Fuerzas Armadas del Ecuador (2010-2014)
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Fuerzas Armadas del Ecuador
Por cierto en la Feria Socio Pais de DURAN se puede ver los UAV de la FAE y hay exposición de la Armada.
- Jorge Gonzales
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Fuerzas Armadas del Ecuador
como novedad se anuncia que llegaron los 15 misiles Exocet que mandamos a repotenciar , no se menciona los modelos pero siempre existió el rumos de que Venezuela nos envió unos pocos con los Mirage 50 , espero que en ese grupo estén unos AM-39
Y daria igual por que no podriamos hacer nada con ellos ya que no poseemos un vector que los use...a menos que seas de los que creyeron esa fabula de que los M50 eran para armar un escuadron antibuque....
BVR para los Cheetah.........................(asi como lo lees, con puntos suspensivos) y por lo menos AUN no estan ni siquiera en veremos para estos gatos, pero se apunta a A-Darter (que sobrevivirian al Cheetah en servicio activo en la FAE) y SMKB82 (Idem) ambas de origen brasileño (ademas de sudafricano en el caso del A-Darter) pero aqui estamos atados a cuando estas entren en produccion(que no va a ser mañana), es mas, se estudia alargar el contrato con Denel por 3 años mas (a no espantarse, tiene definitivamente que ver con plazos de entregas sobre plataformas nuevas, asi no nos quedamos con los pantalones abajo en medio del parque), sabian que una vez terminado el contrato Denel se lleva sus cacharros? por lo menos, lo que aun sirva en ese entonces.
Bueno , aclarado los interrogantes podemos asumir que no se mostró nada nuevo, los kif Lizard ya se habían mostrado en Manta y ahora solo se armo la bomba completa para ponerla bajo el Cheetah por lo que no seria nada nuevo.
Preguntando por alli (no estuve en la casa abierta) pude conocer que ESAS Lizard, vinieron con ESOS aviones (los Biplaza), lo que hicieron para la casa abierta es que la armaron con una cabeza de guia verdadera(de las recientemente adquiridas) y no una de instruccion (que vino con el avion)..
Saludos
JG
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Pero y entonces , cual seria el contrato de compra de armamento para la FAE que estarían por recibir? Lo que sale en esa lista son contratos en ejecución por lo que algo falta por recibir este año.
Sobre los Exocet, se que la mayoría son MM-38 para las Misileras , con eso se concluye el trabajo de modernizacion de esas lanchas pero no creo que los 15 sean todos de ese modelo , yo si creo que podríamos recuperar unos 4 AM-39 (si en realidad nos los hubieran regalado los venezolanos, esos misiles ya no servían y para ellos eran basura) , no se supone que los Cheetah pueden lanzar el misil?
En todo caso queda poco por recibir de lo contratado y pocas posibilidades de nuevos contratos , de cosas grandes solo faltaría por recibir el submarino Huancavilca y 4 helicópteros Fenec
Sobre los Exocet, se que la mayoría son MM-38 para las Misileras , con eso se concluye el trabajo de modernizacion de esas lanchas pero no creo que los 15 sean todos de ese modelo , yo si creo que podríamos recuperar unos 4 AM-39 (si en realidad nos los hubieran regalado los venezolanos, esos misiles ya no servían y para ellos eran basura) , no se supone que los Cheetah pueden lanzar el misil?
En todo caso queda poco por recibir de lo contratado y pocas posibilidades de nuevos contratos , de cosas grandes solo faltaría por recibir el submarino Huancavilca y 4 helicópteros Fenec
- Jorge Gonzales
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Pero y entonces , cual seria el contrato de compra de armamento para la FAE que estarían por recibir? Lo que sale en esa lista son contratos en ejecución por lo que algo falta por recibir este año.
Armamento para los Supertucano y stock en general, pero alli te incluye las lizard que faltan y municion en general
Sobre los Exocet, se que la mayoría son MM-38 para las Misileras , con eso se concluye el trabajo de modernizacion de esas lanchas pero no creo que los 15 sean todos de ese modelo , yo si creo que podríamos recuperar unos 4 AM-39 (si en realidad nos los hubieran regalado los venezolanos, esos misiles ya no servían y para ellos eran basura) , no se supone que los Cheetah pueden lanzar el misil?
Tenia entendido que los MM-38 fueron o estaban siendo retirados del servicio en la ARE reemplazados por el MM-40 lo cual tiene logica si vez lo que llevan las fragatas y las corbetas contra lo que llevan las misileras, habria que esperar y ver el tipo de lanzador, en todo caso, tu debes saber mas del tema que yo en eso. 4 AM-39 no hacen doctrina y no estamos en 1982 (en caso de que quieras poner en el debate el caso de los argentinos y su puesta en servicio del misil), fuera de que el Cheetah NO puede llevar AM-39´s (ademas de que para estos menesteres, esta la ARE), entonces, eliminando los Cheetahs, en la FAE no queda nada que los podria llevar, lo que nos hace apuntar a la AVINAV donde tampoco tenemos nada que pueda llevarlos, a menos que se esten adquiriendo Cougars (el Seasprite usa Kormoran)cosa en extremo improbable(ojo digo improbable no imposible)
En todo caso queda poco por recibir de lo contratado y pocas posibilidades de nuevos contratos , de cosas grandes solo faltaría por recibir el submarino Huancavilca y 4 helicópteros Fenec
Se estan licitando camiones para el ejercito, radares para la FAE, por lo menos 2 nuevos aviones de transporte para la FAE y el super jet privado intercontinental del Mashi..hay mas cosas, por lo menos, en carpeta..
Saludos
JG
- CONDOR ANDINO
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"Jorge Gonzales"
se estudia alargar el contrato con Denel por 3 años mas (a no espantarse, tiene definitivamente que ver con plazos de entregas sobre plataformas nuevas, asi no nos quedamos con los pantalones abajo en medio del parque), sabian que una vez terminado el contrato Denel se lleva sus cacharros? por lo menos, lo que aun sirva en ese entonces.
Saludos
JG
Gracias Jorge por los datos.
Entonces en el lapso de unos pocos anios mas, los aviones Cheetah seran solo un recuerdo guardado en videos y fotos solamente.
Esperemos entonces que tengan programada la incorporacion de un escuadron de aviones supersonicos que los reemplazen, tomando en cuenta que los paises vecinos si se preocupan por armarse y modernizar sus flotas aereas acorde con los ultimos tiempos.
AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
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- Corsario
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Amigo
Yo creo amigo que el avión también ya se logro para el Señor Presidente con Airbus A330-200 de TAME.
Jorge Gonzales » 16 Oct 2013, 10:15 En todo caso queda poco por recibir de lo contratado el submarino Huancavilca y 4 helicópteros Fenec. Se están licitando camiones para el ejercito, radares para la FAE, por lo menos 2 nuevos aviones de transporte para la FAE.
El super jet privado intercontinental del Mashi.
Yo creo amigo que el avión también ya se logro para el Señor Presidente con Airbus A330-200 de TAME.
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- Sargento
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[quote="CONDOR ANDINO"][quote] "Jorge Gonzales"
se estudia alargar el contrato con Denel por 3 años mas (a no espantarse, tiene definitivamente que ver con plazos de entregas sobre plataformas nuevas, asi no nos quedamos con los pantalones abajo en medio del parque), sabian que una vez terminado el contrato Denel se lleva sus cacharros? por lo menos, lo que aun sirva en ese entonces.
Que quieres decir Jorge que se llevan los aviones? Entonces no se los compro?Fue solo un tipo de leasing?
Saludos.
se estudia alargar el contrato con Denel por 3 años mas (a no espantarse, tiene definitivamente que ver con plazos de entregas sobre plataformas nuevas, asi no nos quedamos con los pantalones abajo en medio del parque), sabian que una vez terminado el contrato Denel se lleva sus cacharros? por lo menos, lo que aun sirva en ese entonces.
Que quieres decir Jorge que se llevan los aviones? Entonces no se los compro?Fue solo un tipo de leasing?
Saludos.
- Jorge Gonzales
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Que quieres decir Jorge que se llevan los aviones? Entonces no se los compro?Fue solo un tipo de leasing?
Saludos.
LO que he podido saber, es que no es leasing, los compramos, son nuestros, pero al acabarse el contrato Denel los "recompraria" (si cabe el concepto) que es lo que hizo que el valor final de los aparatos sea tan bajo.Pero si ahorita nos da la gana de prenderle fuego a uno, como año viejo, de puras ganas (es un ejemplo) nadie nos lo impide (salvo el sentido comun) sin perjucio de nada mas alla de que nos quedamos con un gato menos. Ahora, que valor podrian tener dichas naves despues de 5 (u 8) años de servicio? ni idea, pero te soy MUY sincero, a titulo personal, y despues de ver las andanzas de IAI con su Kfir Block 60,me aterra la idea de que se envalentonen, produzcan su Cheetah ACW (Advanced Combat Wing), finalmente le pongan el GE F-110, lo lijen, lo pinten, y nos los vuelvan a achuntar como "siguiente paso antes de un caza 5ta gen" y Cheetahs por los proximos 20 años (no se rian, todo es posible)...por que en la actualidad, Denel, se encuentra estudiando ESA posibilidad (revivir el proyecto Carver, pero de una manera "light")..
Saludos
JG
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[youtube]tLS_Hb1GJ6g[/youtube]
Ayer volvieron a volar sobre Guayaquil , parecía que celebraban algo en la base aerea y los Cheetah hicieron algunas pasadas
Ayer volvieron a volar sobre Guayaquil , parecía que celebraban algo en la base aerea y los Cheetah hicieron algunas pasadas
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- Sargento
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Jorge Gonzales escribió:Que quieres decir Jorge que se llevan los aviones? Entonces no se los compro?Fue solo un tipo de leasing?
Saludos.
LO que he podido saber, es que no es leasing, los compramos, son nuestros, pero al acabarse el contrato Denel los "recompraria" (si cabe el concepto) que es lo que hizo que el valor final de los aparatos sea tan bajo.Pero si ahorita nos da la gana de prenderle fuego a uno, como año viejo, de puras ganas (es un ejemplo) nadie nos lo impide (salvo el sentido comun) sin perjucio de nada mas alla de que nos quedamos con un gato menos. Ahora, que valor podrian tener dichas naves despues de 5 (u 8) años de servicio? ni idea, pero te soy MUY sincero, a titulo personal, y despues de ver las andanzas de IAI con su Kfir Block 60,me aterra la idea de que se envalentonen, produzcan su Cheetah ACW (Advanced Combat Wing), finalmente le pongan el GE F-110, lo lijen, lo pinten, y nos los vuelvan a achuntar como "siguiente paso antes de un caza 5ta gen" y Cheetahs por los proximos 20 años (no se rian, todo es posible)...por que en la actualidad, Denel, se encuentra estudiando ESA posibilidad (revivir el proyecto Carver, pero de una manera "light")..
Saludos
JG
Ok,gracias por la aclaracion.La verdad que si IAI esta planeando vender su Kfir2000,es muy probable que Denel tambien quiera hacer las modificaciones al ala diente de perro al Cheetah y por que no hablar de un radar AESA tipo ELTA 2052 digo,puede ser.
Saludos.
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Amigos FORISTAS leyendo el tópico veo que preocupación de que la FAE tome la idea de ir por un modelo mas
adelantado del Cheetah con las células actuales. ? Tengo entendido que se construyeron 38 células cuantas de esas
estará disponibles y hábiles para seguir volando.
No ganaríamos en costos de implementacion y no seria mas seguro operar con este tipo de avión.
Tendríamos mas independencia de este avión. ? ? ? Sudáfrica volverá a tener este avión en su listado de aviones activos.??
Podiramos tener mas aviones unos 28 en Total no ganaríamos en costos de mantenimiento??.
adelantado del Cheetah con las células actuales. ? Tengo entendido que se construyeron 38 células cuantas de esas
estará disponibles y hábiles para seguir volando.
No ganaríamos en costos de implementacion y no seria mas seguro operar con este tipo de avión.
Tendríamos mas independencia de este avión. ? ? ? Sudáfrica volverá a tener este avión en su listado de aviones activos.??
Podiramos tener mas aviones unos 28 en Total no ganaríamos en costos de mantenimiento??.
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- Subteniente
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Preguntando por alli (no estuve en la casa abierta) pude conocer que ESAS Lizard, vinieron con ESOS aviones (los Biplaza), lo que hicieron para la casa abierta es que la armaron con una cabeza de guia verdadera(de las recientemente adquiridas) y no una de instruccion (que vino con el avion)..
Estuve averiguando sobre esto y lo que encontré no es bueno, aparentemente los Cheetah estaban certificados para llevar las bombas laser Griffin no la Lizard de Elbit por lo que existió un problema en la recepción final de los kit Lizard
Weapons:
12.5 kg Practice Bomb, 120 kg Fragmentation Bomb, 120 kg Low-Drag Bomb, 145 kg Bomb, 250 kg Fragmentation Bomb, 460 kg Bomb, 745 (Griffin) Laser-Guided Bomb, CB-470 Cluster Bomb, DEFA 553 30mm Cannon, Guided Booster Bomb, Mk 81 250 lb Bomb, Mk 82 500lb Bomb, U-Darter, V3C Darter, V3S Snake (Rafael Python 3), V4 R-Dar
http://www.saairforce.co.za/the-airforc ... /cheetah-c
La idea era que los Supertucanos usaran su FLIR Star Brite DP para iluminar el blanco y los Cheetah lanzaban las bombas
http://gs.flir.com/uploads/file/product ... _a_ltr.pdf
pero al final los Star Brite DP aun no están al 100% operativos y no se certifica las Lizard para uso en los Cheetah
Que La Fuerza Aérea Ecuatoriana mediante oficio No. FAE-EJ-a-D-2012-2009-OF de 12 de noviembre de 2012, remitió el Informe Técnico del contrato en el que señaló: “La FAE a través del Escuadrón Super Tucano no puede realizar la designación de blancos para las bombas laséricas Lizard 3, ni realizar la prueba de lanzamiento del kit de prueba en el avión Cheetah, debido a que el designador láser FLIR BRITE STAR DP, no está disponible en todos sus modos de rastreo, designación, punto Geo y todas las demás funciones”, y en la parte de CONCLUSIONES señaló: “La empresa ELBIT SYSTEMS LTD., por la falta de los FLIR BRITE STAR DP, no ha podido realizar las pruebas de lanzamiento de los kits de prueba y al no disponer del FLIR BRITE STAR DP en todos sus modos de operación, la empresa ELBIT SYSTEMS LTD., y la Fuerza Aérea no puede realizar el disparo del kit de prueba en el avión Cheetah”.- Situación esta que no ha cambiado en el tiempo, presentándose otro imponderable relacionado con los aviones Cheetah, que impiden realizar la prueba de tiro, según lo señalado por la Fuerza Aérea Ecuatoriana en el Informe Técnico Nro. FAE-EJ-a-2013-004-O de 27 de marzo de 2013, que en lo principal señala: “Dadas la condiciones de los aviones Cheetah, sobre el MCO y sus restricciones para el empleo de armamento no certificado y la falta de disponibilidad del designador laser al 100%, la Coordinación General de Bienes Estratégicos como Administradora del contrato debe buscar una alternativa de solución que permita que la Fuerza Aérea en un período de 10 meses realizar los estudios de ingeniería y clareamiento para que los aviones Cheetah puedan emplear los kits de guiado laser…”, lo cual es ratificado en el Informe Técnico Nro. FA-EJ-a- 2013-006-O de 21 de mayo de 2013, a través del cual recomienda al Administrador del Contrato: “Acepte la propuesta presentada por la empresa ELBIT SYSTEMS LTD., de realizar un Acta de Liquidación del contrato por mutuo acuerdo, que permita suscribir el Acta de Entrega- Recepción definitiva del segundo lote de kits de guiado laser Lizard III”;
En definitiva la FAE recibió los kit sin hacer un disparo de prueba y ahora tienen 10 meses para solucionar el problema.
Aquí es cuando me amargo......... Por que simplemente no compraron las Griffin? Por que no le compraron un designados laser al mismo proveedor de los kit? Y por ultimo, Por que no contrataron con DENEL la certificación de las Lizard si eso era lo que comprarían y tuvieron un año para recibirías?
La otra parte que me amarga es que encontré la resolución autorizando al Comandante General de la FAE a modificar el presupuesto anual para permitir la compra de Dassault Falcon 7 X , en eso si se van a mover rapidito, estoy seguro que el nuevo avion presidencial llegara antes de que finalmente se prueben las Lizard
Última edición por MauricioA el 19 Oct 2013, 06:06, editado 1 vez en total.
- Jorge Gonzales
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Amigos FORISTAS leyendo el tópico veo que preocupación de que la FAE tome la idea de ir por un modelo mas
adelantado del Cheetah con las células actuales. ? Tengo entendido que se construyeron 38 células cuantas de esas
estará disponibles y hábiles para seguir volando.
No ganaríamos en costos de implementacion y no seria mas seguro operar con este tipo de avión.
Tendríamos mas independencia de este avión. ? ? ? Sudáfrica volverá a tener este avión en su listado de aviones activos.??
Podiramos tener mas aviones unos 28 en Total no ganaríamos en costos de mantenimiento??.
No te preocupes, fue un ejercicio especulativo basado en una elucubracion, nada mas, en ese renglon, no existe absolutamente nada en concreto.
IAI le esta sacando el jugo a un numero de celulas que regular numero de horas remanentes y sobre todo, tratando de meterse en el mercado de los aviones de combate indigenas, algo que dejaron botado hace tiempo cuando papi les proveyo de lo que necesitaban. La elucubracion se basa en el hecho de que los sudafricanos, tambien podrian entrar en esa espiral al tener ellos, por decirlo de alguna manera, mas tecnologia y know how al respecto por el veto impuesto a su pais y los problemas limitrofes que sufria, la diferencia es que en Israel, existe dinero para esos menesteres mientras que en Sudafrica NO.No es errado decir que la celula del Cheetah C en cierta manera es superior a la del Kfir, mientras que el Kfir es mas avanzado (hablamos de CE para arriba).Por que es superior? pues por que hicieron mas espacio dentro en donde le puedes encajar cosas que al kfir se las tienes que guindar bajo las alas o la panza, como el ECM por ejemplo,por que el Kfir es mas avanzado? pues simplemente por que son mas nuevos, cuando se crearon los CE, no existian pantallas de alta resolucion a colores en tamaños pequeños, asi pues en donde en un CE ves un cluster de instrumentos analogicos, en un C10 te encuentras con una pantallita multifuncion, entonces, si IAI, en esa celula tan diminuta y estrecha, le embutieron (y planean mas aun) tantas cosas nuevas y "cutting edge", que detendria a los sudafricanos en hacer lo mismo con una celula que posee mas espacio aun?.Pero como te dije, son elucubraciones.
Saludos
JG
- Corsario
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Acerca del Radar Tipo AESA EL/M 20-52 ( copio de otro informe ) tiene varios módulos activos para receptar diferentes clases de frecuencias de diferentes aeronaves y al mismo tiempo las señales que emite por los diferentes módulos de sus propios ecos del radar, la aeronave es menos fácil de ubicar en la pantalla del radar de otros cazas, awacs, sistemas antiaéreos de medio y largo alcance o barcos de guerra, siendo por esos detalles básicos un excelente radar.
El radar es fabricado por la industria aeroespacial Israelí (IAI) y se incorporo a los Kfir C7 cuando se modernizaron y se les instalo en los IAI Kfir C10/12 de la FAC con capacidad de guiar teóricamente a un misil Rafael Derby BVR (Beyond Vision Range) mas allá de la visión u horizonte a una distancia de 80 Kms. Gracias a los radares tipo AESA los aviones F15 Eagle, lograron grandes victorias contra aeronaves, como el Mig 25 Foxbat y el Mig 29 Fulcrum, por pilotos Israelitas en medio oriente, o por pilotos estadounidenses en Kosovo y en Irak.
Alguien sabe cuanto pago la FAC por modernizar cada KFIR con este equipamiento.
Y las aviones mas quedan operativos de los Cheetah ? Alguien me puede dar luces al respecto. Gracias.
El radar es fabricado por la industria aeroespacial Israelí (IAI) y se incorporo a los Kfir C7 cuando se modernizaron y se les instalo en los IAI Kfir C10/12 de la FAC con capacidad de guiar teóricamente a un misil Rafael Derby BVR (Beyond Vision Range) mas allá de la visión u horizonte a una distancia de 80 Kms. Gracias a los radares tipo AESA los aviones F15 Eagle, lograron grandes victorias contra aeronaves, como el Mig 25 Foxbat y el Mig 29 Fulcrum, por pilotos Israelitas en medio oriente, o por pilotos estadounidenses en Kosovo y en Irak.
Alguien sabe cuanto pago la FAC por modernizar cada KFIR con este equipamiento.
Y las aviones mas quedan operativos de los Cheetah ? Alguien me puede dar luces al respecto. Gracias.
- Corsario
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Jorge Gonzales Gracias por su respuesta amigo forista.
Pero repito no seria mas seguro al Ecuador tener unos 28 de estos aviones mejorados que entrar en un lote de nuevos con
el efecto que demanda una implementacion de algo nuevo.!!!! Pregunto uno 28 nuevos Cheetah 2000 con un mantenimiento
de unos 10 años con DENEL.?? Costos de adaptación he implementacion buscar un nuevo motor mas económico y mas actual.
Gracias amigo Jorge Gonzalez.
Pero repito no seria mas seguro al Ecuador tener unos 28 de estos aviones mejorados que entrar en un lote de nuevos con
el efecto que demanda una implementacion de algo nuevo.!!!! Pregunto uno 28 nuevos Cheetah 2000 con un mantenimiento
de unos 10 años con DENEL.?? Costos de adaptación he implementacion buscar un nuevo motor mas económico y mas actual.
Gracias amigo Jorge Gonzalez.
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