Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Independencia de Cataluña

Mensaje por ElCiD »

Amigo ElCid,

Gracias muchas por el video... en efecto, me ha gustado mucho.. la vieja infantería española, dispuesta una vez más a salvar al País.

Amigo, como el propio himno dice, aún nos queda la fiel Infanteria: El esplendor de gloria de otros días, tu celestial figura ha de envolver, que aún te queda la fiel Infantería que por saber morir, sabe vencer. Y volarán tus hijos ansiosos al combate, tu nombre invocarán.

Sobre el artículo 8 es normal que a los separatistas no les guste :twisted:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

agualongo escribió:Lo ha vuelto a decir

Mas: Yo no quiero la independencia; yo quiero que Cataluña sea como Puerto Rico

:asombro3: :asombro3:

Saludos

Parece que Mas está empeñado en que se repita esta historia:

[youtube]ZtjZctN4M54[/youtube]

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

agualongo escribió:Esimado Urbano,

No puedo estar más de acuerdo con tu último post. No hace falta cambios jurídicos ni de marco general, sólo hace falta cambios de GESTIÓN.. de reducir el volumen de leyes, muchas de ellas contradictorias.. no es cierto que uno pueda hacer de todo, salvo lo que limite la ley, hoy es al revés, yo puedo hacer únicamente lo que la ley me permite..
De la casta política, mejor no hablar.. ¿Cuándo se prostituyó esta casta? El proceso de putrefacción comenzó, aunque no nos dieramos cuenta, en los ochenta. quizás su inicio estuvo en la confiscación de Rumasa y en los cambios legales (1985 y 1986) de control político de las Cajas y del Poder judicial.. ahí comenzó la prostitución del régimen democrático.

Saloudos

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Cómo no van a hacer falta cambios jurídicos?

Con la actual Constitución no vamos a ninguna parte, hay que hacer un nuevo texto sobre el que definir qué tipo de Estado queremos, con qué organización territorial, con qué sistema electoral y sobre todo con un articulado que garantizara la independecia de los poderes entre sí y la de las instituciones reguladoras, vamos que no permitiera volver a caer en el sectarismo partidario a organismos como el CGPJ y similares. Todo eso no lo puedes hacer reformando el texto vigente, que sería como hacerlo desde arriba hacia abajo, el Regeneracionismo de principios del Siglo XX ya dejó claro lo fútil de dicho intento.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Estimado Tercio, hace apenas cinco años quien hablara de esta crisis era tachado de antipatriota, hace diez años era tachado simplemente de subnormal.
Los paises tambien se agotan, el nuestro y aunque no guste a nadie leerlo esta arruinado economicamente y deshecho moralmente.

Hombre, yo no podía hablar de crisis, porque no tengo ni idea, pero me da a mí, que la mayoría de los sesudos analistas, hace unos años, tampoco podían preveer la que ha caido, aunque alguno ha habido, es cierto.
Y en cuanto al agotamiento. No sé, es que no puedo creer que de un día para otro, esto se haya agotado. No me lo creo
En lo de la moral, sí, ahí coincido más. A algunos nos jode sobremanera el tener que tragarse el orgullo y tener que aceptar condiciones y dinero de Europa.
Personalmente, preferiría pagar mas impuestos, dejar el euro y darle morcilla a la UE, dicho desde el punto de vista de un desconocimiento total de economía.
He aprendido leyendo, sobre todo a ti y a Urbano, que esa posiblidad, sería dura. Pero yo la preferiría, a pasarlo también mal y que nos "rescaten". Y posiblemente sea el ancestral cerrilismo hispano, pero parafraseando a Méndez Núñez, "prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra".
A mí sí me toca mucho los cojo*** el decaimiento moral.

Abran los ojos y vean que todo el problema catalan es parte de lo mismo. No todo es tan simple como lo pintan, hay factores externos que ustedes no estan analizando. Nos estamos jugando lo que solia ser un pais.

En eso si estoy totalmente de acuerdo.

Porque nos guste o no, desde mi punto de vista el problema del pais es que la capacidad de gestion se ve reducida a los resortes de un modelo bipartidista de facto (bonita descripcion la de la elite extractiva) que ha corrompido al resto de poderes. Se han asegurado su manejo aplicando mecanismos y resortes para su control.

Bueno, en los USA el bipartidismo les va de cine, y en UK hasta ahora tambien. También es cierto que hay mas diferencias pero en eso no les ha ido mal.

España fue un régimen parlamentario en1820-23 y entre 1833 y 1936, más que ningún país europeo con la excepción de la Gran Bretaña

Pero Agualongo, como perfectamente sabes, durante muchos años, ese parlamentarismo se convirtió en el "turnismo" político, que desembocó en uno de los mayores fraudes democráticos de la historia mundial. Los caciques comprando votos, o anulándolos directamente, la manipulación desde arriba etc... Que por otra parte, tristemente a España le vino bien, porque nos dio un periodo de paz que no habíamos tenido.
Que tuvimos parlamentarismo, sí, pero o estaba "amañado" o el sistema era tan imperfecto que gobernar España era misión imposible.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:En todo caso..aquello a lo que se pliegan los 2 grandes...por mantener su cuota de poder...
pero vamos...independientemente de las CCAA...crees que España ha sido un país bién gobernado en los últimos años??
saludos

Independientemente del gobierno de turno , crees que España a sido un país bien gobernado? :wink:
Hombre Carlos si la mayoría de gobiernos tuvieron que tragar con "apoyos" de esos nacionalistas de CCAA no podemos separa una cosa de otra .
Siempre se habla de bipartidismo cuando el gobierno de turno saca mayoría absoluta , que casualidad no? mientras tengan que tragar con lo chupocteros de los nacionalistas no se dice nada de bipartidismo .
Otra pregunta , crees que los votantes Españoles cuando votamos lo hacemos mirando el interés general? , mirando quien gobernara de mejor manera para todos ? , o mirándonos nuestro propio ombligo o como Hooligan de fútbol ?.

Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece y vota y lo demás cuentos chinos .

Un saludo .

El bipartidismo es el que es independientemente..de los apoyos nacionalistas....
Tu crees que las actuaciones nacionalistas son las causantes del pobre Gobierno de Rajoy...el mísero de Zapatero...y el tremendamente malo último de Aznar??
Lo dudo,,,, :guino:
Mirando el interés general??...
Nadie...
Pero ¿cual es el interés general??
saludos

simplemente, hola
ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Cuando Mas se llamaba Arturo
No fue hasta el año 2000 cuando el ahora presidente catalán pasó a denominarse Artur, en un intento de catalanizarse más.

http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276470016/

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Éste sigue a lo suyo, haciendo campaña hablando de Catalunya.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/3 ... 18832.html

epo
Sargento
Sargento

Mensaje por epo »

Un ejercicio de autocrítica encomiable siendo catalán.

Y que cunda el ejemplo, por el bien de todos.

LA HISTORIA NO PERDONA LOS MITOS.

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Super 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano.

En Navidad hacíamos cagar al “Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así, disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.

Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganet” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

Si estás de acuerdo difúndelo para conocimiento de todos.

Saludos cordiales.

Josep Savalls i Vila
(Vic)

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

epo escribió:Un ejercicio de autocrítica encomiable siendo catalán.

Y que cunda el ejemplo, por el bien de todos.

LA HISTORIA NO PERDONA LOS MITOS.

hmmm... No sé, no me lo acabo de creer...

De donde has sacado esta "joya"? Dónde escribe? Tiene algún blog?

O es un mail de esos, rebotado hasta la saciedad.

Saludos.

Edito para añadir que según la wiki el Sr. Ventura efectivamente nació en Alcalá la Real -aunque hijo de ampurdaneses- en 1817, así que mal pudo inventar la Sardana ese año.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Amigo ElCid,

Muy buen video, histórico, para que nadie dude ni olvide. Por otra parte, no me extraña nada que Arturo Mas se cambiara el nombre en el año 2000, lo mismo pasa con el rollo de los apellidos, pero eso es otra historia.

Estimado Tercio,

Cierto, que había turnismo y manipulación... lo mismo que en las elecciones norteamericanas, las británicas, italianas o las francesas.. el turnismo ni fue un "invento" español ni ocurrió exclusivamente en España. Como el caciquismo.

Estimado Luis M. García,

A ese relato lo único que le hace falta añadir para ser completo es la "Dimensión Desconocida" que ponían en la TV3 en los primeros ochenta... ¿te acuerdas? De lo contrario,

¿De verdad te crees que el HISPANO (así lo nombra la Crónica franca, Hispanii) que no catalán (no podía ser lo que no existía) Wifredo el Velloso... ¿se inventó la Señal Real del Rey de Aragón? :asombro3: :asombro3: No existía ningún rey de Aragón en el siglo IX, ni banderas, ni heráldica, ni nada tiene que ver Wilfredo o Guelfre o como se llamara, aquel hispanogodo, heredero cultural del Reino de España, ¡oh, España perdida!, con la bandera real.... puro mito inventado por los catalanistas, totalitarios y farsantes.. algunos son farsantes y totalitarios.

En cuanto a la Sardana no sé quién la inventó, parece que su origen está en el Ampurdán y que no se popularizó al resto de Cataluña hasta fines del siglo XIX, inicios del XX... ¿o sostiene que es lo que bailaban los Ilerdetas en el 300 antes de Cristo? :asombro2: Y sí, más popular en Cataluña, hasta el siglo XX, fueron las jotas (como las aragonesas y castellanas) pero claro había que destruir la cultura catalana para inventarse una, para ser "diferente"... ¿verdad? ¿También te sorprende la palabra "español" en Cataluña? No sólo no debería sorprendente, sino que esa grafía apareció por vez primera en Cataluña, en el Pirineo, en el siglo XIII...

Tampoco te debería de sorprender que la guerra de 1701-1714 no fue una guerra de Secesión, ni una lucha entre España y Cataluña, sino entre partidarios de la Casa de Habsburgo y partidarios de la Casa de Borbón (Madrid, Toledo o Alcalá eran ciudades austracistas como Barcelona, mientras que Cervera, el Valle de Arán u Olot (sí, la actual nacionalisto Olot) eran borbónicas... ¿en que te fundamentas para afirmar que fue una guerra entre España y Cataluña? :asombro2: Ni los austracistas ni los borbónicos hubieran jamás desmantelado España o dividida, o fragmentanda, ya fuera Felipe o Carlos nunca hubieran consentido que ni Barcelona ni Albacete se separaran de la Corona de España.

Caganet”

En efecto, ¿acaso has visto algún caganet en un belén de 1838? :asombro2: :asombro2: No, invito a cualquier forista a que vea belenes del siglo XIX...no verá ningún caganet hasta finales de ese siglo (y con suerte)...

Ah, añado un mito más.. el pán con tomate.. que de catalán tiene lo que yo de torero yacutio. El pan con tomate, sal y aceite, procede de los emigrantes andaluces que se establecieron en Cataluña y que lo popularizaron a inicios del siglo XX. No obstante, la burguesía catalana JAMÁS tomaba eso, por complejos de clase. Mi misma madre me cuenta que en los años CINCUENTA, el pan con tomate no era popular entre las clases altas o medias.. sólo entre las clases bajas.. fue en LOS AÑOS SESENTA (finales de los cincuenta) cuando comenzó a extenderse lo que en principio fue "una moda" y ahora un "signo"... lo que si te aseguro es que ni en Arenys de Mar ni en Mataró se tomaba pan con tomate (entre la burguesía catalana) en, digamos, 1956 (ni en la Barcelona toda, salvo en los "baretos de andaluces").

Saludos

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

En cuanto a la Sardana no sé quién la inventó, parece que su origen está en el Ampurdán y que no se popularizó al resto de Cataluña hasta fines del siglo XIX, inicios del XX..

Y que más da de donde venga la sardana. Sostener la teoría de una identidad, cultura o nacionalidad diferente, o como le quieran llamar,en base ese baile, es tan ridículo como intentar hacernos creer que los andaluces somos "diferentes" porque se bailan sevillanas, tan ridículo como hacernos creer que un jerezano es diferente o tiene una nacionalidad, ADN mitocondrial diferente a un sevillano porque aquí se baila flamenco y en Sevilla sevillanas. Vaya estupidez.

Pero cualquier invento y mentira por estupida que sea es buena si con ello se consiguen los propósitos, ¿no ?

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

ElCiD escribió:
En cuanto a la Sardana no sé quién la inventó, parece que su origen está en el Ampurdán y que no se popularizó al resto de Cataluña hasta fines del siglo XIX, inicios del XX..

Y que más da de donde venga la sardana. Sostener la teoría de una identidad, cultura o nacionalidad diferente, o como le quieran llamar,en base ese baile, es tan ridículo como intentar hacernos creer que los andaluces somos "diferentes" porque se bailan sevillanas, tan ridículo como hacernos creer que un jerezano es diferente o tiene una nacionalidad, ADN mitocondrial diferente a un sevillano porque aquí se baila flamenco y en Sevilla sevillanas. Vaya estupidez.

Pero cualquier invento y mentira por estupida que sea es buena si con ello se consiguen los propósitos, ¿no ?

El tema de la "nacionalidad" es complejo, en última instancia depende de qué es lo que te sientas. ¿En qué se diferencia un aldeano gallego de otro portugués que esté al otro lado de la frontera? ¿Idioma? ¿Etnia? ¿Genética? Ummmmm, no, les puede diferenciar la historia (con lo caprichosa que es esta) y sobre todo si se sienten españoles, gallegos, portugueses, europeos o simplemente ciudadanos del mundo.

Saludos.

Florencio

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Florencio escribió:
ElCiD escribió:

El tema de la "nacionalidad" es complejo, en última instancia depende de qué es lo que te sientas. ¿En qué se diferencia un aldeano gallego de otro portugués que esté al otro lado de la frontera? ¿Idioma? ¿Etnia? ¿Genética? Ummmmm, no, les puede diferenciar la historia (con lo caprichosa que es esta) y sobre todo si se sienten españoles, gallegos, portugueses, europeos o simplemente ciudadanos del mundo.

Saludos.

Florencio

Claro y si llevan repitiendole durante 40 años el sermón de eres diferente, tienes otra nacionalidad, eres diferente, tienes otra nacionalidad. Pués al final de tanto escucharlo acabas creyéndolo. Lo ridículo son los argumentos en los que se basan para afirmar esas direncias como el tema del baile jaja. Lo dicho, yo al ser jerezano tengo otra nacionalidad que un sevillano, porque aquí hay flamenco y en Sevilla sevillanas :pena:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Florencio escribió:
ElCiD escribió:

Saludos.

Florencio

Efectivamente se diferencian en la historia , Caprichosa? . No , los que son caprichosos son los que inventan y cambian la historia , lo que no es de recibo es que para que los nacionalistas tuvieran cabida en este país se hiciera un modelo de Estado a su medida , se les diera la mayor autonomía y trasferencias del mundo mundial y que ellos estén permanentemente manipulando la conciencia colectiva de Cataluña , la generosidad por parte del resto de los Españoles la han utilizado de forma desleal para conseguir algo que de ninguna otra manera abrían conseguido .
Si al final se salen con la suya , que nadie piense aquí paz y después gloria .

Un saludo .

La disuasión se basa en un dilema clásico: el éxito permanece invisible porque consiste en la ausencia de un acontecimiento, mientras que los costes y el esfuerzo es real y evidente para todos