Acceso a las distintas Academias Militares
-
- Subteniente
Acceso a las distintas Academias militares 2015/2016
¿qué tal este primer año JEsteban? Haznos un breve resumen de como te han salido las cosas.
-
- Recluta
Estaria muy interesado en el video, mi correo es (joaquin _13_ @hotmail. es) No me deja poner todo el correo junto, pero va junto. Muchisimas gracias de antemano
-
- Cabo
Bitacora, el primer año, para nosotros los padres ha pasado muy rápido....bitácora escribió:¿qué tal este primer año JEsteban? Haznos un breve resumen de como te han salido las cosas.
Para él, que es el que esta dentro, todo bien, los primeros meses mas duros que al final. Hay que adaptarse al régimen militar, cuanto antes mejor y luego, pues a estudiar que es su trabajo ahora mismo.... y a intentar aprobarlo todo, con la particularidad de que esporádicamente les sorprenden las maniobras con su frio, su calor, sus ampollas en los pies por el exceso de kilómetros recorridos, algún desfile que otro y su preparación previa, lo que se denomina orden cerrado, pues eso una Universidad con la particularidad de que se encuentra en el interior de una Academia Militar....
-
- Recluta
Saludos a todos
Lo primero decir lo bueno que es este post y el buen ambiente que se respira, ayudandose unos a otros y demas.
Lo segundo, escribo para preguntar si hay alguien que sepa como son las pruebas fisicas para oficiales en la AGM, para que me responda unas dudas:
- ¿En que tipo superficie se realiza el circuito de agilidad?
- En la natacion, ¿a que se refiere con que no se puede tocar la pared? ¿Se refiere a que nadas 25 m, haces un giro y te impulsas con los pies pero sin usar las manos?
- ¿Como suelen ser de estrictos los jueces en general?
Lo primero decir lo bueno que es este post y el buen ambiente que se respira, ayudandose unos a otros y demas.
Lo segundo, escribo para preguntar si hay alguien que sepa como son las pruebas fisicas para oficiales en la AGM, para que me responda unas dudas:
- En la natacion, ¿a que se refiere con que no se puede tocar la pared? ¿Se refiere a que nadas 25 m, haces un giro y te impulsas con los pies pero sin usar las manos?
-
- Sargento Primero
Bienvenido al foro, lo primero.ricky_buyo escribió:Saludos a todos
Si las pruebas son en la Dehesa no sé como será la superficie por la que preguntas. Cuando se hacían en las instalaciones deportiva de la Armada era así, quizá sean iguales.
En la natación hay que tocar la pared con cualquier parte del cuerpo, bien haciendo el giro y tocando con los pies, bien con la mano y dándote la vuelta. Lo que no se debe hacer es apoyarse en el bordillo o pararse al llegar ahí.
Los jueces son estrictos, se ciñen al texto de la convocatoria. Delante de mí, he visto eliminarse a un aspirante que se quedó a escasos milímetros del centímetro 42 en la prueba de salto.
Un saludo.
-
- Teniente Coronel
Da igual como haya sido otros años, en la convocatoria pone que puede ser: "Área sobre madera, cemento, asfalto, tierra, según gráfico".ricky_buyo escribió:- ¿En que tipo superficie se realiza el circuito de agilidad?
No dice que no se pueda tocar la pared, direce que no se puede apoyar y/o parar, que es muy distinto.- En la natacion, ¿a que se refiere con que no se puede tocar la pared? ¿Se refiere a que nadas 25 m, haces un giro y te impulsas con los pies pero sin usar las manos?
El texto exacto es el siguiente:
"3ª Cuando el recorrido se realice en dos tramos, al finalizar el primero, el aspirante tocará sin apoyo y/o parada la pared de la piscina con cualquier parte del cuerpo, pudiendo impulsarse con los pies para realizar el recorrido de vuelta".
Se limitan a cumplir con su función, ni quitan, ni regalan.- ¿Como suelen ser de estrictos los jueces en general?
-
- Cabo Primero
El año pasado que también fue en la dehesa y la mayoría de las pruebas se realizan en pista de atletismo, no se como se llama el material, pero es el típico rojo (así como amortiguado) que tienen estas pistas. Los jueces no es que sean estrictos, es que se tienen que ceñir a lo que dice la convocatoria, al principio te dan una charla, te dan un dorsal y a hacer cola para las pruebas, intentan que vaya rápido así que intentan despacharte lo antes posible que si no acaba haciendo el kilómetro a las 13h en pleno julio
-
- Comandante
TARTÁNglenfiddich escribió:El año pasado que también fue en la dehesa y la mayoría de las pruebas se realizan en pista de atletismo, no se como se llama el material, pero es el típico rojo (así como amortiguado) que tienen estas pistas
-
- Soldado
La pista de atletismo de la dehesa cuantos mts tiene? Es de 400 también ?
-
- Sargento Primero
Sí, la de la Dehesa es de 400 m.Peach2 escribió:La pista de atletismo de la dehesa cuantos mts tiene? Es de 400 también ?
Un saludo.
-
- Soldado
Vale gracias. Por cierto, una cosa, en la prueba de natación cuando te tiras de cabeza se suelen caer las gafas, al menos a mi me pasa siempre y no sé como hacer porque tampoco soy de abrir los ojos debajo del agua :/ ¿algún consejo? yo voy para intendencia pero las pruebas son las mismas claro..destinoagm escribió:Sí, la de la Dehesa es de 400 m.Peach2 escribió:La pista de atletismo de la dehesa cuantos mts tiene? Es de 400 también ?
Un saludo.
-
- Comandante
No recuerdo bien, pero creo que es de 375 metros.destinoagm escribió:Sí, la de la Dehesa es de 400 m.Peach2 escribió:La pista de atletismo de la dehesa cuantos mts tiene? Es de 400 también ?
Un saludo.
Disculpad chicos, lo he mirado y sí es de 400 metros. Las otras de la Armada eran las de 375.
-
- Comandante
Haz la prueba apretándotelas más o sin ellas. Y lo que mejor te vaya.Peach2 escribió:Por cierto, una cosa, en la prueba de natación cuando te tiras de cabeza se suelen caer las gafas, al menos a mi me pasa siempre y no sé como hacer porque tampoco soy de abrir los ojos debajo del agua :/ ¿algún consejo? yo voy para intendencia pero las pruebas son las mismas claro..
No obstante, para vuestra tranquidad, la prueba de natación la pasa TODO el mundo y os sobra muchísimo tiempo.
-
- Recluta
Muy buenas. Primero quería agradeceros a todos la información que aportáis en este foro, ya que es de gran ayuda.
Veréis, me presento a la academia de oficiales por acceso directo con un 11,666. Estoy muy satisfecho con la nota obtenida, pero leyendo esta tarde los parámetros de ponderación me ha surgido una duda. Según el Boe, se cogen las dos materias de la fase específica con mayor puntuación obtenida, y bueno, yo el año pasado hice latín y geografía cuando acabé bachiller y este año me he examinado de mates y física. Mi mejor nota es en física, pero mi segunda mejor nota de las cuatro es en latín. ¿Significa esto qué me van a contar física y latín, ya que son las dos mejores notas o me contarán matemáticas, ya que esta adscrita a la rama de ingeniería?
De contarme latín en vez de matemáticas me ponderaría 0, con lo que me quedaría fuera. La verdad es que me he quedado muy preocupado, ya que llevo un año estudiando mates y física para poder entrar.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Veréis, me presento a la academia de oficiales por acceso directo con un 11,666. Estoy muy satisfecho con la nota obtenida, pero leyendo esta tarde los parámetros de ponderación me ha surgido una duda. Según el Boe, se cogen las dos materias de la fase específica con mayor puntuación obtenida, y bueno, yo el año pasado hice latín y geografía cuando acabé bachiller y este año me he examinado de mates y física. Mi mejor nota es en física, pero mi segunda mejor nota de las cuatro es en latín. ¿Significa esto qué me van a contar física y latín, ya que son las dos mejores notas o me contarán matemáticas, ya que esta adscrita a la rama de ingeniería?
De contarme latín en vez de matemáticas me ponderaría 0, con lo que me quedaría fuera. La verdad es que me he quedado muy preocupado, ya que llevo un año estudiando mates y física para poder entrar.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
-
- Cabo Primero
Buenas ivancall97 estoy CASI seguro de que cogerán la asignatura con la que mayor nota obtengas es decir matemáticas, al menos eso es lo que hacen las universidades, no cogen la que más nota tengas en el examen, sino la que más nota tengas y además más pondré, se miran ambas cosas