Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Creo que me habeis malentendido... O malinterpretado, no estoy hablando de echar a esa gente a la calle, recordemos, que la mayoria se alisto, cuando ni el tato queria ser militar, cuando en la calle se pagaba el doble o el triple, en algunos casos mas, y ellos aun asi, aceptaron el alistarse... Y por una razon u otra, se han quedado destinado en lugares determinados...La solucion, no pasa por echarlos a la calle, mas que nada, cuando se merecen todo los respetos por como ya dije, entrar en un momento en el que el ejercito no lo queria ver nadie ni en pintura...Es mas, te decian, donde vas loco, si en la calle se cobra mas y alistarte es de pringaos... ¿Soluciones? Ampliar el numero de plazas en los destinos, ampliar el numero de cabos/cabos 1º, incluso crear la figura del sargento regimental, o porque no, instaurar un sistema parecido al americano, que entras de tropa, y acabas siendo suboficial, sin pasar por ninguna academia, que con todos mis respetos, para que querra un militar con especialidad de seguridad y defensa, fisica, ¿para conocer la velocidad de una bala? xD Como dijo cierto hombre, mucho mas inteligente que la mayoria de nosotros, desde el dia que se inventaron las enciclopedias, es una soberna tonteria el recordar las cosas....Y no lo digo yo, lo dice quien invento la Teoria de la Relatividad, ahi es nada... No, se puede echar a la calle, a gente que tiene familia y depende de el, esa solucion seria todo un desastre, se los podria pasar a funcionarios de la administracion, o que se yo, no me pagan para "pensar" xD, asi opina mas de uno... Somos personas, no maquinas, y ante todo, los problemas que podamos tener o no tener, se solucion de la forma mas efectiva hacia quien mas pueda sufrirlo... Que ya dije, hay soldados de 40 años, que mas quisieran chavalines de 18 estar a su altura mental y fisicamente... Se los comen con patatas...


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:
WoRneD escribió:Y asi son las cosas, es mas, conozco el caso, de muchos, que por el tema de no querer moverse de su destino, tienen casa, familia y demas, pues ni ascienden a cabos 1º, ni van a la basica... Asi que, el tapon, sigue aumentando...

Ya...si es lo mismo que pasaba antes con los cabos primeros...
Una solución....marcar tiempos máximos en los empleos..y ascender si o si....
No por curso y destino... :guino:
saludos



Yeah! Esto es parecido al sistema americano entonces, donde te examinan de tu trabajo, de lo que haces dia a dia y de lo basico que debe de saber el militar...Para lo demas, las academias del ejercito español...


Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

carlos perez llera escribió:
NewbieK2K escribió:Soldados con 40 años ¿!Pero qué co....?! Ya no es cuestión de físico (Que lo es, más en una unidad operativa) también son las ganas, y creo que a eso, no nos gana alguien que nos llega hasta a doblar en edad...

Ese tipo de casos debería ser inadmisible, tal cual...

Perfecto también...
Hubo un sistema en el cual hace 7 u 8 años no entraba mi la potitos...
Hubo que dar determinadas prebendas a riesgo de no tener a nadie...
ahora no nos quejemos...
saludos


Pues yo en esa época, con mis menos de 10 años, ya iva a ver los desfiles militares y a preguntar en las subdelegaciones qué había que hacer para alistarse. Porque hace 8 años no se alistase ni Dios yo no lo tengo que pagar y fastidiarme ahora, porque estoy 100% seguro que yo sí querría haberme alistado. Ahora, como según dice el Gobierno, hay soldados de sobra, pues ala, que ya no entre nadie más y se fastidien.

Y sí, es un drama la gente que tiene que mantener una familia.... Pero también es un drama la cantidad de "chavales" de 25-30 años que no han tenido jamás un trabajo, a pesar de tener más estudios de los que te pedían en cualquier época. Y como no tiene trabajo no puede independizarse. Y como no puede independizarse no se puede casar. Y como no se puede casar no puede formar una familia. Y así pasan los años, y más años. Hay muchíiisimos padres de familia que están en el paro, y muchas veces son gente con carrera que se lo curro muchíiiisimo en su trabajo y aún así están en la calle. Mientras que estos vagos que hacen bulto, no hacen ni el huevo y alá, trabajo para toda la vida. Ya bastantes funcionarios y políticos hay en España como para encimar mantener con mis impuestos a esos parásitos que no hacen otra cosa que impedir que gente más joven y cualificada tenga trabajo. Y no me fijo sólo en mi problema. Yo por ahora, con mis menos de 19 años estudiaré mi carrera hasta que salga algo y ya está. Pero es que el resto de chavales que ya tienen carrera y no encuentran trabajo, y darían todo lo que fuera por entrar en las FAS... No, no. Aquí el que no sea tropa permanente en cuanto llegue a los 35 a la calle si no ha ascendido o no ha mostrado interés en hacerlo.

Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Ajam... Entonces que hacemos? Los echamos a la calle? Repito, la mayoria de esta gente, entro cuando aqui no entraba ni el tato, que segun en que circulos, si decias que eras militar, te miraban raro, porque cualquiera que estuviese fuera cobraba mucho mas... Despues de años y años de servicio, ¿los echamos? gente con experiencia, gente que se ha comido muchas misiones y maniobras, ¿por que? ¿por gente que tiene carrera? Tu me diras, que tiene que ver saber sobre ciencias politicas y hacer una guardia, o ingenieria naval, con hacer vuelos sobre zona operativa... Vamos, que como se suele decir, el habito no hace al monje, y el tener una carrera, no te hace mas, ni mejor que nadie... Es mas, conozco casos de oficiales, que no valen ni para hacer la o con un canuto, pero estan ahi ¿Por que? Porque tienen una carrera...Cuando hay gente de tropa que les ha tenido que corregir... Te podria contar algo que paso en Herat hace unos años, de como un cabo 1º, sin carrera, tuvo que dar lecciones y decir donde posicionar a cierto Teniente, con carrera, que no tenia ni puta idea de que hacer cuando sonaba una alarma... Ojo, no generalizo, que tambien hay oficiales que son dignos de admiracion, al igual que suboficiales y por supuesto, Tropa, ¿Que nos metimos en un momento en el que no se necesitaban apenas estudios? De acuerdo, pero si nos ponemos en esa tesitura, tambien hubo momentos en los que no se pedian apenas estudios, para entrar en otras fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, que me corrijan si es que me equivoco, que hace años, a la guardia civil se podia meter uno por un servicio especial, como si fuese hacer la mili, (si me equivoco que alguien me corrija...), tambien hubo años en los que no se pedian ningun requisito (apenas), para entrar en la benemerita ¿Y me quejo? No... Porque es lo que hay, ahora hay mucho ardor patriotico, pero la mayoria, van porque no tienen otra cosa que hacer o pasan de estudiar, que es muy loable por su parte y cada cual hace con su vida, lo que le da la gana... Pero como se suele decir, es lo que hay, y la mayoria que estan ahi, no son parasitos, parasitos, los hay en todos los estamentos, y no solo con 40 años...De hecho, estos ultimos son los que mas suelen currarselo, ya que al tener familia que depende de ellos, no se pueden arriesgar a que deje de llegar el dinero, mientras que los chavales de 18 que no tienen ninguna carga, son los que mas suelen pasar del tema, ya que no tienen a nadie que dependan de ellos...


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Mientras que estos vagos que hacen bulto, no hacen ni el huevo y alá, trabajo para toda la vida. Ya bastantes funcionarios y políticos hay en España como para encimar mantener con mis impuestos a esos parásitos que no hacen otra cosa que impedir que gente más joven y cualificada tenga trabajo.


Y como has llegado a esas conclusiones?, ¿conoces a muchos de esos? ¿sabes como funcionan muchas unidades dia a dia?¿dejamos en el paro por que si a gente con edad y cualificada ?

instaurar un sistema parecido al americano, que entras de tropa, y acabas siendo suboficial


Pues si estaria bien pero con un matiz entras de tropa y unos pocos acaban siendo suboficial, los que no lo consiguen a la calle, como ya dije no se si en otro hilo o en este con los lloros que se producirian se acabaria la sequia unos cuantos años :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Y como has llegado a esas conclusiones?, ¿conoces a muchos de esos? ¿sabes como funcionan muchas unidades dia a dia?¿dejamos en el paro por que si a gente con edad y cualificada ?


No es muy difícil llegar a la conclusión. Puesto que el límite de edad es 28 y hay soldados rasos con 40 es porque se han tirado en su puesto 12 años, evitando ascender para comerse marrones y les destinen, que es lo que hay que hacer. Y repito, que a lo mejor no os gusta leer, que he hablado sólo de estos casos particulares. No hablo de cabos, ni sargentos ni nada... Hablo de soldados rasos. Es escandaloso porque esa gente no quiere ascender ni elevarse en su escalafón porque están más agusto donde están. En cualquier empresa ya te echan por huevón, no veo por qué aquí no. Cuando además, es un empleo donde la forma física y el tiempo viable de servicio dependen mucho.

Pues si estaria bien pero con un matiz entras de tropa y unos pocos acaban siendo suboficial, los que no lo consiguen a la calle, como ya dije no se si en otro hilo o en este con los lloros que se producirian se acabaria la sequia unos cuantos años


Eso es lo que estoy tratando de decir. Si asciendes o muestras interés en hacerlo que no te echen. Pero si eres un huevón que con 40 años sigues en el mismo puesto pues sí. O te contradices tú sólo, o antes me as llevado la contraria porque sí. Y no, tampoco estoy de acuerdo con que para ascender haya que estudiar un título, con el sistema americano sería perfecto.

Saludos


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
makinotixo
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 401
Registrado: 03 Sep 2012, 17:10
Ubicación: Madrid

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por makinotixo »

Ajam... Entonces que hacemos? Los echamos a la calle? Repito, la mayoria de esta gente, entro cuando aqui no entraba ni el tato, que segun en que circulos, si decias que eras militar, te miraban raro, porque cualquiera que estuviese fuera cobraba mucho mas... Despues de años y años de servicio, ¿los echamos? gente con experiencia, gente que se ha comido muchas misiones y maniobras, ¿por que? ¿por gente que tiene carrera? Tu me diras, que tiene que ver saber sobre ciencias politicas y hacer una guardia, o ingenieria naval, con hacer vuelos sobre zona operativa... Vamos, que como se suele decir, el habito no hace al monje, y el tener una carrera, no te hace mas, ni mejor que nadie...


Si estoy de acuerdo con lo que dices. Pero si para cualquier trabajo te obligan tener una carrera (que sí, para algunos trabajos es absurdo) pues no veo porque éste sea una escepción. Es cuestión de épocas. Ahora para ser alguien tienes que ser un "ilustrado" y es así, por lo menos en el terreno laboral. Que sí, que es gente que tiene mucha experiencia... Pues podrían haber ascendido o intentarlo hacer por lo menos a cabo o a suboficial, así su experiencia serviría de algo más. Pero un tío muy experimentado como dices no puede ser soldado raso toda su vida, algo habrá hecho mal en el camino. Y puede que no tenga nada que ver una carrera con nada de eso, pero por lo menos demuestra que han sido chavales que se lo han currado toda su vida, trabajando (estudiar es a todos los efectos un trabajo) y esforzándose para poder tener un trabajo. ¿Les decimos que se jodan? ¿Que ya hay tíos que aunque tengan sólo la ESO van a tener ese trabajo para toda su vida y por ello ellos se quedan sin nada? ¿Sólo porque ellos pudieron entrar antes? Tíos que les queda toda su vida por delante y pueden entregar 20 años de su vida al ejército frente a los otros que sólo les quedan 5 añitos y no han hecho nada para ascender y currárselo.


Pocos hombres nacen valientes, muchos llegan a serlo a base de fuerza y disciplina.-Vegecio-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

instaurar un sistema parecido al americano, que entras de tropa, y acabas siendo suboficial


Pues si estaria bien pero con un matiz entras de tropa y unos pocos acaban siendo suboficial, los que no lo consiguen a la calle, como ya dije no se si en otro hilo o en este con los lloros que se producirian se acabaria la sequia unos cuantos años :llanto: :llanto: :llanto: :llanto:[/quote]


Correcto, pero al menos se evitarian los tapones que se estan formando, o que ya existen...Que fuese algo mas dinamico...


Pero un tío muy experimentado como dices no puede ser soldado raso toda su vida, algo habrá hecho mal en el camino.


Te puedo contar el caso de varios compañeros que siendo unos exepcionales currantes, siguen siendo soldados despues de años, ¿El problema? Que le han caido gordo, a quien no le tenian que caer...Y entre IPECS, arrestos y demas, pues ahi siguen, pero ya te digo, que se lo merecen mucho mas que otros que si ascienden y encima condecoran...Pues como esto ultimo, es la mayoria de las veces, a condicion del jefe...No tienes mas que caerle en gracia... Y puedo contar unos pocos de casos... Uno en concreto bastante hiriente... En cuanto a lo de tirarse toda su vida en el destino ¿Por que no? Conozco gente que entraron alla por el año 94, y son cabos 1º permanentes, algunos mas tarde y no lo son, y se han pasado en la misma unidad haciendo lo mismo durante ese tiempo..Y te estoy hablando de una de las unidades mas operativas del ejercito español, unica de la OTAN, que se ha pasado en Afganistan desde que comenzo el tinglado sin volver... Asi que, muy mantas no seran ¿no?


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Juapa »

Yo en parte estoy contigo makinotixo, hay muchos panchos que solo se metieron para chupar del tarro en estos ultimos años y en este mismo foro he leído a unos cuantos... a esos sí les metería tijera, ocupan plazas que muchos jóvenes daríamos todo por conseguir.. Pero qué se puede hacer, echar sin más? ... No está en nuestras manos... Nosotros a lo nuestro a terminar o no la carrera en lo que nos den oportunidad de entrar a las FFAA..


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Juapa escribió:Yo en parte estoy contigo makinotixo, hay muchos panchos que solo se metieron para chupar del tarro en estos ultimos años y en este mismo foro he leído a unos cuantos... a esos sí les metería tijera, ocupan plazas que muchos jóvenes daríamos todo por conseguir.. Pero qué se puede hacer, echar sin más? ... No está en nuestras manos... Nosotros a lo nuestro a terminar o no la carrera en lo que nos den oportunidad de entrar a las FFAA..



¿Ocupan plaza? De acuerdo ¿Hacen su trabajo? Algunos si y otros no, pues a los que habria que largar, seria a aquellos que NO, hacen su trabajo, un hombre/mujer, español/extranjero, que haga su trabajo correctamente, y se alisto por chupar del bote, es tan valido como uno que hace lo mismo, pero se alisto por amor a la patria, tanto el uno como el otro, tienen sus motivos, y hoy en dia, el amor a la patria, ni se puede medir, ni es baremable, ahora, que...El tio no vale, y no cumple, pues a la calle, cosa que por ejemplo no se hace o en muy pocos casos, pero mientras esa persona cumpla, ¿Por que se le va a echar? ¿Por que hay gente que quiere entrar? Pues toma, diles tu a los de la Guardia Civil, Policia Nacional, Bomberos y demas administraciones, que van a echar a compañeros suyos, para que gente de la calle entre...DIles, diles, que vera que caras te ponen...


Juapa
Soldado
Soldado
Mensajes: 35
Registrado: 23 Feb 2012, 12:50

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Juapa »

Con panchos me refiero a hombres o mujeres (nacieran donde nacieran) acomodados que como a una que le leí "Me rasco la barriga pero soy mileurista le joda a quien le joda" no textualmente pero es lo que decía. Que echen a gente como esa que ni come ni deja comer y que ni siquiera le guste el ejercito y no trabaje bien me parecería aceptable, pero solo a esa gente no a quien se lo gane.


Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

Juapa escribió:Con panchos me refiero a hombres o mujeres (nacieran donde nacieran) acomodados que como a una que le leí "Me rasco la barriga pero soy mileurista le joda a quien le joda" no textualmente pero es lo que decía. Que echen a gente como esa que ni come ni deja comer y que ni siquiera le guste el ejercito y no trabaje bien me parecería aceptable, pero solo a esa gente no a quien se lo gane.



Correcto, pero como en cualquier empresa, la persona que no vale para estar ahi, pero no por ideas, si no por el trabajo que hace dia a dia, se le propone para echarla...¿Pero una persona que vale? ¿Por que habria que echarla?


NewbieK2K
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2012, 14:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por NewbieK2K »

El tema es que por mucho que quieras, una persona de 40 años (aprox) no puede estar tan capacitada como alguien con 15 años menos en una unidad operativa...se le puede destinar a otra unidad donde pueda realizar otro tipo te tareas.


-TVB-
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2475
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por Skafloc »

NewbieK2K escribió:El tema es que por mucho que quieras, una persona de 40 años (aprox) no puede estar tan capacitada como alguien con 15 años menos en una unidad operativa...se le puede destinar a otra unidad donde pueda realizar otro tipo te tareas.



Conzco tios de 40 años, en unidades operativas, y se comen con patatas a chavales de 18 años... Mas quisieramos tener la mitad de forma de fisica, que mas de algunos de los que estan en esas unidades, y tienen esa edad, que por suerte, hablo con conocimiento de causa...


NewbieK2K
Recluta
Recluta
Mensajes: 14
Registrado: 11 Sep 2012, 14:11

Futuros ciclos de acceso a las FAS

Mensaje por NewbieK2K »

Sí, no creo que sean todos los casos, no estaría de más hacer cada X tiempo un test de pruebas físicas para ver si siguen teniendo cierto nivel...


-TVB-

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados