Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Recluta
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
Buenas tardes:
Ahí voy con otra pregunta:
Mi hijo de 18 años ha presentado las solicitudes a Oficial y Suboficial AD sin titulación.
Veo en las bases del BOE de Oficiales y Subofciales lo siguiente:
“El aspirante que participe en más de un proceso de selección, derivado de la aplicación del Real Decreto 154/2016, de 15 de abril, superadas las pruebas físicas y el reconocimiento médico la primera vez que sea convocado, quedará exento de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico correspondientes a los siguientes procesos de selección en los que participe, siempre que las marcas de las pruebas físicas y las exigencias del reconocimiento médico sean de igual o superior dificultad a las que se pretenden convalidar. A solicitud del aspirante, el Órgano de Selección deberá emitir certificados de superación de ambas pruebas.”
Mi pregunta es cómo y a través de qué medio de comunicación el aspirante Solicita al Organo de Selección los Certificados y si en el caso de la prueba de Inglés deberá hacer lo mismo.
¡¡Muchísimas gracias a todos!!
Mi hijo de 18 años ha presentado las solicitudes a Oficial y Suboficial AD sin titulación.
“El aspirante que participe en más de un proceso de selección, derivado de la aplicación del Real Decreto 154/2016, de 15 de abril, superadas las pruebas físicas y el reconocimiento médico la primera vez que sea convocado, quedará exento de pasar las pruebas físicas y el reconocimiento médico correspondientes a los siguientes procesos de selección en los que participe, siempre que las marcas de las pruebas físicas y las exigencias del reconocimiento médico sean de igual o superior dificultad a las que se pretenden convalidar. A solicitud del aspirante, el Órgano de Selección deberá emitir certificados de superación de ambas pruebas.”
Mi pregunta es cómo y a través de qué medio de comunicación el aspirante Solicita al Organo de Selección los Certificados y si en el caso de la prueba de Inglés deberá hacer lo mismo.
-
- Sargento Primero
Me imagino que podrá pedir ese certificado el mismo día que supere las físicas y las médicas. Una vez tenga el APTO se puede dirigir a los miembros del Órgano de Selección allí presentes y solicitarlo.
En cuanto al inglés, me parece que deberá hacer ambas pruebas, las de oficiales y las de suboficiales. Así es como se ha hecho los años anteriores y la convocatoria sobre eso no ha cambiado.
A ver si alguien pudiera confirmarlo...
Un saludo.
En cuanto al inglés, me parece que deberá hacer ambas pruebas, las de oficiales y las de suboficiales. Así es como se ha hecho los años anteriores y la convocatoria sobre eso no ha cambiado.
Un saludo.
-
- Cabo
Quiere decir que el inglés de suboficilaes es más facil/distinto que el de oficiales??destinoagm escribió:Me imagino que podrá pedir ese certificado el mismo día que supere las físicas y las médicas. Una vez tenga el APTO se puede dirigir a los miembros del Órgano de Selección allí presentes y solicitarlo.
Un saludo.
-
- General
Igual...de otro nivel...InfAGM escribió:Quiere decir que el inglés de suboficilaes es más facil/distinto que el de oficiales??destinoagm escribió:Me imagino que podrá pedir ese certificado el mismo día que supere las físicas y las médicas. Una vez tenga el APTO se puede dirigir a los miembros del Órgano de Selección allí presentes y solicitarlo.
Un saludo.
simplemente, hola
-
- Recluta
Buenas tardes:
Destinoagm, en vista que me he quedado preocupada ya de que nosotros no somos de Madrid y nos tendríamos que dar dos viajes para el inglés, me he decidido a llamar a Defensa (al 902.. que aparece en la web de Reclutamiento) y me han contestado que es la misma prueba para Oficial y Subofocial y que solo hace falta que haga uno de los dos exámenes. Es decir, que haga el que primero al que le convoquen y que se dirija al Organo de Selección y lo exponga. Espero que esto lo resuelva.
Siento las molestias ocasionadas.
Destinoagm, en vista que me he quedado preocupada ya de que nosotros no somos de Madrid y nos tendríamos que dar dos viajes para el inglés, me he decidido a llamar a Defensa (al 902.. que aparece en la web de Reclutamiento) y me han contestado que es la misma prueba para Oficial y Subofocial y que solo hace falta que haga uno de los dos exámenes. Es decir, que haga el que primero al que le convoquen y que se dirija al Organo de Selección y lo exponga. Espero que esto lo resuelva.
Siento las molestias ocasionadas.
-
- Subteniente
Respecto a la prueba de inglés dicen las convocatorias de Oficiales y Suboficiales:carlos perez llera escribió:Igual...de otro nivel...InfAGM escribió:Quiere decir que el inglés de suboficilaes es más facil/distinto que el de oficiales??destinoagm escribió:Me imagino que podrá pedir ese certificado el mismo día que supere las físicas y las médicas. Una vez tenga el APTO se puede dirigir a los miembros del Órgano de Selección allí presentes y solicitarlo.
Un saludo.
OFICIALES
Para el ingreso sin exigencia de titulación universitaria, la prueba será eliminatoria y los criterios de evaluación se ajustarán al nivel A2. El aspirante que no alcance una puntuación mínima de 24 respuestas acertadas, será eliminado del proceso de selección. No restan puntos las respuestas no contestadas o contestadas erróneamente.
SUBOFICIALES
Para el ingreso sin exigencia de titulación de técnico superior, los criterios de evaluación de la prueba de lengua inglesa se ajustarán a los de las competencias propias del nivel A2 definido en el «Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación» (MCERL), del Consejo de Europa. Para el ingreso con exigencia de titulación previa de técnico superior, los criterios de evaluación de la prueba de lengua inglesa se ajustarán a los de las competencias propias del nivel B1.
Serán declarados «apto» aquellos aspirantes que hayan obtenido un número de respuestas correctas igual o superior a veinticuatro (24) para el nivel A2 e igual o superior a treinta (30) para el nivel B1. No restan puntos las respuestas no contestadas o contestadas erróneamente.
Es decir, que para oficiales SIN y para suboficiales SIn TTS el nivel exigido es A2 pero para suboficiales Con TTS el nivel es B1.
-
- Comandante
Creo recordar que el año pasado las pruebas de inglés en Getafe, tanto para Oficiales como para Suboficiales, fueron a la misma hora y el mismo día.
Y el que se presentaba a las dos escalas debía consignarlo en el cuestionario de respuestas, creo.
Y el que se presentaba a las dos escalas debía consignarlo en el cuestionario de respuestas, creo.
-
- Recluta
Yo entré en suboficiales haciendo las pruebas de oficiales y no me dieron ningún certificado automaticamente cuando salieron las tandas de sub me salía como convalidado y las de inglés se hacen todos juntos en el mismo sitio el mismo día.
-
- Teniente Coronel
Antes no se emitian certificados, directamente los aspirantes que habían superado previamente las marcas exigidas en otra convocatoria aparecían en la relación de su tanda con una observación que decía algo así como "superada en suboficiales"; o se publicaba una relación con estos aspirantes indicando que ya tenían la prueba superada.silvia00lm escribió:Buenas tardes:
Imagino que ese procedimiento daba mucha inseguridad jurídica a los aspirantes y se generaban muchas dudas y lo han intentado corregor con los Certificados.
Lo lógico es pedir el certificado a cualquier miembro del tribunal una vez terminada la prueba con éxito, imagino que informarán de ello antes de dar comienzo a la prueba.
-
- Subteniente
El año pasado la prueba de inglés tanto para Oficiales como para Suboficiales sin TTS fueron el 17 de julio en Getafe. Sin embargo, para Suboficiales con TTS fue el 16 en la Academia Central de la Defensa.
- DeFalla
- Recluta
Buenas, en caso de empate en las notas para suboficiales, el BOE contempla el desempate con el tipo de batxiller,si no con la mejor media y si no con los méritos militares de persistir el empate como se haría?
-
- Cabo
Con el de mayor edad.DeFalla escribió:Buenas, en caso de empate en las notas para suboficiales, el BOE contempla el desempate con el tipo de batxiller,si no con la mejor media y si no con los méritos militares de persistir el empate como se haría?
-
- Sargento Segundo
Bueno, pues me imagino que entre este Viernes y el Lunes 20 pondrán los admitidos, excluidos y condicionales. Y si todo va más o menos como el año pasado, pues sobre el 19/20 tandas y fechas de pruebas físicas.
Suerte a todos.
Suerte a todos.
-
- Subteniente
Me lo has quitado de la boca. Si el año pasado la convocatoria salio el 26 de mayo y publicaron las primeras listas el 23 junio, este año la convocatoria fue el 21 de mayo.......pues por ahí deberá ir la cosa.Jesus perez escribió:Bueno, pues me imagino que entre este Viernes y el Lunes 20 pondrán los admitidos, excluidos y condicionales. Y si todo va más o menos como el año pasado, pues sobre el 19/20 tandas y fechas de pruebas físicas.
Suerte a todos.
Esta cosa"" deberá ir mas o menos por unas 1500 solicitudes, aunque después, como es normal, la cosa caerá. El año pasado de las 1582 solicitudes después solo 1008 presentaron su nota de PAU.
Ánimo, ya queda poco
-
- Sargento Segundo
Además esta tarde ya han activado los procesos de selección en la página de reclutamiento.bitácora escribió:Me lo has quitado de la boca. Si el año pasado la convocatoria salio el 26 de mayo y publicaron las primeras listas el 23 junio, este año la convocatoria fue el 21 de mayo.......pues por ahí deberá ir la cosa.Jesus perez escribió:Bueno, pues me imagino que entre este Viernes y el Lunes 20 pondrán los admitidos, excluidos y condicionales. Y si todo va más o menos como el año pasado, pues sobre el 19/20 tandas y fechas de pruebas físicas.
Suerte a todos.
Esta cosa"" deberá ir mas o menos por unas 1500 solicitudes, aunque después, como es normal, la cosa caerá. El año pasado de las 1582 solicitudes después solo 1008 presentaron su nota de PAU.
Ánimo, ya queda poco
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es ... index.html
Que recuerdos diosssss.