeras naves monomotores impulsadas por pistones, hasta los aviones supersónicos turbo propulsados, que se aprecian en los festivales aéreos.
Hoy, hace exactamente 100 años, sobrevoló sobre el río Guayas la primera aeronave ecuatoriana. El Patria 1, un endeble monoplaza, voló brevemente sobre el río Guayas el 8 de octubre de 1913.
La aeronave era piloteada por Cosme Rennella Barbatto, quien es considerado hoy como el padre de la aviación ecuatoriana.
El historiador guayaquileño Alberto Sánchez reseña que la aeronave Patria 1 fue adquirida por el Club Guayas de Tiro y Aviación, con la intención de fomentar el desarrollo de la aviación en el país.
El pequeño avión le debió su nombre a uno de los grupos que participaron en el conflicto territorial de 1910 con Perú. "Así se llamaba el batallón de voluntarios formado por estudiantes del colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil. Rennella estudió allí. Además, en el Club que adquirió la nave, había excompañeros vicentinos de Rennella", relata.
El Patria 1 fue traído en partes desde Panamá. Sánchez, miembro de la Academia Nacional de Historia, recuerda que Cosme Rennella realizó un segundo sobrevuelo, apenas 11 días después, pero con muchas dificultades. "Fue en una exhibición, pero parte del público invadió la pista y entonces, para evitar accidentes, Rennella tuvo que caer a un costado y se dañó el avión".
Guido Bucheli, consultor aeronáutico y exdirector de Aviación en la presidencia de Velasco Ibarra, reseña lo que las crónicas de aquella época consignaron sobre el primer vuelo de una aeronave ecuatoriana: "Fue muy corto. El avión pudo haber tenido una capacidad para 200 litros de combustible, y se cargó en esa ocasión para que volara por cerca de 30 minutos".
Se trataba solo de un sobrevuelo a manera de exhibición. Apenas 10 años antes, en 1903, los hermanos Orville y Wilbur Wright habían logrado levantar del suelo un rudimentario aeroplano. "El entusiasmo hizo que la gente quisiera tocar el avión y al piloto. Por eso Rennella ofreció hacer un segundo vuelo, pero en este se paró el motor en el aire".
Posteriormente, Cosme Rennella se fue a Europa y, en Italia, la patria de sus padres, participó en combates aéreos durante la Segunda Guerra Mundial. "Derribó siete aviones y otro más en una misión doble. Por ello fue considerado como un as de la aviación y el Gobierno italiano lo condecoró", menciona el historiador Sánchez.
El piloto regresó a Ecuador en 1924. Fue traído por el presidente Gonzalo Córdova, para que dirigiera la primera escuela de aviación, que se fundó en Durán, en 1921."La historia nuestra está llena de hitos como estos. Recordar este hecho nos llena de satisfacción y de orgullo", dice Bucheli sobre la hazaña de Rennella.
El piloto realizó durante los años posteriores varios vuelos entre la Sierra y la Costa, los que a decir de los historiadores consolidaron la aviación en el país.
Rennella falleció el 3 de mayo de 1937 en Quito, mientras ostentaba el cargo de mayor del Ejército. Tras su muerte, en una ceremonia póstuma, el Ejército ecuatoriano lo ascendió a teniente coronel.
Las nuevas generaciones de aviadores recuerdan el primer sobrevuelo del Patria 1 como el episodio que sentó los pilares para el desarrollo de la aviación en el país. "La aviación ecuatoriana empezó así, luego como un servicio, porque los primeros vuelos permitían un mayor intercambio entre la Sierra y la Costa", dice el mayor Israel Portilla, piloto del Ala de Combate 22 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).
"El desarrollo tecnológico ha sido abismal. Ahora tenemos facilidades para la navegación. En ese sentido, el Ejército ecuatoriano posee aeronaves muy poderosas, como los súper tucanos, con armamento inteligente", dice Portilla, quien es jefe instructor de la FAE.
La nacionalidad de Cosme Rennella Barbatto es aún motivo de discusión. Aunque los historiadores resaltan que el propio aviador siempre se sintió un ecuatoriano.
En Guayaquil, donde Rennella realizó su proeza, su recuerdo está plasmado en una calle y un monumento que llevan su nombre.
Un sobrio busto de bronce, restaurado en el 2007, yace al final de la vía bautizada en su honor, la misma que comunica con la Base Aérea Simón Bolívar. También lleva su nombre la escuela superior militar de aviación, en Salinas, donde se forman los futuros pilotos.
"Rennella y otros pilotos le abrieron al país nuevos horizontes, pero los gobiernos no les rindieron su importancia". Alberto Sánchez / Historiador
Fuente: http://www.elcomercio.com/pais/aviacion ... 99269.html
* Cosme Renella combatio en la primera Guerra mundial con la fuerza aerea de Italia y fue uno de los Ases de esa Guerra.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
- CONDOR ANDINO
- Teniente
- Mensajes: 922
- Registrado: 11 Ene 2009, 04:22
Fuerzas Armadas del Ecuador
MauricioA escribió:Por supuesto que estoy amargado, las cosas no van bien , el Pais no va bien y las FFAA no van bien , llevamos un proceso de desintegración en las FFAA que empezó desde el 2000 cuando los políticos les retiraron las regalías del petroleo y aun se continua el proceso hoy (aun cuando este gobierno dice ser el único que apoya a las FFAA en la practica son lo mismo), la única diferencia es que este gobierno es mentiroso y no dice las cosas de frente, tratan de maquillar las cosas con propaganda y de distorsionar la realidad con la intervención de personas como Virgilio que participan en todo tipo de medios para crear corrientes de opinión positivas y escriben extensas intervenciones para tergiversar la realidad.
El gobierno piensa que no se debe decir la verdad ya que temen que esto vaya a crear descontento y tratan de contrarrestar los efectos que puede causar la reducción cambiando palabras , entonces una reducción que ya tiene 10 años en proceso y que este gobierno ha acelerado, según la propia gente del gobierno , se la llama ahora reestructuración y hasta repotenciacion y se hace la mayor cantidad posible de propaganda de la compra de 100 Humvees y 2 helicópteros para alimentar el engaño pero en realidad estamos cerrando unidades enteras ..........
Por eso es que a ciertas personas les molesta que escriba y es que la verdad duele y es muy diferente a la imagen oficial que el gobierno quiere proyectar
La realidad es que solo tenemos 2 escuadrones activos en la FAE , no tenemos radares , nuestra flota de transporte esta al limite de su vida útil y los Cheetah solo nos duraran unos años mas
En la Armada la cosa es parecida , se da prioridad a las unidades desarmadas de Guardacostas , la escuadra esta a medias y aun no tenemos helicópteros navales
En el Ejercito ya todos saben , básicamente todo es de finales de los 70 y no existe mayor esfuerzo en reemplazarlo ademas de lo que ya sabemos de la reducción
No veo motivo para celebrar ..........
MauricioA
Debemos recordar que en el 2008 dijeron que solo un helicoptero estaba operativo. Al momento han vuelto a operar los Super Pumas que estaban parados por falta de repuestos, al igual que los MI-17 ademas que se adquirieron por lo menos dos nuevos helicopteros rusos de ese mismo tipo y tambien recuperaron un buen numero de Gazzelles que estaban inoperativos y de la misma forma compraron por lo menos 6 nuevos helicopteros franceses Fennec.
La FAE tiene hoy mismo por lo menos 5 aviones de combate supersonicos operativos, al contrario que en el 2008, 2009, a duras penas creo llegamos a tener un F-1 y un Kfir y recuerdo que ni el Kfir pudo llegar al festival aereo del 2009 celebrado en Quito debido a que estaba en mantenimiento.
A partir de ahi, se invirtio en la modernizacion y extension de la vida util de los aviones Hercules C-130 asi como de los Twin Otter y Beechcraft T-34C.
Se reemplazaron los dos escuadrones de aviones subsonicos de ataque y coin con aviones Supertucanos de ultima generacion.
Se adquirieron nuevos aviones de entrenamiento basico para la FAE.
Es decir se ha hecho algo que peor es nada.
En la reduccion de destacamentos, bases militares y equipamiento participan tambien los Generales para tomar dichas decisiones, como paso en el 2002 cuando de golpe suspendieron las operaciones del escuadron 2111 Jaguar de Taura cuando estaban plenamente operativos y tenian vida operativa por lo menos hasta el 2007.
Segun escuche, en diciembre ya estarian llegando dos nuevos aviones para reemplazar a los Avros del escuadron de transporte Pegazo. Dos mas estan planeados llegar el proximo anio.
Plan de equipamiento de la FAE esta publicado en la respectiva pagina web.
Yo no vote por Rafael Correa, pero veo que al contrario que en los pasados gobiernos, en 20 anios por primera vez veo que hay mas acceso a la educacion, vivienda, hospitales asi como tambien mejores vias de acceso.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 2 invitados